¿Cómo ganar algo de potencia? Todo es bienvenido

Motorizaciones del Scenic II
Responder
Elmismo
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2016, 17:48
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

¿Cómo ganar algo de potencia? Todo es bienvenido

Mensaje por Elmismo » 05 Dic 2016, 22:48

Buenas,
Estoy exprimiendo bastante el foro pero la verdad es que estoy repleto de dudas en cuanto al scenic. Es un 1.9 dci 120cv que va bastante bien, corre y eso pero 20cv más yo creo que los agradecería al momento de adelantar y demás.¿ Sabeis que hacer para ganar algo de potencia? Algo "artesanal" o nose, todo es bienvenido, he odio hablar de algun chip de potencia como drakebox o italispeed,¿ funcionan?
Un saludo sceniceros salud:-
Scenic 1.9dCi-120CV versión corta

Elmismo
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2016, 17:48
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Cómo ganar algo de potencia? Todo es bienvenido

Mensaje por Elmismo » 12 Dic 2016, 00:43

¿Ninguna aportación? Vamos gente ;)
Scenic 1.9dCi-120CV versión corta

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: ¿Cómo ganar algo de potencia? Todo es bienvenido

Mensaje por miquelangeldj » 12 Dic 2016, 09:14

Chips y reprogramaciones hay, pero...
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: ¿Cómo ganar algo de potencia? Todo es bienvenido

Mensaje por ICARO » 12 Dic 2016, 09:33

Pregúntale a JUSERVIA por las repros, se cargó 2 turbos.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: ¿Cómo ganar algo de potencia? Todo es bienvenido

Mensaje por miquelangeldj » 12 Dic 2016, 09:40

Uno de ellos conmigo de copiloto.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Multiusos
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2017, 08:26

Re: ¿Cómo ganar algo de potencia? Todo es bienvenido

Mensaje por Multiusos » 07 Ago 2017, 13:58

Elmismo escribió:Buenas,
Estoy exprimiendo bastante el foro pero la verdad es que estoy repleto de dudas en cuanto al scenic. Es un 1.9 dci 120cv que va bastante bien, corre y eso pero 20cv más yo creo que los agradecería al momento de adelantar y demás.¿ Sabeis que hacer para ganar algo de potencia? Algo "artesanal" o nose, todo es bienvenido, he odio hablar de algun chip de potencia como drakebox o italispeed,¿ funcionan?
Un saludo sceniceros salud:-
Te sugeriría un filtro de alto caudal de K&N (refª. 33-2849) y una chapa de bloqueo para la EGR, así como una limpieza preventiva del turbo para quitarle las lacas y carbonillas que se forman...
Los filtros de K&N los he llevado en todos mis coches y se notan mucho, sobre todo en aceleración, el motor respira mejor y sube de vueltas con mas alegría...
El filtro lo puedes conseguir via Amazon a muy buen precio.
Saludos cordiales.

Multiusos
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2017, 08:26

Re: ¿Cómo ganar algo de potencia? Todo es bienvenido

Mensaje por Multiusos » 07 Ago 2017, 14:03

ICARO escribió:Pregúntale a JUSERVIA por las repros, se cargó 2 turbos.
Disculpame, ¿a qué tipo de repros re refieres? ¿a traves de OBD o con chiptuning externo?
Gracias y saludos cordiales.

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: ¿Cómo ganar algo de potencia? Todo es bienvenido

Mensaje por Almami » 07 Ago 2017, 18:31

Multiusos escribió:
ICARO escribió:Pregúntale a JUSERVIA por las repros, se cargó 2 turbos.
Disculpame, ¿a qué tipo de repros re refieres? ¿a traves de OBD o con chiptuning externo?
Gracias y saludos cordiales.
Yo creo que leyendo un poco el foro, lo de chips lo descartaría y si acaso una repro suave, y es jugársela, este coche no va muy sobrado de turbo, embrague y caja de cambios
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: ¿Cómo ganar algo de potencia? Todo es bienvenido

Mensaje por trasgu_2 » 07 Ago 2017, 18:47

Habla con rober rober que esta encantado con la repro del suyo tiros:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: ¿Cómo ganar algo de potencia? Todo es bienvenido

Mensaje por Almami » 07 Ago 2017, 23:05

Yo no digo que sea malo, sino que prefiero una repro hecha a medida del coche que un chip que es más genérico y que en su mayoría solo aumenta la presión del turbo yo no lo descarto que yo tengo el 130cv y un empujón sobretodo en las salidas y en bajas le falta pero entre le que cuesta, los riesgos de romper y para lo que utilizo el coche (viajes "cortos" con los niños) pues no sé si me compensa.
Cada uno es lo que tiene que ver
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
nano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2443
Registrado: 16 Sep 2007, 20:13
Ubicación: torrejon de ardoz

Re: ¿Cómo ganar algo de potencia? Todo es bienvenido

Mensaje por nano » 10 Ago 2017, 19:14

la mia es una 1.5 dci 105 y la llevo reprogramada a 150cv desde hace 3 años ahora mismo tiene 200.000 kms y a dia de hoy no he tenido ningun problema de nada, anteriormente tenia un megane 1.5 tambien y tambien reprogramado a 150 cv , ese lo vendi con 250.000 y aun sigue andando por mi ciudad (hecho una puta mierda de aspecto, pero bueno hay gente que habia que darles un par de guantazos bien dados para q cuidasen las cosas).

yo creo que si la haces en un sitio que sepan hacertelo bien no debes de tener ningun problema.
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”