Perdida de potencia
Perdida de potencia
Hola, soy nuevo por aqui, llevo tiempo leyendo sobre cosas que le ocurren a mi scenic y esta vez me toca a mi preguntar.
El problema es el siguiente ya que en el taller no son capaces de saber que le pasa acudo a vosotros.
El otro dia al arrancar sin previos avisos el coche empezo a dar tirones, o mas bien perdia la potencia por completo como si acelerases o no le llegase la gasolina de golpe, no se paraba, solo dejaba como de acelerar. a veces al levantar el pie del acelerador y darle una cuantas veces se solucionaba durante unos segundos y al rato repentinamente sin motivo volvia a fallar. Te dejaba sin potencia en medio de una carretera unos segundos, aveces 2 aveces 5. Decidi aparcarla y al dia siguiente fui al taller con los mismos sintomas.
El problema es el siguiente ya que en el taller no son capaces de saber que le pasa acudo a vosotros.
El otro dia al arrancar sin previos avisos el coche empezo a dar tirones, o mas bien perdia la potencia por completo como si acelerases o no le llegase la gasolina de golpe, no se paraba, solo dejaba como de acelerar. a veces al levantar el pie del acelerador y darle una cuantas veces se solucionaba durante unos segundos y al rato repentinamente sin motivo volvia a fallar. Te dejaba sin potencia en medio de una carretera unos segundos, aveces 2 aveces 5. Decidi aparcarla y al dia siguiente fui al taller con los mismos sintomas.
Última edición por stanby19 el 08 Abr 2017, 18:49, editado 3 veces en total.
Re: Perdida de potencia por completo en frio
vuelvo a escribir haver si alguien me puede ayudar.
Última edición por stanby19 el 14 Mar 2017, 21:07, editado 1 vez en total.
Re: Perdida de potencia por completo en frio
Perdona que no te digamos nada. Pero si no sabemos que le pasa, no podemos ayudarte.
¿podria estar fallando alguna bobina o simplemente su conexión eléctrica a estas?
Ojo que sólo lo digo.por dar ideas.
tapatin tapatlk
¿podria estar fallando alguna bobina o simplemente su conexión eléctrica a estas?
Ojo que sólo lo digo.por dar ideas.
tapatin tapatlk
Re: Perdida de potencia por completo en frio
Me parece algo lógico, pero realmente es que desde internet, no creo que unos simples aficionados podamos aportar más que lo que pueda averiguar un taller.taer75 escribió:Perdona que no te digamos nada. Pero si no sabemos que le pasa, no podemos ayudarte.
¿podria estar fallando alguna bobina o simplemente su conexión eléctrica a estas?
Ojo que sólo lo digo.por dar ideas.
tapatin tapatlk
Se supone que ellos han mirado primero lo más lógico y sencillo de comprobar, como ha dicho taer75, las bobinas, antes de pasar a cosas más complicadas, como el catalizador. Por decir, podría tratrarse también del caudalímetro, un sensor de temperatura, la bomba de gasolina, la EGR (si la tiene) y un sinfin de cosas más.
A ver si dan con la tecla y no te sale muy caro.
Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]
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Re: Perdida de potencia por completo en frio
A mi nunca me ha pasado eso en mi scenic pero hace poco le paso algo idéntico a mi mujer con su megane. El problema no se solucionó hasta que no dimos con un taller competente. El problema fue el cuerpo mariposa, que hay que cambiarlo. Pero no sirve limpiarlo, eso ya se probó y siguió dando problemas, o pones uno nuevo, que sale una pasta o te la juegas con uno de un desguace. En nuestro caso nos la jugamos y, de momento, va bien
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Re: Perdida de potencia por completo en frio
También podría ser el sensor del pedal del acelerador.
Re: Perdida de potencia por completo en frio
stanby19 ha dicho que eso fue lo primero que le cambiaron y no solucionó el problemaICARO escribió:También podría ser el sensor del pedal del acelerador.
Saludos.
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Re: Perdida de potencia por completo en frio
Entonces no he dicho nada, me decanto por algún captador dichoso...
Re: Perdida de potencia por completo en frio
Vuelvo a escribir, Gracias por contestar.
Re: Perdida de potencia
Hola a todos, hace tiempo que no paso por aquí.
Estoy en la misma situación, circulando de vez en cuando pierde fuerza y da tirones como si dejara de acelerar y acelero de nuevo.
En ocasiones duran décimas y otras segundos, incluso una vez he tenido que retirarme de la carretera porque no pasaba de 60 km/h.
En parado intentaba acelerar y no llegaba a 3000 rpm. Después de parar un buen rato volvió a la normalidad.
He probado con el regulador puesto y sin tocar el acelerador y resulta que sucede lo mismo, con lo cual yo descarto el acelerador.
Al conce de cabeza y me dicen que es el potenciómetro del acelerador, 350 eurazos. Total insistían tanto que si que al final lo cambio y a los 10 metros del taller seguimos igual.
En mi caso no aparece ningún mensaje ni se enciende la luz de SERVICE.
¿Cómo ha quedado lo tuyo?
Estoy en la misma situación, circulando de vez en cuando pierde fuerza y da tirones como si dejara de acelerar y acelero de nuevo.
En ocasiones duran décimas y otras segundos, incluso una vez he tenido que retirarme de la carretera porque no pasaba de 60 km/h.
En parado intentaba acelerar y no llegaba a 3000 rpm. Después de parar un buen rato volvió a la normalidad.
He probado con el regulador puesto y sin tocar el acelerador y resulta que sucede lo mismo, con lo cual yo descarto el acelerador.
Al conce de cabeza y me dicen que es el potenciómetro del acelerador, 350 eurazos. Total insistían tanto que si que al final lo cambio y a los 10 metros del taller seguimos igual.
En mi caso no aparece ningún mensaje ni se enciende la luz de SERVICE.
¿Cómo ha quedado lo tuyo?
- dinosauriorex
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Re: Perdida de potencia
Hola stanby creo que va ser la dichosa egr porque los sintomas so esos ,pero no hay suficientes datos pero si lees los foros la egr tiene muchos numeros.
scenic II 1.5 diesel color ceniza .Por ahora 150.000 km cambio de tacos motor,luz marcha atras,y el pu...tapon de aceite que se salta como si fuera normal,Te rompes las manos al cambiar bombillas pero es RENOLT!!!
- ICARO
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Re: Perdida de potencia
O incluso la bomba del gasoil también podría dar esos síntomas, o el filtro del gasoil...
Re: Perdida de potencia
Lo raro es que no hago ciudad por los que descarto la egr.
Además cuando piso el motor oigo como realiza la auto limpieza y va bien.
Además tampoco quede registrado nada.
Yo sospecho del conector de la mariposa, los mismo no va bien, porque cuando se queda sin fuerza hasta se me cala.
Os contaré en la próxima, pero me vuelven a poner él pedal que iba bien
Además cuando piso el motor oigo como realiza la auto limpieza y va bien.
Además tampoco quede registrado nada.
Yo sospecho del conector de la mariposa, los mismo no va bien, porque cuando se queda sin fuerza hasta se me cala.
Os contaré en la próxima, pero me vuelven a poner él pedal que iba bien
Re: Perdida de potencia
Pues te la segunda visita me dicen que sigue registrando avería en él acelerador y es nuevo.
Total ahora tengo 2 aceleradores.
Me dicen que puede ser de los cables. 300 pavos.
Y sino del calculador, 800 pavos mas mano de obra.
1600 euros y sin saber si se solucionará.
La pasta del pedal por supuesto que no me la devuelven aunque esta bien.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Total ahora tengo 2 aceleradores.
Me dicen que puede ser de los cables. 300 pavos.
Y sino del calculador, 800 pavos mas mano de obra.
1600 euros y sin saber si se solucionará.
La pasta del pedal por supuesto que no me la devuelven aunque esta bien.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Re: Perdida de potencia
prueba una cosa
desconecta el caudalímetro y a ver como te va. Tiene dos opciones
1.- que no ande nada, vamos como te va ahora que no pasa de 2000 revoluciones
2.- que circule mejor, al no tener caudalimetro tomará valores predeterminados en mapa al no detectar la entrada de aire correcta y consumirá un pelín más.
desconecta el caudalímetro y a ver como te va. Tiene dos opciones
1.- que no ande nada, vamos como te va ahora que no pasa de 2000 revoluciones
2.- que circule mejor, al no tener caudalimetro tomará valores predeterminados en mapa al no detectar la entrada de aire correcta y consumirá un pelín más.
megane II sedan 1.9 Dci
Re: Perdida de potencia
Si ahora va bien, pero de vez en cuando pasa eso. Y queda registrado fallo acelerador.
No se yo si algún roedor me la ha podido liar...
Investigaré por mi cuenta porque ya van 400 y sigo igual ... Con la incertidumbre de si me pasará en un adelantamiento o yo que sé. Si no se puede ir.
No se yo si algún roedor me la ha podido liar...
Investigaré por mi cuenta porque ya van 400 y sigo igual ... Con la incertidumbre de si me pasará en un adelantamiento o yo que sé. Si no se puede ir.
Re: Perdida de potencia
buenas y bateria como esta este put... coche consume mucha y como no este muy fina da la lata dile a alguien q te deje una y pruebas
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]
Re: Perdida de potencia
La batería está perfecta, ya se cambió hace un tiempo.
La historia ahora viene porque me estoy mirando el protocolo de diagnóstico y lo último que hay que hacer es cambiar el acelerador.
1. verificar las conexiones del potenciómetro del pedal
2. verificar las conexiones del calculador.
3. reparar si es necesario
3. Medir resistencia del potenciómetro en pistas 1 ó 2 depende del fallo sobre conector (facil de hacer)
4. Sustituir el pedal sólo si la resitencia no es la correcta. (aún no lo he comprobado yo, ya veremos)
Está claro que ahora con el pedal nuevo falla igual, eso significa que no han verificado el pedal viejo y lo han cambiado sin más.
Ahora despues de venderme el pedal quieren verificar las conexiones
No, déjalo que lo hago yo, si un coche con casi 12 años y 300.000 km me gasto casi 2000 euros en una tontería, mejor lo vendo a los de compramostucoche.es.
Pero no se qué coche comprar, una Scenic IV Edition One, un Ateca TSI ó yo que se....
La historia ahora viene porque me estoy mirando el protocolo de diagnóstico y lo último que hay que hacer es cambiar el acelerador.
1. verificar las conexiones del potenciómetro del pedal
2. verificar las conexiones del calculador.
3. reparar si es necesario
3. Medir resistencia del potenciómetro en pistas 1 ó 2 depende del fallo sobre conector (facil de hacer)
4. Sustituir el pedal sólo si la resitencia no es la correcta. (aún no lo he comprobado yo, ya veremos)
Está claro que ahora con el pedal nuevo falla igual, eso significa que no han verificado el pedal viejo y lo han cambiado sin más.
Ahora despues de venderme el pedal quieren verificar las conexiones
No, déjalo que lo hago yo, si un coche con casi 12 años y 300.000 km me gasto casi 2000 euros en una tontería, mejor lo vendo a los de compramostucoche.es.
Pero no se qué coche comprar, una Scenic IV Edition One, un Ateca TSI ó yo que se....
Re: Perdida de potencia
pero has probado lo del caudalimetro?
Te lo digo porque dos veces he tenido esa avería y en las dos era potencia nula, no pasaba de revoluciones, no salía testigo o mensaje alguno y cuando le daba la gana volvía a andar normal hasta que se quedaba otra vez que me adelantaba un abuelo con andandor
Te lo digo porque dos veces he tenido esa avería y en las dos era potencia nula, no pasaba de revoluciones, no salía testigo o mensaje alguno y cuando le daba la gana volvía a andar normal hasta que se quedaba otra vez que me adelantaba un abuelo con andandor
megane II sedan 1.9 Dci
Re: Perdida de potencia
Él problema es que llevo 5 días que no me pasa