El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Problemas con tu coche, talleres, etc
Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por romanovictor » 04 Mar 2013, 21:08

Aqui tienes los bricos, en scenic II, cambio de motor limpiaparabrisas delantero

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por miquelangeldj » 04 Mar 2013, 21:14

Lamentablemente, la solución es cambiar el motor. Y vale una pasta.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

guripa
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: 08 Feb 2011, 23:04

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por guripa » 04 Mar 2013, 21:28

Pero estamos seguro que es el motor del limpia? porque como dices vale una pasta y cambiarlo para que después no sea pues como que no, saben de alguien que tras cambiar el motor se le haya quitado el problema.

motores
Novato
Novato
Mensajes: 82
Registrado: 30 Dic 2012, 23:17
Ubicación: reino de leon

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por motores » 05 Mar 2013, 00:17

guripa escribió:Pero estamos seguro que es el motor del limpia? porque como dices vale una pasta y cambiarlo para que después no sea pues como que no, saben de alguien que tras cambiar el motor se le haya quitado el problema.
salud:- opino igual, antes de cambiar miraría bien,ya que pueden ser varias causas ,y segun comentan los foreros,muy pocos han cambiado el motor. salud:-

motores
Novato
Novato
Mensajes: 82
Registrado: 30 Dic 2012, 23:17
Ubicación: reino de leon

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por motores » 05 Mar 2013, 00:25

salud:- posibles causas:fusible flojo,fallo del mando,fallo cableado,fallo sensor,fallo por inundación de desagues, consejo;si puedes métele corriente directa desde la bateria y si funciona déjalo un buen rato a ver si se calienta,y si no funciona ya sabe que el motor está kaput ok:-

guripa
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: 08 Feb 2011, 23:04

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por guripa » 05 Mar 2013, 08:42

motores escribió:salud:- posibles causas:fusible flojo,fallo del mando,fallo cableado,fallo sensor,fallo por inundación de desagues, consejo;si puedes métele corriente directa desde la bateria y si funciona déjalo un buen rato a ver si se calienta,y si no funciona ya sabe que el motor está kaput ok:-
Me parece muy acertado esa comprobación, mi duda es como hacer para meterle la corriente directamente.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por miquelangeldj » 05 Mar 2013, 08:57

guripa escribió:Pero estamos seguro que es el motor del limpia? porque como dices vale una pasta y cambiarlo para que después no sea pues como que no, saben de alguien que tras cambiar el motor se le haya quitado el problema.
El mío (y el de ciberajj y algún otro) se paraba sin motivo aparente y sin seguir un patrón definido cuando le daba la gana, hasta que un día se paró en mitad del parabrisas y nunca más se movió.
Se cambió el motor y no ha vuelto a fallar.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

guripa
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: 08 Feb 2011, 23:04

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por guripa » 05 Mar 2013, 09:02

Vamos que todas las papeletas apuntan al motor, pues tendremos que poner la hucha.
Gracias.

Avatar de Usuario
LUNAHUELVA
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 505
Registrado: 04 May 2005, 17:19

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por LUNAHUELVA » 13 Mar 2013, 22:12

A mi se me paró una vez, lo pase fatal ya que dilubiaba y era de noche, me tuve que parar y todo, lo que digo, fatal. Mire por aqui y parece ser que es el motor. No me ha fallado más e igual no vuelve a fallar en la vida, pero no quiero verme mas en esa situacion.
Recomiendo encarecidamente hacer lo que yo hago, echo en el cristal un producto que se llama "rain X", con esto en el cristal a mas de 90 km/h si quieres, no hace falta ni darle a los limpias. Cuando lo echas en el crista, dura un mes mas o menos, yo lo echo de mes en mes y sobre todo cuando se que va a llover o hacer un viaje.
Esta claro que si el limpia le da por fallar mas a menudo, le cambiare el motor, pero es que lo mismo no vuelve a fallar y con esto en el cristal, como si no lo usas. En serio, lo recomiendo.

guripa
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: 08 Feb 2011, 23:04

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por guripa » 14 Mar 2013, 06:43

Yo he optado por lo mismo, la semana pasada lo compré pero en mi caso es un limpia cristales que tiene también la función de repeler el agua, a mi se me suele parar mas amenudo.

Avatar de Usuario
jarkonem
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 481
Registrado: 05 May 2005, 20:09
Ubicación: BILBAO

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por jarkonem » 14 Mar 2013, 07:25

Lunahuelva ,gracias por tu observaciòn,yo voy a ahacer lo mismo q tù,a mi se me pararon una vez ,susto q te cagas,habìa pensado en el rain x ese ,pero necesitaba que alguien me confirmase q realmente era efectivo,lo comprarè por si las moscas q aquì en bilbao otra cosa no pero llover llueve un poquito,y no quiero màs sustos

guripa
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: 08 Feb 2011, 23:04

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por guripa » 14 Mar 2013, 07:43

jarkonem escribió:Lunahuelva ,gracias por tu observaciòn,yo voy a ahacer lo mismo q tù,a mi se me pararon una vez ,susto q te cagas,habìa pensado en el rain x ese ,pero necesitaba que alguien me confirmase q realmente era efectivo,lo comprarè por si las moscas q aquì en bilbao otra cosa no pero llover llueve un poquito,y no quiero màs sustos
Si no encuentras ese producto, el que yo he comprado también es muy bueno, el otro día tras usarlo cayó una tromba buena de agua y como dice el compañero apenas hacia falta poner los limpias, ademas no se forman gotas grandes en el cristal sino gotas muy pequeñas y se ve perfectamente si se te para.
Yo he comprado el producto en un Aurgy, me ha salido 10€ el bote de 1/2 litro, como los 2 van bien es cuestión de que compres el mas barato.

Avatar de Usuario
LUNAHUELVA
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 505
Registrado: 04 May 2005, 17:19

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por LUNAHUELVA » 14 Mar 2013, 18:06

Esta claro que si el limpia no funciona, habra que gastarse la pasta que vale el motorcito. Pero la verdad que con este producto con los limpias parados se ve perfectamente. Creo que ante la posibilidad de que se nos pare el limpia en una buena tormenta, es la mejor solucion. Yo el que uso es rain X, hay muchos y he leido que funcionan pero yo uso este, dentro de rainX hay varios tipos, yo tengo uno que es el repelente y otro que es repelente y limpiacristales. Este ultimo sus efectos dura menos por lo cual el que mas uso es el repelente solo, limpio bien el cristal y cuando esta bien seco echo el repelente flotandolo con paciencia, hay que flotarlo bien. En feuvert, aurgy, norauto lo suen tener . Un saludo.
Imagen
[html]GS 1.9 120 cv confort dinamic con clima azul tempestad+GPS SLIM FORTUNA bluetooh en HP ipaq 2790 (tomtom 6.0)[/html] brico reg/lim velocidad amortiguadores bilstein b6

guripa
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: 08 Feb 2011, 23:04

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por guripa » 14 Mar 2013, 20:24

LUNAHUELVA escribió:Esta claro que si el limpia no funciona, habra que gastarse la pasta que vale el motorcito. Pero la verdad que con este producto con los limpias parados se ve perfectamente. Creo que ante la posibilidad de que se nos pare el limpia en una buena tormenta, es la mejor solucion. Yo el que uso es rain X, hay muchos y he leido que funcionan pero yo uso este, dentro de rainX hay varios tipos, yo tengo uno que es el repelente y otro que es repelente y limpiacristales. Este ultimo sus efectos dura menos por lo cual el que mas uso es el repelente solo, limpio bien el cristal y cuando esta bien seco echo el repelente flotandolo con paciencia, hay que flotarlo bien. En feuvert, aurgy, norauto lo suen tener . Un saludo.
Imagen
Ese es el que tengo yo salud:- solo que el mio es limpia cristales y repelente, salia 1 par de € mas caro que ese pero tenía el doble de cantidad.

El tema del cambio del motor, en principio tiene papeletas para que sea el motivo, pero son 400 cocos lo que cuesta.

lozanini
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 27 Mar 2012, 00:22

Re: Se paran los limpias

Mensaje por lozanini » 02 May 2013, 20:46

Ex-forero-143 escribió:A mi un buen dia se me pararon los limpias,las raquetas se quedaron en poscion verticales,y no habia forma de que volvieran a funcinar...Al cabo de un rato se pusieron en marcha,tambien me di cuenta que la velocidad del barrido era menor.

Fui al conce y le cambiaron el motor de estos...Desde entonces ya no ha vuelto a fallar mas.

Esta es mi experiencia con los limpias.

Suerte
Hola, yo tambien tengo el problema de los limpias, he acudido a mi mecánico para ver cuanto vale la solución y me ha dicho que el recambio original Renault que lleva el motor y las raquetes todo junto, vale 400€, però también me ha dicho que VALEO fabrica el motor solo, y cuesta 180€, pero que el proveïdor no lo tiene.
Me gustaria saber ¿ que te cambiaron y cuanto costó, y si sabes de que marca és el recambio que te pusieron ?. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por miquelangeldj » 02 May 2013, 20:47

400 y pico me costó a mí el motor.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
toño
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2483
Registrado: 10 Jun 2006, 04:51
Ubicación: tudela

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por toño » 02 May 2013, 20:58

a mi se me paro en una tormenta y en medio de una autovia. como tenia la extension de garantia, esta me cubrio la reparacion. segun el electricista el problema podria estar y digo podria porque el tio fue sincero al decir que lo unico anomalo que vio fue que el consumo del motor era alto y como modo de proteccion se paraba. me cambiaron el motor, y hasta hoy

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por Katxurri » 03 May 2013, 08:39

Yo creo que eso fue alguna serie defectuosa, porque si hay unos cuantos a los que les ha sucedido, y no se ha vuelto a oir mucho el tema.

lozanini
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 27 Mar 2012, 00:22

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por lozanini » 07 May 2013, 10:48

He buscado por la web de Valeo, haber si vendian el motor del limpiaparabrisas solo (sin las escobillas), pero no lo he encontrado. Así que no me queda otra que optar por el recambio original Renault que vale mas de 400€ y luego sumarle el montaje. A lo mejor miro precios en algun desguace y que sea del modelo mas nuevo que pueda encontrar y que sea equivalente. También creo que usar y llevar el producto Rain X, puede evitarnos muchos disgustos.

Avatar de Usuario
Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 10 Oct 2011, 13:49

Re: El limpiaparabrisas se PARA en marcha

Mensaje por Nitro82 » 07 May 2013, 11:25

¿has comporbado primero que los tornillos de los brazos del limpiaparabrisas no están demasiado flojos? Tienes que sacar los taponcitos de plástico negro que dan aaceso al tornillo.
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”