¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Motorizaciones del Scenic II
Responder
Avatar de Usuario
ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 7283
Registrado: 16 May 2009, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por ciberajj » 18 Jun 2011, 16:41

Yo me iría a por un gasolina TCE sin dudarlo. Tiene las ventajas del gasolina y un consumo muy próximo al diesel. Probé un Altea y es una gozada de motor.

A mí, a día de hoy, me iría probablemente a por un Focus S-Max. Paco, a mí no me gustan los SUV, no son un todoterreno ni son un monovolumen... Yo necesito un coche amplio, cómodo y ágil... y entre los monovolúmenes creo que el que mejor reúne esas condiciones es el S-Max.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por ICARO » 19 Jun 2011, 15:04

murciano escribió:
ciberajj escribió:Yo me iría a por un gasolina TCE sin dudarlo. Tiene las ventajas del gasolina y un consumo muy próximo al diesel. Probé un Altea y es una gozada de motor.

A mí, a día de hoy, me iría probablemente a por un Focus S-Max. Paco, a mí no me gustan los SUV, no son un todoterreno ni son un monovolumen... Yo necesito un coche amplio, cómodo y ágil... y entre los monovolúmenes creo que el que mejor reúne esas condiciones es el S-Max.
a mi el koleos babeando:- babeando:-
El Koleos es el gran fiasco de Renault, pero no porque sea un mal coche, todo lo contrario... pero lo vinieron a lanzar al mercado justo al comienzo de la crisis, con la bajada bestial de ventas y claro, cuesta trabajo verlos. Mucho mejor se ha vendido el Nissan Qashqai porque llegó antes al mercado si no me equivoco, es básicamente el mismo SUV hecho por dos marcas filiales.

En TP tengo controlado uno color blanco y creo que no hay más, por unos 15-20 Qashqai.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

BVP
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2011, 15:38

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por BVP » 06 Sep 2011, 07:11

entro en ese hilo y me parece curioso los abudantes fallos que teneis vosotros con vuestras scenics

la mia es phase II del 08 y hasta ahora con 66mil kms ni un solo fallo

unico de una pieza que va detrás del freno que me hacia saltar muchas veces en invierno cuando habia heladas lo de "revisar esp" y para que no me tocara las narices les dije a los de la renault (en garantia) y me lo cambiaron por uno nuevo gratis


ademas me parece aun mas curioso vuestros fallos,porque será,mi no entender porque mi scenic no es que vaya despacio precisamente,y muchas veces le ando pisando y mirando consumos de otros tocayos con la misma scenic (la de 5p)y flipo con los consumos porque con la mia tranquilamente a 120 te sacas 7,1 litros y en ciudad 9,5 o por ahi

un saludo

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por ICARO » 06 Sep 2011, 08:13

Pues mi GS 1.6 16V es de junio de 2005 y ahora llevo 68.000 kms, es decir sólo 2.000 más que tú y mira mi historial, es para vender el coche solo que me gusta mucho todo lo demás y se me pasa el cabreo pero si bien yo era anti-detractores de la marca, no me queda más remedio que darles en parte la razón a muchos que se quejaban.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por ICARO » 02 Oct 2011, 20:41

68.936 kms. (no he tardado mucho ¿eh)

aunque no se puede considerar fallo tipificable de 1.6 16V ya que le podía haber ocurrido a cualquier modelo.

Mensaje: "ANOMALIA PRES-ACEITE" a consecuencia de un derramado de ácido de la batería que vino a caer sobre los cables que entran a la UHC, provocando las lecturas erróneas del captador de presión de aceite al enviar los datos a la centralita. Se reparan los cables.

Importante al sustituir la batería, reponer el tubo respiradero de gases si lo hacéis vosotros mismos y de ser en taller o conce, vigilad que lo han colocado correctamente, sin estrangulamientos al pasarlo por donde no es silba:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
vgoio
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2005, 20:25

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por vgoio » 03 Ene 2012, 11:43

Otra mas para la mía.

El pasado sábado 31 (me dio una alegría para despedir el año), se le fue el embrague ATPC. A 250 km de casa, al salir de la autovía no querían entrar mas las marchas. ametra:-

Con 100.000km empezó a estar un poco duro al cambiar de marchas y al final se pisa el pedal pero no puedes meter ninguna marcha.

Esperando estoy la reparación, ppto inicial de 500 euros el kit cambiado más lo que pueda surgir al abrirlo. triste:-

Avatar de Usuario
Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 2100
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Leganés

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por Lano » 03 Ene 2012, 22:43

Septiembre del 2008, 33500km y de momento na´de ná.Bueno si, un captador que lleva en el pedal de freno que se descolocó y me hacía saltar el regulador cada dos por tres en un viaje relámpago.
Pasó por el concesionario en garantia y creo que ni le cambiaron la pieza.La colocaron bien y hasta hoy.Lo que sí observo es que gastan mucho los diesel comparado con los gasolina¿No?
Quiero decir que para lo que gasta este motor, los diesel no gastan tanto menos. silba:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por taer75 » 05 Ene 2012, 08:28

vgoio escribió:Otra mas para la mía.

El pasado sábado 31 (me dio una alegría para despedir el año), se le fue el embrague ATPC. A 250 km de casa, al salir de la autovía no querían entrar mas las marchas. ametra:-

Con 100.000km empezó a estar un poco duro al cambiar de marchas y al final se pisa el pedal pero no puedes meter ninguna marcha.

Esperando estoy la reparación, ppto inicial de 500 euros el kit cambiado más lo que pueda surgir al abrirlo. triste:-
A mi me pasó eso mismo en otro coche (Daewoo) eso si , era en parado, no habia forma humana de mater una velocidad y por fortuna no fue caro (comparado con lo que dices), era la bomba del embrague unos 120 euros, el embrague ni se tocó espero que tengas suerte.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
vgoio
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2005, 20:25

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por vgoio » 13 Ene 2012, 12:02

vgoio escribió:Otra mas para la mía.

El pasado sábado 31 (me dio una alegría para despedir el año), se le fue el embrague ATPC. A 250 km de casa, al salir de la autovía no querían entrar mas las marchas. ametra:-

Con 100.000km empezó a estar un poco duro al cambiar de marchas y al final se pisa el pedal pero no puedes meter ninguna marcha.

Esperando estoy la reparación, ppto inicial de 500 euros el kit cambiado más lo que pueda surgir al abrirlo. triste:-
Alfinal 560€ porque tenia un soporte roto que cambiaron de camino.

Con el consumo no estoy descontento, me gasta 8.7 litros reales a lo 100 con bastante ciudad.

Avatar de Usuario
lambor
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jun 2011, 10:47

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por lambor » 02 Feb 2012, 21:33

Yo llevo uno 7 meses con ella,y en el año de garantia que me dieron,me han cambiado:

- Cuadro(nuevo)
- Compresor aire acondicionado(de desguace)
- Polea decaladora
- Captador arbol de levas y reprogramar calculador.

De momento las bobinas aguantan,pero veo que son los fallos tipicos.
Pero aun asi estoy muy contento con ella.

Avatar de Usuario
Korokotta
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2005, 12:50
Ubicación: Santander

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por Korokotta » 08 Jul 2012, 11:18

segunda bobina q me casca ayer para ser mas concreto, mañana al taller haber cuanto me sablean,.
podria coger el coche para ir al trabajo (5 km) sin perjudicar mucho el motor?. o no lo muevo hasta q vaya al taller lloron:-
[html]SCENIC 1.6 LUXE PRIVILEGE + PDA ASUS636N+TOM TOM 7 + ROJO FUEGO+X-TREM H7+BLUE VISION W5W + LEXUS NEGROS + RADAR ELECTROMAGNETICO TRASERO....[/html]

Avatar de Usuario
pepelucho100
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2011, 15:58
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por pepelucho100 » 18 Jul 2012, 01:29

La mia es del 2004 con 30000 km de momento el unico fallo q me ha dado fue porque se colaba el agua de los vierteaguas a la caja de fusibles y por consiguente un error generlizado de la centralita. Todo a causa de una neglogencia de los ultimos q me cambiaron el filtro del habitaculo, q no pusieron bien la tapa del verteaguas.... Q majos los del autoequip.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Scenic II fase I Confort Expression 1.6 16v 110 cv 2004

Avatar de Usuario
paco-gfp
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ago 2008, 17:12

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por paco-gfp » 19 Jul 2012, 08:06

La mía es de junio de 2007, 70000 Km, y el unico fallo fue el verano pasado que se le fue la bomba de gasolina.

oskitar
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2011, 19:14

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por oskitar » 17 Ago 2012, 11:39

Hola soy nuevo por aqui y os cuento mi problema con el 1.6 16V.
Todo empezo llegando a un semaforo cuando veo que pone "revisar esp" y revisar antipolucion" y el coche bajo de revoluciones, continuo 1km mas hasta otro semaforo y se para el motor, espero unos minutos intento arrancar y arranca (le costo un poco), desaparecen los mensajes.
De camino a casa se vuelven a encender (revisar esp y polucion) y me empieza a petardear el motor y suena como una fuga en la parte superior del motor (pienso que va a 3 cilindros), llego hasta casa con gran perdida de potencia y lo dejo hasta el lunes para llamar a la grua.
El coche desde el lunes en el taller(Renault), esa misma tarde me llaman y me dicen que "hay un pastel......" un cilindro no tiene compresion y tienen que levantar la culata (300-400 €) para ver que se encuentran
Hoy me llaman y me dice que hay una valvula rota, la bujia rota y bobina de encendido rota, total que reparar la culata mas piezas rotas, correa de distribuicion (que ya tocaba) y miraran la bomba de agua a ver si es necesario cambiarla.......me puede salir la broma mas o menos de 1.800 a 2.200 €.
No he visto a nadie que le haya pasado esto.
Saludos.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por ICARO » 17 Ago 2012, 14:48

Korokotta escribió:segunda bobina q me casca ayer para ser mas concreto, mañana al taller haber cuanto me sablean,.
podria coger el coche para ir al trabajo (5 km) sin perjudicar mucho el motor?. o no lo muevo hasta q vaya al taller lloron:-
5 kilómetros puedes hacer, son otros 5 de vuelta imagino, pero ten en cuenta que toda la gasolina de ese cilindro que no quema porque la bujía no hace combustión al estar la bobina rota, es gasolina sin quemar que va a parar al catalizador y podría llegar a estropearlo pero no por 10 kilómetros, eso sí, no hagas más.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por ICARO » 17 Ago 2012, 14:51

pepelucho100 escribió:La mia es del 2004 con 30000 km de momento el unico fallo q me ha dado fue porque se colaba el agua de los vierteaguas a la caja de fusibles y por consiguente un error generlizado de la centralita. Todo a causa de una neglogencia de los ultimos q me cambiaron el filtro del habitaculo, q no pusieron bien la tapa del verteaguas.... Q majos los del autoequip.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

negligencia no, estupidez en grado superlativo, ya que para cambiar el filtro de habítaculo (también conocido como filtro de polen o filtro de partículas -no confundir con FAP-) no es necesario tocar la rejilla-tapa de los vierteaguas, sin embargo debieron quitarla para que les fuese más cómodo cambiarte el FILTRO DE AIRE que probablemente cambiaste ambos filtros al mismo tiempo.

Todo ello era reclamable al taller que hizo mal su trabajo, hoja de reclamaciones en autoequip y tu copia directa a consumo.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
descent
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Nov 2009, 14:40
Ubicación: molins de rei (BCN)

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por descent » 18 Ago 2012, 11:20

Buenas,aparte de lo que le paso en garantia (que ya lo explique),hoy por hoy con casi 70.000KM,nada de nada,estoy muyy contento con el. apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-

Espero y toco madera para que siga asi. bebe:- bebe:- bebe:- bebe:- bebe:- bebe:- bebe:-
Gran ScenicII fase2. 1.6 dinamique,beige pimienta, consola central deslizable y barras techo aluminio. Autoconection vox y parrot,DVD techo.

Avatar de Usuario
Trufa
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 179
Registrado: 18 May 2005, 08:18
Ubicación: Sineu

Re: ¿Alguien con motor 1.6 16V sin fallos?

Mensaje por Trufa » 19 Ago 2012, 00:23

La respuesta es no... Es imposible q haya un scenic que vaya bien. En dos ocasiones he estado a punto de cambiarlo. La primera contento por no haberlo hecho pq era por otro scenic, la segunda era por un touran

Tiene 180000 km y cientos de fallos. No compreis nunca un Renault Scenic

Cuadro, limpias, correa alternadora, clima, bloqueo volante, motor del agua del limpia, porton trasero embolo, porton trasero cierre, ventanillas..... Y esto de memoria. Cada 3-4 meses 200 o 300 eurillos de gasto extra...

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
[html]<div style='text-align:center'><B>Scenic 1.6 Confort Dynamique</B></div><br />[/html] Ahora con cuadro... GRACIAS KTETOVCA

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”