Led testigo regeneracion FAP

Los bricos de la última serie, Scenic III
lolofiestas
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2012, 23:45

Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por lolofiestas » 07 Sep 2014, 08:22

Hola a todos,

Me he estado informando por internet y en otros foros de otras marcas. Mucha gente se instala leds para saber cuando se esta regenerando el filtro antipartículas y no apagar el coche, evitando problemas a la larga.

Parece ser que cuando se regenera el fap, también se ponen en marcha elementos que consumen energía (luneta térmica, desempañado espejos...) Lo que hacen, es conectar ese led al fusible correspondiente o bien al cable del espejo o luneta.

sabéis si en nuestras scenic III, es posible?
Mis niños actuales:
Scenic Emotion dCi 110 + Llantas + DVD's
Corsa 1.3 CDTI 90cv + Pack Common
Honda PS 125i

edu71
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 03 Sep 2014, 10:11

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por edu71 » 07 Sep 2014, 08:48

No entiendo quité relación hay entre la regeneración del fap y la luneta térmica

lolofiestas
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2012, 23:45

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por lolofiestas » 07 Sep 2014, 08:56

edu71 escribió:No entiendo quité relación hay entre la regeneración del fap y la luneta térmica
Un poco largo de explicar, pero a más elementos funcionando, más batería se necesita y más trabajo ha de hacer el alternador y por tanto aumentan las revoluciones del motor y su carga, con lo que aumenta la temperatura de los gases para quemar las partículas del filtro
Mis niños actuales:
Scenic Emotion dCi 110 + Llantas + DVD's
Corsa 1.3 CDTI 90cv + Pack Common
Honda PS 125i

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por oravla » 07 Sep 2014, 10:24

Si es cierto esto seria interesante tenerlo instalado así se alargaría la vida del fap.

lolofiestas
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2012, 23:45

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por lolofiestas » 07 Sep 2014, 10:28

Yo no entiendo de electrónica. Pero si buscáis por la red, mucha gente lo hace. A ver si alguien que entienda nos dice cuál sería el fusible y/o cable.....
Mis niños actuales:
Scenic Emotion dCi 110 + Llantas + DVD's
Corsa 1.3 CDTI 90cv + Pack Common
Honda PS 125i

edu71
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 03 Sep 2014, 10:11

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por edu71 » 07 Sep 2014, 12:40

lolofiestas escribió:
edu71 escribió:No entiendo quité relación hay entre la regeneración del fap y la luneta térmica
Un poco largo de explicar, pero a más elementos funcionando, más batería se necesita y más trabajo ha de hacer el alternador y por tanto aumentan las revoluciones del motor y su carga, con lo que aumenta la temperatura de los gases para quemar las partículas del filtro
Entendido

Enviado desde mi SM-G900F

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por elanjo » 07 Sep 2014, 21:18

De hecho he visto en otros foros que la mayoría de las veces, conectan el chivato a la luneta térmica, porque la regeneración del FAP, activa dicha luneta.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por oravla » 29 Oct 2014, 21:23

Alguien ha comprobado esto???

lolofiestas
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2012, 23:45

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por lolofiestas » 03 Abr 2015, 12:10

Nadie entiende del tema?

Estaría bien montar un brico
Mis niños actuales:
Scenic Emotion dCi 110 + Llantas + DVD's
Corsa 1.3 CDTI 90cv + Pack Common
Honda PS 125i

dimaluz
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2014, 18:23
Ubicación: Malaga

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por dimaluz » 04 Abr 2015, 11:20

pues yo tampoco se de que va y para que sirve y done va
Nuevo Grand Scenic Dynamique Energy dCi 110 eco2 7p,Blanco Glaciar y Carminat TomTom Live.

lolofiestas
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2012, 23:45

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por lolofiestas » 12 Abr 2015, 17:05

Supongo que se podría hacer un brico conectando un led en el cuadro de mandos y ese led conectado al cable de la luneta térmica trasera. Así, cuando estuviera regenereando el FAP se encendería el LED y sabríamos que no hay que apagar el motor.

Alguien tiene algún esquema eléctrico de la scenic III?
Mis niños actuales:
Scenic Emotion dCi 110 + Llantas + DVD's
Corsa 1.3 CDTI 90cv + Pack Common
Honda PS 125i

jamardo82
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2014, 23:46

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por jamardo82 » 21 Abr 2015, 23:24

Yo hasta donde sé el FAP se regenera cada X kilómetros, mínimo alcanzar 60 o 80 km hora durante media hora. Si no se llega a esas circunstancias cuando está programado lo postpone, y así hasta que lo hace, el problema es en los coches que sólo andan en ciudad. El tema del LED, es interesante para saber que está limpiando el FAP pero hay que mantener una velocidad mínima durante X tiempo...
Scenic III 1.5 DCI 110 cv 2012

lolofiestas
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2012, 23:45

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por lolofiestas » 22 Dic 2015, 20:29

Alguien tiene el esquema eléctrico de una scenic III? Estaría bien para poder conectar un led al fusible de la lunita térmica trasera, así cuando esta se encenderá porque esta produciéndose la regeneración, también se encendería el leed.
Mis niños actuales:
Scenic Emotion dCi 110 + Llantas + DVD's
Corsa 1.3 CDTI 90cv + Pack Common
Honda PS 125i

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por taer75 » 31 Ene 2016, 14:53

Esto mismo he hecho yo hoy en el Lodgy
Lo pongo por si os es de ayuda.


Pues ya está hecho. Solo falta confirmar que se enciende solo el led cuando se regenere el Fap

He usado esto, un ladron para fusibles y mme llegó con unos cuantos fusibles, pedí dos unidades para otra cosilla.
Imagen

Primero soldé el conector (suministrado tambien por el chino) al cable positivo del led (comprado en Norauto) 3.5 eruos la gracia

Imagen

Primer problemilla, el fusible que hay que "ladronear" es el segundo por debajo de los pequeños por la derecha, pues bien, no se puede conectar el ladron por que choca con el fusible/rele grande y azul de la derecha.
Imagen

Solucionado, se coloca el alojamiento del rele en la posicion mas arriba y listo... seguimos
Imagen

Pongo en los alojamientos del ladron de fusibles un par de fusibles de 5 (uno para el espejo y otro pra el led) y lo enchufo
Imagen


Busco un buen sitio para hacer un agujero y poner el led (e punto negro era el sitio, despues decidí ponerlo un poco mas a la izquierda. Esto ya si que no se parece en nada a los Scenic, pero el resto seguro que es muy parecido. La masa la he cogido de un tornillo en la puerta del conductor.
Imagen

[html]<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RTmZ2FoAQ6I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por oravla » 31 Ene 2016, 16:47

Eso de que cuando hay regeneración se enciende la térmica esta comprobado??? Es que yo en mi scenic no lo he visto nunca. Si es cierto me interesa.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por taer75 » 31 Ene 2016, 16:57

Estoy con las pruebas. Un conocido dice que lo ha hecho y a los 300 y pico km de haberlo hecho en un sandero de repente se encendió la luz.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.


jorge86
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2016, 10:48

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por jorge86 » 31 Ene 2016, 22:30

Que bueno! Me quedo a la espera a que se encienda el led...
Un diez tío!

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por oravla » 31 Ene 2016, 22:41

taer75 escribió:Estoy con las pruebas. Un conocido dice que lo ha hecho y a los 300 y pico km de haberlo hecho en un sandero de repente se encendió la luz.

tapatin tapatlk
y cuando enciende la térmica sola también se le enciende???

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por taer75 » 01 Feb 2016, 07:16

Siiiiii, funciona.
A ver si esta mañana subo a Youtube el video de la luz roja enendida mientras el boton del cristal está apagado.
Ha sido esta mañana segun llego al trabajo, un momento antes de parar, se ha encendido el led. Ha durado un momentillo, como un minuto poco mas. He notado un leve incremento de las revoluciones.

Un brico recomendable 100%, hoy he podido parar el coche antes de que terminase el proceso. Y supongo a la larga no es bueno.
oravla escribió:
taer75 escribió:Estoy con las pruebas. Un conocido dice que lo ha hecho y a los 300 y pico km de haberlo hecho en un sandero de repente se encendió la luz.

tapatin tapatlk
y cuando enciende la térmica sola también se le enciende???
En efecto, al enceneder la luneta, se enciende el led ,pero si te fijas tengo un par de botones en la consola, llegado el caso, si me molestase al poner la luneta , podria insertar uno de ellos y cuando ponga la luneta apagar el led, de momento no me molesta.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”