perdida de potencia

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Avatar de Usuario
OSCARR6
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 133
Registrado: 14 Ene 2009, 15:17
Ubicación: santa eulalia de ronçana

perdida de potencia

Mensaje por OSCARR6 » 24 May 2011, 23:27

hola chicos a alguien le a pasado..quando voi con el aire acondicionado no se si es casualidad me lo a hecho trez veces en unos dias.....vas normal y de repente notas que no responde el gas el coche se va quedando parado ,pero nada es question de segundos en quando te das cuenta de que no tira de golpe reacciona,y nada sin mensaje ni nada en el dysplay...gracias a todos... ok:- ok:- .
[html][/html]

Avatar de Usuario
karlitros
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1491
Registrado: 28 Abr 2009, 22:12
Ubicación: puertollano

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por karlitros » 25 May 2011, 00:05

piensa que llevar el aire conectado quita unos CV al coche silba:-
GS 1.5 105 cv cristales tintados, gancho, consola central deslizante, leds en plafones y en suelo, mechero en maletero, 2º antiniebla, sensor de proximidad trasero, parrot, alfombra en maletero y en segunda fila

Avatar de Usuario
OSCARR6
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 133
Registrado: 14 Ene 2009, 15:17
Ubicación: santa eulalia de ronçana

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por OSCARR6 » 25 May 2011, 00:12

ya lo se pero no es que baje de potencia sino que no responde como si no entrara cobustible.pero dura segundos.puede ser agua o aire en el circuito de gasoil?

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
[html][/html]

1684
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2010, 13:40

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por 1684 » 25 May 2011, 12:05

yo tuve un problema de perdida de potencia y era debido al manguito de gases del turbo calvo:- , solucionado en renault por 47€

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por Eloy-As » 25 May 2011, 20:39

Prueba a desconectar la EGR a ver si notas algún cambio

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
OSCARR6
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 133
Registrado: 14 Ene 2009, 15:17
Ubicación: santa eulalia de ronçana

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por OSCARR6 » 25 May 2011, 22:41

gracias chicos ,,si desconecto la egr me sale un mensaje de error,no se ..ire probando cosas aver ..pero diria que es un problema de combustion o algo asi pero no soi mecanico.lo digo por la sensacion que da..es como si yo con mi moto voi fuerte y le doy al interuptor del paro del lado del gas se viene abajo en cuanto le doi de nuevo voila como nuebo.....esol es lo que hace..gracias de nueboooooo.... ok:- ok:- ok:- ok:- ok:- ok:-
[html][/html]

jabato
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 19 Nov 2010, 18:41
Ubicación: pontevedra

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por jabato » 25 May 2011, 23:28

...no se si sera lo mismo pero a mi me hacia una cosa parecida, poco a poco lo iba haciendo mas a menudo hasta llegar a pararse. pense que seria suciedad en el gasoil pues la sensacion era similar a la que cuentas, una falta de potencia como si se ahogara. el caso es que era una pieza que lo que hace es contar las vueltas del motor y en funcion de esas vueltas manda la informacion a la centralita y esta gestiona en funcion de esas vueltas
me la cambiaron en un dia ya funcionar, eso si 140 euros en taller no oficial, espero que te ayude
gran scenic II 1.9 130cv 2007.7 plazas, gris oscuro (casi negro), techo abierto panoramico, cristales tintados, manos libres parrot, apoya-brazos central, brico toma auxiliar, brico limpia baratito, brico mantenimiento (aceite, gasoil, aire)

Avatar de Usuario
scenica0032
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8127
Registrado: 08 Oct 2008, 13:21
Ubicación: Cordobesa,de los pies a la cabeza!!

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por scenica0032 » 18 Jul 2011, 00:17

Y si es en un gasolina? silba:-

Tambien puede ser el sensor de las revoluciones? silba:-
Imagen

D.E.P Abuelo Te kiero 29/11/09
Siempre tendras tu sitio en nuestros corazones,no te olvidamos Luis. D.E.P

carajarra
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ene 2011, 09:36
Ubicación: aqui hay que mamar

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por carajarra » 18 Jul 2011, 08:20

scenica0032 escribió:Y si es en un gasolina? silba:-

Tambien puede ser el sensor de las revoluciones? silba:-
El gasolina tambien lleva el sensor de punto muerto superior.

Avatar de Usuario
scenica0032
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8127
Registrado: 08 Oct 2008, 13:21
Ubicación: Cordobesa,de los pies a la cabeza!!

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por scenica0032 » 18 Jul 2011, 10:55

carajarra escribió:
scenica0032 escribió:Y si es en un gasolina? silba:-

Tambien puede ser el sensor de las revoluciones? silba:-
El gasolina tambien lleva el sensor de punto muerto superior.

Pues mi cheno esta empezando. ok:-
Imagen

D.E.P Abuelo Te kiero 29/11/09
Siempre tendras tu sitio en nuestros corazones,no te olvidamos Luis. D.E.P

Avatar de Usuario
jameo
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: 07 May 2007, 21:05

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por jameo » 18 Jul 2011, 22:12

OSCARR6 escribió:hola chicos a alguien le a pasado..quando voi con el aire acondicionado no se si es casualidad me lo a hecho trez veces en unos dias.....vas normal y de repente notas que no responde el gas el coche se va quedando parado ,pero nada es question de segundos en quando te das cuenta de que no tira de golpe reacciona,y nada sin mensaje ni nada en el dysplay...gracias a todos... ok:- ok:- .
A mí me pasa lo mismo, acelero y se viene abajo, como si no tuviera gasoil. Cuando me pasa tengo que soltar el pedal de acelerador y volver a pulsarlo, ya me he llevado mas de un susto en incorporaciones, creía que era suciedad e iba a comprar un bote limpiador pero al leeros veo que puede ser otra cosa.

Avatar de Usuario
coka2
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 106
Registrado: 27 Mar 2011, 15:51
Ubicación: Granada

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por coka2 » 26 Jul 2011, 20:54

A mi me pasa lo mismo...pero muy de vez en cuando!! cuando lo lleve a la proxima revision en la casa oficial,le dire que lo miren,espero que no me "claven"
Scenic II 2006 Emotion 1.5 dci 85cv(86cv) 52000km comprada en Marzo de 2011
Color Burdeos,todo de "casa"

Toledo tdi 110cv Magnum,1998 135000km(este si que andaaa)
gris plata,lunas tintadas,ultimo de su serie con todos los extras,incluido ABS y ESP

Enamorado de los desguaces......(por que soy mas pobre....)

Avatar de Usuario
jameo
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: 07 May 2007, 21:05

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por jameo » 07 May 2012, 17:22

coka2 escribió:A mi me pasa lo mismo...pero muy de vez en cuando!! cuando lo lleve a la proxima revision en la casa oficial,le dire que lo miren,espero que no me "claven"
COKA ¿Te lo han solucinado?. Si sabe alguien algo sobre este fallo, porfavor que lo diga.
Renault Grand Scenic 7 plazas 130 cv FAP diesel 2007 + Parrot 3100

drumgar
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 06 May 2012, 00:35

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por drumgar » 09 May 2012, 23:24

Hola creo q podrían ser dos cosas: que el embrague del compresor del AC este a punto de cascar, y a ir duro retenga al motor, o también que fallase el caudalimetro, dando fallo de potencia normalmente a unas 3000 rpm

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por Eloy-As » 10 May 2012, 08:57

Insisto en desconectar la EGR y probar. Esa sensación la tenía yo antes de anularla y ahora ya no le pasa.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
AlfonsoX
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 163
Registrado: 29 Abr 2005, 17:01
Ubicación: Madrid

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por AlfonsoX » 10 May 2012, 16:34

A mi me pasaba y al final ha sido el sensor del pedal del freno, se piensa que frenas y corta la inyección, si sigues pisando el acelerador tarda como 2 segundos, en cambio, si levantas y vuelves acelerar lo hacia al instante la aceleración.

Primero me cambiaron el pedal del acelerador porque la diagnosis daba que una de las pistas fallaba, como seguia fallando me cambio el del freno y ha desaparecido.

Me pasaba más en verano cuando dejaba el coche al sol.
[html].....AlfonsoX.....<br />
<br />
GS 1.9dci Luxe Privilege Rojo Fuego, Cabasse, Xenon, Techo y ESP por supuesto.[/html]

Avatar de Usuario
Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 10 Oct 2011, 13:49

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por Nitro82 » 10 May 2012, 16:37

esta electronica... y su gran fiabilidad...
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

Avatar de Usuario
jameo
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: 07 May 2007, 21:05

Re: perdida potencia ajuda

Mensaje por jameo » 27 Jun 2012, 10:37

AlfonsoX escribió:A mi me pasaba y al final ha sido el sensor del pedal del freno, se piensa que frenas y corta la inyección, si sigues pisando el acelerador tarda como 2 segundos, en cambio, si levantas y vuelves acelerar lo hacia al instante la aceleración.

Primero me cambiaron el pedal del acelerador porque la diagnosis daba que una de las pistas fallaba, como seguia fallando me cambio el del freno y ha desaparecido.

Me pasaba más en verano cuando dejaba el coche al sol.
¿Coste de la reparación?
Renault Grand Scenic 7 plazas 130 cv FAP diesel 2007 + Parrot 3100

Avatar de Usuario
luckyluy
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 734
Registrado: 23 Oct 2010, 19:17

Re: perdida de potencia

Mensaje por luckyluy » 27 Jun 2012, 15:53

salud:- a mi ese sensor , lo cambiaron porque salia ABS y esp ,que fallaba ,,,,como dichos sensores van por el mismo MULTIPLEXEADO ,,, es decir ,,,, por el mismo cable pasan varios datos del coche y estan relativamente relacionados,,,,se comunican los datos de los sensores ,,,, por ello muchas veces cambian los sensores y no dan con el fallo ,,,,,

el sensor vale casi 20 euros,,,,en la renault ,, y es original,,,,
SCENIC II .1,5 DCI 105CV EXPRESSION ,GRIS PLATA ,algun extra, 8 llantas kubera ,,
lunas tintadas solarcheck,vinilo de carbono ,calandra delantera, rejillas antiniebla(by dmball),led luces interiores, led IKEA maletero,apoyabrazos central deslizante(gracias a Ipues), (sensores aparcamiento traseros )varios en proyecto,

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”