Tensor correa accesorios

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
08006
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2017, 11:08

Tensor correa accesorios

Mensaje por 08006 » 06 Ago 2017, 20:26

Buenas tardes, estoy sustituyendo el alternador de un Scenic 2 1.9 dci de 120cv y tengo un problema al intentar aflojar el tornillo de fijación del tensor de la correa de accesorios. Al no llegar con una llave de impacto he de hacerlo de forma manual y está muy duro. Os quería hacer dos preguntas, la primera es si el desenroscado es a derecha ( como estoy haciendo ) o a izda ( como sé de algunas otras marcas ) y en segundo lugar si sabeis de algún truco que me pueda servir para aflojarlo sin riesgo de deformarlo o partirlo. Gracias

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Tensor correa accesorios

Mensaje por Almami » 06 Ago 2017, 20:58

Se afloja como un tornillo normal, en sentido antihorario, truco para destensar es que arriba, una vez tengas flojo el tornillo del tensor para sacar lo correa, tiene cómo si fuera la cabeza de un tornillo que sirve tanto para sacar la correa como para ponerla
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

08006
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2017, 11:08

Re: Tensor correa accesorios

Mensaje por 08006 » 07 Ago 2017, 12:49

Muchas gracias por la información. Primero extraje la correa como dices y posteriormente intenté aflojar el tornillo. El problema es que está muy duro. Crees que calentando el tornillo facilitaría las cosas ? O por el contrario podría cargarme algo por el aumento de temperatura ? Un saludo y gracias de nuevo

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Tensor correa accesorios

Mensaje por Almami » 07 Ago 2017, 13:35

Prueba a calentarlo pero deja que se enfríe un poco, puede que le hallan echado fija-tuercas, y como sea de dureza alta solo afloja después de darle calor
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

08006
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2017, 11:08

Re: Tensor correa accesorios

Mensaje por 08006 » 08 Ago 2017, 14:13

Gracias de nuevo. Se sigue resistiendo !

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Tensor correa accesorios

Mensaje por Almami » 09 Ago 2017, 00:03

Pues solo te queda tener un herrero cerca y meterle un tubo a la llave y su parte pues ver como lo saca. Que tengas suerte
Pd. Es que sin ver con que llave estás usando no te puedo ayudar más para aflojar si el tornillo está sano no debe partir. Y si parte pues un buen herrero debe de sacarlo
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”