Duda Taco Motor

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Santiamen
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Sep 2012, 14:28

Duda Taco Motor

Mensaje por Santiamen » 25 Dic 2016, 20:46

Buenas tardes compañeros:
Pués resulta que el coche vibra un montón a ralenti, sobre todo el salpicadero en la parte del acompañante, también el brazo derecho del limpia (visto desde dentro), el DVD que llevo en el techo, en fin que se mueve todo el coche. Lo que me hace pensar que puede ser el taco motor del lado de la transmisión. Me han dicho que es una avería bastante común en este coche. He preguntado precio y varía desde los 50 hasta lo 80 €.
Ahora os pregunto:
En caso de que sea el taco y me decida a cambiarlo ¿que me recomendáis, el barato, el caro, uno del desguace...? ¿es complicado de cambiar? ¿puede ser otra cosa?
Gracias por vuestra atención y Felices Fiestas a todos.

Avatar de Usuario
chanclitas
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 647
Registrado: 22 Nov 2008, 01:25
Ubicación: Malaga ( Benalmadena )

Re: Duda Taco Motor

Mensaje por chanclitas » 26 Dic 2016, 01:52

tal vez tengas mas de un taco jodido por los sintomas que dices , ten encuenta qeu debajo del motor lleva otros dos,y compralos buenos
scenic dci 1.9 lux privilege ,color amarillo otoño.(noviembre 2003)
con frenos que chillan, tren trasero que gasta ruedas mal,motor que suena como un trastó, taco de motor uno por año casi,cuadro de mandos que falla,tarjeta manos libres no la detecta bien,calentadores uno de ves en cuando,las puertas vibran cuando suenan altavoces, limpiaparabrisas se vuelve loco con sensor de lluvia. se me olvidaba entra agua en compartimento rueda repuesto y los etc etc que salgan.
Que ya han salido, el turboooooooooooo y el cuadro a Muerto y ahora el freno mano

Santiamen
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Sep 2012, 14:28

Re: Duda Taco Motor

Mensaje por Santiamen » 28 Dic 2016, 20:30

Gracias Chanclitas, voy a ver si tengo tiempo y me lio. También tengo que cambiar el contactor giratorio y las ruedas y...
en fin que no terminas nunca.

Mandoble
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 118
Registrado: 14 Nov 2015, 20:25

Re: Duda Taco Motor

Mensaje por Mandoble » 01 Ene 2017, 12:51

El taco de motor es importante que lo compres bueno porque eso lleva una grasa que va poco a poco deteriorandose por lo tanto, mejor es que sea de buena calidad, yo lo he cambiado dos veces, tambien he cambiado el taco inferior que es lo que hace que el motor se mueva hacia delante o atras.

Por si no lo sabes, este coche vende el kit que son todos los tacos que lleva, en total 4

Taco inferior rajado

Imagen

Montado

Imagen

Del taco superior lo siento pero no tengo fotos
Valor=se le supone

Santiamen
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Sep 2012, 14:28

Re: Duda Taco Motor

Mensaje por Santiamen » 13 Ene 2017, 13:53

¿Algún brico para cambiarlos?
Gracias

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Duda Taco Motor

Mensaje por mtps37 » 17 Ene 2017, 08:35

Santiamen escribió:¿Algún brico para cambiarlos?
Gracias
No tiene ninguna historia: quitar los dos tornillos, sustituir el taco y poner tornillos. No hay más.


Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Santiamen
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Sep 2012, 14:28

Re: Duda Taco Motor

Mensaje por Santiamen » 18 Ene 2017, 20:18

Hola compañeros:
Me refería al del lado de la distribución.

Saludos

Mandoble
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 118
Registrado: 14 Nov 2015, 20:25

Re: Duda Taco Motor

Mensaje por Mandoble » 26 Ene 2017, 11:19

Santiamen escribió:Hola compañeros:
Me refería al del lado de la distribución.

Saludos
Quitas la tapa inferior del motor, metes un gato con un taco de madera y sujetas el motor de la parte de la distribución, luego aflojas todos los tornillos del taco una vez quitados sacas el taco ten en cuenta que para sacarlo lleva una posición porque te rozará los tubos del freno.

Si que me parece haber visto un brico de eso aquí en el foro pero no me acuerdo.


Suerte
Valor=se le supone

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”