Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: Agua dentro del coche !!

Mensaje por CPU32 » 21 Jun 2011, 20:10

nisus escribió:Ale!!! listo, y por menos de 6 euros, esos cables ya no te darán problemas. apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-

apla:- apla:- apla:- apla:-
Grácias a nisus por abrirme las puertas de los esquemas y a egaro por ponerme en contaco con el... apla:- apla:-

pd: nisus ya sabes, en la meridiana bebe:- !!
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por nisus » 21 Jun 2011, 20:51

Vamos a ver si Apak se encuentra en condiciones y me hace llegar el parato, si nó, a malas probaríamos con otro soft.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por CPU32 » 21 Jun 2011, 21:05

nisus escribió:Vamos a ver si Apak se encuentra en condiciones y me hace llegar el parato, si nó, a malas probaríamos con otro soft.
Como veas. Yo hasta ahi no llego... ( aunque en el otro coche si que tengo el cable, es un VW ).
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por peugeot 205 » 21 Jun 2011, 21:06

Muy buen trabajo si señor alab:- apla:-
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por CPU32 » 21 Jun 2011, 21:09

peugeot 205 escribió:Muy buen trabajo si señor alab:- apla:-
Grácias.
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

Jatabo

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por Jatabo » 21 Jun 2011, 22:48

¡¡ Olé tus webs !!

Enhorabuena. :-)

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por CPU32 » 21 Jun 2011, 23:02

Jatabo escribió:¡¡ Olé tus webs !!

Enhorabuena. :-)

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grácias !!!


Por cierto ya de paso el filtro de habitáculo limpio y lo del aire si que desagua al suelo.....
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

Raya
Novato
Novato
Mensajes: 64
Registrado: 14 Nov 2011, 20:07
Ubicación: Sevilla.

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por Raya » 16 Nov 2011, 21:24

Muy buen trabajo, ahora me toca a mi la reparacion, me ha servido de mucho todo este post que habeis hecho, a mi se me ha ido el freno de mano y las elevalunas de atras, espero solucionarlo este finde.
Scenic II 1.9 DCI Abril 2004

capgros
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 07 Oct 2009, 00:04

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por capgros » 03 Dic 2011, 20:06

Joder, de golpe lo que se aprende... y más cuanto no se tiene pasta ni para llevar el coche al taller!!!

Ultimamente me falla el AC y el aire rápido para desentelar los cristales, las ventanas de atras van a su bola, (actualizo, ya no van!), me sale un mensaje de fallo en los inyectores (muy preocupante) y hoy ha salido el fallo en el freno de mano, anomalia. El coche olía fatal y hasta tenia que ir con un trapo para quitar la humedad de los cristales...

Hoy, al empezar a limpiar el coche, he visto que las alfombras estaban húmedas... Luego he descubierto el pastel!!! Me he pasado el día sacando agua como un tonto, primero en los cajones de debajo de los pies, y luego tras leer el foro, desmontando los cajones del asiento y empapando trapos a saco... Todavía queda mucha agua, y como ya estoy harto y tengo las manos arrugadísimas, he puesto un calefactor a saco a trabajar... Mañana veremos que tal está todo y seguire achicando...

Mañana evaluaré los conectores estropeados, espero poder encontrarlos yo mismo, con vuestra ayuda, claro!. Y hoy ya he desmontado los plásticos para limpiar los desagues. Es facil desmontar... pero los tenía taponadísimos llenos de barro... Con una sirga he estado apretando y he llegado a meterla casi un metro!!! y nada, no he conseguido desatascar ninguno de los dos. Mañana probare con mas fuerza, tal vez con un poco de aire comprimido, o con alambres... Alguien sabe que longitud tiene la canaleta?

Uffff, que bajón...
Nos leemos....

capgros
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 07 Oct 2009, 00:04

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por capgros » 03 Dic 2011, 20:09

Por cierto, algún experto del foro, puede decirme si es correcto que continue explicando mis problemas en este post o mejor abro uno nuevo?

gracias

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por CPU32 » 03 Dic 2011, 20:16

Yo por mi sigue aqui. En este tienes la solución. Incluidos esquemas eléctricos ! Tendrás que sacar el asiento cinductor y parte central entre asientos delanteros para desmontar todos los plásticos para trabajar con comodidad. Lo de las ventanas seguro que es de lo mismo. Suerte !!!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

capgros
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 07 Oct 2009, 00:04

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por capgros » 03 Dic 2011, 20:46

CPU32 escribió:Yo por mi sigue aqui. En este tienes la solución. Incluidos esquemas eléctricos ! Tendrás que sacar el asiento cinductor y parte central entre asientos delanteros para desmontar todos los plásticos para trabajar con comodidad. Lo de las ventanas seguro que es de lo mismo. Suerte !!!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
gracias!
estoy mosca con error de inyectores... tal vez no tnga que ver con el agua??? el resto de errores si que parecen mas comunes, me parece que se repiten bastante a más gente...

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por CPU32 » 03 Dic 2011, 21:00

YO creo que eso de los inyectores es otra cosa. Pero bueno cuando desmontes el asiento ya veras el estropicio. Yo solo eran 6 cables sueltos.
Seguimos por aqui !!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

capgros
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 07 Oct 2009, 00:04

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por capgros » 04 Dic 2011, 21:02

hola de nuevo, os actualizo las noticias del día:

esta mañana más de sacar agua con trapos desde las cajoneras del suelo y más de calefactor... aún queda un montón de agua dentro... así que iremos sacando... Tambien he acabado de limpiar a fondo los desagues, y vuelta a montar todo de nuevo... los he probado antes ahora si que sacan bien el agua... les he dado bien con pistola de compresor... al montar los limpias de hacen un poco de juego, es decir el limpia del lado del conductor me hace un poco de juego casi fuera del cristal... no he tenido tiempo para mirar si lo habia montado mal...

ahora resulta que me he quedado sin batería... salen todos los fallos que comenté anteriormente y fallo de inyección ( o algo así...)... Asi que tengo el coche mal aparcado impidiendo la salida de otros dos (suerte que tengo a los vecinos de puente!) y no hay forma de moverlo, por lo del freno de mano... tengo un cargador de batería y la dejaré cargando esta noche a ver si resucita algo... como minimo para moverlo, sino mañana llamo a la grua y que me lo saquen ellos hasta el taller...

si es que si se junta el hambre con las ganas de comer...

Avatar de Usuario
JUSERVIA
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3400
Registrado: 21 Abr 2008, 12:48
Ubicación: Gavà
Contactar:

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por JUSERVIA » 04 Dic 2011, 22:21

ay una forma de soltar el freno de mano manualmente, pero despues tienes que ir al taller casi seguro de nuevo para que vuelvan a tensar el cable, para soltarlo viene en el manual del coche y esta en la zona del maletero donde la rueda de recambio.

salud:-
Evolucionando...

capgros
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 07 Oct 2009, 00:04

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por capgros » 04 Dic 2011, 23:10

JUSERVIA escribió:ay una forma de soltar el freno de mano manualmente, pero despues tienes que ir al taller casi seguro de nuevo para que vuelvan a tensar el cable, para soltarlo viene en el manual del coche y esta en la zona del maletero donde la rueda de recambio.

salud:-
gracias, ya la conocía, pero paso... creo que me comentaron que hacerlo de esa manera despues tenia un coste de taller de unos 40 € así que de momento paso...
además acabo de llegar del coche, y con mejores noticias... lo he podido arrancar con otra bateria cargada, he rodado un rato sin problemas y he probado de arrancar... y bien... parece que todo bien, la bateria debe de estar a las ultimas y pide cambio ya...
en cuanto a mi odisea con el agua, pues sigo escurriendo trapos... y de los mensajes de error, cuando estaba aparcando me ha saltado otra vez el anomalia freno de mano... y así lo he dejado ya hasta mañana, cuando seguire sacando agua...
he mirado con una linterna los conectores de debajo del asiento y parece que estan bastante enteros... se han secado ya y el agua esta por debajo de ellos, ya en el aislante... a ver si luego tengo ganas de empollar manuales de electricidad del gordi... bona nit!!!

por cierto, me estoy bajando ya el manualcito de solo 267 Mb.... que moral!!! Gracias Nisus por compartir tus conocimientos!!!!

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por CPU32 » 05 Dic 2011, 16:52

Los esquemas de los conectores están todos aquí... creo recordar que es la pieza R2. Hay varias de ellas que no dejan de ser la misma pero en diferentes esquemas.
Aunque la pieza por arriba te parezca que este bien lo que se me fastidió a mi fue la parte de abajo. Los de la parte a arriba perfectos ( no agua ) pero la de abajo pues echos caldo. Mi solución como habrás visto fue cortar e ir emplamando uno a uno asegurando los colores con los números. Estos están marcados en la ficha. Como te digo lo mas fácil tanto para sacar agua como para solucionar el problema de los cables es quitar el asiento..y demás piezas. Piensa que lo que hay debajo es como espuma y eso no veas como traga agua. Yo al final tuve que quedarme en chapa viva arrancando esa espuma para después volver a colocarla. Y ya te digo que saqué muuuuuuucha agua escurriendo esa espuma. No te digo lo que tardarás empapando.
Yo secaba el cajón y a los 10 minutos lo tenia otra vez lleno !!!!
Y sobre todo cuando te líes a tocar o cortar cables quita la batería.
Saludos y nos informas.
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

capgros
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 07 Oct 2009, 00:04

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por capgros » 05 Dic 2011, 22:58

hola de nuevo,

hoy pocos avances por falta de tiempo, no de ganas. Sigo sacando agua a paños empapados, ya mucha menos, ha bajado el nivel. He dejado el coche aparcado al sol y algo habrá hecho tambien. Ni lo he intentado arrancar de momento.
Una duda, aunque quite la guantera intermedia y el asiento del conductor el acceso a los conectores será siendo el mismo, no? el hueco del cajón, o debajo del asiento hay alguna otra obertura?

gracias cpu32 por los consejos y paciencia, creo que tu si que me entiendes!!! abrazo:-

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por CPU32 » 05 Dic 2011, 23:32

Yo quite el asiento entero. Incluido el cajón de abajo. Y para poder quitar bien la espuma tb quite donde se supone que va el freno de mano manual. Tb hay que quitar el cajón piscina. Si no no hay otra manera de llegar a la ficha y arreglarla.
Y te entiendo, vamos si te entiendo. Aqui estamos pa lo que sea.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

Raya
Novato
Novato
Mensajes: 64
Registrado: 14 Nov 2011, 20:07
Ubicación: Sevilla.

Re: Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )

Mensaje por Raya » 11 Dic 2011, 00:24

me he hartado de escribir y al final la cago por no saber subir fotos, voy a probar primero subir las fotos y si va bien explico lo que tuve que liar yo con este problema, ah muchas gracias cpu32 sin tus comentarios no me habria arrancado a solucionarlo yo.
Scenic II 1.9 DCI Abril 2004

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”