Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
resax
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2013, 10:43

Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por resax » 19 Oct 2017, 10:01

Buenas hermanos, tengo un scenic 1.5 dci 105 cv, me ha llegado la chapa para tapar la valvula egr, sabéia si en este modelo me dara fallo y me saldrà el chivato de aviso? Recomendais desactivar dicha vàlvula de otra manera?
Otras personas no me aconsejan anularla ya que dicen que me cargaré el catalizador, que habéis hecho vosotros? Gracias hermanos!

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por javierito » 19 Oct 2017, 13:58

Que yo sepa, no te dará fallo al ponerla, es cuestión de probar. El único que daba fallo es en el 1.9dci 130cv, ya que al ponerle una chapa normal, al abrir y cerrar la compuerta de la egr, está pegaba con dicha chapa.

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por mtps37 » 19 Oct 2017, 14:50

¿Pero cual es la chapa que has puesto? Si pones una de este tipo, no tendrás problemas en ningún caso, porque no chocaría la compuerta con nada, como ha dicho javierito:
http://www.ebay.co.uk/itm/68-EGR-Valve- ... 27J4895512

Ahora bien, tratándose de la EGR del 1.9 DCI, se puede anular facilmente sin chapa. Sólo hay que desmontar la tapadera de plástico que tiene por el lado del conector y quitar un engranaje. Hay un video en Youtube donde se explica. Si eres capaz de quitar la EGR, podrás hacer esto también.

Un saludo.

PD. No te cargarás el catalizador por anularla. El motor tardará un poco más en calentarse y emitirá más óxidos de nitrógeno. Por eso creo que lo mejor es desmontar y limpiar la EGR de manera periódica y así perjudicar lo menos posible el medio ambiente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

sonautos
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 101
Registrado: 15 May 2017, 18:47

Re: Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por sonautos » 19 Oct 2017, 18:51

mtps37 escribió:¿Pero cual es la chapa que has puesto? Si pones una de este tipo, no tendrás problemas en ningún caso, porque no chocaría la compuerta con nada, como ha dicho javierito:
http://www.ebay.co.uk/itm/68-EGR-Valve- ... 27J4895512

Ahora bien, tratándose de la EGR del 1.9 DCI, se puede anular facilmente sin chapa. Sólo hay que desmontar la tapadera de plástico que tiene por el lado del conector y quitar un engranaje. Hay un video en Youtube donde se explica. Si eres capaz de quitar la EGR, podrás hacer esto también.

Un saludo.

PD. No te cargarás el catalizador por anularla. El motor tardará un poco más en calentarse y emitirá más óxidos de nitrógeno. Por eso creo que lo mejor es desmontar y limpiar la EGR de manera periódica y así perjudicar lo menos posible el medio ambiente.
+1 apla:- ok:-

Multiusos
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2017, 08:26

Re: Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por Multiusos » 27 Oct 2017, 09:38

resax escribió:Buenas hermanos, tengo un scenic 1.5 dci 105 cv, me ha llegado la chapa para tapar la valvula egr, sabéia si en este modelo me dara fallo y me saldrà el chivato de aviso? Recomendais desactivar dicha vàlvula de otra manera?
Otras personas no me aconsejan anularla ya que dicen que me cargaré el catalizador, que habéis hecho vosotros? Gracias hermanos!
En mi 1.9 Dci 120 (170.000 Km) llevo colocada la chapa que aisla, la EGR, del tubo que trae los gases desde el colector de escape, desde hace casi 8.000 km...
No solo no da fallos, sino que el motor va mas suave desde abajo y acelera con mayor rotundidad... No he notado que "ande" mas sino que va mejor.
Saludos.

Avatar de Usuario
dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5267
Registrado: 20 Sep 2006, 23:35
Ubicación: Zaragoza

Re: Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por dmball » 28 Oct 2017, 15:27

Como comentan en el 1.9 130cv da fallo. Yo lo tengo, la puse y me mostraba el cuadro "anomalía inyección". La tuve que quitar. En los 105cv no daban fallo.
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por miquelangeldj » 28 Oct 2017, 16:12

En el de 120 tampoco, yo la llevo puesta desde la Kdda Nacional de València.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por mtps37 » 28 Oct 2017, 18:09

dmball escribió:Como comentan en el 1.9 130cv da fallo. Yo lo tengo, la puse y me mostraba el cuadro "anomalía inyección". La tuve que quitar. En los 105cv no daban fallo.
Si lees los mensajes de arribas verás que eso no es exactamente lo que se ha dicho. Depende del tipo de chapa.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5267
Registrado: 20 Sep 2006, 23:35
Ubicación: Zaragoza

Re: Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por dmball » 29 Oct 2017, 07:39

La chapa que puse yo no chocaba con ninguna compuerta. Tapaba completamente la readmisión de gases "sucios" evitando que se ensuciara la válvula egr. La tuve puesta 10 minutos y la tuve que quitar. En los de 105, 120 y en los 130cv SIN FAP esa "anomalía inyección" no aparecía. Había varios hilos sobre el tema en los que se hablaba de ello.

https://foroscenic.clubmeganeii.com/viewtop ... it=Chapita
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por mtps37 » 29 Oct 2017, 10:41

dmball escribió:La chapa que puse yo no chocaba con ninguna compuerta. Tapaba completamente la readmisión de gases "sucios" evitando que se ensuciara la válvula egr. La tuve puesta 10 minutos y la tuve que quitar. En los de 105, 120 y en los 130cv SIN FAP esa "anomalía inyección" no aparecía. Había varios hilos sobre el tema en los que se hablaba de ello.

https://foroscenic.clubmeganeii.com/viewtop ... it=Chapita
dmball, me vas perdonar por decírtelo así, pero cómo tienes los OO de pasarme un hilo de 34 páginas y tú ni siquera has mirado antes un simple anuncio en eBay no:- , pero no importa, que lo voy a explicar. Esta es una foto de la EGR del 1.9 DCI 130 con la válvula de readmisión de gases abierta, vista desde arriba:
Imagen

¿Estás seguro de que no chocaba usando tu chapa? Porque la única manera de que no choque es usar una cosa que no sea realmente una chapa, sino algo parecido, como lo que venden en el enlace que he puesto arriba:
Imagen

Cuando está cerrada no hay problema, pero cuando se intenta abrir, choca, la centralita detecta que no puede abrirla y por eso da fallo.


Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5267
Registrado: 20 Sep 2006, 23:35
Ubicación: Zaragoza

Re: Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por dmball » 29 Oct 2017, 17:10

Perdona. Esta mañana me iba en bici y pretendía ayudar. Las prisas... triste:- He puesto el hilo donde tratamos estos años atrás el tema y gracias a tu explicación ahora entiendo por qué me daba ese fallo. ¿Debería hacerme con una de éstas o ahora la itv me podría echar para atrás el tema? Algo he oído sobre eso.
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por javierito » 30 Oct 2017, 23:02

En la ITV están empezando a equipar las máquinas de diagnosis odb2 donde pueden ver posibles reprogramaciones o fallos ocultos a conciencia.

Por el hecho de ponerle la chapa no creo que detecten nada por software. Tendrían que mirar bastantes parámetros, y no creo que pierdan mucho tiempo en eso.

Yo paso la ITV en marzo y lo haré con ella puesta, a ver qué pasa

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por mtps37 » 13 Nov 2017, 11:30

dmball escribió:Perdona. Esta mañana me iba en bici y pretendía ayudar. Las prisas... triste:- He puesto el hilo donde tratamos estos años atrás el tema y gracias a tu explicación ahora entiendo por qué me daba ese fallo. ¿Debería hacerme con una de éstas o ahora la itv me podría echar para atrás el tema? Algo he oído sobre eso.
Con esa "chapa" fallo no te va a dar, ni se registrará en la centralita. Lo que no sé es si en la ITV ahora están comprobando las emisiones de óxido de nitrógeno, para lo cual haría falta una nueva máquina... yo, la última vez que la pasé, me miraron el monóxido de carbono y la opacidad, que no tienen nada que ver con poner la chapa.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Multiusos
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2017, 08:26

Re: Me llegó la chapita egr, me va a dar fallo si la pongo?

Mensaje por Multiusos » 21 Nov 2017, 00:04

javierito escribió:En la ITV están empezando a equipar las máquinas de diagnosis odb2 donde pueden ver posibles reprogramaciones o fallos ocultos a conciencia.

Por el hecho de ponerle la chapa no creo que detecten nada por software. Tendrían que mirar bastantes parámetros, y no creo que pierdan mucho tiempo en eso.

Yo paso la ITV en marzo y lo haré con ella puesta, a ver qué pasa
Acabo de pasar la ITV, el viernes, con la chapa puesta, anulando la EGR... Ningún problema, opacidad 0,5 y todo bien. (1.9 DcI/120Cv)
Eso sí, los últimos 10Km antes de llegar a la ITV, a 3500 rpm en 4ª para "limpiarle la garganta" y que el catalizador se caliente y queme el hollín...

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”