Censo rotura de motor dci

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Avatar de Usuario
qpasote
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 210
Registrado: 27 Mar 2005, 19:02
Ubicación: murcia

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por qpasote » 22 Oct 2010, 11:51

suma y sigue, con permiso de sus autores copio y pego
Panantonio escribió:Aqui tienes un caso de un 80 CV que se rompio con 160000 Km, todas las revisiones en la casa oficial, y me dijeron que era el turbo que se rompio y gastaba aceite y dejo los casquillos listos, comidos, y el cigüenal rayadito. 4500€. Lo arregle en la casa, pense llamar a Atención al cliente ya que el turbo se había cargado un manguito en los primeros mese de la garantía. Si hubiera conocio todos estos casos no lo huiera dudado.
Saludos
NANUKI escribió:Mi furgui es de finales del 2005 1.9 dci 120 Cv, y como desgraciadamente a muchos se me jodió el casquillo de la viela, el tercero para ser exacto, estaba fundido, hasta el punto que saltó la biela gopeó hasta que agujereó el bloque motor, rompió de la clavada hasta el volante motor.. .Resultado ... motor nuevo! Le puse otro que compre en una empresa especializada en motores,( que por cierto, y no entiendo, me dijo que era uno de los que más vendía) Bueno que aproveche y entre pitos y flautas, motor, embrague, correas y demás me dejé 4.000€.
La furgui era de mi cuñado, me la quedé porque me la dejó muy bien de precio con 110.000 Km y esto que cuento me pasó con 115.000Km.
Es para flipar 115.000 km y motor nuevo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Llevo 125.500 Km y de momento (cruzo los dedos..) ningún problema.
Mando fotos, porfavor no os desanimeis viendolas...
Imagen
Imagen
Imagen
[html]<B>Renault Scenic 1.5 dci 100cv año 2004 (en desguace por rotura de casquillo y fundido de biela a los 183.000kms y 6 años con mantenimiento correcto ) - Renault Modus 1.5dci 80cv (2006) q me he quitado de encima </B>[/html] - Dacia Logan Break 1.5dci 85cv (2010)

" Sigo cruzando los dedos "

Avatar de Usuario
kazu
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 246
Registrado: 25 Sep 2007, 16:32

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por kazu » 22 Oct 2010, 14:00

¿Cual es el ruido caracteristico (si lo tiene) de un coche que tiene los casquillos mal?, ¿Ese ruido (si lo tiene) lo hace solo en frio, o da igual en frio que en caliente?.

Saludos salud:-

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por javierito » 22 Oct 2010, 14:49

Supongo que el agujero que se ve en la primera foto es por donde salio la biela no? flipa:-

EduSantana
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ago 2010, 17:33

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por EduSantana » 22 Oct 2010, 18:18

Ufff, que mal rollo una avería así.
Renault Scenic II 1.5 105 C.V. gris plata

Avatar de Usuario
qpasote
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 210
Registrado: 27 Mar 2005, 19:02
Ubicación: murcia

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por qpasote » 23 Oct 2010, 10:59

pues kazu mi coche aparte del mensaje ya fijo de "revisar filtro de polucion" como le habia desconectao la egr ya no tenia perdidas de potencia pese al mensaje...pues iba de puta madre, sonaba bien, dentro de lo bien q suenan los dci, e iba a velocidades de crucero de 125 o 130 y no notaba nada de nada, ni a esa velocidad ni a 100 o 90 q era mi habitual....de repente una mañana arranco y cuando voy en marcha oigo CLAC, CLAC, CLAC , paro destapo el motor y sonaba de frente a el en la parte izquierda, bueno sigo unos kms mas, error grave por mi parte, y ya sonaba bastante y mas rapido , paré y ya no arrancaba, muerto, muerto...se casco el casquillo y ale al vertedero con 180000kms y 6años....1 por pagar aun jeje jode mazo...

recapitulando, recorde haber oido unos meses antes ese clac, clac en la parte derecha del salpicadero, pero muyyyy flojo y se paraba, pero lo oí, asiq bueno si ois un clac, clac, leve o mas fuerte llamad a la grua, no lo arranqueis y q lo lleve a taller directamente a q le abran el carter y miren las bielas, sin mas tonterias....es loq he aprendido de esta historia...y bueno q en cuanto acabe de pagar el dacia logan con 1.5dci 85vc q me pillé casi por necesidad....RENAULT se acaba en mi vida, solo pido q llege a los 5 años y lo tenga pagado jejeje ah y por supuesto toda la mala publicidad q pueda hacerle será poca porq me parece de juzgado

un saludo y suerte
[html]<B>Renault Scenic 1.5 dci 100cv año 2004 (en desguace por rotura de casquillo y fundido de biela a los 183.000kms y 6 años con mantenimiento correcto ) - Renault Modus 1.5dci 80cv (2006) q me he quitado de encima </B>[/html] - Dacia Logan Break 1.5dci 85cv (2010)

" Sigo cruzando los dedos "

Avatar de Usuario
ravent
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 551
Registrado: 01 Sep 2010, 15:38

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por ravent » 23 Oct 2010, 13:56

Pues yo estoy muy contento con todos los Renault que han pasado por mi familia ^^:

-R5 -Muerto por accidente....hasta ese momento...como un campeon
-R5 Turbo - Desguazado por compra de coche nuevo
-Renault clio año 1999 -Ahi está el tio,aguantando como un campeon...de vez en cuando lo cojo le doy dos estrujones(bien,pero que bien dados...es un1.2) y ni se queja...)
-Renault kangoo 1 55cvs 1.9 diesel-Mi primer coche,llegó a los 140000 kms yendo a 4500 vueltas a todos lados.Dada a cuenta de mi adorado scenic
-Renault kangoo 2 1.5 DCI 75cvs -La del curro...ha llevado en la baca verdaderas barbaridades de peso...persianas que hemos tenido que subirles encima entre 4...y ahi sigue...montando toldos y persianas seguimos xD.Se le rompió el turbo a eso de los 90000 kms.
-Renault scenic 2 1.9 120cvs....122000 kms y por ahora sin fallos reseñables...alguna pintura de defensas deteriorada POR EL PASO DEL TIEMPO,NADA DE GOLPES.Y que dure muchos años mas....^^

Avatar de Usuario
qpasote
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 210
Registrado: 27 Mar 2005, 19:02
Ubicación: murcia

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por qpasote » 28 Oct 2010, 08:54

[html]<B>Renault Scenic 1.5 dci 100cv año 2004 (en desguace por rotura de casquillo y fundido de biela a los 183.000kms y 6 años con mantenimiento correcto ) - Renault Modus 1.5dci 80cv (2006) q me he quitado de encima </B>[/html] - Dacia Logan Break 1.5dci 85cv (2010)

" Sigo cruzando los dedos "

Avatar de Usuario
catoira1
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 126
Registrado: 10 Mar 2005, 18:14

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por catoira1 » 04 Nov 2010, 17:55

navegando por un foro primo hermano, el del koleos, me he encontrado esto
http://www.koleos.es/viewtopic.php?f=24&t=517
ATENCION A TODOS LOS KOLEOS
Lun Jul 13, 2009 10:51 pm

Buenas,
me he registrado en el foro mas que nada para comentaros este problema que le ha surgido a mi padre en el koleos.
Os pongo en situacion, resulta que se compra un Koleos 150 cv Diesel hace 6 meses, pues bueno esta semana le deja tirado y nos fijamos que perdia aceite hasta ahi puede pasar.
El coche tiene 35000km. Los primeros km del coche (unos 3000km) no se le paso de las 2000 rpm, despues rara vez de 2500rpm.
¿Alguno habeis adivinado ya la avería?
Pues no, ni un fallo de aceite, ni el turbo, no no no...¡¡¡¡¡Tiene una biela rota!!!!!!¡¡¡¡Increible!!!Un coche nuevo y hay que cambiarle el motor enterito, el turbo y el embrague por lo que nos han comentado en el taller.
Gracias a Dios el coche se encuentra en garantía pero las molestias de tener tu propio coche en el taller 1MES no te las quita nadie.
¿Que os parece?
había leído que los motores de 150cv no daban problemas y estaba planteándome la compra de un koleos y cambiarlo por el scenic, pero leyendo ese foro, me parece que renault no ha evolucionado mucho en cuanto a fallos de los coches, parece que están contentos con los fallos que tienen. esono:-

en fin tendremos que seguir investigando, será verdad lo que cuenta, ya que el que lo escribe se registró, lo puso y nunca mas se supo.

saludos
scenic 2.0 16v proactiva - 2004

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por javierito » 04 Nov 2010, 22:39

35000 kilometros en 6 meses? loco:- flipa:-


Ya le hace kilometros el padre harto:-

Avatar de Usuario
qpasote
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 210
Registrado: 27 Mar 2005, 19:02
Ubicación: murcia

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por qpasote » 08 Nov 2010, 17:01

javierito escribió:Los que los hayan reparado,supongo que tendran hoja de reparacion del taller en la que consta el motivo de la averia,los que lo hayan reparado,claro,los que no.....pues no se que se podria hacer.

por eso ha petao, ¿tu no sabes q tienes un coche de juguete q solo sirve para pasearte los domingos? ametra:-

pues vé haciendote a la idea compañero

renault hoy en dia fabrica coches con motor de juguete para engañar a la gente y q los talleres de concesionarios puedan vivir y mantener los puestos de trabajo, todo ello por el bien social de españa.... q no os enterais
[html]<B>Renault Scenic 1.5 dci 100cv año 2004 (en desguace por rotura de casquillo y fundido de biela a los 183.000kms y 6 años con mantenimiento correcto ) - Renault Modus 1.5dci 80cv (2006) q me he quitado de encima </B>[/html] - Dacia Logan Break 1.5dci 85cv (2010)

" Sigo cruzando los dedos "

fazer07300
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2010, 18:33

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por fazer07300 » 09 Nov 2010, 19:20

Hola a todos.
Me sumo a la lista.
Scenic 1.9 dci ---------04/2004
168000---------rotura de motor.
Todas las revisiones pasadas en la casa.
180000---------rotura del turbo.

Lo mas gracioso es que en la central de Renault la unica explicacion que me dieron fue que le habia hecho muchos kilometros y que no se hacian cargo de un hecho puntual como este.
Manda huevos, y ahora que os leo veo que soy uno de tantos damnificados por la incompetencia de este fabricante.
En fin, que no se vuelve a comprar un renault el que suscribe ni de coña. Y ya llevaba 3.

Un saludo.

Avatar de Usuario
qpasote
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 210
Registrado: 27 Mar 2005, 19:02
Ubicación: murcia

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por qpasote » 15 Nov 2010, 10:09

fazer07300 escribió: Lo mas gracioso es que en la central de Renault la unica explicacion que me dieron fue que le habia hecho muchos kilometros y que no se hacian cargo de un hecho puntual como este.
Manda huevos, y ahora que os leo veo que soy uno de tantos damnificados por la incompetencia de este fabricante.
En fin, que no se vuelve a comprar un renault el que suscribe ni de coña. Y ya llevaba 3.

Un saludo.
lo de q habia hecho muchos kms me lo dijeron tambien a mi... lo q yo digo, estan vendiendo motores de juguete... mi unica satisfaccion es q al menos por mi zona ya no se ven tantas scenics nuevas, ni meganes nuevos...quizas se haya corrido la voz... y ya he visto por internet q algun nissan qasqais ha petado ya, de losq montan 1.5dci

siento lo de tu motor
[html]<B>Renault Scenic 1.5 dci 100cv año 2004 (en desguace por rotura de casquillo y fundido de biela a los 183.000kms y 6 años con mantenimiento correcto ) - Renault Modus 1.5dci 80cv (2006) q me he quitado de encima </B>[/html] - Dacia Logan Break 1.5dci 85cv (2010)

" Sigo cruzando los dedos "

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por javierito » 15 Nov 2010, 14:09

Qpasote,por lo que veo en tu firma,aun sigues llevando motores dci en tus coches,por lo que muy escarmentado no habras quedado.

Supongo que te los habras comprado sabiendo que solo se pueden coger los fines de semana granson:-

Lo de que en tu zona ya no se vean tantos renaults nuevos......pues no se ,pero por la mia tampoco,y no es por la rotura,mas que nada por la crisis.Es mas,hay un post diciendo de que la matricula Gxx es la mas larga en cuanto a periodo de duracion.

MANRI
Novato
Novato
Mensajes: 89
Registrado: 16 Ene 2008, 22:32

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por MANRI » 15 Nov 2010, 15:19

Lleva mas motores porque "cuando no hay pan, buenas son tortas"... pero bueno que me perdonen pero para gustos los colores, y la scenic iii no llama tanto la atencion como la II, es mi opinion claro, para mi ha dado un paso atrás con el diseño..... alab:-

Avatar de Usuario
fazer
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2009, 16:48

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por fazer » 03 Dic 2010, 11:09

Hola a todo/as:

El mío se quedó en coma a los 152000. Todo indicaba avería gorda. No llegó a gripar completamente ya que todavía andaba (sin fuerza, le costaba arrancar, etc). Encima me dejó tirado de vacaciones en el sur de Portugal. Después de repatriar el vehículo y buscar taller de confianza, etc., se trataba de un problema con los segmentos de los pistones. Todo lo demás estaba en buen estado pero claro, una vez que abres el motor lo suyo es cambiar juntas, casquillos, distribución (no hizo falta porque estaba sustituida a los 120000), embrague (estaba en las últimas aunque a mi no me daba síntomas), revisión general, etc. Total tengo motor seminuevo (el turbo petó hace menos de un año y el cuadro también) y solté 2500 euros (el mecánico me dejó conseguir a mi todas las piezas y sólo en eso me ahorré unos 500 euros con respecto al precio que me daba él).
El problema que tengo ahora es que la centralita del ABS,ESP,ASR parece que está muerta y además el coche a veces hace un ruido por debajo (se transmite mucho al pedal del acelerador) como si arrastrara algo o rozara algo. Dura unos segundos y si dejas de acelerar y das gas de nuevo se pasa. Lo hace de forma muy esporádica pero nos tiene mosqueados. Al mecánico no se lo ha hecho y no localiza que puede ser.
Yo pensé si tendrá que ver con embrague, volante motor, brazo motor, soporte motor, etc. Es muy extraño y lo que tengo claro es que antes de la avería no lo hacía. ABS, ESP iban perfectos. Ah, también tuve que cambiar una pieza que lleva en el volante para el Airbag y los botones del volante que también venía fastidiada. Me da la impresión que el tiempo que estuvo en Portugal hasta que lo trajeron a España alguien ha podido cambiarle alguna pieza por otra averiada porque ya es mucha casualidad.
Bueno, siento el rollo pero necesitaba desahogarme.

Saludos
PD: A la Renault ni he ido ni pienso ir en mi p vida

Avatar de Usuario
angelcur
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2009, 19:15

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por angelcur » 09 Dic 2010, 01:19

tarjeta:-
Joder otro a la lista rotura de casquillos como todo el mundo yo no creo que lo arregle porque después de esta según veo lo siguiente será el turbo.
me dicen que cambie el motor y unos coj...
Renaul nunca-maix
1500 dci 105cv
Marzo de 2004
167.000 KM

GERMANR1
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2009, 17:27
Ubicación: Mallorca

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por GERMANR1 » 10 Dic 2010, 08:11

Acojona leer estas cosas,la mias es del 04/2004 y lleva ya 151.000 km,espero que no me pase nada de eso,de todas formas cambie el aceite cada 10.000 km por si las moscas silba:-

Avatar de Usuario
mistico
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2005, 10:06

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por mistico » 10 Dic 2010, 11:25

Bueno yo aparezco por aqui después de mucho tiempo, porque la verdad no queria saber nada relacionado con mi coche.

SOlo quería decir que yo siempre le he echado BP ultimate, y con 145.000 km de momento de motor bien así que mucho no debe influir en esto, no se lo que durará, desde hace un tiempo estoy tan asqueado de Renault, que solo espero que el día que muera mi scenic ir a cualquier otra marca, y olvidarme para siempre de Renault.

Yo le he cambiado el aceite cada 12.000/15.000 Km, porque me fio menos de Renault que de nadie, ya le cambie toda la instalacion electrica al coche (1.800 €) por entrada de agua al interior, por fallo de diseño en los desagues, ya le cambie el cuadro por fallo, y algunas averias varias más. Por desgracia un familiar mio que también tiene una Sceno9cenic 1.9 dci le cambiaron turbo y motor con 150.000 Km, asi que cada vez que monto en el coche tiemblo.

Solo espero que me aguante 1 o 2 añitos más y liquidarlo.
Un saludo y animo para los que habeis tenido que pasar por esto.
[html]<B>1.9 dci 120 C.V</B>[/html]

pakete
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: 14 Jul 2010, 21:40

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por pakete » 11 Dic 2010, 23:45

Hola a todos, yo estoy temblando ya porque me veo ya en el censo, desde que cambié la correa de distribución (junio) el coche se ha convertido en una hucha sin fondo: en julio rompió el turbo de mi 1.9 dci 120cv (menos de 90000 km. en 5 añitos), calé el coche en cuanto pude y me dijeron que el motor estaba intacto por lo que me cambiaron el turbo y a correr, el caso es que desde entonces el coche se come el aceite (1 lt. cada 2000 km. mas o menos) y como seguía así tenía que pasar por el taller pero ayer al subir una cuesta me subió la temperatura del motor al maximo e indicandome parada (se quitó al reducir para parar), pero al mirar el refrigerante he visto que el liquido está negro.
El caso es que como no tengo ni idea no se si esto quiere decir que se ha roto el motor y si esto tiene relacion con lo que me pasó con el turbo porque ha sido todo de seguido. ¿que opinais? vendo el coche ya o sigo tirando el dinero?

Avatar de Usuario
ravent
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 551
Registrado: 01 Sep 2010, 15:38

Re: Censo rotura de motor dci

Mensaje por ravent » 13 Dic 2010, 10:35

Cuando un coche te empieza a pedir mas reparaciones de las debidas...al carajo con el..eso hice yo con mi kangoo...con todo el dolor de mi corazon...

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”