Mensajes del cuadro de instrumentos

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6042
Registrado: 01 Ene 2008, 15:46
Ubicación: VALENCIA

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por ppbotika » 13 Jun 2011, 08:07

MrDrap escribió: ...
Lo que más me joroba es que habia llevado el coche a revision cuando le faltaban 22000km para revision y algo tocaron porque ahora me pone prever revision...
Más bien será que NO tocaron algo... No te han reseteado los km. restantes para la revision... lo puedes hacer tú mismo (creo que es manteniendo presionado el mando cuando aparezca en la pantalla los km restantes para la revisión).

salud:-

PD: tiene la lengua como un gateteeeeeeeeeeeeee qmepar3:-

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re:

Mensaje por znk » 24 Jul 2011, 12:40

chili escribió:He leído todo los post y no he encontrado nada sobre el mensaje que hoy me ha aparecido: REAJUSTAR NIVEL ACEITE, he tenido el coche todo el día aparcado inclinado hacia el lado del conductor y cuando he ido a cogerle me salido esto, he dado al botón del ordenador y no tenía ningún cerito, todo rayas, por la mañana antes de dejarle allí sólo me faltaba uno, tiene sólo 2500 Km, he hecho el mismo recorrido de vuelta, unos cinco minutillos de ciudad, como el que hize por la mañana hasta donde le dejé y cuando he llegado a la cochera le he parado y he vuelto a arrancar y me ha contado lo mismo, he repetido la operación y más de lo mismo, eso sí no ha salido ni SERVICE ni STOP con lo cual no me he preocupado mucho y supongo que mañana esté todo "en su sitio", espero, supongo que todo el día inclinado estaría todo el aceite en un lateral de motor y el bicho se ha percatado de ello, lo único mosqueante es que después de andar un ratillo con él sigue el mensajito. Agradecería mucho que alguien me tranquilizara un poquillo, y prometo poner si mañana está todo correcto, le necesito coger pa ir a currar, así si esto no lo conocíamos ya podremos saber algo al respecto. Por cierto no he leído en libro, me he subido a casa directo para postearlo porque me dais más confianza, aunque me ha sorprendido no encontrar nada al respecto.
Gracias. Es un GS 2.0DCI

Ademas del GS 2.0 tengo una nissan Primastar con motor 1.9 dci y si lo aparco en pendiente cuando esta a mitad de uso el aceite tambien me da falta de aceite (en ese cuadro se encienden los segmentos parpadeantes) y se queda fija la alarma SERVICE. En cuanto llego a un llano, lo paro 5 minutos y el nivel se queda bien.Puede ser por eso por lo que si lo cojo para un recorrido corto ni me preocupo por ese aviso.Con casi 100.000 km todavia sigue gastando aceite y suelo echarle un poco cuando veo que va a medias y todavia le faltan unos miles de km para cambiarlo
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

Avatar de Usuario
gomynolo
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 22 Dic 2006, 10:44
Ubicación: cordoba

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por gomynolo » 13 Ago 2011, 18:19

Y el Mensaje de "Anomalia electronica"
¿no le ha salido a nadie?
A mi me ha salido 2 veces ,pero al parar el motor y al cabo de un tiempo ponerlo en marcha,ha desaparecido.Y la verdad mosquea un poco.

¿a que puede deberse?
He mirado por el buscador pero no me ha quedado muy claro.

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por MADMAX » 18 Mar 2012, 16:55

hola chicos, a mi me sale " revisar abs " no se. de que puede ser. tengo 52.000 kilometros, pero freno mucho, tambien es verdad, y mire el liquido de frenos y esta intacto, con eso que dicem, de que el desgaste de frenos, va a la par del liquido de frenos, no se que pensar, hmmm:- salud:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por miquelangeldj » 18 Mar 2012, 17:00

El mensaje de revisar líquido de frenos no tiene nada que ver con el de revisar ABS. ¿Que co*o tienen que ver los huevos con comer trigo?
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por MADMAX » 19 Mar 2012, 18:18

miquelangeldj, me pone " revisar abs " no entiendo nada, sabes tu algo, y luego, esto me salio hoy, " controlar esp " a lo mejor mezcle el liquido de frenos con la consulta, mis disculpas. salud:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

djpopy
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2012, 18:32

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por djpopy » 07 May 2012, 21:55

gomynolo, yo tambien tengo el mensaje de "anomalia electronica" junto con el de "revisar direccion" , ya lo yevo asi algun tiempo, el coche va bien, asi que aun no lo he llevado al taller no tengo ide de lo que puede ser.

user-41599
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Ene 2008, 12:48

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por user-41599 » 08 May 2012, 21:59

yo tambien, y anomalia freno de mano, la anomalia de freno de mano, me he dado cuenta que es en invierno, segun el taller, y es cierto que en verano, no me pone nada

Avatar de Usuario
al3xit0
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 165
Registrado: 15 Nov 2011, 23:09

Re:

Mensaje por al3xit0 » 15 Jul 2012, 22:55

nick63nick escribió:A mi me salio el otro dia "anomalía carga batería"...... silba:- ...justo después de calarseme el coche.

la cuestión es que he calado el coche varias veces deliberadamente y no me ha vuelto a aparecer.

No le he dado mayor importancia...¿que pensáis vosotros?

salud:-
Hola nick,

Que paso a la final? Que era ese aviso?
Imagen SCENIC II, 2.0 16V GASOLINA AÑO: 2006 Imagen
Bombillas posicion 9 leds, bombillas luces largas blanca, Brico de toma aux by kerman & enelasdad

Avatar de Usuario
al3xit0
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 165
Registrado: 15 Nov 2011, 23:09

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por al3xit0 » 15 Jul 2012, 23:02

Hola gente,

Pues esta tarder despues de pasar un día de playa con la familia, al montarnos en el gordis para venirnos a casa me salio el siguiente mensaje:

Imagen

El mensaje vienen en Aleman, porque mi coche como ya saben viene de Suiza . . . en fin.

La traducción sería: CARGA DE LA BATERIA DEFECTUOSA. El mismo mensaje que le salio a nick63nick.

El mensaje ha salido despues de sonar un pitido y encedenser el aviso en el cuadro de STOP y el dibujo de la BATERIA.

Lo mas normal es que sea alternador, no?

Que opinan?
Imagen SCENIC II, 2.0 16V GASOLINA AÑO: 2006 Imagen
Bombillas posicion 9 leds, bombillas luces largas blanca, Brico de toma aux by kerman & enelasdad

Avatar de Usuario
al3xit0
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 165
Registrado: 15 Nov 2011, 23:09

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por al3xit0 » 16 Jul 2012, 11:10

Pues esta mañana ha venido la grua recoger el coche y para taller.

Me acaban de llamar y es la polea del cigueñal que se ha roto.

Esperando que me digan precio de la polea, la correa y mano de obra

Esperemos que no sea mucho.

Saludos.

Enviado desde mi GT-P7310 usando Tapatalk 2
Imagen SCENIC II, 2.0 16V GASOLINA AÑO: 2006 Imagen
Bombillas posicion 9 leds, bombillas luces largas blanca, Brico de toma aux by kerman & enelasdad

Avatar de Usuario
al3xit0
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 165
Registrado: 15 Nov 2011, 23:09

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por al3xit0 » 18 Jul 2012, 15:03

Hola,

Pues la reparacion a salido por:

POLEA DE CIGÜEÑAL . . . 150,00 €
CORREA DE SERVICIO . . . 20,00 €
MANO DE OBRA . . . 5X30,00 . . . 150,00 €
TOTAL: 320,00 € + I.V.A

Esperemos que no salga nada más . . .

Saludos.
Imagen SCENIC II, 2.0 16V GASOLINA AÑO: 2006 Imagen
Bombillas posicion 9 leds, bombillas luces largas blanca, Brico de toma aux by kerman & enelasdad

Avatar de Usuario
gomynolo
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 22 Dic 2006, 10:44
Ubicación: cordoba

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por gomynolo » 20 Jul 2012, 19:51

djpopy escribió:gomynolo, yo tambien tengo el mensaje de "anomalia electronica" junto con el de "revisar direccion" , ya lo yevo asi algun tiempo, el coche va bien, asi que aun no lo he llevado al taller no tengo ide de lo que puede ser.

Hola djpopy.
Ahora el mensajito en cuestion , me sale con mas asiduidad.
Lo he llevado al conce 2 veces y me dicen que tienen que pillarlo con el fallo encendido para saber de que es.
La verdad que se enciende y el coche va bien pero la mosca detras de la oreja no me la quita nadie.
¿has averiguado de que es?
un saludo

brarodi
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2010, 10:49

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por brarodi » 12 Sep 2012, 10:40

Llevo varios días que en el cuadro de instrumentos me sale el mensaje "anomalía freno aparcamiento" acompañado de un pitido, pero desaparece muy rápidamente, prácticamente no me da tiempo a leerlo, y tras otro pitido desaparece dicho mensaje, así que no se a que pueda deberse, ya que de ser algo del freno de aparcamiento que estuviera mal se mantendría el mensaje ¿no?

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por javierito » 12 Sep 2012, 10:47

brarodi escribió:Llevo varios días que en el cuadro de instrumentos me sale el mensaje "anomalía freno aparcamiento" acompañado de un pitido, pero desaparece muy rápidamente, prácticamente no me da tiempo a leerlo, y tras otro pitido desaparece dicho mensaje, así que no se a que pueda deberse, ya que de ser algo del freno de aparcamiento que estuviera mal se mantendría el mensaje ¿no?

Si te lo hace al arrancar es la bateria que esta en las últimas

marcoantonio
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2012, 08:27
Ubicación: ALMERIA

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por marcoantonio » 12 Sep 2012, 13:49

A mi me sale el mensaje "Revisar ESP" cuando le da la gana , pero siempre en autovia;unas veces en pocos kilometros pero he llegado a hacer 400 sin salir,he visto algun post donde tambien aparece junto con "Revisar ABS" pero a mi solo se me enciende el de ESP .
Comentar tambien que no es cuando piso el freno ni en curvas ni nada por el estilo.Cuando paro el coche se quita.
¿Alguien tiene idea de por que puede ser esto?

Avatar de Usuario
foragido
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 148
Registrado: 27 Abr 2008, 09:47

Re:

Mensaje por foragido » 13 Ago 2013, 23:12

paracruz escribió:Pues a mi me salió este mensaje que no esta en la lista este verano.

El problema por el que dio este mensaje era que el conector del captador del ABS con la unidad de proceso estaba suelto. Fue colocarlo y listo. La p*tada fué que tuve que llamar a la grua, llevarlo a un taller y perder mas de 4 horas. Todo esto en un viaje desde Madrid a Vigo a las 7 de la mañana y con el peque dormido en su sillita.

hola puedes esplicarme donde esta dicho conector porque hace meses que me aparece el dichoso aviso y el coche frena de maravilla y esta bien de pastillas liquidos etc haber si compruebo dicho conector por si acaso.

mil gracias

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

K4RLO5
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2012, 10:40

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por K4RLO5 » 27 Nov 2013, 08:45

buenos días amigos, llevo varios días seguidos con el siguiente mensaje en el coche "REVISAR INYECCION" ese mensaje me aparece cuando le achucho siempre un poco al coche mas de la cuenta, da un pequeño tiron y me aparece ese mensaje, y a partir de ahí el coche se queda como sin fuerza apenas, luego cuando lo paro y al rato vuelvo a arrancar todo normal, hasta que otra vez me meto en autopista y le piso un poco... vuelta a empezar me da un tiron, pierde potencia y me aparece ese mensaje.... mientras no le achuche al coche todo normal, sabeis a que es debido ?? os ha pasado alguna vez ?? mi coche el un 1.5 diesel, del año 2009,, gracias y saludos !!

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por elanjo » 27 Nov 2013, 09:44

¿EGR?
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3859
Registrado: 04 Ene 2011, 15:52
Ubicación: Adeje

Re: Mensajes del cuadro de instrumentos

Mensaje por tanke001 » 27 Nov 2013, 10:24

Buenos Días.

Ni idea. Sólo se me ocurre esto, en este mismo orden:

1.- Calentador/es averiado/s
2.- EGR sucia
3.- Inyector/es averiado/s

Es lo que me ha ido pasando a mí y a otras personas del foro. La vez que me pasó a mí, fue un calentador, y aproveché y cambié los 4 (GRACIAS Nisus!!! alab:- alab:- alab:- alab:- )

Lo mejor es que le enchufen la maleta a tu coche, a ver por dónde peta.

salud:- salud:- salud:-
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”