fallo aceleración en salida semaforo

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
megavoltio
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jun 2007, 14:29

fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por megavoltio » 10 Sep 2017, 19:50

alab:- Buenas,

Os comento un problema que me ha salido con el coche de un tiempo a esta parte:

Al salir de un semaforo, aceleras, pero no sube de revoluciones. Se queda "muerto" en 1000 o 1200 rpm. Avanza muuuy despacio. La reacción natural es, como no, pisar mas el acelerador, y entonces hay un punto que reacciona. Una vez, ese punto ha sido el click del tope del acelerador. El caso, que por el ruido que va haciendo antes de soltar el embrague hay veces que ya intuyo que no saldrá y no llego a soltar el embrage, vuelvo para atras el acelerador y acelero de nuevo o avanzo el acelerador mas con el embrage pisado hasta que oigo que el motor "ruge".

Esto lo hace sobre todo cuando hace calor, y con el motor arrancado sin llegar todavía a la temperatura de regimen normal. Como repito los mismos recorridos de ciudad con frecuencia casi diaria, hay un semaforo que concentra gran parte de estos ahogos de motor.

Le he enchufado un ODBII y me ha salido los codigos P0670 y P2101 que igual tengo que borrar y ver si vuelven. El primero, relacionado con los calentadores intuyo que me salio cuando se quedo sin batería hace un año, porque el coche por lo demas, arranca bien. El otro es el que creo esta relacionado.

Hay un foro en ingles del megane RS que debe llevar 2.0 dCI 175 y que tiene este mismo error (http://rsmegane.com/threads/p2101-throt ... nce.13194/). Habla de problemas en el actuador del acelerador, EGR, ... Comenta que el clip le devuelve el error "DF645 INLET AIR FLAP POSITION CONTROL" ¿Valvula de entrada de aire? confundido:- Y habla de un problema de contactos electronicos.

Por lo demas el coche va muy bien, lleva todos los filtros en plazo, y no ha tenido ninguna intervención de motor todavía que no sea mantenimiento.

¿Alguna idea? ¿EGR? ¿Caudalimetro? ¿Sensor MAP? ¿Revisar contactos en enchufes de cableado zona motor?
[html]Megavoltio<br />
<br />
Grand Scenic 2.0 DCI Dynamique + Rueda + consola central[/html]

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por javierito » 10 Sep 2017, 20:27

Te comento mi caso.

El coche de un tiempo hacia aquí, me empezó a gastar más de la cuenta, entre litro y medio y dos más a los 100.

Empecé por anular la egr con la chapa. El resultado, coche más suelto en bajas, y menor consumo en carretera.

La semana pasada, opte por realizarle la limpieza del sistema de admisión con el sistema Xenum i-flux, que solo lo realizan algunos talleres. Decidí hacerlo por este medio, ya que en cualquier taller, para desmontar el colector de admisión, y limpiar los conductores de la culata, en el 1.9 dci hay que desmontar la culata, con lo que todo esto conlleva. En total aproximado, casi 1300 euros. La limpieza sin desmontar me ha salido por 100 euros.

Después de la limpieza, el coche ha ganado muchísimo en bajas, sobre todo al salir. Antes había que apretar bastante el acelerador para salir y que no se calase, ahora, o hace ni falta pisar el acelerador para salir. En segunda velocidad, y a bajas vueltas, si le piso, empieza a derrapar, cosa que antes de la limpieza, era impensable.

Viendo tus síntomas, pudiera ser algo parecido a lo mío.

El.problema de estas cosas, por lo menos a mi, es que al ser un mal que va apareciendo muy poco a poco, uno casi ni se da cuenta de las pérdidas de potencia.

Probaría a desmontar egr, limpiarla, y ver el estado del colector de admisión una vez quites la egr. Mi egr tenía casi 4 milímetros de chapapote adherido a las paredes interiores, y el.colevtor de admisión en su tramo principal y visible, casi 2 milimetros

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por javierito » 10 Sep 2017, 21:16

Se me olvidaba comentar otro síntoma que veía , y era el sonido del turbo. Soplaba, pero un sonido forzado, como cuando soplamos nosotros por la boca. Ahora el sonido del turbo es el típico silbido agudo, desde bajas vueltas.

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por mtps37 » 11 Sep 2017, 11:01

javierito, creo que la limpieza a la que te refieres también se la puede hacer uno mismo, aplicando un producto limpiador en la admisión. ¿Puedes explicar en qué consiste este proceso, cómo se hace en el taller?
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por javierito » 11 Sep 2017, 14:29

La limpieza que dices es la que se hace con el spray wynns egr 3, por ejemplo, y ya te digo, que para altos niveles de suciedad, como era mi caso, no es efectivo.

El i-flux es una máquina, con un pequeño "venturi" que se coloca en la admisión, por el que esta máquina, va inyectando poco a poco, un litro de limpiador(a diferencia del spray, que quitando solventes y propelentes, traerá unos 150mililitros de limpiador)

La limpieza duro un par de horas, y dependiendo del nivel de suciedad, es conveniente una limpieza o dos. A mi desde luego me ha bastado con una,no descarto una segunda para el año que viene.

Avatar de Usuario
megavoltio
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jun 2007, 14:29

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por megavoltio » 12 Sep 2017, 20:23

Muy buenas,

Yo a mi coche no le veo tan enfermo como los casos que comentais. No lo veo para la maquina de i-flux, ni mucho menos para desmontar medio coche para acceder a la egr.

Ayer hacia fresquillo y sin problemas. Hoy 23 grados a mediodía, y en el semaforo de siempre la lía. Pero vamos, un aceleron y anda. Es que parece, como que al pisar el acelerador cae de revoluciones al principio. aparte de este ejemplo, no le noto perdida de potencia, ni humos raros en otras circunstancias.

el wynns egr 3 ese ¿se echa antes o despues del turbo y del sensor MAP? ¿Como es que entrando por la admisión puede limpiar la egr que se ensucia del escape? Quiero decir, el flujo normal debería llevar el liquido limpiador hacia los cilindros, ¿no?

Movlt

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por ninoester » 12 Sep 2017, 21:34

eso puede ser sensor del pedal salud:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
megavoltio
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jun 2007, 14:29

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por megavoltio » 10 Oct 2017, 19:49

alab:-

El sensor de pedal es el pedal entero, ¿no? Eso me huele a tropecientos euros para ver si es o no es. Y por ese camino, antes tendría que comprobar todos los conectores de corriente del cableado del acelerador.

Pero llendo a cosas mas sencillas. El otro día cambie el filtro de aire. Que acababa de cumplir dos años (lo que indica el manual de mantenimiento). Lo unico, esta vez le he cambiado yo. Quería ver el asunto. No lo he dejado en manos de ningun taller. Este coche ha tenido con este 8 cambios de filtro de aire en 10 años. Es decir la mayor parte de las veces he pedido que lo cambiaran al año.

Pues me ha sorprendido lo fuerte que estaban los tornillos de la chapa metalica que hay que quitar para sacar el filtro.

El filtro viejo como es de imaginar, ha salido con bastante mierda. El portafiltro con polvo por todos el marco. El fondo de la caja llena de cadaveres de abejorros...

Colocado detras del filtro he visto el tubo grande por el que circula el aire hacia el motor. Pero no he conseguido entender bien por donde llega el aire al filtro. Es que esta como arrinconado detras de la batería. ¿Desde el exterior del vehículo por donde entra el aire que luego termina entrando al filtro y de ahi para el motor?

Porque claro, si esa via estuviera obstruida o alterada por cualquier circunstancia podría ser una causa de este comportamiento.

Muchas gracias.
Si esta información viene en algún manual o así comentarme que ya lo busco yo mismo.

salud:-
Mvolt
[html]Megavoltio<br />
<br />
Grand Scenic 2.0 DCI Dynamique + Rueda + consola central[/html]

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por mtps37 » 10 Oct 2017, 20:47

Es un conducto que se ve entre la batería y la parte delantera del coche, gira como 90º y pasa por debajo de la batería. Como poder, se puede quitar, pero es un follón importante que te obliga a quitar el portabatería y con ello, hasta la centralita.

Por cierto, que hace unas semanas desmonté y limpié EGR, más fácil de lo que pensaba el desmontaje, no la limpieza, pues estaba realmente mal, nunca la había limpiado y no se ni cómo funcionaba aún. El colector tenía (y aun tiene) como 3 o 4 mm de carbón. Aunque se puede intentar limpiar, mejor no tocar mucho porque puede caer una importante cantidad en los cilindros. Como alternativa usé un spray que se echa por la caja del filtro del aire, pero creo que no conseguí gran cosa. Resumiendo: EGR limpia y colector casi como antes tras usar el spray descarboizador, pero es cierto que ahora el motor responde mejor en bajas y noto menos vibraciones.

Saludos

PD. El motor tiene 210.000km y 11 años de antigüedad.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
megavoltio
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jun 2007, 14:29

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por megavoltio » 03 Dic 2017, 20:08

salud:-

Refloto el hilo! La nieve llego a Vitoria desde el viernes con temperaturas en el rango -1 a +3.
Pero hace ya semanas que anda en torno a los 10 o 15 grados al mediodía. El caso que en este rango de temperaturas maximas. Temperaturas de invierno. El fallo en la aceleración no se produce NUNCA. Tiene que ser alguna sonda o sensor sensible a la temperatura ambiente.

alab:-
Mvolt
[html]Megavoltio<br />
<br />
Grand Scenic 2.0 DCI Dynamique + Rueda + consola central[/html]

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por SARYMAR » 03 Dic 2017, 21:11

buenas en el pedal de freno y en el del embrague hay unos interructores a mi me pasaba q pisaba el acelerador y no hacia nada soltaba y ya actuaba el interructor son 10€ y soluciono el problema pero te lo digo porque es asi de jodido las luces de freno funcionaban bien
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1394
Registrado: 31 May 2005, 01:57
Ubicación: San Juan - Alicante

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por joseangel277 » 09 Dic 2017, 10:41

javierito escribió:Te comento mi caso.

El coche de un tiempo hacia aquí, me empezó a gastar más de la cuenta, entre litro y medio y dos más a los 100.

Empecé por anular la egr con la chapa. El resultado, coche más suelto en bajas, y menor consumo en carretera.

La semana pasada, opte por realizarle la limpieza del sistema de admisión con el sistema Xenum i-flux, que solo lo realizan algunos talleres. Decidí hacerlo por este medio, ya que en cualquier taller, para desmontar el colector de admisión, y limpiar los conductores de la culata, en el 1.9 dci hay que desmontar la culata, con lo que todo esto conlleva. En total aproximado, casi 1300 euros. La limpieza sin desmontar me ha salido por 100 euros.

Después de la limpieza, el coche ha ganado muchísimo en bajas, sobre todo al salir. Antes había que apretar bastante el acelerador para salir y que no se calase, ahora, o hace ni falta pisar el acelerador para salir. En segunda velocidad, y a bajas vueltas, si le piso, empieza a derrapar, cosa que antes de la limpieza, era impensable.

Viendo tus síntomas, pudiera ser algo parecido a lo mío.

El.problema de estas cosas, por lo menos a mi, es que al ser un mal que va apareciendo muy poco a poco, uno casi ni se da cuenta de las pérdidas de potencia.

Probaría a desmontar egr, limpiarla, y ver el estado del colector de admisión una vez quites la egr. Mi egr tenía casi 4 milímetros de chapapote adherido a las paredes interiores, y el.colevtor de admisión en su tramo principal y visible, casi 2 milimetros
¿De que motor hablamos? En tu firma no lo indicas.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por mtps37 » 09 Dic 2017, 11:04

El sensor del pedal no es, ¿o es que acaso este falla selectivamente según las revoluciones del motor? Si acaso fallaria según su posición.

Yo me inclino a pensar en el caudalimetro, que lleva un sensor de la temperatura de admisión y cuadra con los síntomas.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
megavoltio
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jun 2007, 14:29

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por megavoltio » 13 Dic 2017, 20:37

alab:-

Mirando por debajo de la pedalería no alcanzo a ver mas interruptores que el de fondo del acelerador. A mi no me queda claro que haya sensores de freno o embrague que inabiliten el acelerador si indican que estan presionados. Lo comento porque haciendo pruebas en punto muerto. pisas acelerador y embrague o acelerador y freno, y el coche acelera. si con la marcha engranada no lo hace, ya tengo dudas.

Pero si el caudalimetro mide temperatura. Entonces casi seguro que por algun motivo no la esta midiendo bien. Porque vamos, en invierno es que no falla ni por recomendación.

Aparte de buscar el cableado del caudalimetro y revisar los contactos, ¿El sensor tiene algun mantenimiento de limpieza o así que se pueda realizar con seguridad?

Mvolt
alab:-

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: fallo aceleración en salida semaforo

Mensaje por mtps37 » 15 Dic 2017, 12:21

El caudalímetro puedes comprobarlo con un interfaz OBDII y una aplicación para el móvil como Torque. Con eso podrás medir los valores de cantidad de aire y temperatura y comprobar si son coherentes. Para la limpieza, se usa limpiador de contactos electricos. Primero se desmonta y luego se pulveriza directamente con este producto. A mi nunca me funcionó :(

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”