Avería freno de mano automático

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
MAKAMAKA
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2016, 03:30

Avería freno de mano automático

Mensaje por MAKAMAKA » 02 Jun 2016, 07:14

Hola, tengo un Scenic 2 año 2003 dci 1.9.
he tenido un problema con el freno de mano automático, os cuento...
el freno de mano se me quedó "enganchado", así, sin más... me decía "Anomalía freno de mano", después de desmontar la caja del freno de mano que hay junto a la rueda trasera izquierda vi que el freno no soltaba, asi que me fuí al desguace y pedí otra caja.
la cambio y ahora ya me funciona bien, pero a medias, ya que me sigue saliendo el fallo...
Además, antes el freno de mano se desconectaba solo al meter primera y salir, ahora no, ahora lo tengo que quitar yo con la maneta de la izquierda.
Alguien sabe que ha podido suceder?
Gracias a todos de antemano.

Avatar de Usuario
AREPISO
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 08 Nov 2007, 11:38

Re: Avería freno de mano automático

Mensaje por AREPISO » 02 Jun 2016, 07:33

Buenos días compañero.Quizá el fallo te lo puedan quitar con la maleta en algún taller

Ando loco con el mismo tema porque no encuentro el recambio y en la Renault cobran un pastizal por esto. Estoy teniemndo problemas porque pese a que en los desguaces hay no sé que código es el que tengo que pedir.
La pieza tiene un codigo de barras 000505661840
y abajo tiene otro código 8200418648 .
Cual es el código para buscar la pieza?
Voy a empezar a llamar desguaces y no sé que codigo he de buscar
Alguien sabe cual es el código para buscar piezas?
Codigo de barras o el inferior?
Agradezco vuestra ayuda porque llevo ya 3 meses con la averia y por mas que busco info aquí y en internet en general, no avanzo nada triste:- triste:-

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Avería freno de mano automático

Mensaje por ICARO » 02 Jun 2016, 07:41

AREPISO escribió:Buenos días compañero.Quizá el fallo te lo puedan quitar con la maleta en algún taller

Ando loco con el mismo tema porque no encuentro el recambio y en la Renault cobran un pastizal por esto. Estoy teniemndo problemas porque pese a que en los desguaces hay no sé que código es el que tengo que pedir.
La pieza tiene un codigo de barras 000505661840
y abajo tiene otro código 8200418648 .
Cual es el código para buscar la pieza?
Voy a empezar a llamar desguaces y no sé que codigo he de buscar
Alguien sabe cual es el código para buscar piezas?
Codigo de barras o el inferior?
Agradezco vuestra ayuda porque llevo ya 3 meses con la averia y por mas que busco info aquí y en internet en general, no avanzo nada triste:- triste:-
Ambas referencias figuran en la etiqueta, pero en realidad la que empieza por 82 es la referencia de la pieza, puedes verlo en esta web:

http://www.daviddeaugusto.es/Detalle.aspx?id=9687720

es un desguace y la tienen en 140€ que no es barato precisamente pero es que nueva prepara unos 500€
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
AREPISO
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 08 Nov 2007, 11:38

Re: Avería freno de mano automático

Mensaje por AREPISO » 02 Jun 2016, 07:46

Muchas gracias Icaro. Realmente lo que necesito son los cables, pero ahi ni hay código ni nada y en la Renault dicen que cables solos no,cables y modulo.
El problema es que en 3 meses solo he encontrado una pieza que coincide en ambas numeraciones y empezaba a estar ya un poco desesperado
Unas veces coincidía el código de barras, otras el que empieza por 82.....

Me pongo a buscar ahora mismo. Muchas gracias alab:- alab:-

MAKAMAKA
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2016, 03:30

Re: Avería freno de mano automático

Mensaje por MAKAMAKA » 02 Jun 2016, 19:13

Hola de nuevo, acabo de comprobar que el numero de referencia de la pieza (82...) que compré en el desguace es igual al de la pieza que se me rompió, entonces no entiendo por que me sigue saliendo el fallo, y lo mas mas importante, por que ahora el freno de mano no se desconecta solo al salir...

Avatar de Usuario
txewaca
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: 21 Ene 2016, 13:59
Ubicación: Valencia

Re: Avería freno de mano automático

Mensaje por txewaca » 02 Jun 2016, 19:20

MAKAMAKA escribió:Hola de nuevo, acabo de comprobar que el numero de referencia de la pieza (82...) que compré en el desguace es igual al de la pieza que se me rompió, entonces no entiendo por que me sigue saliendo el fallo, y lo mas mas importante, por que ahora el freno de mano no se desconecta solo al salir...
Pues teniendo en cuenta que al cambiar el freno de mano has cambiado la unidad de control que lleva aparejada , tambien has cambiado las configuraciones, es probable que el calibrado y reglaje del captador de posicion y del captador de final de carrera del pedal del embrague no te coincidan, con lo cual no se quita solo y da averia, otro tema a tener en cuenta es si la scenic es larga o corta, cambia la configuracion. O sea que necesitas conectale la clip.

MAKAMAKA
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2016, 03:30

Re: Avería freno de mano automático

Mensaje por MAKAMAKA » 02 Jun 2016, 19:29

txewaca escribió:
MAKAMAKA escribió:Hola de nuevo, acabo de comprobar que el numero de referencia de la pieza (82...) que compré en el desguace es igual al de la pieza que se me rompió, entonces no entiendo por que me sigue saliendo el fallo, y lo mas mas importante, por que ahora el freno de mano no se desconecta solo al salir...
Pues teniendo en cuenta que al cambiar el freno de mano has cambiado la unidad de control que lleva aparejada , tambien has cambiado las configuraciones, es probable que el calibrado y reglaje del captador de posicion y del captador de final de carrera del pedal del embrague no te coincidan, con lo cual no se quita solo y da averia, otro tema a tener en cuenta es si la scenic es larga o corta, cambia la configuracion. O sea que necesitas conectale la clip.
Ok, muchas gracias, ahora toca buscar como hacerlo gastando muy poco, o nada, jejeje...
Os iré contando...
Saludos.

bartolo
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 27 Feb 2017, 21:31

Re: Avería freno de mano automático

Mensaje por bartolo » 03 Mar 2017, 17:55

ok esperando tus avances con el tema

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

serafinoct
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 527
Registrado: 23 Sep 2005, 21:57

Re: Avería freno de mano automático

Mensaje por serafinoct » 04 Mar 2017, 12:04

Os informo yo de mi caso, a mi me fallo en principio la maneta de freno y luego la unidad.

Primero me cambiaron la maneta y desaparacio el error durante un tiempo, al tiempo fallo otra vez y esta vez me dijo el mecanico que era la unidad de freno, la compre en un desguace y me la cambio, quito errores y de lujo, hasta hace un par de semana que la he llevado al taller oficial (un amigo) y me ha dicho que es la unidad lo que esta fallando, fallo electronico.


Como hace ya mas de 6 meses que la compre en el desgüace, pues leches, no me la cubre la garantia ....

asi que creo que me tocara buscar otra.
Renault Scenic II. Luxe Privilege.

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”