Neumáticos GS III

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic III
Responder
Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por ninoester » 26 Nov 2014, 13:26

chikitin escribió:
romanovictor escribió:La mia es la GS bosé 2.0 gasolina CVT, venía calzada con 205/55/R17 y se las pasé a 225/45/R17, mucho más económica
Yo ando mirando llantas para ponerle las 17", con la medida 205/55/r17 que viene homologada, pero no me cuadra que esa medida, 225/45/r17 sea equivalente,. me sale equivalente la 225/50/r17. ¿No tienes problemas en ITV?
pues yo no te la recomiendo,es cariiiiiiiiiiiiiiiiiiisima
quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por chikitin » 26 Nov 2014, 13:27

uuuppppsss... gili:- gili:- gili:- gili:-

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por romanovictor » 26 Nov 2014, 15:04

ninoester escribió:
chikitin escribió:
romanovictor escribió:La mia es la GS bosé 2.0 gasolina CVT, venía calzada con 205/55/R17 y se las pasé a 225/45/R17, mucho más económica
Yo ando mirando llantas para ponerle las 17", con la medida 205/55/r17 que viene homologada, pero no me cuadra que esa medida, 225/45/r17 sea equivalente,. me sale equivalente la 225/50/r17. ¿No tienes problemas en ITV?
pues yo no te la recomiendo,es cariiiiiiiiiiiiiiiiiiisima
quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-
Tampoco es para tanto, 25-30€ por neumatico, ahora, si cambias de ruedas cada 6 meses si se nota, pero una vez cada dos años...

Ansual
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: 18 Sep 2014, 20:42

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por Ansual » 29 Nov 2014, 23:27

Simplemente queria confirmar que la scenic sigue trayendo neumático en medida 205/55 R 17 y no como me ponía en el papel para el impuesto de circulación. En el taller me han comentado que es un papel standar simplemente para matricular.

jabaGs
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2014, 10:39

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por jabaGs » 28 Dic 2014, 19:09

La noche del 23 iba a trabajar y en la autovía.....pinchazo :-(
70.000kms llevaba con las continental y le podía haber hecho más, quería aguantarlas 3000kms que me quedaban para pasar la revisión.
El caso es que he encargado 4 goodyear efficientgrip, y me dijo que sobre 500€ (haciéndome un 45% en cada rueda, 205/55/R17......).
Así que mañana ruedas y revisión....menudo pastizal.
En la página de my Renault me he impreso un cupón de oferta en el que haciendo la revisión y poniendo aceite elf te regalan una cesta de Navidad....algo es algo después del dineral que me voy a dejar.
Decir que de origen el coche llevaba continental, de duración bien, pero no me han convencido mucho. A ver que tal los goodyear.

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por oravla » 28 Dic 2014, 19:35

jabaGs escribió:La noche del 23 iba a trabajar y en la autovía.....pinchazo :-(
70.000kms llevaba con las continental y le podía haber hecho más, quería aguantarlas 3000kms que me quedaban para pasar la revisión.
El caso es que he encargado 4 goodyear efficientgrip, y me dijo que sobre 500€ (haciéndome un 45% en cada rueda, 205/55/R17......).
Así que mañana ruedas y revisión....menudo pastizal.
En la página de my Renault me he impreso un cupón de oferta en el que haciendo la revisión y poniendo aceite elf te regalan una cesta de Navidad....algo es algo después del dineral que me voy a dejar.
Decir que de origen el coche llevaba continental, de duración bien, pero no me han convencido mucho. A ver que tal los goodyear.
La cesta es hasta finales de mes y fin de existencias asique corre por si acaso.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por alexgijon » 28 Dic 2014, 20:48

jabaGs escribió:La noche del 23 iba a trabajar y en la autovía.....pinchazo :-(
70.000kms llevaba con las continental y le podía haber hecho más, quería aguantarlas 3000kms que me quedaban para pasar la revisión.
El caso es que he encargado 4 goodyear efficientgrip, y me dijo que sobre 500€ (haciéndome un 45% en cada rueda, 205/55/R17......).
Así que mañana ruedas y revisión....menudo pastizal.
En la página de my Renault me he impreso un cupón de oferta en el que haciendo la revisión y poniendo aceite elf te regalan una cesta de Navidad....algo es algo después del dineral que me voy a dejar.
Decir que de origen el coche llevaba continental, de duración bien, pero no me han convencido mucho. A ver que tal los goodyear.
Si te han durado los neumáticos Continental 70.000 km, dime como lo haces, porque me parece imposible. Delante las primeras me duraron 25.000 km por estar mal alineado y las que tengo ahora no creo que me aguanten más de 5000 km, llevando ya 30.000.
Menos mal que no te han convencido......... con esa duración era para ponerles un monumento. Tu "usuario" me suena a unas fotos de una Bose blanca hechas en Oca; en su día vaya cochazo.
Salu2.

p.d. El precio de las Goodyear es bueno, 125 por neumático no es dinero. Yo las llevo delante y es un buen neumático.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Ansual
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: 18 Sep 2014, 20:42

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por Ansual » 28 Dic 2014, 21:26

Tengo una curiosidad, vosotros rotais la ruedas de alante atras o las vais cambiando segun se van desgastando alante y luego atras.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por alexgijon » 28 Dic 2014, 23:40

En los dos coches que tengo ahora, gasta dos juegos delante por un juego atrás.
No permuto los neumáticos, porque sinó tengo que pagar los cuatro a la vez siempre.
En mi Scenic 2 gastaba los cuatro neumáticos por igual, parece mentira pero era así. Algo más delante, pero inapreciable. Alguno decía que eso era malo, y otros que el coche pisaba muy bien. El caso es que tenía que cambiar los cuatro del tirón.
Última edición por alexgijon el 29 Dic 2014, 00:39, editado 4 veces en total.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Ansual
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: 18 Sep 2014, 20:42

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por Ansual » 28 Dic 2014, 23:43

Que raro ¿no? lo normal es gastar dos delante por uno atras, a no ser que sean tracción trasera.
De todas formas los neumáticos los cambiais en Renault o encualquier otro taller de neumáticos, lo pregunto por el tema de los sensores de presión.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por alexgijon » 29 Dic 2014, 00:37

Me expliqué mal, por supuesto gasta más delante. En el primer cambio, sustituyo los delanteros y en el segundo, los cuatro. En Renault suele haber ofertas buenas. Lo de los sensores de presión, lo único es fijarse en montar las ruedas en el mismo sitio en el que estaban. No hay más ciencia.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por romanovictor » 29 Dic 2014, 01:19

Yo cambio siempre por parejas, los más nuevos siempre detrás.

Ansual
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: 18 Sep 2014, 20:42

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por Ansual » 29 Dic 2014, 10:54

Pero los sensores se pueden ajustar si se cambian de rueda ¿no?
Última edición por Ansual el 29 Dic 2014, 13:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 350
Registrado: 09 Nov 2011, 16:25

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por s55man » 29 Dic 2014, 11:58

alexgijon escribió:
jabaGs escribió:La noche del 23 iba a trabajar y en la autovía.....pinchazo :-(
70.000kms llevaba con las continental y le podía haber hecho más, quería aguantarlas 3000kms que me quedaban para pasar la revisión.
El caso es que he encargado 4 goodyear efficientgrip, y me dijo que sobre 500€ (haciéndome un 45% en cada rueda, 205/55/R17......).
Así que mañana ruedas y revisión....menudo pastizal.
En la página de my Renault me he impreso un cupón de oferta en el que haciendo la revisión y poniendo aceite elf te regalan una cesta de Navidad....algo es algo después del dineral que me voy a dejar.
Decir que de origen el coche llevaba continental, de duración bien, pero no me han convencido mucho. A ver que tal los goodyear.
Si te han durado los neumáticos Continental 70.000 km, dime como lo haces, porque me parece imposible. Delante las primeras me duraron 25.000 km por estar mal alineado y las que tengo ahora no creo que me aguanten más de 5000 km, llevando ya 30.000.
Menos mal que no te han convencido......... con esa duración era para ponerles un monumento. Tu "usuario" me suena a unas fotos de una Bose blanca hechas en Oca; en su día vaya cochazo.
Salu2.

p.d. El precio de las Goodyear es bueno, 125 por neumático no es dinero. Yo las llevo delante y es un buen neumático.
Pues yo llevo las Energy Saver de origen, de 2011 y tienen ahora mismo 85.000km las permuté una vez con unos 25.000 y la verdad es que por desgaste no sé los que le quedarán pero el testigo todavía está muy lejos de la legalidad.
Seguramente no repita cuando cambie porque están durando "demasiado" y me da miedo que se pongan duras, aunque el coche se usa a diario y las ruedas tiene un aspecto muy saludable todavía.

Yo lo que no me explico es como se gastan unas ruedas con un uso normal en 20 o 25.000km. A mi el juego que menos me ha durado fue en un Leon 2.0 TDI unas goodyear F1 aymetricas y me duraron 38.000km cuando las cambié por seguridad porque no llegaban al testigo.

Saludos
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por arcadesa » 30 Dic 2014, 11:04

yo también llevo la Michelin de origen con 55000 y le queda mucha goma todavía.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por alexgijon » 30 Dic 2014, 23:53

Yo siempre ponía Michelín, era como un Mandamiento.
Pasé a otras marcas, por precio.
Pero está visto que hay que volver........... santo:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

jabaGs
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2014, 10:39

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por jabaGs » 02 Ene 2015, 20:14

alexgijon, me han durado 70.000kms y podían haber durado muchos mas, de dibujo estaban bien, pero al pinchar y tener mas de 4 años y 70.000kms decidí cambiarlos.
Hago 200kms diarios, un 80% por autovía y a 120kms/h de crucero, por lo que el desgaste es pequeño.
Por cierto, el de la grúa tuvo problemas para bajar la rueda de repuesto (de galleta), no bajaba hasta el suelo. El caso es que he preguntado en la Renault aprovechando el cambio de ruedas y revisión y me ha dicho el chaval que la pieza interior está rota....total....una nueva por 230€ mas IVA.....
Una pieza que nunca se ha usado, y se rompe en su primer uso....lamentable. Dice que si lo enrollas demasiado o lo sueltas demasiado, puedes partir una pieza que hay en el interior, así qie ojito....
A alguien le ha pasado o conoce algún caso?

athens
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por athens » 03 Ene 2015, 23:00

jabaGs escribió:alexgijon, me han durado 70.000kms y podían haber durado muchos mas, de dibujo estaban bien, pero al pinchar y tener mas de 4 años y 70.000kms decidí cambiarlos.
Hago 200kms diarios, un 80% por autovía y a 120kms/h de crucero, por lo que el desgaste es pequeño.
Por cierto, el de la grúa tuvo problemas para bajar la rueda de repuesto (de galleta), no bajaba hasta el suelo. El caso es que he preguntado en la Renault aprovechando el cambio de ruedas y revisión y me ha dicho el chaval que la pieza interior está rota....total....una nueva por 230€ mas IVA.....
Una pieza que nunca se ha usado, y se rompe en su primer uso....lamentable. Dice que si lo enrollas demasiado o lo sueltas demasiado, puedes partir una pieza que hay en el interior, así qie ojito....
A alguien le ha pasado o conoce algún caso?
A mí también se me rompió la polea la única vez que intenté bajar la rueda. El coche estaba con la ampliación de garantía y no me lo querían cubrir porque decían que eso estaba excluido. Tuve que llamar a atención al cliente de Renault para que "como atención comercial" me lo arreglaran gratis. Según me comentaron luego en el taller al introducir la llave para girar y bajar la rueda hay que presionar una pestaña para desbloquear el mecanismo.

Un saludo
Grand Scenic III 1.9 dCi 7 Plazas Dynamique Beige Ceniza

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por alexgijon » 04 Ene 2015, 00:36

Pues a ver que pestaña es, porque desde arriba, o yo recuerdo mal, o por el hueco solo se ve la cabeza del tornillo. leermas:-
En el Clio, que lleva un sistema parecido a este (que no me convence para nada), lleva un gatillo y cuando le das, el cable se suelta y la rueda cae al suelo. El caso es que para acceder al sistema del recogecable, tienes que sacar todo lo del maletero, quitar el tapizado............ un rollo, para además llevar la rueda por fuera, por debajo del coche. Vamos, que se lucieron........ quemad:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

jabaGs
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2014, 10:39

Re: Neumáticos GS III

Mensaje por jabaGs » 04 Ene 2015, 01:15

Efectivamente cuando lo vi desmontado lleva una especie de pestaña que tiene que presionarse, pero desde el maletero solo se ve un tornillo, que supuestamente dandole con la llave hace que baje el cable y la rueda.
Pero tanto al de la grua como a mi nos costó bajarla, lo que me hace pensar que el mecanismo a lo mejor ya estaba roto....pero claro, ahora a ver a quien le reclamo.
El lunes tengo que ir a cambiar las dos ruedas delanteras para llevar las 4 nuevas y aprovecharé para presentar una queja en atención al cliente, que no valdrá para nada pero bueno..... quemad:-
Gracias por los comentarios bebe:-

Responder

Volver a “Scenic III. Accesorios y repuestos”