Calentadores

Problemas con tu coche, talleres, etc
Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Calentadores

Mensaje por peugeot 205 » 27 Dic 2010, 18:53

Buenas de nuevo Ronde compraste ya los calentadores,en la Renault o en una de repuestos ¿que te costaron? si los has comprado en la Renault sabremos cuanto cobran por instalarlos,saludos
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

RONDE
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2010, 19:34

Re: Calentadores

Mensaje por RONDE » 27 Dic 2010, 21:59

Es correcto lo que dice murciano.
Mañana me llegan y los monto, ya os contaré.
Me han aconsejado otro más baratos y que me valen los 4 calentadores 64€+ 100 € que me quieren cobrar por el montaje.
me dan la misma garantía que la de los calentadores caros, pero en el presup. que me han dado me han puesto los baratos.
He encargado los 4 calentadores y yo los montaré, si no cobraran esa pasada por montarlos se lo hubiera encargado, pero se pasan.
Espero que me salga bien

Saludos.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Calentadores

Mensaje por peugeot 205 » 27 Dic 2010, 22:52

Desde luego ya hay caraduras por el mundo 64 leiros 4 calentadores y 100 euros por el montaje esono:- coño asi no se puede ir por la vida si se tarda media horita en cambiarlos esto no deberia de ser asi,ni que tuviesemos un Ferrari y nos daria igual,la verdad esque los talleres no se dan cuenta de los clientes que pierden por intentar engañarnos,saludos Ronde y si tienes algun problema para cambiarlos aqui nos tienes ok:-
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
Eduardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 04 Sep 2005, 09:08
Ubicación: Terrassa

Re: Calentadores

Mensaje por Eduardo » 28 Dic 2010, 07:56

Yo puse un brico para cambiar los calentadores, utiliza el buscador. Depende del motor te encontraras una tapa de plástico negra que te costará mucho sacarla y si no recuerdo mal, el calentador nº 2 por la izquierda necesitarás una llave articulada del 10. Buenas Fiestas
[html]Scenic 1.9 120cv. luxe Privilege, gris Eclipse, Cabasse, HTC , tapón azul, Parrot 3100, Cuadro Reparado[/html], Turbo nuevo con 210000Km.

RONDE
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2010, 19:34

Re: Calentadores

Mensaje por RONDE » 28 Dic 2010, 13:41

Hola amigos.

Acabo de ponerlos y bien.
No es muy difícil, pero hay que tener buena herramienta que os detallo para que el que se aníme
LLave de carraca pequeña
-prolongador, por lo menos dos unos de unos 10 ó 14 cm o otro pequeño (en la foto es el pequeño)
-llave de vaso larga, hueca por dentro (10mm) para que entre la parte positica del calentador. (9€)
Es importante los prolongadores de la carraca, sino no se puede trabajar.
Roscar con cuidado , y fijarse antes de desmontar los otros calentadores hasta que punto aproximado estaban metidos los viejos, para poner igual los nuevos.
Es muy fácil y no hay problema. Hay dos que son delicados pues se te puede caer la pieza entre el motor, yo he puesto un trapo y con una pinza los sacaba con cuidado.

Gasto-
Calentadores al final me han rebajado y me los han quedado en 43€+ llave de tubo 9€=52€
El conce me cobra 164€ me he ahorrado 112€ y he aprendido algo más.
He comprobado los viejos con un polímetro en la posición de pitido, el rojo en la parte de arriba, el negro en la rosca, y si pita esta bien, y sino pues ya sabes.
Había uno mal.

Espero que ésto os sirva a alguno para animaros.
Ahh Druida, que no me olvido, el mensaje ya no sale.

Saludos a todos y feliz año nuevo
Imagen

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Calentadores

Mensaje por peugeot 205 » 28 Dic 2010, 15:20

Ya te dije que era bastante sencillo ok:- alab:- ,saludos
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

RONDE
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2010, 19:34

Re: Calentadores

Mensaje por RONDE » 28 Dic 2010, 19:59

Gracias peugeot 205 ok:- salud:-

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Calentadores

Mensaje por peugeot 205 » 28 Dic 2010, 22:50

Para eso estamos salud:-
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
druida
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2915
Registrado: 10 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Puertollano Kapital

Re: Calentadores

Mensaje por druida » 28 Dic 2010, 23:41

Me alegro de q todo se te haya dado bien.Muy bien lo del trapo para prevenir una caida dentro del motor.Ya te dije lo del mensaje.Lo dicho,q me alegro salud:-
Scenic 1.9dci 120cv gris Boreal,techo solar,equipo RS,cristales tintados,radio-DVD.Bricos:Aro star/stop,2ª luz de antiniebla,pilotos traseros restyling,rabaje trasero vinilo,,pegata Sergio a bordo,carcasas espejos cromadas,leds en abridores interiores ,pilotos aleta cromados,pestañas faros delt,vinilos plata en rejillas delt,Xenon,pilotos interiores tipo space,leds en iluminacion interior by Lucho,portagafas,,pedales deportivos Eikken,doble piloto con leds en maletero,aleron superior trasero,I Kdd Puertollano,VI Nacional Andaluza,I Kdd Cordoba

Avatar de Usuario
alex
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 260
Registrado: 09 Ago 2007, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Calentadores

Mensaje por alex » 04 Ene 2011, 09:15

Yo cambié sólo el que estaba estropeado, medido con polímetro en la posición Resistencia (ohmios), si mide resistencia está bien y si mide infinito/cero ese es el roto. Han pasado años hasta que se me ha estropeado el siguiente, quiero decir que cambiar uno sólo o los 4 a la vez es a gusto de cada uno.
Por otra parte en oscaro.es, para mi motor, el marca Beru que es el que mi scenic trae de fábrica BERU / Bujía de precalentamiento - 0100226373 (GN 018) vale 24€ iva y gastos de envío incl.

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Re: Calentadores

Mensaje por JordiException » 21 Ene 2012, 14:08

En Oscaro hay ahora muy buenos descuentos.

Los Beru para el 1.5 100cv salen a 18,87€ en vez de 29,03€ y unos Bosch salen a 15,60€ en vez de 27,85€ y hay unas mas baratunas incluso a 12,39€ c/u

Cuando cobre el mes que viene las pido y las cambio.

Lo que mes despista un poco son las especificaciones de cada una, es unas pone:

▪ Tipo de bujías : postincandescente
▪ Tipo de bujías : Bujía de calentamiento de espiga


Y en otras (Champion) pone:

Calentador de doble bobina de Largo post-calentamiento conexión tipo pin

Si todos estos modelos salen para el 1.5 dci 100cv ¿quiere decir que por el tipo de conexion o tipo de calentador no todos son validos?

http://www.oscaro.es/bujia-de-precalent ... 16-1818-gt

LACORRO
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 134
Registrado: 09 Nov 2010, 11:49
Ubicación: Villaverde

Re: Calentadores

Mensaje por LACORRO » 29 Ene 2012, 21:19

JordiException escribió:En Oscaro hay ahora muy buenos descuentos.

Los Beru para el 1.5 100cv salen a 18,87€ en vez de 29,03€ y unos Bosch salen a 15,60€ en vez de 27,85€ y hay unas mas baratunas incluso a 12,39€ c/u

Cuando cobre el mes que viene las pido y las cambio.

Lo que mes despista un poco son las especificaciones de cada una, es unas pone:

▪ Tipo de bujías : postincandescente
▪ Tipo de bujías : Bujía de calentamiento de espiga


Y en otras (Champion) pone:

Calentador de doble bobina de Largo post-calentamiento conexión tipo pin

Si todos estos modelos salen para el 1.5 dci 100cv ¿quiere decir que por el tipo de conexion o tipo de calentador no todos son validos?

http://www.oscaro.es/bujia-de-precalent ... 16-1818-gt
Yo creo que cada empresa lo especifica de una manera diferente, pero es lo mismo, yo hace ya bastante tiempo los compre en OSCARO, no recuerdo cuales fueron pero vamos que ningun problema.

Avatar de Usuario
Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 10 Oct 2011, 13:49

Re: Calentadores

Mensaje por Nitro82 » 02 Mar 2012, 21:23

bueno, os comento. He cambiado los calentadores. Y dejo el comentario para futuros foreros que les pueda ayudar ya que me considero una autentico torpe en la mecanica, si yo lo he hecho cualquiera puede hacerlo. tiros:-

Primero e indispensable, la llave de carraca, el prolongador ( lo mas largo posible) y la llave larga de tuvo del 10.
En mi modelo ( 1.9 dci 120cv de 2005) quitar la tapa del motor es muy sencillo, solo tirando hacia arriba de las tres pestañas que van a presion.
A continuación hay que quitar los capuchones de plastico ( no son nada dificiles de localizar, ademas en este hilo hay una muy buena foto), que es incomodisimo, y estan muy duros, para la proxima me agenciare unos alicates largos o algo parecido. Por cierto he roto un trocito de uno enfa1:- ( ojo con eso)
Seguidamente se aflojan los calentadores, cuesta un poco, se desenroscan y se sacan con mucho cuidado de que no caigan. se coge el nuevo se coloca en el agujero y se enrosca un poco a mano para asegurar que este bien metido y se apreta con la llave.
Hay que llevar mucho cuidado de que no se caiga la llave, el prolongador o un calentador, esa es la mayor complicacion, hay que ser paciente.
Finalmente se conectan los capuchones, se cierra la tapa y se enciende el motor excit:-
He tardado 1 hora justa. Perfectamente se puede hacer en mucho menos. Alguien un poco mas manitas que yo, en menos de 45 minutos, seguro.
Un saludo!

PD. se me olvidaba. Yo he puesto los de la marca Bosch. Me los han conseguido a 40€! ok:-
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

Avatar de Usuario
LUNAHUELVA
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 505
Registrado: 04 May 2005, 17:19

Re: Calentadores

Mensaje por LUNAHUELVA » 03 Mar 2012, 20:35

Yo al mio se los cambie hara un año, me marcaba la pantallarevisar inyeccion y mi util me dio fallo de calentadores. me costó unos 50€ los 4. Para cambiarlos es facil

Avatar de Usuario
ForzaTiago
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Springfield, Galicia

Re: Calentadores

Mensaje por ForzaTiago » 03 Mar 2012, 21:31

Yo en el Clío cambié dos juegos en 100.000 Km. Con el segundo juego cambié la forma de arrancar, en vez de girar la llave al apagarse el chivato, vuelvo a sacar el contacto y darlo de nuevo para que se vuelvan a poner los calentadores, luego espero un par de segundos desde que se apaga la luz para arrancar que es el tiempo que tarda en dejar de llegarles tensión. Desde ese cambio, el coche arranca mucho mejor y los calentadores no los he tenido que volver a cambiar.

Esto no se si es posible hacerlo en el Scenic, la verda es que no me hace mucha gracia no poder controlar yo los tiempos de arranque. A ver si alguien me ilumina.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 10 Oct 2011, 13:49

Re: Calentadores

Mensaje por Nitro82 » 04 Mar 2012, 14:07

Que yo sepa, por lo menos en el mio, eso no se puede controlar. triste:-
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

Avatar de Usuario
ForzaTiago
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Springfield, Galicia

Re: Calentadores

Mensaje por ForzaTiago » 05 Mar 2012, 21:22

De primeras no se se puede, claro, pero igual alguien sabe alguna manera de hacerlo o por lo menos en qué momento se activan los precalentadores, si es al abrir la puerta o cuando.

Avatar de Usuario
Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 10 Oct 2011, 13:49

Re: Calentadores

Mensaje por Nitro82 » 05 Mar 2012, 21:26

entiendo. salud:-
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Re: Calentadores

Mensaje por Katxurri » 05 Mar 2012, 23:51

ForzaTiago escribió:De primeras no se se puede, claro, pero igual alguien sabe alguna manera de hacerlo o por lo menos en qué momento se activan los precalentadores, si es al abrir la puerta o cuando.
En mi antiguo Ibiza era así, al abrir la puerta, pero el hecho de qué arranque mejor es porque la luz se apaga cuando puedes arrancar, pero seguirá calentando seguramente.

Enviado desde mi GT-I9100

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”