Bola para remolque: un par de dudas

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic III
Responder
Avatar de Usuario
bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 351
Registrado: 20 Ago 2009, 11:40
Ubicación: San Miguel de Basauri

Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por bellotin_2004 » 23 Ago 2009, 00:05

Hola hola hola.

Ayer dimos la se?al para nuesta GS 130 Cv. Hasta Noviembre no nos la entregan...  :'(  :'(  :'(

El caso es que nosotros arrastraremos una caravana con la GS. Tenemos un  par de dudas con respecto a la bola:

1. ?Fija o desmontable?. Nosotros en nuestro coche actual la tenemos fija. Pero ahora no sabemos qu? hacer. Si fuera por tema monetario, evidentemente, fija, ya que es m?s barata. ?Alguien ha montado la desmontable de Renault?. ?PVP?...

2. Si la ponemos fija, ?puede haber alg?n problema con los sensores de aparcamiento?. Esto, que parece una pregunta "rara-rara-rara" tiene su explicaci?n. Resulta que he le?do por alg?n foro que la Kia Carens deb?a tener alg?n tipo de problema con el enganche y los sensores. Debe ser algo as? como que los sensores detectan la presencia de la bola, y est?n pitando continuamente. No pasar? lo mismo con la GS, ?verdad?.

Bueno, pues nada. Gracias de antemano.

Saludines!
GS III Dynamique 1.9 dCi 5p
Gris Eclipse, Pack CONFORT, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music"
Lunas Tintadas Solarcheck Supreme 15
Enganche remolque desmontable Bosal + Piña 13 pines

Avatar de Usuario
igyes
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 101
Registrado: 30 Jul 2009, 16:59

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por igyes » 06 Sep 2009, 17:53

Yo la pondre para el a?o que viene, y tampoco se si fija o desmontable.Se supone que iba a entrar una normativa, en la que solo aceptaban la desmontable, pero al final no se si entro en vigor. De echo en el concesionario te siguen ofreciendo las dos.
sobre el tema del sensor de aparcamiento trasero, nos dijo el comercial que si que debia de interferir algo, con lo que la verdad es casi mejor cogerla desmontable.
Yo cuando lo ponga me informare bien antes.

Avatar de Usuario
naxo
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jul 2009, 23:05
Ubicación: valencia

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por naxo » 06 Sep 2009, 23:30

Buenas noches, sobre el tema de la bola....

Yo la pedi ya con la bola , y no interfiera para nada con el sensor de parking...

La mia es fija , me dieron a elejir.... para que la quiero desmontable?????? jejeje asi los q aparcan se mantiene a una distancia prudencial d mi auto ejejje

:avaricia:

Avatar de Usuario
pacoppes
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 159
Registrado: 16 Mar 2009, 18:42

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por pacoppes » 07 Sep 2009, 10:30

naxo escribió: Buenas noches, sobre el tema de la bola....

Yo la pedi ya con la bola , y no interfiera para nada con el sensor de parking...

La mia es fija , me dieron a elejir.... para que la quiero desmontable?????? jejeje asi los q aparcan se mantiene a una distancia prudencial d mi auto ejejje

:avaricia:
El comentario que haces me parece poco c?vico. M?s de uno se ha cargado rejillas y paragolpes con la dichosa bola. Estar?a de acuerdo si el coche lleva una pegatina supergrande avisando que llevas bola, ya que en un aparcamiento no ves si lleva bola o no. Aparte tambi?n que muchas veces el que lleva bola aparca al golpe, que por supuesto no es lo mismo que te de un paragolpes.

Un saludo.
[html][/html]

Avatar de Usuario
luis11462
Siempre estare aquí
Siempre estare aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 28 Jul 2008, 17:44
Ubicación: Vitoria

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por luis11462 » 07 Sep 2009, 13:06

yo la bola la puse en la renault, puse la desmontable y estoy muy contento con ella, se quita y se pone en un momento :saludos:
RENAULT GRAN SCENIC 2.0 DCI AUTOMATICA 7 PLAZAS CON FAP, gris metalizado techo panoramico rueda de repuesto y todos los extras que lleva la gama exception
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK

Avatar de Usuario
naxo
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jul 2009, 23:05
Ubicación: valencia

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por naxo » 07 Sep 2009, 16:00

paccopes si se dan en la rejilla sera pq su intencion es darte en el paragolpes..... y la bola n ose usa pa aparcar sino pa llevar el remolque d las bicis, la caravana etc.

Los que la usan para aparcar si q son c..... y mas los q aparcan d oido ocasionando los destrozos correspondientes en los vehiculos ajenos, al menos al ver la bola, tendras un poco mas d civismo y pararan antes de arrear al coche q tiene delante, lastima q no se pueda poner un  mataperros al auto  :beer:
Última edición por kadett-e el 07 Sep 2009, 21:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
naxo
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jul 2009, 23:05
Ubicación: valencia

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por naxo » 07 Sep 2009, 21:07

:okkk:

eso es cierto ajajjajajaj

Avatar de Usuario
mcecilia
Novato
Novato
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2010, 16:41

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por mcecilia » 27 May 2015, 12:14

Hola,
Para los que tenéis la bola de remolque oficial de Renault. Que tal esta? Tiene el típico enganche para poner una cadena al remolque y que no la roben?
Gracias

nanduby
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 25 Feb 2014, 09:53

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por nanduby » 27 May 2015, 20:51

Yo tengo la bola fija de renault y no se si lleva enganche o no para la cadena, si te refieres a que no te roben el carro, en tiendas de repuestos tienes antirrobos para el enganche; con respecto a las leyendas negras de las bolas fijas, he de decir que yo personalmente puedo distinguir un coche aparcado con bola, tampoco es que se camuflen con la chapa, y tambien he aparcado detras de coches con bola, y si que tienes un especial cuidado al arrimar el morro a la bola del otro coche; y cuando eres tu el que arrimas la bola a otro morro, con sensor de aparcamiento en rojo fijo todavia te queda un espacio para no darle al otro coche

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por elanjo » 27 May 2015, 21:47

Si te refieres a lo que señalo con la flecha, decirte que eso no es para enganchar una cadena y que no te roben el remolque.
Ahí se engancha el cable que acciona el freno del remolque, en el caso de que éste se soltase de la bola. De esta manera el remolque quedaría frenado automáticamente.


Imagen
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
mcecilia
Novato
Novato
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2010, 16:41

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por mcecilia » 28 May 2015, 17:38

Hola,
Me has pillao. Gracias, a eso me refería.
Duda resuelta, que era más duda de lo que creía loco:-

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por trasgu_2 » 28 May 2015, 18:58

Aunque ahí si se puede sujetar el carro con una cadena por si se suelta, ya que no lleva freno como la caravana, ó al menos ahí lo engancho yo.

Para que no te roben el remolque es mejor que pongas un candado en la manilla que levantas en el remolque para encajarlo en la bola, como en la imagen y si no lleva agujero para pasar un candado lo haces tu, el mío es un altus y lo lleva.

Imagen
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
mcecilia
Novato
Novato
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2010, 16:41

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por mcecilia » 29 May 2015, 14:42

Buena idea.
Yo la pondré para un portabicis, creo que lleva llave.
Gracias

Avatar de Usuario
Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2994
Registrado: 17 Feb 2007, 11:54

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por Livonan » 02 Jun 2015, 11:06

Yo creo que es mejor el desmontable (aunque es el más caro). Es algo que, salvo excepciones, no se usa la mayor parte del tiempo que utilizamos el coche.

Cuando lo necesitas, lo pones y ya está.

También hay que tener en cuenta el tipo de conector eléctrico que pones. Por defecto suelen poner el de 7 polos, pero si vas a usar caravana necesitas el de 13. Hay adaptadores de 7 a 13 y al revés, pero en el primer caso no añaden la funcionalidad de los polos extra, sólo permiten el acople.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

Avatar de Usuario
elpriusmepone
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2007, 08:19
Ubicación: Masnou BCN

Re: Bola para remolque: un par de dudas

Mensaje por elpriusmepone » 02 Jun 2015, 14:55

Ojo con los pesos.
El Scenic2 (no el gran scenic) tiene una limitación de coche +caravana de 3000KG. Con lo que la PMA de la caravana no puede superar los 1000kg.
Me parece que el scenic3 estaba en los 3300. El carnet normal tiene la limitación de 3500. Hay excepciones que no voy a entrar.

En el caso del scenic2 la limitación viene indicada en la tarjeta de inspección del vehiculo en el aparatado de observaciones.

La bola la tengo desmontable y no me he planteado el problema del robo de la caravana.

Sobre el freno ed emergencia te contaré mi experiencia:
Se ata el cable (que es un freno de emergencia a la bola o a algun enganche de la bola).
Si se desengancha la caravana de la bola, la diferencia de velocidad hace que el cable se tense. Ahora bien:
la composición del cable hace que una vez frenada la caravana, este se rompa y se desenganche del coche. Total la caravana se queda frenada y desenganchada del coche.

Te lo digo por experiencia que tuve que recoger mi caravana del suelo.
[html]dci 1.9 130 cv. enganche extraible y 5 ruedas. a 06/2015 140K KM. Fecha fabricación 10/2007[/html]

Responder

Volver a “Scenic III. Accesorios y repuestos”