Creo que me la intentan colar!!!
Creo que me la intentan colar!!!
Hola a tod@s
Creo que mi concesionario Renault me la está intentando colar.
Intentaré explicarme lo mejor que pueda.
Hace un par de semanas se estropeó la polea damper y tuvieron que sustituirla junto con la correa de accesorios, nada más sacar el coche del taller note que no tenía fuerza, y así se lo hice saber al día siguiente, uno de los mecánicos probó el coche junto conmigo y observó nada anormal, me indicaron que lo probará y si se repetía que lo volviera a llevar.
La situación continua y vuelvo a llevar el coche al taller, después de revisarlo me indican que tiene una goma de la admisión rajada y que ese es el motivo de la falta de fuerza.
Mi pregunta es:
Es necesario sacar la admisión de una Renault Grand Scénic 2000 dci del año 2006 para sustituir la polea damper??
Creo que mi concesionario Renault me la está intentando colar.
Intentaré explicarme lo mejor que pueda.
Hace un par de semanas se estropeó la polea damper y tuvieron que sustituirla junto con la correa de accesorios, nada más sacar el coche del taller note que no tenía fuerza, y así se lo hice saber al día siguiente, uno de los mecánicos probó el coche junto conmigo y observó nada anormal, me indicaron que lo probará y si se repetía que lo volviera a llevar.
La situación continua y vuelvo a llevar el coche al taller, después de revisarlo me indican que tiene una goma de la admisión rajada y que ese es el motivo de la falta de fuerza.
Mi pregunta es:
Es necesario sacar la admisión de una Renault Grand Scénic 2000 dci del año 2006 para sustituir la polea damper??
Re: Creo que me la intentan colar!!!
hola la admision no tiene nada que ver con la polea la polea del cigueñal o cualquier otra polea queda en el lado derecho de la rueda parte de abajo , la admision queda debajo de los limpiaparabrisas por asi decirte , imajinate si queda lejos
de hay a que sea necesario NO
de hay a que sea necesario NO
Re: Creo que me la intentan colar!!!
Puede que te hayan rajado algún tubo al toquetear para el cambio de correa, me inclino a que es el del intercooler.
Re: Creo que me la intentan colar!!!
No se exactamente que puede ser, pero segun me comentaron es un tubo de goma (que cuesta una pasta 300€) que hace una recirculacion de gases o algo asi.
Re: Creo que me la intentan colar!!!
Yo hace unos días tuve que llevar el megane por el tubo de admisión del intercooler rajado. Los síntomas que tenía eran: pérdida de potencia, muchísimo humo negro al acelerar y un sonido de aspirador cuando entraba el turbo. No se si te pasará lo mismo, pero 300€ no me ha costado (fueron unos 80€ + mano de obra en taller de confianza).
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003
Re: Creo que me la intentan colar!!!
Los sintomas son identicos, falta de potencia al adelantar y en las cuestas pero en mi caso al ser automatico no son tan perceptibles.
Para cambiar la polea de accesorios los tensores y la polea damper se tiene que desmontar este tubo??
Por que el coche entro perfectamente en el taller y cuando me lo entregaron ya lo note.
Muchas gracias
Para cambiar la polea de accesorios los tensores y la polea damper se tiene que desmontar este tubo??
Por que el coche entro perfectamente en el taller y cuando me lo entregaron ya lo note.
Muchas gracias
Re: Creo que me la intentan colar!!!
Por cierto, tambien me cambiarion el filtro de gasoil.
- ninoester
- F1 Team
- Mensajes: 15963
- Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
- Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)
Re: Creo que me la intentan colar!!!
Yo que tu cambiaba de taller
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Re: Creo que me la intentan colar!!!
+1, pero yaaaninoester escribió:Yo que tu cambiaba de taller
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Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Re: Creo que me la intentan colar!!!
Para cambiar el filtro de aceite en el 1.5 dci yo sí trasteo junto al tubo que va al intercooler (tiene una parte metálica y el resto es goma), ya depende por donde te trastearan ellos y donde esté la averia.
En mi coche he cambiado los dos manguitos y son caros, sobre los 200-240 si no recuerdo mal.
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En mi coche he cambiado los dos manguitos y son caros, sobre los 200-240 si no recuerdo mal.
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Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.
Re: Creo que me la intentan colar!!!
Muchas gracias a todos.
Ya veremos como termina la cosa, pero no pinta nada bien.
Slds
Ya veremos como termina la cosa, pero no pinta nada bien.
Slds
Re: Creo que me la intentan colar!!!
Hola a todos
Como es lógico, cuando algo puede salir mal, probablemente saldrá mal (ley de Murphy).
Ya tengo el coche y toda la información. Resulta que famoso tubo es este.
Y esta colocado aquí.
La novedad es que me indican que tienen que realizar una regeneración del FAP, y al forzarlo (según el taller) el aceite se diluye mucho y es necesario realizar el cambio de aceite y filtro (el que tiene lo cambe el mes pasado y tendrá 1000 km +o-), y como dudo si esta nueva operación esta incluida en el presupuesto lo pregunto, y me confirman que esta incluida. Yo por mi parte les indico que no quiero que realicen el cambio de aceite (tengo aceite y filtro y sitio para realizar el cambio), y me comentan que es política de Renault y que si no tengo que firmar para hacerme responsable de lo que le pueda ocurrir al motor, cosa a la que me niego, mientras ellos no se responsabilicen de lo ocurrido en el coche mientras permaneció en sus instalaciones, a lo cual me responden que en ese caso no podrán entregarme el coche. A ultima hora del día me llaman para comunicarme que el cambio de aceite no estaba incluido en la factura. Les digo nuevamente que no lo cambien, y sale otra vez la política de empresa y que no me lo entregan si no realizo el cambio. Y como la cosa ya me estaba tocando las narices, les digo que con la factura pagada bajo con la Guardia Civil a recoger el coche.
Resultado, el cambio de aceite lo realizaron, pero como son tan ""GENEROSOS"" no me lo facturan. La factura asciende a casi 400€ y el problema persiste.
Ahora tengo dos opciones.
Acudir nuevamente al concesionario Renault de Guadalajara, y rezar para que solucionen el problema sin cambiar piezas por cambiar a lo tonto.
Buscar otro taller no oficial para ver si lo solucionan.
Sea cual sea, como es lógico pienso poner la pertinente reclamación en Renault España y donde sea necesario ¿Que opináis?
Como es lógico, cuando algo puede salir mal, probablemente saldrá mal (ley de Murphy).
Ya tengo el coche y toda la información. Resulta que famoso tubo es este.
Y esta colocado aquí.
La novedad es que me indican que tienen que realizar una regeneración del FAP, y al forzarlo (según el taller) el aceite se diluye mucho y es necesario realizar el cambio de aceite y filtro (el que tiene lo cambe el mes pasado y tendrá 1000 km +o-), y como dudo si esta nueva operación esta incluida en el presupuesto lo pregunto, y me confirman que esta incluida. Yo por mi parte les indico que no quiero que realicen el cambio de aceite (tengo aceite y filtro y sitio para realizar el cambio), y me comentan que es política de Renault y que si no tengo que firmar para hacerme responsable de lo que le pueda ocurrir al motor, cosa a la que me niego, mientras ellos no se responsabilicen de lo ocurrido en el coche mientras permaneció en sus instalaciones, a lo cual me responden que en ese caso no podrán entregarme el coche. A ultima hora del día me llaman para comunicarme que el cambio de aceite no estaba incluido en la factura. Les digo nuevamente que no lo cambien, y sale otra vez la política de empresa y que no me lo entregan si no realizo el cambio. Y como la cosa ya me estaba tocando las narices, les digo que con la factura pagada bajo con la Guardia Civil a recoger el coche.
Resultado, el cambio de aceite lo realizaron, pero como son tan ""GENEROSOS"" no me lo facturan. La factura asciende a casi 400€ y el problema persiste.
Ahora tengo dos opciones.
Acudir nuevamente al concesionario Renault de Guadalajara, y rezar para que solucionen el problema sin cambiar piezas por cambiar a lo tonto.
Buscar otro taller no oficial para ver si lo solucionan.
Sea cual sea, como es lógico pienso poner la pertinente reclamación en Renault España y donde sea necesario ¿Que opináis?
- ninoester
- F1 Team
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- Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
- Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)
Re: Creo que me la intentan colar!!!
CAMBIA DE TALLER PERO YAAAAAAAAAAAfja escribió:Hola a todos
Como es lógico, cuando algo puede salir mal, probablemente saldrá mal (ley de Murphy).
Ya tengo el coche y toda la información. Resulta que famoso tubo es este.
Y esta colocado aquí.
La novedad es que me indican que tienen que realizar una regeneración del FAP, y al forzarlo (según el taller) el aceite se diluye mucho y es necesario realizar el cambio de aceite y filtro (el que tiene lo cambe el mes pasado y tendrá 1000 km +o-), y como dudo si esta nueva operación esta incluida en el presupuesto lo pregunto, y me confirman que esta incluida. Yo por mi parte les indico que no quiero que realicen el cambio de aceite (tengo aceite y filtro y sitio para realizar el cambio), y me comentan que es política de Renault y que si no tengo que firmar para hacerme responsable de lo que le pueda ocurrir al motor, cosa a la que me niego, mientras ellos no se responsabilicen de lo ocurrido en el coche mientras permaneció en sus instalaciones, a lo cual me responden que en ese caso no podrán entregarme el coche. A ultima hora del día me llaman para comunicarme que el cambio de aceite no estaba incluido en la factura. Les digo nuevamente que no lo cambien, y sale otra vez la política de empresa y que no me lo entregan si no realizo el cambio. Y como la cosa ya me estaba tocando las narices, les digo que con la factura pagada bajo con la Guardia Civil a recoger el coche.
Resultado, el cambio de aceite lo realizaron, pero como son tan ""GENEROSOS"" no me lo facturan. La factura asciende a casi 400€ y el problema persiste.
Ahora tengo dos opciones.
Acudir nuevamente al concesionario Renault de Guadalajara, y rezar para que solucionen el problema sin cambiar piezas por cambiar a lo tonto.
Buscar otro taller no oficial para ver si lo solucionan.
Sea cual sea, como es lógico pienso poner la pertinente reclamación en Renault España y donde sea necesario ¿Que opináis?
Re: Creo que me la intentan colar!!!
El tubo ese parece el captador de presion diferencial que se usa para saber la cantidad de particulas acumuladas.
Te puedo decir, por que he hecho varias, que cuando haces una regeneracion forzada siempre debes cambiar el aceite y el filtro, lo que se hace es mediante software es obligar a que regenere, se llegan a los 800 grados en el fap, yo levanto el coche en el elevador y pongo dos ventiladores bajo, en alguna ocasion se me han quemado los soportes de goma del escape y algun problema he tenido con las chapas en la egr, ya que esta se usa para enfriar el turbo durante la regeneracion, esta temperatura se consigue metiendo gasoil a lo bestia con lo que mucho baja al carter a traves de los segmentos licuando el aceite, siempre verifico el nivel de aceite antes de comenzar por que con el gasoil que baja se crece. Ahora bien, en vez de tanto problema podian haber tomado el aceite y filtro tuyos y haberte hecho el cambio ellos total con el coche ya en alto son 15 minutos de trabajo y haber evitado tanta negativa a que retires el vehiculo.
Te puedo decir, por que he hecho varias, que cuando haces una regeneracion forzada siempre debes cambiar el aceite y el filtro, lo que se hace es mediante software es obligar a que regenere, se llegan a los 800 grados en el fap, yo levanto el coche en el elevador y pongo dos ventiladores bajo, en alguna ocasion se me han quemado los soportes de goma del escape y algun problema he tenido con las chapas en la egr, ya que esta se usa para enfriar el turbo durante la regeneracion, esta temperatura se consigue metiendo gasoil a lo bestia con lo que mucho baja al carter a traves de los segmentos licuando el aceite, siempre verifico el nivel de aceite antes de comenzar por que con el gasoil que baja se crece. Ahora bien, en vez de tanto problema podian haber tomado el aceite y filtro tuyos y haberte hecho el cambio ellos total con el coche ya en alto son 15 minutos de trabajo y haber evitado tanta negativa a que retires el vehiculo.
fja escribió:Hola a todos
Como es lógico, cuando algo puede salir mal, probablemente saldrá mal (ley de Murphy).
Ya tengo el coche y toda la información. Resulta que famoso tubo es este.
Y esta colocado aquí.
La novedad es que me indican que tienen que realizar una regeneración del FAP, y al forzarlo (según el taller) el aceite se diluye mucho y es necesario realizar el cambio de aceite y filtro (el que tiene lo cambe el mes pasado y tendrá 1000 km +o-), y como dudo si esta nueva operación esta incluida en el presupuesto lo pregunto, y me confirman que esta incluida. Yo por mi parte les indico que no quiero que realicen el cambio de aceite (tengo aceite y filtro y sitio para realizar el cambio), y me comentan que es política de Renault y que si no tengo que firmar para hacerme responsable de lo que le pueda ocurrir al motor, cosa a la que me niego, mientras ellos no se responsabilicen de lo ocurrido en el coche mientras permaneció en sus instalaciones, a lo cual me responden que en ese caso no podrán entregarme el coche. A ultima hora del día me llaman para comunicarme que el cambio de aceite no estaba incluido en la factura. Les digo nuevamente que no lo cambien, y sale otra vez la política de empresa y que no me lo entregan si no realizo el cambio. Y como la cosa ya me estaba tocando las narices, les digo que con la factura pagada bajo con la Guardia Civil a recoger el coche.
Resultado, el cambio de aceite lo realizaron, pero como son tan ""GENEROSOS"" no me lo facturan. La factura asciende a casi 400€ y el problema persiste.
Ahora tengo dos opciones.
Acudir nuevamente al concesionario Renault de Guadalajara, y rezar para que solucionen el problema sin cambiar piezas por cambiar a lo tonto.
Buscar otro taller no oficial para ver si lo solucionan.
Sea cual sea, como es lógico pienso poner la pertinente reclamación en Renault España y donde sea necesario ¿Que opináis?
Re: Creo que me la intentan colar!!!
Perdonadme, pero soy un un neófito en estos temas y corregidme si me equivoco. ¿si esta este tubo roto puede afectar a la fuerza/potencia que desarrolla el motor?
Saludos
Saludos
Re: Creo que me la intentan colar!!!
Afecta por que al no poder regenerar se colmata el Fap impidiendo la salida de los gases ( el humo vamos), si no sale humo no entra aire, por eso es necesaria la regeneracion forzosa, lo raro es que no encienda el testigo de inyeccion y el de averia antipolucion.fja escribió:Perdonadme, pero soy un un neófito en estos temas y corregidme si me equivoco. ¿si esta este tubo roto puede afectar a la fuerza/potencia que desarrolla el motor?
Saludos