Problemas en la despedida

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
Marcus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Sep 2005, 17:07
Ubicación: San Martin de la Warner

Problemas en la despedida

Mensaje por Marcus » 12 Nov 2017, 20:43

Hola a todos amigos.

Hace mucho que no escribo a pesar que os leo de vez en cuando, pero mi trabajo actual no me permite estar tan activo como antes en el foro.

Jubilo mi Scenic con 305.000 km y antes de despedirse ella de mi me esta dando problemas comprometiendo un venta que tengo segura.

Para darle el coche en las mejores condiciones al comprador, cambie el motor del limpia delantero que con lluvia intensa se paraba, tambien el alternador pues con el motor arrancado daba 13.8 V y ya me habia lanzado algun mensaje en anomalia en la carga de bateria.

Pues tras ponerme el alternandor nuevo ahora la jodida no arranca a la primera. Deja que gire el motor de arranque 6 o 7 veces hasta que se para sin dar ningún mensaje de error. Vuelvo a pulsar el botor star stop y arranca a la primera.

He leido algo de apretar la pera del gasoil pero no se pone dura a pesar de la darle varias vecs, la bateria la descarto y los calentadores me puentearon desde el positivo de bateria y estaban ok.

Parece como una desincronización pues no arranca a la primera pero a la segunda vez es instantanea. Despues ningun aviso y todo bien.

Que creeis que puede ser. Han hecho algo mal en taller con el alternador, antes no lo hacia. No es un taller oficial

Podeis ayudarme.

Como siempre muchas gracias.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia
ScènicII 1.5 Dci 100 cv 5.4l/100 km Azul Tempestad Luxe Privilege + Cabasse + Techo + Protector maletero + pintura semi integral + Cybex Solution Fix + 16" + ASR-ESP + Bocina Bitono + Oskeleds + tomtom 520 + CLIMA + Parrot CK 3000 EVo + Entrada Aux. Hermano pequeño: Peugeot 1007 Dolce 1.4 HDI. ESP, 7 Airbag, parrot mki 9100, 5 estrellas euroncap

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Problemas en la despedida

Mensaje por javierito » 13 Nov 2017, 13:04

Me suena al sensor de punto muerto superior (PMS)

Avatar de Usuario
Marcus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Sep 2005, 17:07
Ubicación: San Martin de la Warner

Re: Problemas en la despedida

Mensaje por Marcus » 13 Nov 2017, 14:25

javierito escribió:Me suena al sensor de punto muerto superior (PMS)
Tu crees...

Despues de arrancar la segunda vez no vuelve a dar ningún otro problema. Incluso no da mensajes de fallo
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia
ScènicII 1.5 Dci 100 cv 5.4l/100 km Azul Tempestad Luxe Privilege + Cabasse + Techo + Protector maletero + pintura semi integral + Cybex Solution Fix + 16" + ASR-ESP + Bocina Bitono + Oskeleds + tomtom 520 + CLIMA + Parrot CK 3000 EVo + Entrada Aux. Hermano pequeño: Peugeot 1007 Dolce 1.4 HDI. ESP, 7 Airbag, parrot mki 9100, 5 estrellas euroncap

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Problemas en la despedida

Mensaje por javierito » 13 Nov 2017, 15:13

Más o menos los mismos síntomas que lo de ese sensor.

Otra cosa más grave sería el sistema eléctronico antirrobo, pero yo empezaría por ahí.

Busca en el foro mediante el buscador ese sensor, hay varios hilos con ello

Avatar de Usuario
Valen
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1825
Registrado: 28 May 2006, 21:25

Re: Problemas en la despedida

Mensaje por Valen » 13 Nov 2017, 19:12

¿sensor arbol de levas? ¿puede ser?

Avatar de Usuario
manuel-angel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 154
Registrado: 21 Sep 2005, 18:19
Ubicación: El Bierzo (León)

Re: Problemas en la despedida

Mensaje por manuel-angel » 13 Nov 2017, 22:11

A mi me pasaba eso, unas veces fallaba pisando el embrague y otras el freno, y al final era el piñon de ataque del motor de arranque que el soporte que lo mete y saca que es de plastico estaba roto,
[html]1.9 dci 120cv, confort dynamique, beige angora, (dic-03)[/html]

Avatar de Usuario
Marcus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Sep 2005, 17:07
Ubicación: San Martin de la Warner

Re: Problemas en la despedida

Mensaje por Marcus » 15 Nov 2017, 12:45

Pues leyendo el hilo veo que pueden se montones de cosas. Me estoy acojonado pero bien. Que se pare el coche circulando creía que era del alternador pero sigue fallando y dando error en carga de batería con la misma recién cambiada. Creo que el del taller está llendo en el a lo fácil a costa de mi bolsillo.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia
ScènicII 1.5 Dci 100 cv 5.4l/100 km Azul Tempestad Luxe Privilege + Cabasse + Techo + Protector maletero + pintura semi integral + Cybex Solution Fix + 16" + ASR-ESP + Bocina Bitono + Oskeleds + tomtom 520 + CLIMA + Parrot CK 3000 EVo + Entrada Aux. Hermano pequeño: Peugeot 1007 Dolce 1.4 HDI. ESP, 7 Airbag, parrot mki 9100, 5 estrellas euroncap

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”