Montaje de Regulador-Limitador. Por fin, hecho.
Montaje de Regulador-Limitador. Por fin, hecho.
Bueno, he sacado hasta fotos, para que este post tenga "validez".
Como veis, el antes y el después merece fotografía:
Ante todo he de dar las gracias a Lunahuelva y a Carsolv, por su bricos de montaje. A Tiosaba y Maxipower, del clubmeganeii, por el mismo motivo. Sin ellos hubiera sido imposible realizar el montaje.
También mención para Ze y Ucnavi, de nuestro acuerdo pude disponer de las piezas necesarias, muy difíciles de conseguir.
Bueno, no me enrollaré mucho, porque de esto hay bricos hechos, sólamente contaros brevemente lo que realicé.
Como no tenía preinstalación, tuve que pasar un cable al calculador desde el habitáculo, a través del orificio que ellos señalan, encima del pedal de embrague. Si lo quereis pasar sin problemas, usar un cable que tenga cuatro hilos, de un microteléfono, se trabaja con secciones pequeñas, sinó el cable no pasa, usar una guía de electricista.
Luego dentro, puse el conmutador R/L como hizo Carsolv, ya que el mando original de Scenic cuesta mucho más caro:
Sin embargo, no quería poner un mando de radio, entonces necesité un contactor giratorio que dispusiera de dos pines más para los botones de R/L, lo compré en un arrebato, porque no había manera de conseguirlo. Tuve que cambiar los mandos de luces y demás de uno para otro:
Ojito al sacar el volante, necesario para cambiar el contactor giratorio, lleva su par de apriete, se necesita una llave torx 50. El volante tiene marcada la posición muy clara, lleva un estriado con unas partes planas, que han de coincidir con el eje. El contactor giratorio tanto en el desmontaje como en el montaje, ha de ponerse con la dirección recta, eso es importantísimo.
Tuve que añadir a la clema que lleva los cables de airbag, dos hembrillas para los pines de los botones R/L que van en el volante:
Cualquier volante vale, solo es atornillarle los botones. El problema es el airbag, que para hacerlo así, es necesario cambiarlo. Pero con unas resistencias y un jostick o un mando de radio, te ahorras una pasta si es que no lo consigues de segunda mano.
Si se tiene pre-instalación, animaros a hacerlo, que es fácil.
Si no se tiene, el principal problema es conseguir las hembrillas que van al conector del calculador en el motor.
Muy importante: Desconectar la batería para trabajar sin tensión, mejor prevenir que curar, y más trabajando sobre elementos como el airbag o el calculador de inyección.
Me falta ir al conce a activar en el cuadro de instrumentos la función regulador-limitador, ya os contaré...........
Como veis, el antes y el después merece fotografía:
Ante todo he de dar las gracias a Lunahuelva y a Carsolv, por su bricos de montaje. A Tiosaba y Maxipower, del clubmeganeii, por el mismo motivo. Sin ellos hubiera sido imposible realizar el montaje.
También mención para Ze y Ucnavi, de nuestro acuerdo pude disponer de las piezas necesarias, muy difíciles de conseguir.
Bueno, no me enrollaré mucho, porque de esto hay bricos hechos, sólamente contaros brevemente lo que realicé.
Como no tenía preinstalación, tuve que pasar un cable al calculador desde el habitáculo, a través del orificio que ellos señalan, encima del pedal de embrague. Si lo quereis pasar sin problemas, usar un cable que tenga cuatro hilos, de un microteléfono, se trabaja con secciones pequeñas, sinó el cable no pasa, usar una guía de electricista.
Luego dentro, puse el conmutador R/L como hizo Carsolv, ya que el mando original de Scenic cuesta mucho más caro:
Sin embargo, no quería poner un mando de radio, entonces necesité un contactor giratorio que dispusiera de dos pines más para los botones de R/L, lo compré en un arrebato, porque no había manera de conseguirlo. Tuve que cambiar los mandos de luces y demás de uno para otro:
Ojito al sacar el volante, necesario para cambiar el contactor giratorio, lleva su par de apriete, se necesita una llave torx 50. El volante tiene marcada la posición muy clara, lleva un estriado con unas partes planas, que han de coincidir con el eje. El contactor giratorio tanto en el desmontaje como en el montaje, ha de ponerse con la dirección recta, eso es importantísimo.
Tuve que añadir a la clema que lleva los cables de airbag, dos hembrillas para los pines de los botones R/L que van en el volante:
Cualquier volante vale, solo es atornillarle los botones. El problema es el airbag, que para hacerlo así, es necesario cambiarlo. Pero con unas resistencias y un jostick o un mando de radio, te ahorras una pasta si es que no lo consigues de segunda mano.
Si se tiene pre-instalación, animaros a hacerlo, que es fácil.
Si no se tiene, el principal problema es conseguir las hembrillas que van al conector del calculador en el motor.
Muy importante: Desconectar la batería para trabajar sin tensión, mejor prevenir que curar, y más trabajando sobre elementos como el airbag o el calculador de inyección.
Me falta ir al conce a activar en el cuadro de instrumentos la función regulador-limitador, ya os contaré...........
Última edición por Anonymous el 05 Oct 2009, 14:04, editado 2 veces en total.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
Muy bien Alex...veo que al final te has decidido instalartelo...me alegro...a ver que nos cuentas cuando te lo activen en el conce y tambien nos dices que te han cobrado por ello....
Yo de momento lo tengo en Stanby,pues las piezas son dificiles de conseguir y algunas de ellas son caras,ademas de que este mes le tengo que hacer el cambio de la correa de distribución,y eso si que es una pasta...
De nuevo ....
[html]Renault Scenic II Confort Dynamic 1.9 DCI 120 Cv,Rojo Fuego,bola de enganche,<B>TAPÓN AZUL</B>,Parrot 3100.Lunas tintadas <B><I>Energysa</I></B> by <I><B>Madico</B></I>,chapita de la palanca de cambio troquelada (gracias <B>premium</B>),segunda luz antiniebla trasera,Audio Connection Box ( <B>ACB</B> ),Luces Leds en el maletero (gracias <B>miguelangeldj).</B>Apoyacodos y consola central deslizante De Luxe (gracias <B>Yamahero</B>).Barra led´s <B>Ikea</B> en la guantera deslizante De Luxe.<br />
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He ido a meter la Clip para activar en el cuadro de instrumentos la opción de regulador-limitador de SIN a CON. Cuando hicieron eso se puso el SERVICE y ya no se quitó mas. Esto todo lo hicieron con la corriente de accesorios. Ahora si me aparece el simbolo de regulador-limitador al arrancar, pero el SERVICE ahí sigue. Carsolv habla de resetear el coche, que no se a que se referirá (pregunté acerca de ello en otro hilo). Ya me veo repasando todas las conexiones, y eso que lo hice despacio y lo mejor que pude.
Sugusu, no me han cobrado nada, son 5 minutos.
Os remito a mi próximo post..........
Hay que ver la botella medio llena........ por lo menos todo lo demás sigue OK
Sugusu, no me han cobrado nada, son 5 minutos.
Os remito a mi próximo post..........
Hay que ver la botella medio llena........ por lo menos todo lo demás sigue OK
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Vaya..eso parece sencillo de reparar ...ya no contaras
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yo lo tengo montado a la espera de activacion,alguiende sevilla conoce a alguien q no me cruja por 30 minutos de trabajo,me querian clavar 100 pavos
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]
como lo as montado yo quiro acelo peromeparece muy dificil
Sensores Parking,Llantas 16",Luzes interiores blancas,tomada mechero 12v,Pinzas freno cinzentas,luzes de puerta tipo Espace,ambientador ambicar,Leds en luces posicion , cable conexión mp3,pegantina del forum,portagafas laguna II,kit xenon,lavafaros, reposabrazos central deslizante ,antena corta,barras de techo renault,aro start,pegantina ECO2,tomtom one xl,Tapon Azul,pegantina del volante , pegantinas de las Rejillas
Re: Montaje de Regulador-Limitador. Experiencias.
Bueno, tras varios meses de peripecias, hoy por fin he conseguido verlo funcionar
Deciros, que una vez he acabado, me parece fácil, aunque me ha costado lo suyo por dar algunos pasos con dudas.
Para el que tenga pre-instalación, y lo quiera hacer, ánimo, poniendo un mando de radio no sale nada caro.
Para el que no tenga pre-instalación, una cosa importantísima:
Las hembrillas a colocar en el conector del calculador de inyección han de ser originales. Hay que conseguir un conector en un desguace, NO probeis con un conector ISO o similar, pese a que en foros dicen que sirve. Una hembrilla incorrecta puede dar lugar a serios problemas.
Lo que he visto es que es un regulador un poco tosco, pero estoy contento, reto superado.
Salu2
p.d. Llevo unos cuantos dias funcionando con él, que contento estoyyyyy
Deciros, que una vez he acabado, me parece fácil, aunque me ha costado lo suyo por dar algunos pasos con dudas.
Para el que tenga pre-instalación, y lo quiera hacer, ánimo, poniendo un mando de radio no sale nada caro.
Para el que no tenga pre-instalación, una cosa importantísima:
Las hembrillas a colocar en el conector del calculador de inyección han de ser originales. Hay que conseguir un conector en un desguace, NO probeis con un conector ISO o similar, pese a que en foros dicen que sirve. Una hembrilla incorrecta puede dar lugar a serios problemas.
Lo que he visto es que es un regulador un poco tosco, pero estoy contento, reto superado.
Salu2
p.d. Llevo unos cuantos dias funcionando con él, que contento estoyyyyy
Última edición por Anonymous el 16 Oct 2009, 10:49, editado 1 vez en total.
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- LUNAHUELVA
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Re: Montaje de Regulador-Limitador. Por fin, hecho.
Enhorabuena, ademas lo has montado como hay que montarlo. Cada uno de nosotros poniendo un granito de arena no hay quien nos pare.
Re: Montaje de Regulador-Limitador. Por fin, hecho.
Gracias por tus palabras. Tu brico fue de gran ayuda, un saludoLUNAHUELVA escribió:Enhorabuena, ademas lo has montado como hay que montarlo. Cada uno de nosotros poniendo un granito de arena no hay quien nos pare.
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Re: Montaje de Regulador-Limitador. Por fin, hecho.
Me alegro mucho de que hayas terminado el brico, que lo suyo te ha costado
Un saludo socio
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Re: Montaje de Regulador-Limitador. Por fin, hecho.
e um video e domo lo acer?? yo lo quiero acer pero no lo se si consigo
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Re: Montaje de Regulador-Limitador. Por fin, hecho.
Si me costó si............. un saludo amigopremium escribió:Me alegro mucho de que hayas terminado el brico, que lo suyo te ha costado
Un saludo socio
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Re: Montaje de Regulador-Limitador. Por fin, hecho.
Permíteme un consejo: Vete por partes.oct79 escribió:e um video e domo lo acer?? yo lo quiero acer pero no lo se si consigo
Lo primero es saber si tienes pre-instalación o no. Y luego, como lo quieres poner, si de serie o con un jostick o mando de radio. Si tienes preinstalación, es más fácil.
Salu2
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Re: Montaje de Regulador-Limitador. Por fin, hecho.
ola amigo, si yo lo tengo la pre instalacion e quiero poenr como vos otros com el joystick o como este em el brico com el mando del radio pero no lo se como acer las ligaciones del mando
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Re: Montaje de Regulador-Limitador. Por fin, hecho.
hola! algunos de vosotros me puede aclarar una duda?:tengo un scenic 1 del 2001 1.9 dci y en el sitio del intrruptor para limitador /regulador de velocidad tengo una clavija libre con seis cables:negro,azul,verde,amarillo,gris y otra vez negro; esto seria para el intreruptor pero en la columna del volante , al lado del conector del airbag no encuentro los dos cables para conectar el mando adaptado para regulador limitador velocidad; alguno de vosotros tiene alguna ideea de donde podria encontrar los dos cables(blanco y naranja)?
un saludo!
un saludo!
Re: Montaje de Regulador-Limitador. Por fin, hecho.
Más fino, como creo que has visto ya, queda con jostyck. Del calculador de inyección salen dos cables para los mandos del volante original, no tienen polaridad. Pues debes hacer el montaje de resistencias siguiente, para hacer las cuatro funciones ( + , - , R , 0 ) a través de las cuatro posiciones del jostick o cuatro botones de un mando de radio:oct79 escribió:ola amigo, si yo lo tengo la pre instalacion e quiero poenr como vos otros com el joystick o como este em el brico com el mando del radio pero no lo se como acer las ligaciones del mando
De los dos cables que llegan, uno sería el común, que iría a la pista común de cada botón del mando de radio. Y el otro cable, en paralelo a cada una de las resistencias, y de éstas, a la pista independiente de cada botón. O sea, por cada botón, dos pistas o terminales.
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Re: Montaje de Regulador-Limitador. Por fin, hecho.
Si no existe la preinstalación ¿no se puede instalar? y si se puede ¿sabeis como?
Saludos.
Saludos.