Perdida anticongelante

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
TDI
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 14 Feb 2015, 12:30

Perdida anticongelante

Mensaje por TDI » 06 Mar 2018, 19:47

Buenas, hasta las mismas estoy de mi scenic 2 1.9 130CV, cuando no es una cosa es otra.

Resulta que ayer le lleve el coche a mi mecánico de confianza a cambiar aceite y eso, me miró el anticongelante y estaba vacío.

Total que se puso a mirar por todos lados y eso no perdía por ningún lado, no había manchas ni nada por el estilo y yo tampoco he visto cuando he salido de casa o he llegado manchas...

Rellenamos de agua (casi 1 litro o más anticongelante) y me dijo cuando llegues a casa mira a ver si esta manchado el tapón por si fuera eso y nada me había perdido agua pero no por el tapón, asi que me ha dicho que lo más seguro es que sea el enfriador de gases y que si es eso, que lo anulemos y tira millas, ya que dice que realmente no voy a notar nada con o sin enfriador.

Es mi mecánico de confianza pero quiero preguntar antes aquí por si sabéis si anulando eso pasa algo o no.


Decir que el puto coche se quede seco te va marcar la temperatura bien.

Hay algun indicador o aparato para poner en lo de agua para saber si le falta agua que me avise el coche? Aunque tenga que mter el cable desde el motor hasta dentro me da igual.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Perdida anticongelante

Mensaje por Eloy-As » 06 Mar 2018, 20:45

El mejor testigo del estado del circuito de refrigeración es la temperatura del motor. Si ves que se mantiene estable no hay problema. La fuga puede ser por muchos sitios y no por ello tiene que ser grave.
Un fallo nada raro es la rotura de lo que se llama "caja de aguas" que es un repartidor de plástico y suele rajar.

En todo caso hay que localizar la fuga y para eso hay que rellenar y observar el suelo donde lo aparques a ver si ves el goteo.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

TDI
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 14 Feb 2015, 12:30

Re: Perdida anticongelante

Mensaje por TDI » 06 Mar 2018, 20:47

Gracias por responder pero mi coche lo que marca con rayas es la temperatura del agua y cuando no tiene agua marca temperatura normal pq marca en vacío.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Perdida anticongelante

Mensaje por Eloy-As » 07 Mar 2018, 15:34

TDI escribió:Gracias por responder pero mi coche lo que marca con rayas es la temperatura del agua y cuando no tiene agua marca temperatura normal pq marca en vacío.
Esa temperatura del agua es la del motor. Si te quedases sin refrigerante el motor se calentaría más de lo habitual. Lo normal es tener unas 5 rayas y mantenerse ahí una vez en caliente. Sin embargo si pasa de ahí es cuando debes alarmarte.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

TDI
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 14 Feb 2015, 12:30

Re: Perdida anticongelante

Mensaje por TDI » 07 Mar 2018, 17:24

Eloy-As escribió:
TDI escribió:Gracias por responder pero mi coche lo que marca con rayas es la temperatura del agua y cuando no tiene agua marca temperatura normal pq marca en vacío.
Esa temperatura del agua es la del motor. Si te quedases sin refrigerante el motor se calentaría más de lo habitual. Lo normal es tener unas 5 rayas y mantenerse ahí una vez en caliente. Sin embargo si pasa de ahí es cuando debes alarmarte.

Salu2

Ok pero si me quedase sin agua, seco seco subirian de esas 5 rayas?

Mi mecanico dice que como mide la temperatura del agua y no hay agua pues que marcaria solo 5 rayas aunque estuviera para explotar.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Perdida anticongelante

Mensaje por Eloy-As » 07 Mar 2018, 21:57

El sensor está en la culata del motor y por tanto mide la temperatura del motor.

Yo solo sé lo básico de mecánica pero estoy seguro de que si el motor se queda sin refrigerante la temperatura sube. Por sentido común. Ahora que seguro que algún forero podrá aclararlo mejor.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Perdida anticongelante

Mensaje por javierito » 08 Mar 2018, 06:23

Si el sensor se queda sin refrigerante, la temperatura que mide es errónea, ya me pasó con un Fiat, que se quedaba sin agua, y me daba la temperatura correcta, hasta que salía vapor como una cafetera por el tapón de llenado del agua y tenía que para el coche.

El sensor mide la temperatura al contacto con el agua, ese el el problema

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”