Reparación. Revisar Airbag
Reparación. Revisar Airbag
Fui a pasar la ITV y me paralizan el coche por el dichoso aviso "Revisar Airbag".
Solo puedo ir al taller. Llevo ya 4 días y hoy mirando por en este foro y otros. Si lo se lo llevo al taller.
Hay mucha gente q se queja, pero no consigo encontrar un brico q lo arregle.
Parece que dos posibilades
- Debajo asiento.
- En el volante.
PLAN B. desconectar o simular el airbag
DEBAJO ASIENTOS, Desde atras, con el asiento tirado para adelante. Hay dos uno para el conductor y otro para acompañante.
a algunos se les arregla, yo no he tenido esta suerte.
Levantar(romperla un poco) alfombra en el lado derecho(mirando para adelante) de la salida de aire.
El conector tiene su miga, hay que estirar hacia la izquierda una especie de seguro(plástico plano), q no se ve, está en el lado de la salida de aire, cuesta mucho de soltar.
Alguno dice q es mejor cambiarlo, el de arriba quizás se pueda pero el de abajo lo veo difícil.
VOLANTE
Para llegar al airbag he encontrado este vídeo, es del scenic III pero el II es muy parecido, es de un cambio de volante. (OJO CUIDADO, hay que cerrar el coche para q se desactive el airbag y no salte)
[html]<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/W4pH9pu4Bus" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]
En el scenic II
Aquí dicen que hay un video de como estañar algo de una rotaria, en el volante, lo q ocurre es que hay q registrarse y ahora lo tienen desactivado.
link con pasword
alguien me puede invitar o pasar otro link con la solución, gracias
Ahora pondré lo q falta, me voy a probar de sacar el airbag. No lo saqué y entre todos me habéis acojonado.
Me dicen q el del vídeo trabajaba en la fábrica de renolt. Hoy he tenido trabajo y no he podido dedicarme.
PLAN B:
se admiten ideas.
Solo puedo ir al taller. Llevo ya 4 días y hoy mirando por en este foro y otros. Si lo se lo llevo al taller.
Hay mucha gente q se queja, pero no consigo encontrar un brico q lo arregle.
Parece que dos posibilades
- Debajo asiento.
- En el volante.
PLAN B. desconectar o simular el airbag
DEBAJO ASIENTOS, Desde atras, con el asiento tirado para adelante. Hay dos uno para el conductor y otro para acompañante.
a algunos se les arregla, yo no he tenido esta suerte.
Levantar(romperla un poco) alfombra en el lado derecho(mirando para adelante) de la salida de aire.
El conector tiene su miga, hay que estirar hacia la izquierda una especie de seguro(plástico plano), q no se ve, está en el lado de la salida de aire, cuesta mucho de soltar.
Alguno dice q es mejor cambiarlo, el de arriba quizás se pueda pero el de abajo lo veo difícil.
VOLANTE
Para llegar al airbag he encontrado este vídeo, es del scenic III pero el II es muy parecido, es de un cambio de volante. (OJO CUIDADO, hay que cerrar el coche para q se desactive el airbag y no salte)
[html]<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/W4pH9pu4Bus" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]
En el scenic II
Aquí dicen que hay un video de como estañar algo de una rotaria, en el volante, lo q ocurre es que hay q registrarse y ahora lo tienen desactivado.
link con pasword
alguien me puede invitar o pasar otro link con la solución, gracias
Ahora pondré lo q falta, me voy a probar de sacar el airbag. No lo saqué y entre todos me habéis acojonado.
Me dicen q el del vídeo trabajaba en la fábrica de renolt. Hoy he tenido trabajo y no he podido dedicarme.
PLAN B:
se admiten ideas.
Última edición por Anonymous el 19 Mar 2012, 21:16, editado 6 veces en total.
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Re: Reparación. Revisar Airbag
aunque arregles el fallo debes pasar por el taller para que te borren el fallo (y yo en tu lugar iria primero a un taller para que te digan donde esta el fallo y cuidado con los airbags que valen mucha pasta)
- ForzaTiago
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Re: Reparación. Revisar Airbag
A mi también me sale el mensaje de revisar airbag, en mi caso fue después de aspirar el coche, así que imagino que será cosa de los conectores del asiento. Además, por lo que he leido del contactor giratorio, que hay mucho material en el foro, cuando se rompe hace un ruido al girar el volante y no funcionan los mandos del regulador/limitador.
Para cualquier trabajo que lleve aparejado desmontar o desconectar airbags, en el manual de taller dice que imprescindible conectarle la Clip para bloquearlos, en caso de no tener la Clip, es muy recomendable desconectar la batería y esperar unos minutos antes de ponerse manos a la obra, porque como te ha dicho robi220270, valen mucha pasta.
Para cualquier trabajo que lleve aparejado desmontar o desconectar airbags, en el manual de taller dice que imprescindible conectarle la Clip para bloquearlos, en caso de no tener la Clip, es muy recomendable desconectar la batería y esperar unos minutos antes de ponerse manos a la obra, porque como te ha dicho robi220270, valen mucha pasta.
Re: Reparación. Revisar Airbag
Estáis seguros de lo de la maleta.
La gente dice q se enciende y se apaga. A me parece que también me ocurría, se encendia y se apagaba.
Donde la pasan sin cobrar?
No se puede pasar por USB, bluetooth, wifi. etc...?
Gracias
La gente dice q se enciende y se apaga. A me parece que también me ocurría, se encendia y se apagaba.
Donde la pasan sin cobrar?
No se puede pasar por USB, bluetooth, wifi. etc...?
Gracias
- ForzaTiago
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Re: Reparación. Revisar Airbag
Yo creo que no hay que pasarla para borrar nada, que ese fallo se borra solo al desaparecer, al menos así era en el Clio que también me pasó.
Lo que yo te dije de la maleta es que con ella se bloquean los airbag para trabajar en ellos y que no se disparen.
Pasarla gratis hoy en día... como no sea en una ONG lo veo chungo.
Lo que yo te dije de la maleta es que con ella se bloquean los airbag para trabajar en ellos y que no se disparen.
Pasarla gratis hoy en día... como no sea en una ONG lo veo chungo.
Re: Reparación. Revisar Airbag
Si el testigo de Airbag falla intermitentemente,puedes ser como bien te dicen un problema de cableado.Ahora bien,si tienes el contactor giratorio estropeado,el fallo quedara permanente.Si es posible engañar a un sensor de airbag,o bien de pretensores o de cojin,utilizando una resistencia adecuada e intercalandola en el cableado.No me pregunteis como se hace,pues por principios no estoy a favor de anular un airbag.Pensad si tenemos un accidente y la compañia "investiga" el porque no se a disparado..... y ve que este esta manipulado.....En cuanto a borrar el fallo "gratis" creo que lo vas a tener complicado,pues las maquinas de diagnosis valen su dinero y a los talleres no se las regalan precisamente.
PD: Mucho ojito con manipular los cojines de Airbag,si se te dispara uno "accidentalmente"(no sera el primero ni el ultimo) te puede hacer mucho,pero que mucho daño.
PD: Mucho ojito con manipular los cojines de Airbag,si se te dispara uno "accidentalmente"(no sera el primero ni el ultimo) te puede hacer mucho,pero que mucho daño.
- ICARO
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- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Re: Reparación. Revisar Airbag
Uf, yo viendo ese video-brico, me he cagado de miedo directamente... un error y la ostia que le mete el airbag en la cara lo manda al hospital directamente. Me parece una inconsciencia por mucho que se haya hecho varias veces sin que pase nada.
No tenéis ni idea de la potencia y violencia con la que despliega un airbag, si estás mal sentado, sin cinturón te puede romper huesos de la cara, si te pilla un brazo por medio, te lo puede hasta romper
Sin contar que no te pase nada y prepara lo que vale cada airbag que se haya disparado más la mano de obra de dejarlo todo como estaba porque claro, una vez liada no vas a tocar más, creo que ciertas operaciones hay que dejárselas a un mecánico profesional porque si pasa algo además, va a correr el taller con los gastos de lo que ocurra si se equivocan.
No tenéis ni idea de la potencia y violencia con la que despliega un airbag, si estás mal sentado, sin cinturón te puede romper huesos de la cara, si te pilla un brazo por medio, te lo puede hasta romper
Sin contar que no te pase nada y prepara lo que vale cada airbag que se haya disparado más la mano de obra de dejarlo todo como estaba porque claro, una vez liada no vas a tocar más, creo que ciertas operaciones hay que dejárselas a un mecánico profesional porque si pasa algo además, va a correr el taller con los gastos de lo que ocurra si se equivocan.
Re: Reparación. Revisar Airbag
JejeICARO escribió:Uf, yo viendo ese video-brico, me he cagado de miedo directamente... un error y la ostia que le mete el airbag en la cara lo manda al hospital directamente. Me parece una inconsciencia por mucho que se haya hecho varias veces sin que pase nada...
No te han cambiado el contactor giratorio en un conce no? A mi si, y el mecánico usó exactamente el mismo método. Ni siquiera giró el volante, ya que desmontó las carcasas y tenía acceso directo al agujerito en posición normal. Yo estaba delante (era una operación express ) y se supone que sabía lo que hacía
En fin, que no cuesta nada quitar el cable de la batería si lo hace uno mismo y se ahorra posibles riesgos.
Salu2
Re: Reparación. Revisar Airbag
buenas,si es el contactor rotatorio desconecta la bateria y espera unos minutos,desmonta el volante y sustituye el contactor rotatorio,en desguaces es complicado encontrar uno,vale de un modus,clio,kangoo y por supuesto de una scenic,no dejes q te cuenten milongas yo tengo puesto uno de un clio,eso si,si el contactor rotatorio en tu coche no es completamente igual tendras q comprarlo con los mandos,aparte donde yo lo compre me lo vendian completo,no lo manipules pues es jodio,colocalo e hipnotiza el coche y comprueba q el contactor esta centrado,hazlo despacio comprobando q gira las mismas vueltas para un lado q para el otro y vuelve a montarlo todo el mensaje de fallo se borrara,si es de los asientos por moverlos con echarle algun limpiador de contactos y manipularlo o moverlos un poco bastara siempre con el coche apagado y cerrado un rato.
cierra el coche con una ventana abierta y luego abres por el interior asi no se activara nada.
p.d. el cojin del airbag ponlo siempre en un lugar seguro y con la parte plastica hacia arriba para q en caso de q reviente no salte con los anclajes metalicos hacia arriba
cierra el coche con una ventana abierta y luego abres por el interior asi no se activara nada.
p.d. el cojin del airbag ponlo siempre en un lugar seguro y con la parte plastica hacia arriba para q en caso de q reviente no salte con los anclajes metalicos hacia arriba
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]
Re: Reparación. Revisar Airbag
Hola Tux,si el mecanico de tu conce manipulo el airbag de esa manera es para darle una patada directamente en los OO o un premio al mas tonto de los mecanicos,es un inconsciente.Para esa operacion conectas la CLIP y en 2 minutos desactivas los airbag,de ese modo te curas en salud.Luego pasa lo que pasa,que ocurren accidentes y vienen las lamentaciones.Aun desactivando un airbag,lo debes tratar con sumo cuidado y precaucion.Cuando desmonto alguno le tengo muchisimo respeto pues he visto el daño que puede llegar a hacer y es para pensarlo
- ICARO
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Re: Reparación. Revisar Airbag
tux, estoy seguro que ese mecánico lleva mucho tiempo haciendo las cosas así lo cual no quiere decir que estén bien hechas como dice ktetovca.
Seguro que nunca la ha cagado y ha reventado el airbag del coche de un cliente, si lo hiciese seguro que te cuentan que la centralita del airbag estaba mal y que no tiene nada que ver con la avería del contactor rotatorio, que te la tienen que cobrar y el airbag también.
Eso mientras el mecánico que ha manipulado ese airbag no aparece y te atiende el jefe de taller, claro, el otro está en el otorrino mirándose los tímpanos
Seguro que nunca la ha cagado y ha reventado el airbag del coche de un cliente, si lo hiciese seguro que te cuentan que la centralita del airbag estaba mal y que no tiene nada que ver con la avería del contactor rotatorio, que te la tienen que cobrar y el airbag también.
Eso mientras el mecánico que ha manipulado ese airbag no aparece y te atiende el jefe de taller, claro, el otro está en el otorrino mirándose los tímpanos
Re: Reparación. Revisar Airbag
Alguno tiene alguna sugerencia para el plan B
Es decir anular el airbag, hacer un puente, una resistencia, etc...
Por cierto a mi no me hace ruido el volante, ha sido poco a poco, pero al final se ha vuelto crónico.
Es decir anular el airbag, hacer un puente, una resistencia, etc...
Por cierto a mi no me hace ruido el volante, ha sido poco a poco, pero al final se ha vuelto crónico.
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Re: Reparación. Revisar Airbag
Hechale limpiador de circuitos de pc a los 2 conectores para ver si es humedad o que se yo?
Scenic II 2007, 2.0 16v, gasolina, expresión, automática, en tela, sensor lluvia y sol.
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- Aún pilla baches
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Re: Reparación. Revisar Airbag
Cuando te sacas el título de Técnico en Emergencias una de las cosas que te enseñan es que para atender a un herido en un accidente de tráfico lo 1º es quitar el contacto (por el airbag) o quitar un borne de la batería si es accesibleICARO escribió:Uf, yo viendo ese video-brico, me he cagado de miedo directamente... manda un error y la ostia que le mete el airbag en la cara lo al hospital directamente. Me parece una inconsciencia por mucho que se haya hecho varias veces sin que pase nada.
No tenéis ni idea de la potencia y violencia con la que despliega un airbag, si estás mal sentado, sin cinturón te puede romper huesos de la cara, si te pilla un brazo por medio, te lo puede hasta romper
Sin contar que no te pase nada y prepara lo que vale cada airbag que se haya disparado más la mano de obra de dejarlo todo como estaba porque claro, una vez liada no vas a tocar más, creo que ciertas operaciones hay que dejárselas a un mecánico profesional porque si pasa algo además, va a correr el taller con los gastos de lo que ocurra si se equivocan.
Re: Reparación. Revisar Airbag
el contactor giratorio es igual tanto para los que tienen regulador como para los que no? o es diferente?
-
- Novato
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- Registrado: 15 Sep 2009, 17:08
- Ubicación: Huelva
Re: Reparación. Revisar Airbag
En mi caso era del contactor,y le dí una solución un tanto chapuzas pero barata barata (15 céntimos).Que conste que el que lo haga que lo haga bajo su responsabilidad,no quiero problemas si pasa algo,y que no lo he puesto antes por miedo a eso eh?
Es simple y directo:
Resistencia en paralelo para disminuir la resistencia total en la pista que falla
Se acabó
Se puede soldar,se puede empalmar con cinta aislante...etc.
Cada uno que lo haga como quiera
No es una solución y no sé siquiera si en caso de accidente me saltaría el airbag,lo que sí sé es que me ahorre los ciento y pico que ponen en los foros que cuesta la reparación,y lo tenía que hacer para ya,porque tenía que pasar la ITV.
Por cierto,no hizo falta meterle la máquina para que me quitara el fallo,pero aún así se la metió un familiar y anuló los fallos que tenía,entre ellos uno de la EGR que me pasó hace tiempo ya.
Un saludo a todos y suerte
Es simple y directo:
Resistencia en paralelo para disminuir la resistencia total en la pista que falla
Se acabó
Se puede soldar,se puede empalmar con cinta aislante...etc.
Cada uno que lo haga como quiera
No es una solución y no sé siquiera si en caso de accidente me saltaría el airbag,lo que sí sé es que me ahorre los ciento y pico que ponen en los foros que cuesta la reparación,y lo tenía que hacer para ya,porque tenía que pasar la ITV.
Por cierto,no hizo falta meterle la máquina para que me quitara el fallo,pero aún así se la metió un familiar y anuló los fallos que tenía,entre ellos uno de la EGR que me pasó hace tiempo ya.
Un saludo a todos y suerte
Re: Reparación. Revisar Airbag
Cuando sale el dichoso mensaje, suelo mover el asiento del conductor de principio a fin y así consigo que se apage el mensaje. Antes de desmontar nada provad este truco.
[html]Scenic 1.9 120cv. luxe Privilege, gris Eclipse, Cabasse, HTC , tapón azul, Parrot 3100, Cuadro Reparado[/html], Turbo nuevo con 210000Km.
- ForzaTiago
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- Ubicación: Springfield, Galicia
Re: Reparación. Revisar Airbag
Esto no es realmente un truco, te funcionará cuando le de la gana, porque el fallo en ese caso te sale por un fallo en el conector de debajo del asiento, que al mover éste se va forzando y termina por aflojarse dando el error de revisar airbag.Eduardo escribió:Cuando sale el dichoso mensaje, suelo mover el asiento del conductor de principio a fin y así consigo que se apage el mensaje. Antes de desmontar nada provad este truco.
El conector está pegado a la pata trasera derecha del asiento del conductor y cuando da fallo, lo solemos encontrar con las grapas de sujección saltadas. Entonces es momento de buscar la forma de sujetarlo de manera más firme para evitar que se mueva y también que no impida el correcto movimiento del asiento.
Hay mucha gente que cansados terminan por cortar y empalmar los cables directamente.
Re: Reparación. Revisar Airbag
Me a salido el mensaje revisar airbar, e probado mover el asiento varias veces y heche una ojeada a la conexion debajo del asiento y parece que todo esta bien, lo curioso es que tampoco funcionan los avisos acusticos de los cinturones delanteros, le llevare al concesionario a ver que pasa.
[html][/html]
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Re: Reparación. Revisar Airbag
Yo en el Almera tengo los cables del airbag de debajo del asiento empalmados y soldados,cada vez que pasaba la aspiradora se encendía la luz del airbag,borrabas el fallo con la maquinita y en cuanto tocabas el asiento para desplazarle volvía otra vez.
Lo lleve al conce oficial y le dije al dueño que cada dos por tres estaba allí por lo mismo y me dijo te los voy a cortar y empalmar y soldar y luego te borró el falló y a funcionar previo pago de 36 € y hasta hoy.
[ Comentario creado desde movil ]
Lo lleve al conce oficial y le dije al dueño que cada dos por tres estaba allí por lo mismo y me dijo te los voy a cortar y empalmar y soldar y luego te borró el falló y a funcionar previo pago de 36 € y hasta hoy.
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Un Japones y un Frances
Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv
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