Motor roto ¿Qué hago?
Motor roto ¿Qué hago?
Hola, rapaces.
Resulta que después de un trayecto de unos 40 km, media hora después fui a arrancar el coche y ya no arrancó. El motor giraba pero no arrancaba.
Después de mirar centralita y todo lo demás, al final resulta que la distribución se pasó de punto y el motor se ha ido al caraj***. La cuestión es:
-Abrir para mirar lo que tiene y la reparación mínima estimada es de mil y pico euros y si hay que cambiar el motor entero por uno nuevo pues dos mil y pico euros, ya que de desguace no me fiaría nada.
El coche es una Scenic 1.9 dci De Luxe Privilege del 2004. ¿Me compensa repararlo?
No sé qué hacer. El resto del coche lo tengo cuidado y tiene buen aspecto.
¿Vosotros qué haríais? Estoy bastante perdido e indeciso. Si cambio todo el motor lo más caro que se me puede averiar después supongo que sería la centralita y/o turbo, no sé.
Echadme una mano, please. ¡Gracias!
Resulta que después de un trayecto de unos 40 km, media hora después fui a arrancar el coche y ya no arrancó. El motor giraba pero no arrancaba.
Después de mirar centralita y todo lo demás, al final resulta que la distribución se pasó de punto y el motor se ha ido al caraj***. La cuestión es:
-Abrir para mirar lo que tiene y la reparación mínima estimada es de mil y pico euros y si hay que cambiar el motor entero por uno nuevo pues dos mil y pico euros, ya que de desguace no me fiaría nada.
El coche es una Scenic 1.9 dci De Luxe Privilege del 2004. ¿Me compensa repararlo?
No sé qué hacer. El resto del coche lo tengo cuidado y tiene buen aspecto.
¿Vosotros qué haríais? Estoy bastante perdido e indeciso. Si cambio todo el motor lo más caro que se me puede averiar después supongo que sería la centralita y/o turbo, no sé.
Echadme una mano, please. ¡Gracias!
Scenic De Luxe Privilege 1.9 DCI + Xenon + Parrot MKI9100 + Beige Cuero y angora + RD con cargador 6 CD´s + Tapón azul + Rueda de repuesto + Alfombrilla maletero + ESP + ASR + "Mazo" cosas más...
Re: Motor roto ¿Qué hago?
Efectivamente te ha gripado el motor. No sé si te merecerá mas la pena cambiar el motor por uno de segunda mano con garantía.
Re: Motor roto ¿Qué hago?
Un motor nuevo cuesta más de dos mil y pico euros... Lo digo por experiencia.
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
Re: Motor roto ¿Qué hago?
Eso imaginaba. Lo que realmente pregunto es si me merece la pena repararlo y seguir con un coche "viejo" o si lo veis razonable alguna opción.
Scenic De Luxe Privilege 1.9 DCI + Xenon + Parrot MKI9100 + Beige Cuero y angora + RD con cargador 6 CD´s + Tapón azul + Rueda de repuesto + Alfombrilla maletero + ESP + ASR + "Mazo" cosas más...
Re: Motor roto ¿Qué hago?
Yo le cambié el motor al mierdascenic.....y siguió dando problemas.
Afortunadamente pude deshacerme de él.
Afortunadamente pude deshacerme de él.
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
Re: Motor roto ¿Qué hago?
Una cosa que me extraña mucho... Si yo circulé 45 km sin escuchar nada extraño y con un comportamiento normal y después el coche simplemente no arrancó, ¿cómo es posible que sea del motor? Es decir, ¿no debería hacer un ruído extraño al intentar arrancar?
Scenic De Luxe Privilege 1.9 DCI + Xenon + Parrot MKI9100 + Beige Cuero y angora + RD con cargador 6 CD´s + Tapón azul + Rueda de repuesto + Alfombrilla maletero + ESP + ASR + "Mazo" cosas más...
Re: Motor roto ¿Qué hago?
buenas puede ser q en el arranque se desincronizara la correa,conozco gente hacer 100 0 200 kms y al ir a salir no arranca correa rota
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]
Re: Motor roto ¿Qué hago?
A ver. He ido al taller y creo que me voy a arriesgar a no abrir. Efectivamente se rompió el enganche de la polea al eje de balancines, pero yo cuando apagué el coche no se oía nada y funcionaba normal.
Si después hay que abrir el motor pues habré palmado tres horas de mano de obra, pero si no hay que abrir evitaré gastar al menos mil y pico. ¿Qué opináis?
Si después hay que abrir el motor pues habré palmado tres horas de mano de obra, pero si no hay que abrir evitaré gastar al menos mil y pico. ¿Qué opináis?
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- joseangel277
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Re: Motor roto ¿Qué hago?
Yo creo que ese diagnostico es bastante tremendista, además de algo extraño que de buenas a primeras la distribución se salte un diente con el motor de arranque. Por un diente de distribución un motor no está para tirar ni muchísimo menos. Lo mas normal es que con planificar culata y cambiar las válvulas afectadas se solucione el problema, en el supuesto caso de lo del diente, que ya digo que me suena extraño.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]
Re: Motor roto ¿Qué hago?
Por eso digo que igual es buena idea que me arriesgue a arreglar sólo la distribución. Qué decís?
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Re: Motor roto ¿Qué hago?
La verdad es que si has roto el chavetero de la polea del arbol de levas, es porque han tocado las valvulas en las cabezas de los pistones seguro, aun asi en alguna ocasion poniendo la polea nueva y la distribucion se a salvado algun motor, pero han sido los menos.BLOODMAN escribió:Por eso digo que igual es buena idea que me arriesgue a arreglar sólo la distribución. Qué decís?
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Re: Motor roto ¿Qué hago?
Bueno. Pues finalmente me he arriesgado y el motor está bien (o eso espero). Sonar suena como un reloj.
Han cambiado toda la distribución, polea de la distribución, polea del cigüeñal, cambio de todos los filtros incluído el de polen, aceite, mano de obra, limpieza de ERG y algunas pijadillas más.
920 LEUROS. ¿Cómo lo véis?
Han cambiado toda la distribución, polea de la distribución, polea del cigüeñal, cambio de todos los filtros incluído el de polen, aceite, mano de obra, limpieza de ERG y algunas pijadillas más.
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Scenic De Luxe Privilege 1.9 DCI + Xenon + Parrot MKI9100 + Beige Cuero y angora + RD con cargador 6 CD´s + Tapón azul + Rueda de repuesto + Alfombrilla maletero + ESP + ASR + "Mazo" cosas más...