Instalar tweeter en la scenic

Los bricos de la última serie, Scenic III
Responder
Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por enelasdad » 04 Jul 2010, 13:37

Bueno, pues al final yo le he podido poner los tweeters del Scénic II a nuestro Mégane III, y aunque se necesita una pequeña adaptación (cortar un saliente con cutter) para que entre el conector, funcionan perfectamente, y la diferencia del sonido es notable, no digo espectacular, pero le da otra dimensión y profundidad al sonido, que de serie viene excesivamente "plano".

En este hilo del RFW viene muchísima información, vale la pena: Tweeters Mégane III
ok:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
romojicenp
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jul 2010, 15:49

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por romojicenp » 01 Sep 2010, 19:39

Otro más que se los pone... la verdad es que se nota el sonido...
El precio: 20.15 (con el 18% de iva harto:- )
Saludos
Renault Gran Scenic Family Edition 1.9 130cv 7p + Tweeters

athens
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por athens » 11 Sep 2010, 12:32

Hola a tod@s, yo los he ido a poner esta mañana pero me he encontrado con que al romper la tapa de plástico no hay ninguna clavija a la que enchufar los altavoces. Es el acabado Dynamique así que por lo que os he leído debería llevar la preinstalación ¿no?

Saludos
Grand Scenic III 1.9 dCi 7 Plazas Dynamique Beige Ceniza

recado
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 775
Registrado: 12 May 2010, 21:11
Ubicación: Barcelona

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por recado » 11 Sep 2010, 14:15

athens escribió:Hola a tod@s, yo los he ido a poner esta mañana pero me he encontrado con que al romper la tapa de plástico no hay ninguna clavija a la que enchufar los altavoces. Es el acabado Dynamique así que por lo que os he leído debería llevar la preinstalación ¿no?

Saludos
La clavija esta en la pieza de plastico que hay que arrancar.

Luego la tienes que extraer de ella

Un saludo
SC III 105cv Family edition negro nacarado-camara trasera-twetter

athens
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por athens » 11 Sep 2010, 15:13

recado escribió:
athens escribió:Hola a tod@s, yo los he ido a poner esta mañana pero me he encontrado con que al romper la tapa de plástico no hay ninguna clavija a la que enchufar los altavoces. Es el acabado Dynamique así que por lo que os he leído debería llevar la preinstalación ¿no?

Saludos
La clavija esta en la pieza de plastico que hay que arrancar.

Luego la tienes que extraer de ella

Un saludo
Hola recado, ahí está el problema, que he quitado la pieza de plástico y la clavija no aparece, no sé si es que en la mía se les ha olvidado hacer la preinstalación o que están los cables dentro del hueco.

Saludos
Grand Scenic III 1.9 dCi 7 Plazas Dynamique Beige Ceniza

recado
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 775
Registrado: 12 May 2010, 21:11
Ubicación: Barcelona

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por recado » 11 Sep 2010, 22:43

athens escribió:
recado escribió:
athens escribió:Hola a tod@s, yo los he ido a poner esta mañana pero me he encontrado con que al romper la tapa de plástico no hay ninguna clavija a la que enchufar los altavoces. Es el acabado Dynamique así que por lo que os he leído debería llevar la preinstalación ¿no?

Saludos
La clavija esta en la pieza de plastico que hay que arrancar.

Luego la tienes que extraer de ella

Un saludo
Hola recado, ahí está el problema, que he quitado la pieza de plástico y la clavija no aparece, no sé si es que en la mía se les ha olvidado hacer la preinstalación o que están los cables dentro del hueco.

Saludos

Pues creo que eres el primero que le ocurre esto en ese acabado.

Mira bien a ver si es que esta suelta dentro

Un saludo
SC III 105cv Family edition negro nacarado-camara trasera-twetter

joluramu
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: 13 Abr 2010, 23:02

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por joluramu » 13 Sep 2010, 18:04

hola acabo de comprar los tweeter y cuando he ido a ponerlos mi gran sorpresa es que no viene ninguna clavija.
alguien sabe aparte de la repsuesta que yo se donde esta la piiiiiiii clavija.
gs3 dinamique 1.9 130 cv con radio sat mp3 con gps y bluetown entregada en mayo del 2010.
hay un cable cerca pero he tirado y no funciona.
a cuantos nos ha engañado renault y hemos comprado los altavoces para luego comertelo con patatas?

athens
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por athens » 13 Sep 2010, 18:14

joluramu escribió:hola acabo de comprar los tweeter y cuando he ido a ponerlos mi gran sorpresa es que no viene ninguna clavija.
alguien sabe aparte de la repsuesta que yo se donde esta la piiiiiiii clavija.
gs3 dinamique 1.9 130 cv con radio sat mp3 con gps y bluetown entregada en mayo del 2010.
hay un cable cerca pero he tirado y no funciona.
a cuantos nos ha engañado renault y hemos comprado los altavoces para luego comertelo con patatas?
Hola joluramu, veo que estás como yo. A mí me la dieron en agosto. ¿Alguien sabe si Renault ha dejado de traer la preinstalación?

Saludos
Grand Scenic III 1.9 dCi 7 Plazas Dynamique Beige Ceniza

Avatar de Usuario
vitros
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2010, 19:00

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por vitros » 13 Sep 2010, 19:26

A mí me han entregado una Family Tce también en Agosto, y sí lo lleva, me extraña que no lo tengáis, (si lo han quitado en algunos modelos sería para matarlos).

No he leído todo este foro pero si habéis roto la tapita de plástico que hay al sacar la reja del tweeter si miráis por encima del parabrisas lo veréis, si metéis la mano los teneis que tocar, eso sí a mi al principio medio un poco de cosa tirar porque los míos estaban realmente durillos, con la punta de los dedos cogí el conector, ojo no los cables, y tiré con fuerza, de perdidos al rio.

Pero si los han quitado, jo que cabronada…
Scenic III Family edition Tce 130 cv

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por apak » 13 Sep 2010, 22:22

la clavija a simple vista no se ve, por que va alojada en un soporte...mete los dedos por el agujeros y tira del cable para soltarlo

JOAQUIN

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por JOAQUIN » 13 Sep 2010, 22:55

La mia me la dieron en abril y tambien venia la preinstalación y les coloqué los twiters, hay que romper una tapita que viene y debajo esta el conector.

Saludos,

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por Bluecoupe » 14 Sep 2010, 13:49

Yo estube mirando y la cuestion es que la mia ya los trae,como puede ser eso?
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por apak » 14 Sep 2010, 13:52

si tienes el arkamys sound creo que SI vienen

osgolo
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 06 May 2010, 11:27

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por osgolo » 14 Sep 2010, 14:04

el arkamys trae 4 altavoces + 4 tweeters. Te aseguro que abriendo al puerta trasera, a no ser que se sea cegato, se ven los tweeters.
Grand Scenic III Family Edition 1.9 dCi 130cv Blanco
Pack XENON, Llantas 17", Parabrisas atérmico, 3D sound by Arkamys, Sensor presión Neumáticos, Alarma, Chapuza-DVD de la Family, Carminat TOMTOM

athens
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por athens » 14 Sep 2010, 15:35

Gracias a todos por la info, la verdad es que esperaba que al romper la tapa estuviera visible pero si decías que está escondida probaré a ver si la encuentro.

Saludos
Grand Scenic III 1.9 dCi 7 Plazas Dynamique Beige Ceniza

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por Bluecoupe » 14 Sep 2010, 15:47

apak escribió:si tienes el arkamys sound creo que SI vienen
ç

Entonces sera eso
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

joluramu
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: 13 Abr 2010, 23:02

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por joluramu » 14 Sep 2010, 23:52

hola he vuelto a intertarlo e incluso he podido meter la mano por debajo y poder mover un poco el cable que se vislumbra pero nohay forma de que salga y menos de ver una clavija; tengo miedo que sea el cable que va alos intermitentes o espejos.
alguien ha vuelto a intentarlo?...

osgolo
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 06 May 2010, 11:27

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por osgolo » 15 Sep 2010, 11:42

Haz una foto del cable que ves y ponla por aquí.

Muchos de este foro han instalado tweeters sin problemas, por lo que te podrán decir si el cable del que hablas es el de los tweeters o no. Según he leído en infinidad de posts de este foro, con quitar la rejilla de los tweeters y romper la pieza de plástico, deberías ver el cable y conector de los tweeters.

Más no te puedo ayudar, ya que la mía, al traer la Arkamys, venía con los 4 tweeters instalados.
Grand Scenic III Family Edition 1.9 dCi 130cv Blanco
Pack XENON, Llantas 17", Parabrisas atérmico, 3D sound by Arkamys, Sensor presión Neumáticos, Alarma, Chapuza-DVD de la Family, Carminat TOMTOM

athens
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por athens » 15 Sep 2010, 15:50

joluramu escribió:hola he vuelto a intertarlo e incluso he podido meter la mano por debajo y poder mover un poco el cable que se vislumbra pero nohay forma de que salga y menos de ver una clavija; tengo miedo que sea el cable que va alos intermitentes o espejos.
alguien ha vuelto a intentarlo?...
Yo probé ayer y me pasa lo mismo que a ti, toco los cables e incluso parece que los he podido sacar un poco pero es imposible sacarlos o encontrar la clavija porque el agujero es tan pequeño... Yo veo el hueco donde se supone que debería ir enganchada la clavija pero está vacío y ni rastro de ella.

Saludos
Grand Scenic III 1.9 dCi 7 Plazas Dynamique Beige Ceniza

athens
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30

Re: Instalar tweeter en la scenic

Mensaje por athens » 16 Sep 2010, 19:04

Le he sacado una foto de cómo está el hueco de los tweeters en mi coche.

http://img72.imageshack.us/img72/9906/foto0028ap.jpg

Saludos
Grand Scenic III 1.9 dCi 7 Plazas Dynamique Beige Ceniza

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”