Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
Avatar de Usuario
jambus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1178
Registrado: 19 Ago 2007, 17:34
Ubicación: Huétor Vega (Graná)

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por jambus » 18 Ago 2017, 20:21

Yo diria que es el módulo. A mi me pasaba lo mismo y resultó ser el dichoso módulo, una de las soldaduras. Busca el brico y si eres mañoso lo puedes hacer tú mismo.
Lo que no se es si podrias reclamarlo o no.
Imagen

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.

baggiolaguna
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2017, 17:39

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por baggiolaguna » 20 Ago 2017, 11:25

Si... yo tambien sospecho que pueda ser eso. Por ello, ya he comprado el modulo con los conectores. Cuando llegue (lo he comprado online), lo cambiaré y os cuento. Gracias por tu ayuda jambus

Avatar de Usuario
jambus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1178
Registrado: 19 Ago 2007, 17:34
Ubicación: Huétor Vega (Graná)

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por jambus » 20 Ago 2017, 18:51

bebe:-
Imagen

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.

falketa1968
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2014, 15:45

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por falketa1968 » 21 Ago 2017, 17:44

A mi me fallaba de vez en cuando.El compresor se encendía pero no me salía aire. Después de varias visitas al mecánico me aconsejó que esto que he echo, podría ser la solución para que las altas temperaturas no me fastidiaran los conectores.Os dejo una foto del conector medio fundido por la temperatura y la "reparación" que le hice. Conectar con cables de más sección de manera directa al modulo de potencia y la silicona es una precaución (que se me ocurrió)para que no se movieran las conexiones y para amortiguar la temperatura que desprende.
No me ha vuelto ha fallar nunca.El que se ve quemado es el conector de potencia (positivo y negativo) que se calienta mucho.

Espero que os sirva
Un saludo

[URL=http://picasion.com/][img]http://i ... .gif[/img]http://picasion.com/[/url]
[URL=http://picasion.com/][img]http://i ... .gif[/img]
http://picasion.com/[/url]

[URL=http://picasion.com/][img]http://i ... .gif[/img]http://picasion.com/[/url]

Avatar de Usuario
GranDanes
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2017, 08:11
Ubicación: Novés - Toledo

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por GranDanes » 23 Ago 2017, 00:46

bueno, pues gracias a Josema22 alab:- y su brico he conseguido solucionar el problema. En mi caso era una soldadura fria en uno de los positivos. Tengo que agradecer al foro en general todas las cosas que he aprendido y hecho a mi gordi. condu:-
Scenic II Luxe Dynamique 1.5dci 105 cv Negra [Junio 2005]
Radio CD USB Bluetooth SONY con Mandos volante. Espejo electrocromatico. Parktronic LED. Iluminación interior LED. Doble antiniebla. Techo panorámico. SolarCheck. Cofre luxe maletero. Portagafas. Tapón azul.

Avatar de Usuario
jambus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1178
Registrado: 19 Ago 2007, 17:34
Ubicación: Huétor Vega (Graná)

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por jambus » 23 Ago 2017, 11:57

apla:- Es que este foro es muuuuucho foro abrazo:- bebe:- bebe:-
Imagen

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.

miseneca
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: 10 Mar 2017, 19:16

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por miseneca » 26 Ago 2017, 21:44

el problema de calentarse los cables sabeis como solucionarlo

Avatar de Usuario
Valen
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1825
Registrado: 28 May 2006, 21:25

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por Valen » 30 Ago 2017, 19:18

Supongo que se calientan por que la sección no es suficiente, tendrías que cambiarlos desde el origen.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por miquelangeldj » 30 Ago 2017, 19:27

A mí me cambiaron el cable precisamente porque se calentaba y se me fundía el módulo a menudo.
Consecuencia: se me clavó el ventilador y ese cable empezó a chamuscarse.
No creo que se clavara por culpa del cable y no sé que hubiera pasado si se hubiera clavado el ventilador con el cable original.
Suerte que solo fue humo y no fue a más.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Velkar
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2017, 19:54

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por Velkar » 02 Sep 2017, 16:28

Bueno, pues aquí otro que ha seguido los consejos de josema22... en este caso sin éxito. Módulo de potencia y conectores adquiridos nuevos en Aliexpress por 15 euros, por cierto.

Los síntomas son exactamente los mismos que se han comentado en este hilo múltiples veces, pero algo he debido de hacer mal y no sé lo que es.

Mi única sospecha es este conector que ahora encuentro suelto. Alguien sabría dónde conectarlo y si no es demasiado difícil hacerlo?

Gracias por adelantado.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por willi » 03 Sep 2017, 22:42

Buenas noches , pues creo que hoy me ha tocado a mi la china. He cogido el coche por la mañana y el aire funcionando como siempre n después de un rato aparcado, no arranca el aire del clima, en el display aparece que funciona, pero ni gota de aire sale. Pensáis que es otro nódulo de potencia? Mañana se lo llevó a ni taller de confianza a ver que me dice.

Saludos
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
Valen
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1825
Registrado: 28 May 2006, 21:25

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por Valen » 04 Sep 2017, 13:47

Velkar escribió:
Mi única sospecha es este conector que ahora encuentro suelto. Alguien sabría dónde conectarlo y si no es demasiado difícil hacerlo?
en mi coche también observé que hay un montón de cables sueltos, es por que ponen el mismo cableado para vehículos con diferentes opciones y equipamiento.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por miquelangeldj » 04 Sep 2017, 18:19

willi escribió:Buenas noches , pues creo que hoy me ha tocado a mi la china. He cogido el coche por la mañana y el aire funcionando como siempre n después de un rato aparcado, no arranca el aire del clima, en el display aparece que funciona, pero ni gota de aire sale. Pensáis que es otro nódulo de potencia? Mañana se lo llevó a ni taller de confianza a ver que me dice.

Saludos
Todo apunta a módulo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por willi » 04 Sep 2017, 21:27

Ya tengo presupuesto. 218 euros. La resistencia, que no se si sera lo mismo que el modulo.
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

ECONAV
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2016, 13:36

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por ECONAV » 04 Sep 2017, 23:41

Hola Velkar, ese cable es un sensor de iluminacion que va en el saplicadero en la parte superior central al lado de la rejilla del aire. Ese sensor de saca por la parte de arriba con un objeto cortante tipo cuter y lleva un conector. Segun veo en las fotos, has desmontado el salpicadero sin tener en cuenta ese sensor, busca la parte de arriba que es como un embellecedor redondo de unos 16 mm de color negro y lo pegas con cuidado de no llenar el sensor. Despues lo desconecta del conector que lleva, metes por el agujero un pasacables, enganchas el conector al pasacables y lo sacas por el agujero, lo vuelves a conectar y listo.
Con paciencia. Espero te halla servido de ayuda

ECONAV
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2016, 13:36

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por ECONAV » 04 Sep 2017, 23:47

Bueno visto los comentarios sobre el modulo, a mi tambien se me fue, y el fallo es porque el motor del aire coje suciedad en los rodamientos del eje y se frena, por lo que en el modulo aumenta la intensidad de la corriente al darle al climatizador a tope y se recalientan las soldaduras y falla. Yo lo desmonte por que me fallo y fue tarde por que estaba ya quemado del todo y compre uno en la pagina de Autodoc que lo tienen a unos 50€ y por ahora va fenomeno.
Pero si no se soluciona la averia en el motor principal da igual que pongas uno como dos, dque al poco tiempo se romperan otra vez.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por miquelangeldj » 05 Sep 2017, 14:20

willi escribió:Ya tengo presupuesto. 218 euros. La resistencia, que no se si sera lo mismo que el modulo.
El módulo vale bastante menos.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

whomples
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2017, 23:07

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por whomples » 05 Sep 2017, 14:34

miquelangeldj escribió:
willi escribió:Ya tengo presupuesto. 218 euros. La resistencia, que no se si sera lo mismo que el modulo.
El módulo vale bastante menos.
Yo creo que el modulo y la resistencia se refieren al mismo elemento y en cualquier desgüace lo encuentras por entre 20€ y 50€ (de hecho 50€ ya seria demasiado caro).

Un saludo,
Quique.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por willi » 05 Sep 2017, 14:47

Ya había leído que unos 50, pero claro, yo ni idea de mecánica así que me toca pasar por taller si o sí. Encima quiero venderlo, así que los 200 euros mw joden micho mucho
Saludos
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

damojusa
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2012, 20:17

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por damojusa » 05 Sep 2017, 15:36

Hola,
Yo seguí el brinco y funciona de maravillas.
Compre el módulo por EBay. 19€.
Gracias.

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”