Censo Averias 2.0 DCI

Motorizaciones del Scenic II
golo
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 06 Nov 2010, 18:18

Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por golo » 11 Nov 2010, 20:45

Hola, abro este hilo para que entre tod@s, expongamos las averias que hemos ido teniendo con este motor y así hacer un censo de la fiabilidad del mismo y saber cuales son los puntos debiles del mismo, para tenerlo en cuenta en el dia a dia.

- golo, 2.0DCI 2007, por ahora todo bien (acabo de comprarlo de ocasion).
Grand Scenic 2.0DCI 150cv, Agosto 07, privilege, negro perlado, techo panoramico,etcetc... bola enganche.

golo
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 06 Nov 2010, 18:18

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por golo » 15 Nov 2010, 22:00

Joer, pues si que ha salido bueno, nadie ha tenido ni un problema, jur jur jur.
Grand Scenic 2.0DCI 150cv, Agosto 07, privilege, negro perlado, techo panoramico,etcetc... bola enganche.

Avatar de Usuario
jinjinato
Novato
Novato
Mensajes: 82
Registrado: 08 Nov 2010, 23:31

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por jinjinato » 16 Nov 2010, 07:21

golo escribió:Joer, pues si que ha salido bueno, nadie ha tenido ni un problema, jur jur jur.
Por mi parte te puedo asegurar que es uno de los mejores motores que tiene Renault en el mercado, sobre todo en calidad. El motor M9R los he visto ya con 450.000 kms en un Laguna II y tan solo ha cambiado un soporte motor derecho. Se de un taxista que tiene un Laguna 3 y ya va por los 250.000 kms y nada... por supuesto haciendo sus mantenimientos y sus cosas.
Yo, por problemas de espacio, ando buscando un Laguna II y vender el Megane II, y lo quiero con ese motor. Fíjate si se hasta que punto es buen motor jejejeje.

Saludos y quien lo tenga, que lo disfrute jejeje.
Imagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos

Avatar de Usuario
tidirium
Se fue
Se fue
Mensajes: 4406
Registrado: 27 Sep 2007, 08:46
Ubicación: Alcorcón

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por tidirium » 16 Nov 2010, 07:51

De momento con tres años y medio y 60 y pico mil Km no he tenido problemas de motor.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

jotake

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por jotake » 16 Nov 2010, 11:22

camino de los 130.000km de abril-mayo de 2006 y:
compresor del AC gripado en garantia y condensador del AC tambien que fugaba gas, 600 eurazos en la renol, por lo demas este motor me va de PM, y haber si por muchos años
salud:-

golo
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 06 Nov 2010, 18:18

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por golo » 19 Nov 2010, 17:54

Cuanto me alegra el oir esas noticias de este motor, despues de lo que he sufrido con el 2.2dci de la espace.
Le llevo hecho desde que lo compre hace justo hoy dos semanas unos 1000kms y la verdad que me gusta cada vez mas, lo unico que estoy viendo un poco alto para lo que yo creia es el consumo, segun el ordenador no baja la media de 8.5 litros a los 100, y por consumo real estimado, mas o menos lo mismo, con un deposito lleno voy a hacer poco mas de 600 kilometros, me parece bastante excesivo, porque es lo que me gastaba la espace mas o menos.
Vosotros como lo veis????
Sdos
Grand Scenic 2.0DCI 150cv, Agosto 07, privilege, negro perlado, techo panoramico,etcetc... bola enganche.

fdscenic

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por fdscenic » 19 Nov 2010, 18:00

Buenas:

Consumo excesivo de aceite en garantía, perdida por tapón mal puesto según concesionario.
Compresor AC en garantía.
Cambio de evaporador por fuga, 600€
Cambio de embrague y bombin por fuga, 980€

golo
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 06 Nov 2010, 18:18

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por golo » 20 Nov 2010, 14:24

Veo que el tema del clima, genera bastantes intervenciones en las scenic, es un punto debil entiendo.
Grand Scenic 2.0DCI 150cv, Agosto 07, privilege, negro perlado, techo panoramico,etcetc... bola enganche.

jotake

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por jotake » 20 Nov 2010, 15:26

golo escribió:Veo que el tema del clima, genera bastantes intervenciones en las scenic, es un punto debil entiendo.
parece ke si,

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Avatar de Usuario
riesgo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1541
Registrado: 05 May 2009, 19:52
Ubicación: corvera de asturias

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por riesgo » 20 Nov 2010, 20:02

pues yo llevo 61000 km. y 0 problemas "toco madera", en cuanto al consumo yo me movía en torno al 7,5-7,7 y usaba diesel óptima porque aseguran que se consume menos pero desde hace mas o manos dos meses me cambié al gasoil normal y con fuerza de voluntad intento practicar una conducción mas suave y progresiva y a pesar de alguna estrujada del pedal bajé el consumo a 6,7 (mas autovia que ciudad pero de todo) así que para mí la respuesta está en el pié derecho salud:-
[html]GS dinamique 7 p. 2.0 dci !!!eres el dueño de tus pensamientos y el esclavo de tus palabras!!![/html] parrot 3200,pegatina del foro y tapón azul(dannysero)2ª luz niebla,rejillas focos niebla y alarma (dmball)

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por znk » 15 Mar 2011, 11:25

El hecho de ser el motor mas fiable de los GS ha sido el que me ha hecho decidir por el mismo, a pesar de que considero que me sobran caballos.
Pero con lo que hay escrito por ahi la verdad es que me dio miedo el 1.5 de 105cv y no tenía nada buscado del 1.9
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

jotake

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por jotake » 15 Mar 2011, 13:01

fdscenic escribió:Buenas:

Consumo excesivo de aceite en garantía, perdida por tapón mal puesto según concesionario.
Compresor AC en garantía.
Cambio de evaporador por fuga, 600€
Cambio de embrague y bombin por fuga, 980€
ya camino de los 5 años y las mismas averias con los mismos costes que fdscenic y consumos que no lo bajo de los 7.0 litros 7.1, - 7.2

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Arturhash
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 470
Registrado: 29 Abr 2010, 17:04

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por Arturhash » 15 Mar 2011, 14:37

Pues mi GS lleva 120K y lo tengo desde los 105K hasta ahora nada, le cambie aceite hace 5K y le cambie discos y pastillas de freno delanteros en este fin de semana que ha pasado.

Averias de motor "toc toc toc" no he tenido ninguna.

Tengo un sonido de entrada de aire por el lado derecho cuando voy a mas de 110Km/h que todavia no he logrado distinguir de onde viene.

Me parece que tengo el ventilador gripado, hoigo un silvido cuando pasa la 4ª velocidad del ventilador, pero nada que me moleste cuando gripar ire al taller.

Saludos
Artur

Avatar de Usuario
manarabis
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2006, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por manarabis » 04 Nov 2011, 01:00

Buenas,

El coche lo compré con extensión de garantía a 4 años. He tenido varios problemas con el "mundo" climatizador, me han cambiado un par de compresores y una parte del circuito. Al final, rozando los cuatro años, lo consiguieron arreglar y desde entonces sin problemas.

Una de las averías creo que fue motivada por un cambio de filtro de aceite defectuoso, provocó una fuga que manchó el radiador de la climatización y al día siguiente cascó el compresor.

De motor sin problemas (130.000 km) salvo una sensación de vacío al arrancar (empieza la marcha y a los dos segundos pierde fuerza y luego recupera, solo al salir, en primera vamos). No lo considero avería porque es así desde el primer día.

El cambio del "kit de la distribución" (polea y noséqué, no la cadena, claro) un cachondeo, al final sale prácticamente como cambiar correa.

Hace un tiempo (unos meses) tengo el "clanck" en la dirección (en maniobra lenta) y ahora estoy a la caza de un ruido super-raro, lo hace al empezar el movimiento y suena como si rozara o se arrastrara algo. Ya he estado un par de veces en el taller y vamos mal por ahora. Llevo una semana con ello.

Consume cerca de un litro de aceite cada 20.000 km, desde el principio y de forma recurrente. Me dicen que es normal. Consumo combustible: si voy solo y tranquilo, sobre 6,3 l/100 y normalmente (2 adultos + 2 niños) sobre 6,7 l/100. Utilizo el Diesel Design de Carrefour preferentemente.

Saludos,
[html]GS 2.0 dci, Luxe Privilege 7 plazas + rueda repuesto, sept.06[/html]

Avatar de Usuario
jesusmcsa
Novato
Novato
Mensajes: 89
Registrado: 22 Ene 2008, 13:23
Ubicación: Madrid

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por jesusmcsa » 04 Nov 2011, 08:36

Yo soy novato con este motor ya que la tengo desde Agosto, la compré de ocasión con 70000Km y va como un tiro!!!!! condu:-
Scenic II 2.0 Dci - 150 Cv "Privilege" --> Negro Nacarado + Techo panorámico + Navi Carminat + Llantas 16" + Xenon con lavafaros + Suelo laminado maletero + Tapón azul + Kit aparcamiento by Nano --> I love you gordi!!

jotake

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por jotake » 04 Nov 2011, 11:15

manarabis escribió:Buenas,

El coche lo compré con extensión de garantía a 4 años. He tenido varios problemas con el "mundo" climatizador, me han cambiado un par de compresores y una parte del circuito. Al final, rozando los cuatro años, lo consiguieron arreglar y desde entonces sin problemas.

Una de las averías creo que fue motivada por un cambio de filtro de aceite defectuoso, provocó una fuga que manchó el radiador de la climatización y al día siguiente cascó el compresor.

De motor sin problemas (130.000 km) salvo una sensación de vacío al arrancar (empieza la marcha y a los dos segundos pierde fuerza y luego recupera, solo al salir, en primera vamos). No lo considero avería porque es así desde el primer día.

El cambio del "kit de la distribución" (polea y noséqué, no la cadena, claro) un cachondeo, al final sale prácticamente como cambiar correa.

Hace un tiempo (unos meses) tengo el "clanck" en la dirección (en maniobra lenta) y ahora estoy a la caza de un ruido super-raro, lo hace al empezar el movimiento y suena como si rozara o se arrastrara algo. Ya he estado un par de veces en el taller y vamos mal por ahora. Llevo una semana con ello.

Consume cerca de un litro de aceite cada 20.000 km, desde el principio y de forma recurrente. Me dicen que es normal. Consumo combustible: si voy solo y tranquilo, sobre 6,3 l/100 y normalmente (2 adultos + 2 niños) sobre 6,7 l/100. Utilizo el Diesel Design de Carrefour preferentemente.

Saludos,
Eso que comentas de no se que kit de distribución me suena "raro" yo con 150 mil km no me han dicho nada de eso en mi conce
Saludetes

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Avatar de Usuario
jesusmcsa
Novato
Novato
Mensajes: 89
Registrado: 22 Ene 2008, 13:23
Ubicación: Madrid

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por jesusmcsa » 04 Nov 2011, 12:10

Yo tengo entendido que los motores 2.0 DCI 150CV tienen cadena de distribución y que eso no se cambia en la vida aunque de vez en cuando (150000KM) y quizás, hubiera que tensarla.
Scenic II 2.0 Dci - 150 Cv "Privilege" --> Negro Nacarado + Techo panorámico + Navi Carminat + Llantas 16" + Xenon con lavafaros + Suelo laminado maletero + Tapón azul + Kit aparcamiento by Nano --> I love you gordi!!

Avatar de Usuario
xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1313
Registrado: 08 Ago 2007, 16:10
Ubicación: Miramar

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por xsaranator » 04 Nov 2011, 13:22

La cadena no se cambiara pero la correa de accesorios sigue siendo de "plástico". ¿Supongo que lo que cambiaran es esa?
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

jotake

Re: Censo Averias 2.0 DCI

Mensaje por jotake » 05 Nov 2011, 00:00

xsaranator escribió:La cadena no se cambiara pero la correa de accesorios sigue siendo de "plástico". ¿Supongo que lo que cambiaran es esa?
Vale sí, esa ya la tengo cambiada pero Lo de la cadena..........

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”