Renault no reconoce fallo en cuadros digitales

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por ICARO » 11 Nov 2009, 09:22

¿Aún sin noticias, Jatabo? pues sí que se lo van a pensar, espero que después de todo se porten...
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Jatabo

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por Jatabo » 11 Nov 2009, 22:10

Sin noticias. Además estoy liadísimo de trabajo. Cuando tenga un rato llamo por teléfono, a ver qué pasa con mi reclamación

Jatabo

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por Jatabo » 13 Nov 2009, 14:03

Bueno, pues ya me han respondido. Me han llamado por teléfono para decirme que, con los años que tiene el coche (6 años), y tan pasado de garantía que está, no me dan nada lloron:- .
He intentado convencerles, haciendo mención al tema de Renault UK y de Foroscenic, pero ha sido para nada.
De todas formas, muchísimas gracias por el curro, Jose. apla:-

Avatar de Usuario
ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6042
Registrado: 01 Ene 2008, 15:46
Ubicación: VALENCIA

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por ppbotika » 13 Nov 2009, 14:05

quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por ICARO » 13 Nov 2009, 14:06

Joder, la madre que los parió quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-

Pues si esa es toda la ayuda que podemos esperar, menuda manera de darnos las gracias por confiar en RENAULT.

A partir de ahora, es la guerra... harto:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
tidirium
Se fue
Se fue
Mensajes: 4406
Registrado: 27 Sep 2007, 08:46
Ubicación: Alcorcón

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por tidirium » 13 Nov 2009, 14:43

ICARO escribió:A partir de ahora, es la guerra... harto:-

¿Qué armas tenemos?

silba:-

Avatar de Usuario
pillofas
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1282
Registrado: 29 Ene 2007, 12:08
Ubicación: pineda de mar

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por pillofas » 13 Nov 2009, 15:37

Canviar de marca, puede ser una arma, lo malo que pasa como con los politicos. al final todo es lo mismo. Renault a bajado precios pero con materiales mas malos, tarjeta:-
[/url][html] Mégane Berlina Dynamique 1.5 dCi 110 Autom Pack Confort, blanco glaciar
[Url = http: //lilypie.com] [img] http://lbyf.lilypie.com/j7fhp1.png [/ img] [/ url][/html]

Barracuda
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2009, 21:27

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por Barracuda » 13 Nov 2009, 18:46

En Irlanda ofrecen soluciones como en Inglaterra:

tableau de bord scenic renault

http://www.irishtimes.com/newspaper/mot ... 01835.html

Vayan al facebook, con nombres, caras y DNI se puede hacer presion, con alias no vamos a ningun lado, recomendacion de un abogado.

Barracuda
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2009, 21:27

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por Barracuda » 13 Nov 2009, 19:04

No se vayan todavia, aun hay más, entren y vean como lo repara un frances:

http://www.planeterenault.com/forum/sce ... 43-72.html

Vean que dicen que a Renault FR esta lidiando con denuncias, y que llega a pagar el 90% de la reparación (si mi frances oxidado no me erra, si hay alguien que lo domine que me rectifique)

http://recherche.autoplus.fr/_forums/ta ... harge.html

CIERTAMANTE NO ES UN PROBLEMA LOCAL!!
VEAMOS COMO RESPIRAN EN FRANCIA!

Y en francia los usuarios se estan uniendo para presentar demanda legal:
http://www.60millions-mag.com/libres_ec ... ficher)/20

Seguire recopilando pruebas.

sestese
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2009, 15:32

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por sestese » 23 Nov 2009, 14:20

Me acaban de llamar de Renault para lavarse las manos, dicen que 6 años+ 77000km es mucho para una atencion comercial. Palabras textuales "... su caso en particular no lo merece, no importa si hay mas coches que les pase lo mismo, nosotros solo analizamos caso por caso..." Tampoco me quisieron decir que harian si el coche fuese mas nuevo (seguro que no habria que hacerle nada, tarda 5 años en fallar!!!!!)
Insisti sobre el tema de descuento o reconocer una parte del gasto, al menos el margen de Renault al vender la pieza al taller, pero nada.
Han leido las referencias al foro que puse en mi carta, a la BBC a Renault UK, a Renault Irlanda, pero se excusan diciendo que ellos (Renault España) no saben que analisis hicieron los otros paises para llegar a ese acuerdo.
Simplemente me llamaban para decir que no.
Seguiremos por otras vias.
Cuenten conmigo para un reclamo en conjunto.

magicneng

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por magicneng » 23 Nov 2009, 15:44

Pues entonces, se deveria cambiar el titulo del hilo para que estos de Renault, vean que no estamos contentos con su gestion y añadir la palabra "MIERDA" para que quede algo así:
"Mierda oferta de Renault a afectados cuadro digital roto"
silba:-

Barracuda
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2009, 21:27

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por Barracuda » 23 Nov 2009, 19:53

Saludos,
Hoy he tenido respuesta de Renault España, resumiendo:
Vehiculo con mucho kilometraje (al fallar 123000), no hacemos nada, lo sentimos, adios muy buenas.
Mi nombre, para dejarnos de alias, es Xavier, he escrito un carta a un programa de Radio con un indice de audiencia muy elevado, me han contestado a la carta, resumiendo:
- Presentar queja por escrito.
- Segun la respuesta, (como hemos visto: NADA). presentar una reclamación a su oficina de atención al consumidor de sus respectivas comunidades autonomas, paises,etc..., entregando copia de la documentación.
- Agrupar a todos los usuarios, utilizando las herramientas a nuestro alcance: He habierto un grupo en Facebook: CUADRO INSTRUMENTOS SCENIC 2 AVERIADO. DAMNIFICADOS.
- El que contesto era el Director de la Agencia Catalana de Consumo.
Es imperativo poner nombre, apellidos, datos del vehiculo,... como se hizo en este foro.
SI SE DEMUESTRA, que es un fallo de diseño, las consecuencias para Renault pueden ser malas,(he ahi el porque de las respuestas en Irlanda e Inglaterra, donde la legislacion es potentisima, y en Francia y Belgica tal como se estan organizando les van a dar palpelo), PERO NECESITAMOS PONER DATOS REALES Y NO ALIAS, documentos escaneados con las reclamaciones, respuestas, y si las hay, facturas.
PASAD LA VOZ, en cuando pueda adjunto link del programa de radio, y la traduccion al español, haced lo mismo, enviar cartas a programas de radio o similares, haber si al final conseguimos algo.
REPITO:LA RECLAMACION SIEMPRE POR ESCRITO A:

RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A.
Avenida de Burgos nº 89
28050 Madrid


Gracias por la colavoracion, y suerte.

Avatar de Usuario
pointsman
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1546
Registrado: 22 Jun 2009, 14:17
Ubicación: Londinium

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por pointsman » 23 Nov 2009, 23:17

Hola a todos,
Como os comente en el otro post relacionado al cuadro, a mi gordi le cambiaron el cuadro tal y como habían prometido en el programa de ‘Watchdog’.

Cuando hable con el director del concesionario, me confirmo que el cuadro nuevo que habían puesto, ya iba incorporado con las nuevas modificaciones, y que llevaba un año de garantía.
No me admitió directamente, cuando le explique porque había fallado el cuadro viejo (el tema de calentamiento de soldaduras y componentes fallando por las elevadas temperaturas etc.) pero tampoco me lo negó. A mi entender saben del problema pero no lo admiten.

Si la presión contra Renault viene desde varios países Europeos, les hará rendir con tiempo, hoy en día no pueden aforar perder ventas de automóviles.

Para mí, la oferta que han hecho aquí en Inglaterra, ya es una admisión de que hay algo mal con el dichoso cuadro y más importante, ha establecido un precedente, punto.
¡Renault ya no lo puede negar más!


Seguid presionando allí en España, me parece muy injusto que tengamos los mismos coches por el mismo fabricante con el mismo fallo y nos traten tan desigual porque vivamos en diferentes países.

¡No hay derecho, ni necesidad de ser tratados así, especialmente cuando hemos puesto nuestra confianza en este modelo de coche!

Me parece que tenéis que escalar el tema del cuadro y usar una artillería más pesada, como programas de consumidores, radio, etc. (tenemos muchos métodos de cargar y disparar las balas ) ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:-


¡Suerte con vuestra batalla!

pointsman
[html]<B>Grand Scénic 1.9 dCi Privilège 120 cv</B> (Agosto 2004), gris metalizado nacarado, techo panorámico, luneta trasera abriente, lunas tintadas, barras de techo, consola central deslizante, tarjeta manos libres, GPS Garmin Nüvi 250, espejo electrocromo, cargador 6 CDs Cabasse, llantas Reinastella 16", "tapón verde", y ¡muchos más 'goodies' como el volante al reves![/html]
BRICOS: 2ª luz antiniebla, entrada AUX-MP3, plafones y luces de matrícula con LEDs blancos, tomas 12V en maletero, sensor aparcamiento, rueda de repuesto
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sjarna
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2009, 15:04

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por sjarna » 13 Dic 2009, 18:21

Ante todo gracias a ICARO y los demás por el esfuerzo realizado. Soy uno de esos foreros que leen los post pero que posteo en muy pocas ocasiones, solo lo hago si creo que voy a aportar algo, disculpadme por esto.

A mi todavía no me ha tocado la averia, cumplo 4 años a final de año (tocaré madera), aunque hace menos de un mes tuve que llevar el coche al conce porque salía el mensaje "revisar inyección" (58.000 kms) y en el conce me pusieron una cara extrañisima cuando se lo estaba explicando. Me contaron que el mensaje salía por un calentador que no funcionaba (no se porque pero no me lo creo, aunque no tengo ni pajotera idea de mecánica). Además me preguntaron por si tenía otro tipo de problemas con el coche (dirección, si el tablero hacia cosas raras, etc)

En cuanto al tema que nos concierne, creo que se debería hacer una denuncia conjunta por parte de todos los afectados ante la Administración, ya que si como dice pointman el tablero que sustituyen tiene modificaciones respecto al sustituido, esto es una prueba de que es defectuoso y Renault debe de asumirlo como un defecto de fábrica y no tratar a los clientes "de forma individualizada" con la clara intención de separar y sembrar disensiones entre los usuarios de este foro en particular. Creo que la demanda prosperaría, y más con los precedentes de UK e Irlanda.

Perdón por extenderme.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por ICARO » 13 Dic 2009, 19:08

sjarna escribió:si como dice pointman[/b] el tablero que sustituyen tiene modificaciones respecto al sustituido, esto es una prueba de que es defectuoso y Renault debe de asumirlo como un defecto de fábrica



Esto, es efectivamente, conjeturar y yo no tengo nada claro que el el cuadro que pongan sea distinto a los que llevamos, es más, me jugaría el pescuezo a que es exactamente igual.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por ktetovca » 14 Dic 2009, 13:57

Efectivamente Icaro,la parte de potencia es exactamente igual ok:- ok:- ,puedes jugarte el pescuezo con toda tranquilidad silba:- silba:- .Un salud:-

Avatar de Usuario
Chete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2006, 02:02

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por Chete » 14 Dic 2009, 17:58

Mi gordi con 6 años, habiendo fallado el cuadro este verano y el pasado aunque aún aguanta, y viendo las respuestas de Renault, lo primero que me viene a la cabeza es de que me ha servido hacer todas las revisiones y reparaciones en talleres oficiales si, por lo visto, solo te atienden bien mientras tienes garantia... Yo creo que no pisare un taller Renault nunca más y con lo que me ahorre tendre para cambiar el cuadro cuando pete, lo que ya no se es donde lo cambiare silba:-

Espero que me dure un poco mas, si no ya me veo poniendo un taponcito azul apuntando al cuadro para que este más fresco loco:-

Esta noticia tendria que salir en prensa y tv para que tuviera repercusión social, y todos que miran renaults se lo pensaran dos veces, yo aunque contento, dentro de lo que cabe, con mi gordi, tengo muy claro que no repetire marca.
Y si todas tienen fallos o bien me ahorrare dinero en la compra o tendra mas "categoria" que este, y espero que me dure...
[html]Renault Scénic Confort Expresion 1.5 dCi 80cv. verde cobre, clima, toma de 220v. y taponcito azul.[/html]

Avatar de Usuario
Trufa
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 179
Registrado: 18 May 2005, 08:18
Ubicación: Sineu

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por Trufa » 10 Ene 2010, 21:47

Bueno.... El dilema es que hago ahora??? Si lo abro y lo sueldo o lo llevo a reparar suponiendo q la justicia hará justicia y me devolverán el importe de la reparación... O quizas más; y si me cambio de coche de una vez, un Kia con 7 años de garantia?

Otro Renault? esono:- esono:- esono:- esono:- esono:-
[html]<div style='text-align:center'><B>Scenic 1.6 Confort Dynamique</B></div><br />[/html] Ahora con cuadro... GRACIAS KTETOVCA

Animal

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por Animal » 10 Ene 2010, 22:09

Es lo que tendriamos que hacer, porque ojo que tienes problemas el puto coche este, si los tacos de motor que se joden, los limpias que se estropean, los climas tres cuartas partes de lo mismo y encima el cuadro.........................

Yo siempre he tenido coche Renault, pero puedo asegurar que es la ultima vez que me compro uno, porque viendo todos los problemas que estamos sufriendo, no daria lo mismo comprarnos un coche de esos chinos que no pasan ni los Crass-Tess.

RENAULT NUNCA MAIS

Avatar de Usuario
Trufa
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 179
Registrado: 18 May 2005, 08:18
Ubicación: Sineu

Re: OFERTA DE RENAULT A AFECTADOS CUADRO DIGITAL ROTO

Mensaje por Trufa » 10 Ene 2010, 22:56

Dale dale... mira el post q he puesto en general... Hay un listado con todas mis reparaciones del Scenic y de mi anterior Coupé. Es para cagarse... Todavía lo q más me j*de es darle la razón al padrino de mi mujer q cuando me compré el Renault me dijo "Un Renault" ni de c*ña me lo compraba yo. Q m*erda de marca"
[html]<div style='text-align:center'><B>Scenic 1.6 Confort Dynamique</B></div><br />[/html] Ahora con cuadro... GRACIAS KTETOVCA

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”