Vibración del coche

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Vibración del coche

Mensaje por javilg » 08 Oct 2014, 17:42

Hola!! quería comentaros lo siguiente:
Desde que mi padre me dió la scenic, el ya me a comentado que a el le ha pasado pero...a mi ya me pasa constantemente con el coche os cuento.
El coche funciona muy bién pero entre 8o y 90km/h aproximadamente(sobre todo) aunque también lo he notado entre 70 y 100km/h el coche me empieza a vibrar en forma de S y no hablo de una simple vibración (habitáculo incluido) la vibración se produce al ir acelerando y si suelto el pedal del acelerador se quita. Da casi igual en que marcha lo lleve, pero lo hace más en unas que otras.
Se lo llevé al mecánico y se lo comenté, antes de probarlo me dijo que podría ser los tacos del motor, pero al verlo circular lo desestimó. Desde el lunes lo tiene en el taller. A mirado ruedas, tacos del motor,orguras y no se cuantas cosas y de momento no ve nada. no:- y la verdad es que ayer ya le mandé un whatsapp y...dice que no saben todavía lo que es triste:- ¿alguno de vosotros sabe lo que puede ser o alguna idea? El sugirió que podría ser transmisión, pero como hoy ya es miércoles y todavía no se nada... la verdad es que estoy un poco desesperado. excit:-
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Vibración del coche

Mensaje por ninoester » 08 Oct 2014, 19:21

las ruedas?desgastadas,mal alineadas ,por descartar algo,
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Vibración del coche

Mensaje por oravla » 08 Oct 2014, 20:23

Si es circulando pueden ser transmisiones o equilibrado de neumáticos.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Vibración del coche

Mensaje por taer75 » 08 Oct 2014, 20:39

En mi scenic (ya lo comenté) tenía unas grandes vibraciones y ruidos. Sobre todo en aceleracion.
Y era el espárrago o tornillo que une motor lado cambio con el soporte motor.
Se partió.
Pero si ya lo ha mirado.......

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 08 Oct 2014, 22:15

ninoester escribió:las ruedas?desgastadas,mal alineadas ,por descartar algo,
Lo miraron y está todo Ok
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 08 Oct 2014, 22:17

oravla escribió:Si es circulando pueden ser transmisiones o equilibrado de neumáticos.
Transmisión es lo que me ha sugerido el mecánico, parece ser que de ruedas...aparentemente está bién, de todas formas me dijo que miraría cosas y que iría descartando y digo yo que un equilibrado será una de las primeras.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 08 Oct 2014, 22:19

taer75 escribió:En mi scenic (ya lo comenté) tenía unas grandes vibraciones y ruidos. Sobre todo en aceleracion.
Y era el espárrago o tornillo que une motor lado cambio con el soporte motor.
Se partió.
Pero si ya lo ha mirado.......

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Están bién los soporte motor y también a mirado que no tenga orguras y cosas de esas, estaba yo delante y lo vi.
Esperemos que no sea nada caro. triste:-
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Vibración del coche

Mensaje por taer75 » 08 Oct 2014, 23:49

Digo el lado del cambio, wue está más escondido. Mi mecánico dice que nunca había visto partirse ese esparrago. El taco como tal estaba bien.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
migueatope
Novato
Novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Abr 2011, 13:54
Ubicación: Vinaròs

Re: Vibración del coche

Mensaje por migueatope » 09 Oct 2014, 04:38

Si las sujeciones del motor están bien, palieres o rótulas.
GC 130dci gris casiopea, del 2010, con xenon, techo, llantas, arkamis, etc

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 09 Oct 2014, 15:00

No se...de todas formas me parece logico que la avería la encuentre el, jajajaja y no tenga que ser yo el que le diga de donde puede ser. Todavía hoy...no se nada. Esta tarde va mi hermano para el taller para que le pongan una cosa que encargó y ya le he dicho que pregunte a ver si saben algo, por que si le vuelvo a llamar..voy a parecer un poco pesado ¿no?
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 09 Oct 2014, 18:19

javilg escribió:
oravla escribió:Si es circulando pueden ser transmisiones o equilibrado de neumáticos.
Transmisión es lo que me ha sugerido el mecánico, parece ser que de ruedas...aparentemente está bién, de todas formas me dijo que miraría cosas y que iría descartando y digo yo que un equilibrado será una de las primeras.
Por lo visto la transmisión tampoco es. Por lo menos vamos descartando cosas. Ahora ...me dijo mi hermano que en el taller le dijeron que lo pasarian por la maquina de humos y otras maquinas para ver si pudiera ser cosa de motor o algo.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Vibración del coche

Mensaje por miquelangeldj » 09 Oct 2014, 18:21

Ni que el humo llevara piedras para hacer temblar el coche... loco:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Vibración del coche

Mensaje por ninoester » 09 Oct 2014, 18:31

miquelangeldj escribió:Ni que el humo llevara piedras para hacer temblar el coche... loco:-
Jejejeje
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 09 Oct 2014, 22:23

Jajajaja,eso me dijo mi hermano cuando ya sepa algo....os lo digo a todos para que todos sepamos de que se trata, de todas formas gracias a todos por vuestra ayuda.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
JaviDelgado
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 143
Registrado: 26 Jul 2012, 16:42

Re: Vibración del coche

Mensaje por JaviDelgado » 10 Oct 2014, 08:33

Para mi, que tu padre te la ha colado :(

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 10 Oct 2014, 11:00

JaviDelgado escribió:Para mi, que tu padre te la ha colado :(
Si y...tengo que darle gracias por ello. Después de estar en paro y reventar mi coche...mi padre me lo ha regalado y no me ha pedido nada a cambio. Esa avería le había sucedido a el muy esporadicamente. Por cierto...antes de darmelo me lo dió con la distribución recién cambiada, vamos que me lo entregó según salia del taller. También me cambió frenos, aceite e incluso el seguro me lo pagó .El coche tiene solo 90.000km y me gustaría que pudieseis ver como está el interior y el exterior. Lo cierto es que me lo ha colocado y le tengo que estar muy agradecido. Puede ser que incluso el hombre se ofrezca a ayudarme a repararlo. Sin contar que el se ha comprado la nueva scenic 3 y por lo tanto sus gastos se han incrementado...Yo creo que no tengo nada que no le pueda agradecer
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 13 Oct 2014, 15:13

Pues ...después de una semana en el taller...no han sido capaces de "descubrir" lo que tiene el coche, así que esta tarde iré a por el y mañana llamaré a la Renault donde lo compramos y a ver si en la casa nos pueden dar algún tipo de solución.
Por lo visto ni en la Itv con sus maquinas le han visto nada y como al que le llevo de mi amigo es taller multimarca..voy a dar una oportunidad al taller donde lo compramos y allí a ver que me dicen, si no me dan solución...iré a la central de Alcorcón y si tampoco...lo dejaré hasta que reviente por algún sitio, jajajaja. No me lo puedo creer quemad:- ¿Algún consejo?
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Vibración del coche

Mensaje por oravla » 13 Oct 2014, 23:17

Yo siempre prefiero gastarme algo mas pero siempre ir a Renault por que me da mas tranquilidad y me lo solucionan antes.

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 14 Oct 2014, 18:18

Bueno...el coche ya está allí y le he dado una vuelta para que el de la Renault pudiera ver a lo que me referia. Su primera impresión...dice que a el le suena de trasmisión, pero ya le he dicho que me la han mirado así que...mejor dejarlos trabajar y a ver si hay suerte y dan con ello y no es muy caro alab:-
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
chipi
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 28 Sep 2009, 23:01
Ubicación: GU

Re: Vibración del coche

Mensaje por chipi » 14 Oct 2014, 19:45

Yo tuve problemas con un taco motor (el superior) aunque las vibraciones no eran exactamente iguales a las tuyas, no lo descartaría.
Ese taco presenta un aspecto exterior correcto, incluso haciendo prueba de elasticidad no se ve mal, pero al parecer lleva un asiento hidráulico interno que al fallar transmite las vibraciones exageradamente.
GSII luxe privilege,1.9, 130cv del 2006, negra, fistro de particulas, techo, rueda, manos libres, lunas tintadas y gracias que es de 2ªmano porque con los fallos generalizados que tiene considero excesivo pagar los 25.000 euros que costaba nueva, ah! y un niño que no me deja tiempo para meterme en el foro. El resto le pongo un aprobado.

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”