Problema con el FAP

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
okahe
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2014, 19:19

Problema con el FAP

Mensaje por okahe » 29 Dic 2016, 22:26

A ver si a alguno de ustedes le paso algo asi o conoce alguien que le haya pasado.
mi problema empieza cuando me sale el mensaje de "REVISAR ANTIPOLUCION" el coche deja de ir normal y el escape donde esta el FAP se me puso al rojo vivo. Lo lleve al talle y me dicen que se me a obstruido el FAP y que hay que cambiarlo. Haciendo de tripas corazon me pongo a ello y una vez sustituido lo llevo a probar, viaje de ida a mi casa y noto que va muy como si le faltara potencia y se me ahoga, al dia siguiente vuelvo camino del taller y como a la mitad del camino y sin previo aviso pierdo potencia y mi sorpresa es que denuevo el FAP se pone al rojo.

Alguien que le suene el problema?
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Gromen
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2017, 18:30

Re: Problema con el FAP

Mensaje por Gromen » 09 Feb 2017, 19:46

Hay marcas que cuando se regenera el FAP automáticamente hace que se caliente mucho la línea de escape, para que eche toda la mierda que hay.

En mi scenic 2, la regeneración es forzada, manual. Te la pueden hacer en taller o la puedes hacer tú. Lo calientas y vas 10min a 3800rpm en 3ª velocidad. En el manual de taller viene exactamente.

Espero que pueda ayudarte, un saludo

rpegaso
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 15 Sep 2015, 13:15

Re: Problema con el FAP

Mensaje por rpegaso » 16 Mar 2017, 14:38

10 minutos en 3ª a 3800 rpm???????
Eso tiene que acojonar no?

Gromen
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2017, 18:30

Re: Problema con el FAP

Mensaje por Gromen » 27 Mar 2017, 22:57

No demasiado, está preparado para eso. Las pautas exactas vienen en el manual de taller que hay en el foro

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Problema con el FAP

Mensaje por taer75 » 28 Mar 2017, 18:14

En el Dacia ( para estos casos es un Renault 100%) de vez en cuando se activa la regeneración ella sola.
Sólo cuando el aceite es viejo ( 18.000 km, hace cosas raras como intentar regenerar cada 3 o 4 km ( cuando lo normal son 300 km o más.) Y ese intento dura a penas 5 segundos o menos, cuando lo normal ronda los 10 minutos.
Lo que si ignoro es si se pone al rojo o no, por que no lo veo. Pero que huele a chamusquina es un hecho.
Una vez que cambio el aceite ( yo mismo) se le pasan los males.
¿cuanto tiempo tiene tu aceite y que cualidades tiene?
El mio 5w30 rn720 Petronas.
Con el Elf de mismas cualidades, e empezaba a hacer cosas raras a los 10.000 km.
A ver si se te soluciona

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”