Alternativa cámara marcha atrás

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic III
Responder
Avatar de Usuario
carlos3146
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ene 2008, 18:40
Ubicación: Ingenio

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por carlos3146 » 22 Abr 2016, 10:06

s55man escribió:De nuevo gracias por responder, estáis siendo de gran ayuda.
Efectuivamente Romanovictor no es un espejo superpuesto encima del de serie, es un con su soporte para quitar el que trae y poner este. Aunque.. el otro día intenté quitar los plásticos que recubren el soporte y los sensores y me fue imposible gili:- gili:-

El soporte que llevan nuestros coches creo que es el 11, cuando me llegue os lo confirmo. En el anuncio en lugar de Renault pone "Reynolds" o algo asi, pero luego pone los modelos. Estuve buscando en foros y demás y creo que es el 11, y el chino también me dijo que era el 11.

Respecto a la instalación ahora entiendo lo que me dices carlos3146, lo que no sé es si la cámara llevará adosado el cable rojo que me comentas de alimentación. También leí por ahí que no hacía falta conectar la masa del espejo, que con el positivo era suficiente.
La cámara que he cogido es esta, a la que luego le quitaré el soporte porque la idea es ponerlo en el lugar original de la scenic.
http://es.aliexpress.com/item/9152/32352729617.html

Gracias de nuevo!!!
Respecto del cable, estuve mirando en el anuncio que pusiste y en el mismo rca parece que viene un + y -.
Puede ser lo que dices al darle masa con la propia luz de marcha atrás ya sea suficiente para el espejo también.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
[html][/html]

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por elanjo » 22 Abr 2016, 13:29

Yo igual pido ésta, sin cables. ¿Funcionará?

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... b4aa80553a
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 350
Registrado: 09 Nov 2011, 16:25

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por s55man » 22 Abr 2016, 13:58

elanjo escribió:Yo igual pido ésta, sin cables. ¿Funcionará?

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... b4aa80553a
Yo por lo que he leido en foros y tal, la gente no las recomienda, pero no he probado no he visto funcionar una.

Saludos
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por ICARO » 22 Abr 2016, 14:00

Yo estuve muy tentado por no tener que pasar cables pero me pregunto lo mismo que vosotros ¿y la calidad de transmisión? ¿se corta? ¿se verá bien?
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por elanjo » 22 Abr 2016, 14:02

A mi me vendría bien para poner la cámara en la caravana.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
sakrino
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 142
Registrado: 01 Feb 2012, 19:07
Contactar:

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por sakrino » 22 Abr 2016, 14:08

Yo al final me decidí a pasar cable (en mi firma está el brico) y ahora estoy dándole vueltas en si poner una cámara frontal conectada en la toma aux del espejo.
La idea es poner esto aunque la última palabra la tiene la ITV condu:-

http://es.aliexpress.com/item/2014-New- ... 37822.html
Renault Scenic 3 fase 2 TCe 1.4 130CV Dynamique
Rojo Granate
+ Pack Sport
+ Rueda de repuesto
+ Bricos (Integrar Mando Garaje, Porta-Paraguas, Temperatura interior, Cámara trasera, ...)
Enlaces de interés: Beruby, Instant Gaming

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por romanovictor » 22 Abr 2016, 15:28

La delantera tendrás que ponerla con un interruptor o enganchada de alguna manera a la primera de la caja de cambios, sino irá siempre encendida

Avatar de Usuario
sakrino
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 142
Registrado: 01 Feb 2012, 19:07
Contactar:

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por sakrino » 22 Abr 2016, 15:31

Si eso ya lo había pensado a la luz de lectura del piloto
Renault Scenic 3 fase 2 TCe 1.4 130CV Dynamique
Rojo Granate
+ Pack Sport
+ Rueda de repuesto
+ Bricos (Integrar Mando Garaje, Porta-Paraguas, Temperatura interior, Cámara trasera, ...)
Enlaces de interés: Beruby, Instant Gaming

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por romanovictor » 22 Abr 2016, 15:33

Jose, Las clavijas son de tamaño normal RCA y el emisor parece más grande, tendrías que bajar el cable hasta la guantera o buscar algún hueco por si entra dentro del plafón de las luces. Para la cámara si parece más cómodo, porque hay sitio de sobra en el tapizado del maletero para poner el emisor y así sólo pasarías el cable de electricidad y no el de video.
Ni idea en alcance, cobertura o calidad.

pacomame
Novato
Novato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2009, 23:42

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por pacomame » 22 Abr 2016, 22:57

hola yo he puesto esta camara en el portalamparas, compre el espejo con la camara de taladrar pero no me gustaba donde tenia que ir puesta creo que no se iba a ver bien asi que al final puse la del portalamparas y se ve de perfecto como tiene 170º se ve mas angulo que si miras por los espejos, y por la noche perfecto. la unica pega es el espejo que de dia como que refleja, pero si lo miras de una manera mas fija es decir como centrarte solo en el medio del espejo lo ves bien.

http://es.aliexpress.com/item/Color-car ... 62026.html


http://es.aliexpress.com/item/2in1-HD-4 ... 55740.html

Avatar de Usuario
s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 350
Registrado: 09 Nov 2011, 16:25

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por s55man » 23 Abr 2016, 12:05

Gracias de nuevo!!![/quote]
Respecto del cable, estuve mirando en el anuncio que pusiste y en el mismo rca parece que viene un + y -.
Puede ser lo que dices al darle masa con la propia luz de marcha atrás ya sea suficiente para el espejo también.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk[/quote]

Hola Carlos,

He estado revisando el anuncio de la cámara y efectivamente parece que tiene un cable rojo que va con el de video. En ese caso podría sacar la corriente de la luz marcha atrás como comentáis sin necesidad de "enredar" en los fusibles.
Ahora tengo que pensar cómo lo voy a hacer y si en un futuro le pondrá cámara delantera, puesto que si voy a poner cámara delantera si que me hará falta alimentar el espejo a parte.
De momento igual lo pongo como comentáis, alimentando el espejo con la luz marcha atrás porque es bastante más sencillo y en un futuro si pongo una delantera pues cambio la instalación y listo.

Muchas gracias, me habéis aclarado mucho el tema. A ver si llega la cámara que el espejo llegó el otro día y tiene muy buena pinta por cierto. Si queréis fotos del espejo o algo comentadme.

Saludos y gracias
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por Gautizo » 23 Abr 2016, 19:00

Joer como os liais...es un brico complicado y lo digo porque yo tengo dos camaras y pasadas por cableado y como ya comente anteriormente el espejo-pantalla es una caca, no tiene nada que ver con la pantalla.
Yo llevo pantalla enchufada al plafon de la luz y una camara a la marcha atras y la otra al plafon de atras y aque llevo siempre el AV1 encendido haciendo de retrovisor a 170º debajo de la tercera luz de freno, en mi opinion todos los coches lo deverian de llevar, desaparecen los angulos muertos detras de ti, sobre todo cuando adelantas en autovia y despues cuando meto la marcha atras se activa la camara AV2 que tengo donde la matricula para aparcar, todo automatico.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

tolomen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 288
Registrado: 29 Oct 2012, 22:21

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por tolomen » 23 Abr 2016, 19:36

guatizo tienes foto para ver donde tienes las camaras exactamente.
gracias
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.

Avatar de Usuario
carlos3146
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ene 2008, 18:40
Ubicación: Ingenio

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por carlos3146 » 23 Abr 2016, 19:49

Gautizo escribió:Joer como os liais...es un brico complicado y lo digo porque yo tengo dos camaras y pasadas por cableado y como ya comente anteriormente el espejo-pantalla es una caca, no tiene nada que ver con la pantalla.
Yo llevo pantalla enchufada al plafon de la luz y una camara a la marcha atras y la otra al plafon de atras y aque llevo siempre el AV1 encendido haciendo de retrovisor a 170º debajo de la tercera luz de freno, en mi opinion todos los coches lo deverian de llevar, desaparecen los angulos muertos detras de ti, sobre todo cuando adelantas en autovia y despues cuando meto la marcha atras se activa la camara AV2 que tengo donde la matricula para aparcar, todo automatico.
Hola.
Yo tengo el espejo pantalla y no lo veo tan "caca ".Como todo en esta vida hay pantallas caca y espejos caca.Hay varias tamaños y resoluciones en el.mercado.
Por suerte tengo un compi con un MB CLA con su pantalla y cámara originales y te puedo asegurar que aparcados en el mismo sitio no notas diferencias entre la suya y la mía.Y que por cierto en su foro de MB se quejan de que la pantalla que es 100% chinorri se les jode cada 2x3.Eso si, su camara se gira cuando mueves el volante a un lado y a otro.
Por otro lado el.poner una la cámara donde la tercera luz onen el porta lamaparas, pues depende de lo que te quieras complicar la vida. Yo utilicé la de la.luz de la matrícula por facilidad de montaje.Y respecto al espejo yo llevo las lunas tintadas y tanto con el.espejo original como en el chino no se ve mucho.
Llevar una 2a cámara como.la llevas tu, no lo veo mala idea, pero quizás probaría primero con una delantera.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
[html][/html]

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por Gautizo » 23 Abr 2016, 22:02

tolomen escribió:guatizo tienes foto para ver donde tienes las camaras exactamente.
gracias
Estan las fotos y brico subidas al foro desde hace tiempo, no me digas donde, pero estan.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por Gautizo » 23 Abr 2016, 22:08

carlos3146 escribió:
Gautizo escribió:Joer como os liais...es un brico complicado y lo digo porque yo tengo dos camaras y pasadas por cableado y como ya comente anteriormente el espejo-pantalla es una caca, no tiene nada que ver con la pantalla.
Yo llevo pantalla enchufada al plafon de la luz y una camara a la marcha atras y la otra al plafon de atras y aque llevo siempre el AV1 encendido haciendo de retrovisor a 170º debajo de la tercera luz de freno, en mi opinion todos los coches lo deverian de llevar, desaparecen los angulos muertos detras de ti, sobre todo cuando adelantas en autovia y despues cuando meto la marcha atras se activa la camara AV2 que tengo donde la matricula para aparcar, todo automatico.
Hola.
Yo tengo el espejo pantalla y no lo veo tan "caca ".Como todo en esta vida hay pantallas caca y espejos caca.Hay varias tamaños y resoluciones en el.mercado.
Por suerte tengo un compi con un MB CLA con su pantalla y cámara originales y te puedo asegurar que aparcados en el mismo sitio no notas diferencias entre la suya y la mía.Y que por cierto en su foro de MB se quejan de que la pantalla que es 100% chinorri se les jode cada 2x3.Eso si, su camara se gira cuando mueves el volante a un lado y a otro.
Por otro lado el.poner una la cámara donde la tercera luz onen el porta lamaparas, pues depende de lo que te quieras complicar la vida. Yo utilicé la de la.luz de la matrícula por facilidad de montaje.Y respecto al espejo yo llevo las lunas tintadas y tanto con el.espejo original como en el chino no se ve mucho.
Llevar una 2a cámara como.la llevas tu, no lo veo mala idea, pero quizás probaría primero con una delantera.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Respecto a lo que dice el compi de los retrovisores "caca", he montado tres por capricho, incluido el de un mercedes que el tio se gasto mas de 100 pavos en una tienda "oficial" y todos pecan de lo mismo, que es el reflejo, por algo son espejos...

No entiendo lo de conectar la camara a la luz de la matricula, a mi solo me funcionaria al dar las luces del coche...no te entiendo
Yo tengo una conectada a la centralita de los sensores de aparcamiento, se activa todo al meter la marcha atras, corriente cogida de la luz de marcha atras y la segunda camara que tengo instalada dentro del coche, debajo de la tercera luz de freno, al estar en el interior del coche necesitaba corriente constante e interna y la cogi de las luces de cortesia de atras, al igual que el monitor que coge la corriente de las de cortesia de delante, igual antes me explique mal...
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
carlos3146
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ene 2008, 18:40
Ubicación: Ingenio

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por carlos3146 » 23 Abr 2016, 22:58

No quería decir que la cámara que llevo va instalada en el plafón de e la luz de matricula y conectada a la luz de marcha atras.Respecto del reflejo, al llevar las lunas tintadas es difícil notarlo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
[html][/html]

Avatar de Usuario
s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 350
Registrado: 09 Nov 2011, 16:25

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por s55man » 25 Abr 2016, 13:38

Gautizo escribió:Joer como os liais...es un brico complicado y lo digo porque yo tengo dos camaras y pasadas por cableado y como ya comente anteriormente el espejo-pantalla es una caca, no tiene nada que ver con la pantalla.
Yo llevo pantalla enchufada al plafon de la luz y una camara a la marcha atras y la otra al plafon de atras y aque llevo siempre el AV1 encendido haciendo de retrovisor a 170º debajo de la tercera luz de freno, en mi opinion todos los coches lo deverian de llevar, desaparecen los angulos muertos detras de ti, sobre todo cuando adelantas en autovia y despues cuando meto la marcha atras se activa la camara AV2 que tengo donde la matricula para aparcar, todo automatico.
Hombre, no sé exactamente qué espejos habrás probado, y luego también claro está que cada uno tiene su umbral de lo que es basura o no.
Yo he comprado este espejo porque lo tiene un chico de mi trabajo desde hace algo más de un año en su coche y he visto muchas veces como se ve con sol, sombra y demás y la verdad es que me parece mucho más que aceptable. Vale que su coche es mucho menos amplio que el mio y la luz que entra será menor, pero yo llevo las lunas tintadas así que será parecido.
De todas formas no creo que sea liarse lo que estamos comentando, por lo que he podiudo entender y ver se puede instalar de dos formas, o alimentando el espejo/monitor para luego poder poner otra entrada de AV o bien alimentarlo con el positivo de la cámara de forma que solo funcionará cuando se active la marcha atrás.
La duda la tengo precisamente ahí en qué tipo de instalación hacer puesto que estoy como Carlos3146, que no se si en un futuro no muy lejano voy a poner una cámara delantera.

Saludos
EDITO: Edito para poner un par de fotos del espejo con la pantalla apagada y con la pantalla encendida en una prueba que hice en casa con mucha luz. Yo creo que se ve aceptablemente bien.
Imagen

Imagen
Última edición por s55man el 25 Abr 2016, 13:54, editado 1 vez en total.
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible

Avatar de Usuario
carlos3146
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ene 2008, 18:40
Ubicación: Ingenio

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por carlos3146 » 25 Abr 2016, 13:41

Ten en cuenta que si lo alimentas permanentemente y no hay entrada de vídeo, te aparecerá no signal en pantalla todo el rato y no podrás utilizarlo como espejo.
Y volviendo al tema, en mi.espejo se ve muy.bien la imagen, nítida y con buen contraste. Me.imagino que habrá cámaras mejores pero en mi caso lo que quiero es no darle al de atrás y ver lo que hay a mi.alrededor y creo que la llevo es mucho mejor de lo que he visto por ahí.
Todavía no hay nadie que se haya montado en el coche y se haya percatado de que no es original.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
[html][/html]

Avatar de Usuario
s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 350
Registrado: 09 Nov 2011, 16:25

Re: Alternativa cámara marcha atrás

Mensaje por s55man » 25 Abr 2016, 13:55

Y qué cámara llevas?? puedes poner el enlace para echarle un vistazo??
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible

Responder

Volver a “Scenic III. Accesorios y repuestos”