Reparación. Revisar Airbag

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Avatar de Usuario
jofa
Novato
Novato
Mensajes: 77
Registrado: 20 Sep 2009, 23:20
Ubicación: Tarragona

Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por jofa » 18 Mar 2012, 18:57

Fui a pasar la ITV y me paralizan el coche por el dichoso aviso "Revisar Airbag".
Solo puedo ir al taller. Llevo ya 4 días y hoy mirando por en este foro y otros. Si lo se lo llevo al taller.

Hay mucha gente q se queja, pero no consigo encontrar un brico q lo arregle.
Parece que dos posibilades
- Debajo asiento.
- En el volante.

PLAN B. desconectar o simular el airbag

DEBAJO ASIENTOS, Desde atras, con el asiento tirado para adelante. Hay dos uno para el conductor y otro para acompañante.
a algunos se les arregla, yo no he tenido esta suerte.
Levantar(romperla un poco) alfombra en el lado derecho(mirando para adelante) de la salida de aire.
El conector tiene su miga, hay que estirar hacia la izquierda una especie de seguro(plástico plano), q no se ve, está en el lado de la salida de aire, cuesta mucho de soltar.
Alguno dice q es mejor cambiarlo, el de arriba quizás se pueda pero el de abajo lo veo difícil. Imagen

VOLANTE
Para llegar al airbag he encontrado este vídeo, es del scenic III pero el II es muy parecido, es de un cambio de volante. (OJO CUIDADO, hay que cerrar el coche para q se desactive el airbag y no salte)
[html]<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/W4pH9pu4Bus" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]
En el scenic II Imagen
Aquí dicen que hay un video de como estañar algo de una rotaria, en el volante, lo q ocurre es que hay q registrarse y ahora lo tienen desactivado.
link con pasword
alguien me puede invitar o pasar otro link con la solución, gracias

Ahora pondré lo q falta, me voy a probar de sacar el airbag. No lo saqué y entre todos me habéis acojonado.
Me dicen q el del vídeo trabajaba en la fábrica de renolt. Hoy he tenido trabajo y no he podido dedicarme.

PLAN B:
se admiten ideas.
Última edición por Anonymous el 19 Mar 2012, 21:16, editado 6 veces en total.

robi220270
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 592
Registrado: 19 Nov 2011, 18:23

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por robi220270 » 18 Mar 2012, 19:02

aunque arregles el fallo debes pasar por el taller para que te borren el fallo (y yo en tu lugar iria primero a un taller para que te digan donde esta el fallo y cuidado con los airbags que valen mucha pasta)

Avatar de Usuario
ForzaTiago
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Springfield, Galicia

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por ForzaTiago » 18 Mar 2012, 21:09

A mi también me sale el mensaje de revisar airbag, en mi caso fue después de aspirar el coche, así que imagino que será cosa de los conectores del asiento. Además, por lo que he leido del contactor giratorio, que hay mucho material en el foro, cuando se rompe hace un ruido al girar el volante y no funcionan los mandos del regulador/limitador.

Para cualquier trabajo que lleve aparejado desmontar o desconectar airbags, en el manual de taller dice que imprescindible conectarle la Clip para bloquearlos, en caso de no tener la Clip, es muy recomendable desconectar la batería y esperar unos minutos antes de ponerse manos a la obra, porque como te ha dicho robi220270, valen mucha pasta.

Avatar de Usuario
jofa
Novato
Novato
Mensajes: 77
Registrado: 20 Sep 2009, 23:20
Ubicación: Tarragona

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por jofa » 19 Mar 2012, 08:24

Estáis seguros de lo de la maleta.
La gente dice q se enciende y se apaga. A me parece que también me ocurría, se encendia y se apagaba.

Donde la pasan sin cobrar?
No se puede pasar por USB, bluetooth, wifi. etc...?
Gracias

Avatar de Usuario
ForzaTiago
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Springfield, Galicia

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por ForzaTiago » 19 Mar 2012, 09:23

Yo creo que no hay que pasarla para borrar nada, que ese fallo se borra solo al desaparecer, al menos así era en el Clio que también me pasó.
Lo que yo te dije de la maleta es que con ella se bloquean los airbag para trabajar en ellos y que no se disparen.

Pasarla gratis hoy en día... como no sea en una ONG lo veo chungo.

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por ktetovca » 19 Mar 2012, 11:34

Si el testigo de Airbag falla intermitentemente,puedes ser como bien te dicen un problema de cableado.Ahora bien,si tienes el contactor giratorio estropeado,el fallo quedara permanente.Si es posible engañar a un sensor de airbag,o bien de pretensores o de cojin,utilizando una resistencia adecuada e intercalandola en el cableado.No me pregunteis como se hace,pues por principios no estoy a favor de anular un airbag.Pensad si tenemos un accidente y la compañia "investiga" el porque no se a disparado..... y ve que este esta manipulado.....En cuanto a borrar el fallo "gratis" creo que lo vas a tener complicado,pues las maquinas de diagnosis valen su dinero y a los talleres no se las regalan precisamente.
PD: Mucho ojito con manipular los cojines de Airbag,si se te dispara uno "accidentalmente"(no sera el primero ni el ultimo) te puede hacer mucho,pero que mucho daño.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por ICARO » 19 Mar 2012, 11:56

Uf, yo viendo ese video-brico, me he cagado de miedo directamente... un error y la ostia que le mete el airbag en la cara lo manda al hospital directamente. Me parece una inconsciencia por mucho que se haya hecho varias veces sin que pase nada.

No tenéis ni idea de la potencia y violencia con la que despliega un airbag, si estás mal sentado, sin cinturón te puede romper huesos de la cara, si te pilla un brazo por medio, te lo puede hasta romper loco:-

Sin contar que no te pase nada y prepara lo que vale cada airbag que se haya disparado más la mano de obra de dejarlo todo como estaba porque claro, una vez liada no vas a tocar más, creo que ciertas operaciones hay que dejárselas a un mecánico profesional porque si pasa algo además, va a correr el taller con los gastos de lo que ocurra si se equivocan.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por tux » 19 Mar 2012, 12:11

ICARO escribió:Uf, yo viendo ese video-brico, me he cagado de miedo directamente... un error y la ostia que le mete el airbag en la cara lo manda al hospital directamente. Me parece una inconsciencia por mucho que se haya hecho varias veces sin que pase nada...
Jeje

No te han cambiado el contactor giratorio en un conce no? silba:- A mi si, y el mecánico usó exactamente el mismo método. Ni siquiera giró el volante, ya que desmontó las carcasas y tenía acceso directo al agujerito en posición normal. Yo estaba delante (era una operación express granson:- ) y se supone que sabía lo que hacía

En fin, que no cuesta nada quitar el cable de la batería si lo hace uno mismo y se ahorra posibles riesgos.

Salu2

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por SARYMAR » 19 Mar 2012, 12:16

buenas,si es el contactor rotatorio desconecta la bateria y espera unos minutos,desmonta el volante y sustituye el contactor rotatorio,en desguaces es complicado encontrar uno,vale de un modus,clio,kangoo y por supuesto de una scenic,no dejes q te cuenten milongas yo tengo puesto uno de un clio,eso si,si el contactor rotatorio en tu coche no es completamente igual tendras q comprarlo con los mandos,aparte donde yo lo compre me lo vendian completo,no lo manipules pues es jodio,colocalo e hipnotiza el coche y comprueba q el contactor esta centrado,hazlo despacio comprobando q gira las mismas vueltas para un lado q para el otro y vuelve a montarlo todo el mensaje de fallo se borrara,si es de los asientos por moverlos con echarle algun limpiador de contactos y manipularlo o moverlos un poco bastara siempre con el coche apagado y cerrado un rato.
cierra el coche con una ventana abierta y luego abres por el interior asi no se activara nada.

p.d. el cojin del airbag ponlo siempre en un lugar seguro y con la parte plastica hacia arriba para q en caso de q reviente no salte con los anclajes metalicos hacia arriba
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por ktetovca » 19 Mar 2012, 14:09

Hola Tux,si el mecanico de tu conce manipulo el airbag de esa manera es para darle una patada directamente en los OO o un premio al mas tonto de los mecanicos,es un inconsciente.Para esa operacion conectas la CLIP y en 2 minutos desactivas los airbag,de ese modo te curas en salud.Luego pasa lo que pasa,que ocurren accidentes y vienen las lamentaciones.Aun desactivando un airbag,lo debes tratar con sumo cuidado y precaucion.Cuando desmonto alguno le tengo muchisimo respeto pues he visto el daño que puede llegar a hacer y es para pensarlo

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por ICARO » 19 Mar 2012, 16:51

tux, estoy seguro que ese mecánico lleva mucho tiempo haciendo las cosas así lo cual no quiere decir que estén bien hechas como dice ktetovca.

Seguro que nunca la ha cagado y ha reventado el airbag del coche de un cliente, si lo hiciese seguro que te cuentan que la centralita del airbag estaba mal y que no tiene nada que ver con la avería del contactor rotatorio, que te la tienen que cobrar y el airbag también.

Eso mientras el mecánico que ha manipulado ese airbag no aparece y te atiende el jefe de taller, claro, el otro está en el otorrino mirándose los tímpanos granson:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
jofa
Novato
Novato
Mensajes: 77
Registrado: 20 Sep 2009, 23:20
Ubicación: Tarragona

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por jofa » 19 Mar 2012, 21:21

Alguno tiene alguna sugerencia para el plan B
Es decir anular el airbag, hacer un puente, una resistencia, etc...

Por cierto a mi no me hace ruido el volante, ha sido poco a poco, pero al final se ha vuelto crónico.

Tuetanillo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 477
Registrado: 06 Ago 2011, 23:29

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por Tuetanillo » 20 Mar 2012, 18:33

Hechale limpiador de circuitos de pc a los 2 conectores para ver si es humedad o que se yo?
Scenic II 2007, 2.0 16v, gasolina, expresión, automática, en tela, sensor lluvia y sol.

juanfreeride
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 14 Ago 2011, 14:31

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por juanfreeride » 21 Mar 2012, 00:00

ICARO escribió:Uf, yo viendo ese video-brico, me he cagado de miedo directamente... manda un error y la ostia que le mete el airbag en la cara lo al hospital directamente. Me parece una inconsciencia por mucho que se haya hecho varias veces sin que pase nada.

No tenéis ni idea de la potencia y violencia con la que despliega un airbag, si estás mal sentado, sin cinturón te puede romper huesos de la cara, si te pilla un brazo por medio, te lo puede hasta romper loco:-

Sin contar que no te pase nada y prepara lo que vale cada airbag que se haya disparado más la mano de obra de dejarlo todo como estaba porque claro, una vez liada no vas a tocar más, creo que ciertas operaciones hay que dejárselas a un mecánico profesional porque si pasa algo además, va a correr el taller con los gastos de lo que ocurra si se equivocan.
Cuando te sacas el título de Técnico en Emergencias una de las cosas que te enseñan es que para atender a un herido en un accidente de tráfico lo 1º es quitar el contacto (por el airbag) o quitar un borne de la batería si es accesible

stalton0
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2011, 00:15

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por stalton0 » 21 Abr 2012, 17:03

el contactor giratorio es igual tanto para los que tienen regulador como para los que no? o es diferente?

peronate28
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Sep 2009, 17:08
Ubicación: Huelva

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por peronate28 » 13 Jun 2012, 16:29

En mi caso era del contactor,y le dí una solución un tanto chapuzas pero barata barata (15 céntimos).Que conste que el que lo haga que lo haga bajo su responsabilidad,no quiero problemas si pasa algo,y que no lo he puesto antes por miedo a eso eh?
Es simple y directo:
Resistencia en paralelo para disminuir la resistencia total en la pista que falla
Se acabó
Se puede soldar,se puede empalmar con cinta aislante...etc.
Cada uno que lo haga como quiera
No es una solución y no sé siquiera si en caso de accidente me saltaría el airbag,lo que sí sé es que me ahorre los ciento y pico que ponen en los foros que cuesta la reparación,y lo tenía que hacer para ya,porque tenía que pasar la ITV.
Por cierto,no hizo falta meterle la máquina para que me quitara el fallo,pero aún así se la metió un familiar y anuló los fallos que tenía,entre ellos uno de la EGR que me pasó hace tiempo ya.
Un saludo a todos y suerte

Avatar de Usuario
Eduardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 04 Sep 2005, 09:08
Ubicación: Terrassa

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por Eduardo » 13 Jun 2012, 21:39

Cuando sale el dichoso mensaje, suelo mover el asiento del conductor de principio a fin y así consigo que se apage el mensaje. Antes de desmontar nada provad este truco.
[html]Scenic 1.9 120cv. luxe Privilege, gris Eclipse, Cabasse, HTC , tapón azul, Parrot 3100, Cuadro Reparado[/html], Turbo nuevo con 210000Km.

Avatar de Usuario
ForzaTiago
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Springfield, Galicia

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por ForzaTiago » 13 Jun 2012, 23:04

Eduardo escribió:Cuando sale el dichoso mensaje, suelo mover el asiento del conductor de principio a fin y así consigo que se apage el mensaje. Antes de desmontar nada provad este truco.
Esto no es realmente un truco, te funcionará cuando le de la gana, porque el fallo en ese caso te sale por un fallo en el conector de debajo del asiento, que al mover éste se va forzando y termina por aflojarse dando el error de revisar airbag.
El conector está pegado a la pata trasera derecha del asiento del conductor y cuando da fallo, lo solemos encontrar con las grapas de sujección saltadas. Entonces es momento de buscar la forma de sujetarlo de manera más firme para evitar que se mueva y también que no impida el correcto movimiento del asiento.

Hay mucha gente que cansados terminan por cortar y empalmar los cables directamente.

Avatar de Usuario
Racing
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1288
Registrado: 30 Dic 2007, 13:39
Ubicación: Santander

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por Racing » 25 Jul 2012, 15:16

Me a salido el mensaje revisar airbar, e probado mover el asiento varias veces y heche una ojeada a la conexion debajo del asiento y parece que todo esta bien, lo curioso es que tampoco funcionan los avisos acusticos de los cinturones delanteros, le llevare al concesionario a ver que pasa.
[html][/html]

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Reparación. Revisar Airbag

Mensaje por peugeot 205 » 25 Jul 2012, 19:04

Yo en el Almera tengo los cables del airbag de debajo del asiento empalmados y soldados,cada vez que pasaba la aspiradora se encendía la luz del airbag,borrabas el fallo con la maquinita y en cuanto tocabas el asiento para desplazarle volvía otra vez.




Lo lleve al conce oficial y le dije al dueño que cada dos por tres estaba allí por lo mismo y me dijo te los voy a cortar y empalmar y soldar y luego te borró el falló y a funcionar previo pago de 36 € y hasta hoy.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”