Reparar cerradura portón trasero por rotura corona

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
gs1975
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2012, 14:13

Reparar cerradura portón trasero por rotura corona

Mensaje por gs1975 » 29 Oct 2014, 19:28

Buenas a todos, ahí va mi pequeña contribución a la comunidad. El día más inoportuno no te abre el maletero y bueno, menos mal que se puede abrir la luneta...
Pues bien. Buscamos en el manual como abrir el maletero desde dentro y lo conseguimos después de buscar cual es la pestaña que hay que desplazar. Primero le echamos aflojatodo
hasta decir basta...pero aquello sigue sin abrir. Así que seguimos el manual y desmontamos la cerradura. Quitamos el conector y la pieza de plástico que asegura los pasadores de los mecanismos giratorios internos. Y vemos cual es la madre del cordero. En mi caso, los pivotes de la corona dentada se habían partido (parecen ser la pieza más débil de dichos mecanismos). Por suerte, de los dos pivotes, uno se encontraba en el interior de la cerradura. El otro se habrá caído a saber cuando y dónde.
Aquí el fallo:
20141029_163219_resized.jpg
Sacamos el pasador del eje de la corona y la sacamos fuera. Aquí podemos ver el pasador, el pivote roto encontrado y el hueco de los dos pivotes en la corona:
20141029_163548_resized.jpg
Ahora a repararlo. Cogemos de nuestra caja de herramientas el repuesto específico para reparar la cerradura: una tacha. Buscamos una de pequeño diámetro, el suficiente para entrar en el orificio de la corona y el pivote, sin que llegue a partir ninguno de los dos. Ahora cogemos el calentador específico para calentar la tacha: un mechero. La calentamos y la introducimos en la corona(la cabeza de la tacha la dejamos por el lado de la corona). Debe entrar justa para que no se salga cuando la montemos debido a los movimientos. Luego introducimos el pivote. Si es necesario, calentamos de nuevo un poco la tacha:
20141029_165855_resized.jpg
Como se ve en la imagen, la tacha sobresale por ambos lados. Con la dremel cortamos o desgastamos los dos salientes, de forma que cuando volvamos a colocar la corona en la cerradura, gire libre completamente y no roce.
Y voilá. Volvemos a montar todo y la montamos en el portón. Probamos que vuelve funcionar correctamente y nos quedamos con la satisfacción de habernos ahorrado unos cuantos euros.

Y eso es todo amigos. Espero que os sirva de ayuda.

Saludos cordiales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Reparar cerradura portón trasero por rotura corona

Mensaje por Eloy-As » 29 Oct 2014, 20:18

apla:-

Gracias por compartirlo

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Reparar cerradura portón trasero por rotura corona

Mensaje por trasgu_2 » 29 Oct 2014, 22:14

Muy bueno apla:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1394
Registrado: 31 May 2005, 01:57
Ubicación: San Juan - Alicante

Re: Reparar cerradura portón trasero por rotura corona

Mensaje por joseangel277 » 16 Ago 2015, 21:59

Brico hecho!
Gracias

Igualmente, yo solo he encontrado uno de los pivotes. Se supone que el otro se romperia hace tiempo y por eso no estaba.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

objetivo2012
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2015, 22:07

Re: Reparar cerradura portón trasero por rotura corona

Mensaje por objetivo2012 » 26 Ago 2015, 13:43

Muy bueno, eres un manitas. Yo estoy buscando algo parecido creo que no me llega corriente al motor del porton trasero, he cambiado dos cierres pensando que era eso pero creo que lo que no llega es corriente, he mirado los fusibles y todo bien, seguire navegando a ver si veo algo

Avatar de Usuario
Bruce
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2014, 14:33
Ubicación: Madrid

Re: Reparar cerradura portón trasero por rotura corona

Mensaje por Bruce » 14 Ene 2018, 19:47

Gracias por el aporte, gs1975 alab:-
me ayudo un montón
[ Megane II Grand Scenic Luxe Privilege 1.9 DCI 120 CV Diesel 2004]

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Reparar cerradura portón trasero por rotura corona

Mensaje por peugeot 205 » 17 Ene 2018, 11:34

Muy buen brico enhorabuena
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”