Copelas amortiguadores delanteros

Problemas con tu coche, talleres, etc
Avatar de Usuario
paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5033
Registrado: 04 Mar 2005, 09:54

Copelas amortiguadores delanteros

Mensaje por paracruz » 09 Sep 2008, 13:26

Esta mañana he llevado el coche al conce por un ruido (mas bien crujido) que sonaba en el tren delantero despues de pillar unos cuantos baches y me han dicho que van a cambiar las copelas de los amortiguadores....

Tambien me han comentado que la direccion cruje bastante y que podia ser de eso tambien....
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

Avatar de Usuario
javimadrid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 218
Registrado: 01 Nov 2006, 00:45
Ubicación: fuenlabrada

Mensaje por javimadrid » 09 Sep 2008, 19:37

bienvenido al club de las copelas, eso me pasa a mi en el lado derecho, y suena como que chirria algo de goma, pero a mi me lo hace sobre todo cuando giro en parado al hacer alguna maniobra, y de cambiar las copelas por lo menos me dijo a mi el del taller que cuando cambie los amortiguadores ya que cambiar solo las copelas es el mismo trabajo que cambiarlos. Eso por un lado y luego por otro lo de la direccion tenia la rotula axial con holgura que esa si la cambiaron pero los chirridos los hace pero es por la copela, espero que se te solucione y nos cuentes que tal, saludos.
[html]Renault Scenic 1.9 Dci 120 Cv Beige Angora Luxe Privilege Parrot Ck 3100 sensor de parking kit xenon lavafaros antena aleta tiburon[/html]

magicneng

Mensaje por magicneng » 09 Sep 2008, 21:50

A mi lo que me sucede, es que si voi con la ventanilla bajada y cojo algun que otro bache, se escucha como si chirriase/crujiese algo y me da la sensacion de que debe ser el amortiguador izquierdo, si no son los dos delanteros los que me hacen ese ruido, pero yo por ahora solo llevo 30.000Km silba:-
Se pueden haber fastidiado los amortiguadores o las copelas?????
salud:-

Avatar de Usuario
javimadrid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 218
Registrado: 01 Nov 2006, 00:45
Ubicación: fuenlabrada

Mensaje por javimadrid » 09 Sep 2008, 21:56

pues los amortiguadores con los kilometros que tienes no tendrian que estar mal, las copelas puede ser por que es una goma, pero para saber si estan bien lo mejor para salir de dudas lo que esta tarde he echo ir a un sitio y que me hagan una prueba, es gratis no te lo cobran por hacer, saludos.
[html]Renault Scenic 1.9 Dci 120 Cv Beige Angora Luxe Privilege Parrot Ck 3100 sensor de parking kit xenon lavafaros antena aleta tiburon[/html]

lafurgo

Mensaje por lafurgo » 09 Sep 2008, 21:59

A me me han cambiado la de la derecha por unos 150 euros, en menos de una hora estaba cambiada... yo no esperaba mas hacerlo y la cambiaba ya. salud:-

Avatar de Usuario
javimadrid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 218
Registrado: 01 Nov 2006, 00:45
Ubicación: fuenlabrada

Mensaje por javimadrid » 10 Sep 2008, 17:52

esta mañana me ha dado el precio un amigo que tiene tienda de repuestos y cada copela sale por 14 euros, solo la pieza claro esta y luego el montarlo y esas cosas, cuando haga el cambio de amortiguadores cambiare las dos asi me quedo mas tranquilo.saludos.
[html]Renault Scenic 1.9 Dci 120 Cv Beige Angora Luxe Privilege Parrot Ck 3100 sensor de parking kit xenon lavafaros antena aleta tiburon[/html]

Avatar de Usuario
paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5033
Registrado: 04 Mar 2005, 09:54

Mensaje por paracruz » 10 Sep 2008, 19:27

Pues ya esta....

copelas cambiadas y gruñidos desaparecidos de momento......

Gracias a la extension de garantia.....

salud:- salud:- salud:-
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

Avatar de Usuario
javimadrid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 218
Registrado: 01 Nov 2006, 00:45
Ubicación: fuenlabrada

Mensaje por javimadrid » 10 Sep 2008, 19:34

pues que suerte, me alegro que tengas solucionados los ruidos, por que a mi estando en garantia el menda se las busco de tal manera que no las cambio decia que los gruñidos eran normales en estos coches que tal que cual y al final la garantia pensaba que terminaba el dia que me lo entregaron el coche y resulta que terminaba unos dias antes no se por que, pero bueno asi son. saludos
[html]Renault Scenic 1.9 Dci 120 Cv Beige Angora Luxe Privilege Parrot Ck 3100 sensor de parking kit xenon lavafaros antena aleta tiburon[/html]

jagame
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: 01 Oct 2011, 10:19

Re: Copelas amortiguadores delanteros

Mensaje por jagame » 07 Nov 2011, 00:00

mi scenic II hace ruido en los amortiguadores delanteros cuando cojo algun baden,sobre todo los primeros kilometros.luego desparece ,sobretodo me lo hizo el invierno pasado y hoy que ha echo un poco de fresco lo ha vuelto hacer.puede ser que esten resecos yule haga falta un poco de grasa salud:- salud:-
scenic II 1.9 120cv dinamique

Avatar de Usuario
realpikolo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2005, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Copelas amortiguadores delanteros

Mensaje por realpikolo » 01 Mar 2016, 14:44

Muy buenas ok:-
Recupero este hilo para consultaros, si seguís por ahí :-D

Creo que tengo el problema de las copelas, pero me queda alguna duda porque a mi NO me suena cuando giro el volante en parado (voy de tope a tope y nada). SÓLO me suena cuando pillo bache pronunciado con las DOS ruedas. Si el bache lo paso sólo con una rueda, NO suena.
Lleva tiempo ya, pero es que ahora parece que se va a partir el morro del coche cada vez que pillo un bache fuerte.
En el taller (no oficial Renault) me han cambiado los silentblocks de los trapecios y apretado todo lo que han visto por ahí.
No han mirado las copelas porque hay que sacar todo el amortiguador, y en un coche de 220.000 Kms. con amortiguadores originales, lo mejor ya es cambiarlos también. Aunque bueno, según estén, quizá los deje, que llevo mucho dinero gastado este mes en el coche.

Otra cosa que he notado hoy es que nada más salir del parking subterráneo, sonaba muchísimo con los baches. Pero luego ha estado aparcado un rato al Sol, y se ve que por la temperatura, al cogerlo de nuevo, sonaba bastante menos.

Por lo que os cuento, ¿creeis que serán las copelas o quizá alguna otra cosa?

Gracias salud:-
[html]'Que no te vendan amor sin espinas'[/html]

Avatar de Usuario
txewaca
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: 21 Ene 2016, 13:59
Ubicación: Valencia

Re: Copelas amortiguadores delanteros

Mensaje por txewaca » 01 Mar 2016, 15:28

La semana pasada cambie los mios con 200000 kms, los compre en oscaro, los 4 amortiguadores KYB + las dos copelas bilstein no llego a 200€ puestos en casa. Cambiar los traseros es muy facil pero para los delanteros necesitas un compresor de muelles y conocimientos mecanicos tiene su peligro, el comportamiento a mejorado muchisimo y el ruido en la parte alta a desaparecido, ahora me falta cambiar las gomas de la barra que al subir y bajar los pasos de peatones elevados hacen un ñac ñac muy fuerte.

Avatar de Usuario
realpikolo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2005, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Copelas amortiguadores delanteros

Mensaje por realpikolo » 01 Mar 2016, 15:47

txewaca escribió:La semana pasada cambie los mios con 200000 kms, los compre en oscaro, los 4 amortiguadores KYB + las dos copelas bilstein no llego a 200€ puestos en casa. Cambiar los traseros es muy facil pero para los delanteros necesitas un compresor de muelles y conocimientos mecanicos tiene su peligro, el comportamiento a mejorado muchisimo y el ruido en la parte alta a desaparecido, ahora me falta cambiar las gomas de la barra que al subir y bajar los pasos de peatones elevados hacen un ñac ñac muy fuerte.
¡Muchísimas gracias!
Yo creo que mi problema es el ÑAC ÑAC que dices, ¿crees que ese ÑAC ÑAC no son las copelas sino las gomas de la barra?
¿Me puedes dar más detalles para decirlo en el taller?

Yo ni de coña soy capaz de meterme con algo así.

Gracias de nuevo, saludos.
[html]'Que no te vendan amor sin espinas'[/html]

Avatar de Usuario
txewaca
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: 21 Ene 2016, 13:59
Ubicación: Valencia

Re: Copelas amortiguadores delanteros

Mensaje por txewaca » 01 Mar 2016, 16:09

El ñac ñac me lo hacen las gomas de la barra estabilizadora seguro, siempre al subir y bajar los pasos elevados de peatones con las dos ruedas al mismo tiempo y depende los dias despues de lluvia suenan mas los dias de mucho sol no suena. Claro en tu caso no he escuchado el ruido para saberlo seguro pero no suenan a hierro ni a holguras, es ñac ñac al subir ñac ñac al bajar.

Avatar de Usuario
realpikolo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2005, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Copelas amortiguadores delanteros

Mensaje por realpikolo » 01 Mar 2016, 16:57

txewaca escribió:El ñac ñac me lo hacen las gomas de la barra estabilizadora seguro, siempre al subir y bajar los pasos elevados de peatones con las dos ruedas al mismo tiempo y depende los dias despues de lluvia suenan mas los dias de mucho sol no suena. Claro en tu caso no he escuchado el ruido para saberlo seguro pero no suenan a hierro ni a holguras, es ñac ñac al subir ñac ñac al bajar.
Ese es mi problema, está clarísimo. Muchísimas gracias Txewaca, ya te contaré qué tal.

Por cierto, aquí con vídeo y todo:
http://blogs.km77.com/prueba-renault-cl ... rte-video/
http://blogs.km77.com/prueba-renault-cl ... eparacion/

Espero se puedan poner enlaces a foros externos, sino me decís y lo borro.

Gracias de uevo salud:-
[html]'Que no te vendan amor sin espinas'[/html]

Avatar de Usuario
txewaca
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: 21 Ene 2016, 13:59
Ubicación: Valencia

Re: Copelas amortiguadores delanteros

Mensaje por txewaca » 01 Mar 2016, 17:03

realpikolo escribió:
txewaca escribió:El ñac ñac me lo hacen las gomas de la barra estabilizadora seguro, siempre al subir y bajar los pasos elevados de peatones con las dos ruedas al mismo tiempo y depende los dias despues de lluvia suenan mas los dias de mucho sol no suena. Claro en tu caso no he escuchado el ruido para saberlo seguro pero no suenan a hierro ni a holguras, es ñac ñac al subir ñac ñac al bajar.
Ese es mi problema, está clarísimo. Muchísimas gracias Txewaca, ya te contaré qué tal.

Por cierto, aquí con vídeo y todo:
http://blogs.km77.com/prueba-renault-cl ... rte-video/
http://blogs.km77.com/prueba-renault-cl ... eparacion/

Espero se puedan poner enlaces a foros externos, sino me decís y lo borro.

Gracias de uevo salud:-
Una cosa te digo llevo cambiadas varias a clientes y las no originales a los 3 ó 4 meses vuelven a chirriar, mejor con las de renault originales.

Avatar de Usuario
realpikolo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2005, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Copelas amortiguadores delanteros

Mensaje por realpikolo » 03 Mar 2016, 16:28

Bueno, pues nada, ruido solucionado.
Me comenta el del taller que no venden las gomas de la barra estabilizadora por separado, sino toda la barra (unos 150 euros creo). Así que me las han engrasado porque dice que están en buen estado y adios ruidos. A ver lo que dura...con un poco de suerte, hasta el próximo invierno.
Gracias Txewaca bebe:-
[html]'Que no te vendan amor sin espinas'[/html]

Avatar de Usuario
jayker
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2015, 12:51

Re: Copelas amortiguadores delanteros

Mensaje por jayker » 08 May 2016, 20:16

A mi me pasa mismo, si hace frio y paso por bache (que en Castro hay mogollon) suena el chirrido como un muelle oxidado o reseco, según hace calor y la temperatura sube rápido, paso de nuevo y ya no suena. No se si serán Copelas y Amortiguadores! Habrá que cambiar ambas cosas?

Sent from my Aquaris E6 using Tapatalk

Avatar de Usuario
realpikolo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2005, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Copelas amortiguadores delanteros

Mensaje por realpikolo » 09 May 2016, 09:17

jayker escribió:A mi me pasa mismo, si hace frio y paso por bache (que en Castro hay mogollon) suena el chirrido como un muelle oxidado o reseco, según hace calor y la temperatura sube rápido, paso de nuevo y ya no suena. No se si serán Copelas y Amortiguadores! Habrá que cambiar ambas cosas?

Sent from my Aquaris E6 using Tapatalk
Si es sólo ruido, copelas salud:-
[html]'Que no te vendan amor sin espinas'[/html]

Avatar de Usuario
txewaca
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: 21 Ene 2016, 13:59
Ubicación: Valencia

Re: Copelas amortiguadores delanteros

Mensaje por txewaca » 09 May 2016, 13:14

jayker escribió:A mi me pasa mismo, si hace frio y paso por bache (que en Castro hay mogollon) suena el chirrido como un muelle oxidado o reseco, según hace calor y la temperatura sube rápido, paso de nuevo y ya no suena. No se si serán Copelas y Amortiguadores! Habrá que cambiar ambas cosas?

Sent from my Aquaris E6 using Tapatalk
Si suena a chirrido oxidado y desaparece con el cambio de tiempo gomas de barra fijo. Las copelas suenan a cloc cloc en la parte alta, las gomas hacen ñiac ñiac al subir y bajar por ejemplo los pasos de peatones elevados.

pfepfe
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 115
Registrado: 13 Abr 2010, 00:22

Re: Copelas amortiguadores delanteros

Mensaje por pfepfe » 16 Ene 2017, 22:48

Llevaba unos meses con él ñaka ñaka al pasar por cada badén.
Creyendo que eran los taco motor, los he cambiado y sigue haciendo.
Finalmente he lubricado con grasa de litio los soportes de la barra estabilizadora y parece que se ha quitado.
Quitando el protector de Carter se ve la barra estabilizadora en la parte de atrás, k justo encima del taco motor de abajo del motor. Y por dentro están los soportes, a cada lado. No es fácil pero si elevas el coche se acaba viendo.
GS II 1.9 dci luxeprivi

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”