Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por Laloyem » 13 Sep 2017, 01:27

Me ocurre un poco aleatoriamente ese ruido Taca-Taca-Taca, cuando voy callejeando en bajas, generalmente en 2ª o 3ª (no son bielas picando) cuando sueltas gas y vas reteniendo. Persiste aunque desembrague. No depende de ir recto o girando a ambos lados. Generalmente lo hace en caliente. También me ha parecido que después de andar por carretera unos cientos de kms. no aparece el ruido al día siguiente.
Un fenómeno paranormal triste:-
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por Laloyem » 19 Sep 2017, 12:36

Vaya !!. Veo que este es uno de los hilos con una mayor proporción de visita - sin respuesta.
Habré planteado mal la pregunta, o es que es un tema difícil de contestar por ser algo tan relativo
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
malaga3ws
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1318
Registrado: 09 Sep 2005, 16:05
Ubicación: Málaga

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por malaga3ws » 20 Sep 2017, 00:24

lo escuchas a ralentí?
No pregunto por el embrague...sino por la polea del cigueñal que se escucha ese taca-taca cuando está ya suelto el caucho de la parte metálica. Suena también en bajas, frio y caliente.
megane II sedan 1.9 Dci
Imagen

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por mtps37 » 20 Sep 2017, 12:13

Efectivamente, tiene toda la pinta de ser eso. De hecho, para el 1.9 DCI de 130, la sustitución de esa polea está en el programa de mantenimiento, así que si nunca se la has cambiado, ya le toca.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por Laloyem » 21 Sep 2017, 00:42

Llevaré al mecánico. Gracias a los dos por vuestros diagnósticos. Ya os digo que suele sonar más en caliente y cuando sueltas el gas en marcha y el coche comienza a retener. Generalmente por bajo de 1500 vueltas.
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por Eloy-As » 23 Sep 2017, 15:05

Apuesto por la polea del cigüenal. Compruebalo sin falta porque te la puede liar y una avería en la distribución es cosa sería.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por Luperio » 25 Sep 2017, 09:18

A mi me pasó lo mismo y era la polea del cigüeñal. Sonaba sobre todo cuando dejaba el coche aparcado al sol durante horas. Al rato de estar circulando se pasaba y así hasta el día siguiente.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por Laloyem » 25 Sep 2017, 11:32

Gracias a todos por vuestros aportes. El coche lo he comprado hace unos meses de segunda mano y el vendedor (profesional) lo ofrecía con kit distribución recién cambiado. El problema es que en ciertos detallitos me han parecido que esta gente son poco profesionales, o chapucerillos, con lo cual no me fio mucho de ellos. Cuando se lo comenté al mecánico me dijo que ese ruido lo hace el turbo al recargarse. flipa:- Muy raro
No sé si he comentado en anteriores posts que este ruido sólo lo hace en marcha, generalmente en 2ª y 3ª que son las velocidades que usas en ciudad y a bajas revoluciones, me atrevería a decir que rondando las 1000 vueltas.
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por Almami » 25 Sep 2017, 14:16

Laloyem escribió:Gracias a todos por vuestros aportes. El coche lo he comprado hace unos meses de segunda mano y el vendedor (profesional) lo ofrecía con kit distribución recién cambiado. El problema es que en ciertos detallitos me han parecido que esta gente son poco profesionales, o chapucerillos, con lo cual no me fio mucho de ellos. Cuando se lo comenté al mecánico me dijo que ese ruido lo hace el turbo al recargarse. flipa:- Muy raro
No sé si he comentado en anteriores posts que este ruido sólo lo hace en marcha, generalmente en 2ª y 3ª que son las velocidades que usas en ciudad y a bajas revoluciones, me atrevería a decir que rondando las 1000 vueltas.
Del turbo a cargar nada, yo también apuesto por la polea, en el kit de distribución no viene, que te lo verifiquen y también que no hayan dejado el tornillo flojo, no se tarda mucho y el destrozo puede ser mayúsculo
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por Laloyem » 25 Sep 2017, 14:31

Gracias también a tí por tu opinión, Almami. La verdad que como os he comentado no me fío mucho de esta gente y aunque esté cambiado el kit de distribución no sé si eso incluye también la polea del cigüeñal o solo la correa. Me tiraré debajo del coche e intentaré mirar a ver si tiene alguna Holgura la polea.
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por Eloy-As » 25 Sep 2017, 21:52

Laloyem escribió:Gracias también a tí por tu opinión, Almami. La verdad que como os he comentado no me fío mucho de esta gente y aunque esté cambiado el kit de distribución no sé si eso incluye también la polea del cigüeñal o solo la correa. Me tiraré debajo del coche e intentaré mirar a ver si tiene alguna Holgura la polea.
Eso no te servirá. Es una doble polea, para la correa de accesorios y la de distribución. EL problema es que si te llega a romper la de accesorios es muy probable que se cuele hacia dentro y te haga saltar la de distribución con lo que la avería puede ser seria.

A veces pasa después de cambiar el kit de distribución.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por Almami » 27 Sep 2017, 23:08

Laloyem escribió:Gracias también a tí por tu opinión, Almami. La verdad que como os he comentado no me fío mucho de esta gente y aunque esté cambiado el kit de distribución no sé si eso incluye también la polea del cigüeñal o solo la correa. Me tiraré debajo del coche e intentaré mirar a ver si tiene alguna Holgura la polea.
En el kit distribución no entra está polea se vende por separado.
Para verla bien tienes que quitar la rueda delantera derecha y el pasa ruedas, está dividido en dos partes con la delantera y accedes bien, comprueba el tornillo y la polea son dos piezas de hierro unidas por goma si está goma tiene grietas es que esta mal
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por mtps37 » 28 Sep 2017, 08:35

Hay poleas que son casi todo de goma, pero la original es por el exterior metálica y de goma por el interior. Para comprobar si está bien o no, marca con una tiza un trazo desde el borde de la polea hasta el centro. Arranca el motor y dale unos acelerones, mejor si oyes el ruido que mencionas. Para y revisa la polea: si la traza está desplazada entre la parte de goma y la pñarte metálica, eso significa que hay que cambiarla.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por Laloyem » 28 Sep 2017, 14:39

Hola de nuevo. Ayer cuando iba en marcha se me encendió el testigo de fallo alternador, empezó a oler a goma quemada y a hacer otro ruido nuevo como si algo fuera rozando o rascando. Me paré y miré la zona del alternador y efectivamente se veía la correa como patinando a veces y enganchando otras . Me volví para casa y ya llegando, hacía el típico ruido de grillos y notaba como algo más de vibraciones en ralentí, con el motor caliente.
Hoy me ha dicho el mecánico que es la polea del cigüeñal (200 € incluyendo la correa nueva).
Confirmo que sois unos "mecánicos nivel DIOS". Me habíais hecho el diagnóstico incluso sin ver el coche.
El sonido TACA TACA con el que inicié este hilo había casi desaparecido, estuve mirando las parrillas del morro donde van los antiniebla y estaban completamente desabrochadas, no sé si tendrá algo que ver. El caso es que el coche en punto muerto no hacía el ruido, sólo en retenciones cuando el motor cabecea, es por eso que me dio que pensar (con mis conocimientos de mecánica nivel discípulo) en radiador suelto, escape o algo similar.
También como estos motores son un poco rumorosos uno no sabe si lo que está escuchando es normal o hay algún problema.
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por Almami » 28 Sep 2017, 14:52

Cuando te cambien la polea que te miren que no se haya metido nada en la distribución, suerte.
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por Laloyem » 28 Sep 2017, 15:24

Almami escribió:Cuando te cambien la polea que te miren que no se haya metido nada en la distribución, suerte.
Eso espero. Mi anterior kia murió por la distribución con 80000km. Y 13 años
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
malaga3ws
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1318
Registrado: 09 Sep 2005, 16:05
Ubicación: Málaga

Re: Ruido frontal Taca-Taca en bajas al soltar gas

Mensaje por malaga3ws » 28 Sep 2017, 16:36

Laloyem escribió:Hola de nuevo. Ayer cuando iba en marcha se me encendió el testigo de fallo alternador, empezó a oler a goma quemada y a hacer otro ruido nuevo como si algo fuera rozando o rascando. Me paré y miré la zona del alternador y efectivamente se veía la correa como patinando a veces y enganchando otras . Me volví para casa y ya llegando, hacía el típico ruido de grillos y notaba como algo más de vibraciones en ralentí, con el motor caliente.
Hoy me ha dicho el mecánico que es la polea del cigüeñal (200 € incluyendo la correa nueva).
Confirmo que sois unos "mecánicos nivel DIOS". Me habíais hecho el diagnóstico incluso sin ver el coche.
El sonido TACA TACA con el que inicié este hilo había casi desaparecido, estuve mirando las parrillas del morro donde van los antiniebla y estaban completamente desabrochadas, no sé si tendrá algo que ver. El caso es que el coche en punto muerto no hacía el ruido, sólo en retenciones cuando el motor cabecea, es por eso que me dio que pensar (con mis conocimientos de mecánica nivel discípulo) en radiador suelto, escape o algo similar.
También como estos motores son un poco rumorosos uno no sabe si lo que está escuchando es normal o hay algún problema.

No debiste seguir circulando hombre, es bastante jodido estando la polea cigueñal suelta.
Pues...a cambiarla se ha dicho, y como dicen, a revisar. La parte distribución está separada por una pequeña "pared", pero no quita que si haya metido algo de la de accesorios al ir girando y que la fuese escupiendo.
megane II sedan 1.9 Dci
Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”