Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por Katxurri » 31 Dic 2011, 09:44

Pues yo creo que es por el regulador que no sale.
¿Como os consume tanto aceite? A mi entre cambios siempre está con todas las bolitas y van ya 180.000 km

Mensaje de móvil

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por elanjo » 31 Dic 2011, 09:50

Katxurri escribió:Pues yo creo que es por el regulador que no sale.
¿Como os consume tanto aceite? A mi entre cambios siempre está con todas las bolitas y van ya 180.000 km

Mensaje de móvil
+1
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
Leo75
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 203
Registrado: 05 May 2010, 09:04
Ubicación: San Fernando de Henares

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por Leo75 » 31 Dic 2011, 11:10

alexgijon escribió:En el vídeo, aparece nada más arrancar en el cuadro "Regulador", como si estuviera activado. Igual no sale el mensaje de "nivel de aceite correcto" por eso.g........... Es lo que se me ocurre.............
Aparte de este mensaje de inicio, a mi también me sale el "Service" y mensaje de "Revisar nivel de aceite" cuando baja el nivel.
Salu2.
Pues eso del regulador no le encuentraba sentido logico, pero lo acabo de anular y ahora sí que sale el mensaje "Nivel de aceite correcto” y al darle a los botones salen las "pelotitas”.
Gracias chicos por vuestra ayuda. Ahora me quedo mas tranquilo despues de aprender otro truco de este coche.
Aprovecho para enviarles mis deseos de "Feliz salida y entrada para este 2012”.
Scenic II Luxe Privilege Negra / 2.0dci-150cv / Faros Xenon / Cabasse Auditorium Tronic / Techo Panorámico / Parrot MKI9200 / Aro Start-Stop / DRL Philips 2.8 / Lunas tintadas / Retrovisores cromados / Bricos: 2º luz antiniebla / Sensor aparcamiento wireless CISBO / Plegado automático de espejos / Iluminacion led integral en habitáculo y maletero.

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por Katxurri » 31 Dic 2011, 19:38

murciano escribió:
Katxurri escribió:Pues yo creo que es por el regulador que no sale.
¿Como os consume tanto aceite? A mi entre cambios siempre está con todas las bolitas y van ya 180.000 km

Mensaje de móvil
ok:- el mio tampoco gasta nada, entre cambios, 30000 km, ni una gota y va para 160000 km (le faltan 175 km silba:- )
esono:- una foto que lo demuestre qmepa:- qmepa:-

magicneng

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por magicneng » 01 Ene 2012, 13:20

Eso de que no gasta entre cambio y cambio por que me marca todas las bolitas, es muy subjetivo, ya que si a la hora de ponerle aceite, lo llenan más de la cuenta y para que empiece a descontar una bolita se tiene que tragar más de medio litro de aceite silba:-
El mio entre cambio y cambio se traga una bolita, vamos unos 100cl. lo tengo calculado.
Es muy sencillo, cuando hago el cambio de aceite, lo relleno poco a poco y dejo todas las bolitas del nivel digital , menos una y está comprobado, que al medio año + o - me baja una bolita, entonces le añado 100cl. y otra vez como antes, todas marcando excepto una. ok:-
Tambien depende del aceite que le pongais, ya que no todos los aceites de iguales grados tienen las mismas viscosidades y unos se consumen antes que otros,, cosa que para nada quiere decir que sean malos, cuidado, quizás todo lo contrario.

salud:- bebe:-
Última edición por magicneng el 02 Ene 2012, 22:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por Katxurri » 02 Ene 2012, 14:15

Yo veo las bolitas pero reviso la varilla de vez en cuando y nunca se han pasado del máximo. no:-

magicneng

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por magicneng » 02 Ene 2012, 22:00

Katxurri escribió:Yo veo las bolitas pero reviso la varilla de vez en cuando y nunca se han pasado del máximo. no:-
Pero desde que te marca lleno con las bolitas al nivel maximo de la varilla, hay unos 150cl. a 200cl.
Comprobado ok:- por eso nunca te varia lo de las bolitas.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por trasgu_2 » 02 Ene 2012, 22:34

Magicneng, o sea que cada bolita son 100 ml más/menos, luego del maximo al minimo 600 ml.?
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por Alexpeichs » 03 Ene 2012, 00:54

Eso depende del motor. en el caso de mi 2.0 16v, del máximo al mínimo eran unos 3/$ de litro (aprox.).
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por Katxurri » 03 Ene 2012, 10:02

magicneng escribió:
Katxurri escribió:Yo veo las bolitas pero reviso la varilla de vez en cuando y nunca se han pasado del máximo. no:-
Pero desde que te marca lleno con las bolitas al nivel maximo de la varilla, hay unos 150cl. a 200cl.
Comprobado ok:- por eso nunca te varia lo de las bolitas.
Lo que quiero decir es que tanto recien cambiado como antes de cambiar el nivel está al máximo en la varilla y las bolitas tambien, sólo una vez me bajó una bolita y fue de nuevo y entonces la varilla había bajado 1 raya, así que yo creo que marca bien.

Por cierto mis cambios son cada 15.000 km, tiene FAP, esto tambien influye.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por trasgu_2 » 03 Ene 2012, 11:33

Alexpeichs escribió:Eso depende del motor. en el caso de mi 2.0 16v, del máximo al mínimo eran unos 3/$ de litro (aprox.).
Pues eso preguntaba, en la firma de Magicneng no se ve que motor lleva, creo que el dci 1,5 de 105 cv debe de llevar 4,8 litros, de ahí mi pregunta.
Aunque creo que en principio se podria dar por validos los 600 ml de las 6 bolitas ó los 750 ml del minimo al maximo de la varilla. silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

magicneng

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por magicneng » 03 Ene 2012, 21:38

trasgu_2 escribió:
Alexpeichs escribió:Eso depende del motor. en el caso de mi 2.0 16v, del máximo al mínimo eran unos 3/$ de litro (aprox.).
Pues eso preguntaba, en la firma de Magicneng no se ve que motor lleva, creo que el dci 1,5 de 105 cv debe de llevar 4,8 litros, de ahí mi pregunta.
Aunque creo que en principio se podria dar por validos los 600 ml de las 6 bolitas ó los 750 ml del minimo al maximo de la varilla. silba:-
El mio es el 1.5 DCI 105Cv.
No puedes hacer un calculo justo de cada bolita, ya que del minimo al nivel medio, cuesta bastante llegar, en cambio del nivel medio al máximo, en seguida te puedes pasar...
No se si me explico...
No todas las bolitas te marcarán una cantidad de aceite exacta, cada posicion del aceite en el carter, es diferente volumen. ok:-
Pero la cantidad de aceite en total del nivel minimo al máximo, podria rondar los 750cl. más o menos ok:-

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por trasgu_2 » 04 Ene 2012, 00:43

Con tus orientaciones me vale magicneng, es por si acaso algún día tengo que añadirle algo de aceite ok:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por znk » 10 Ago 2012, 20:50

Hola. Ayer al pasar la ITV me miraron el nivel de aceite. Me dijeron que estaba bajo. Lo cierto es que ahora llevo unos 15000 km con el pero desde casi recien cambiado cuando paro el coche tras un recorrido corto, al volver a arrancar se me queda encendida la luz de SERVICE y me da nivel de aceite bajo.
¿Puede ser que en el taller ya me lo dejaran bajo? Es que me extraña ese aviso desde casi recien cambiado el aceite.
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

user-41599
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Ene 2008, 12:48

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por user-41599 » 10 Ago 2012, 21:47

preguntale al taller, date cuenta que se lleva casi 5 litros, seguro por el cambio, o te echaron menos,

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por Alexpeichs » 11 Ago 2012, 11:31

znk escribió:Hola. Ayer al pasar la ITV me miraron el nivel de aceite. Me dijeron que estaba bajo. Lo cierto es que ahora llevo unos 15000 km con el pero desde casi recien cambiado cuando paro el coche tras un recorrido corto, al volver a arrancar se me queda encendida la luz de SERVICE y me da nivel de aceite bajo.
¿Puede ser que en el taller ya me lo dejaran bajo? Es que me extraña ese aviso desde casi recien cambiado el aceite.
¿en la ITV te miraron el nivel de aceite? loco:- loco:- loco:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por znk » 11 Ago 2012, 13:18

juanmacasas escribió:preguntale al taller, date cuenta que se lleva casi 5 litros, seguro por el cambio, o te echaron menos,
El caso es que por el suelo no detecto mancha alguna, y lo suelo mirar a menudo.
Alexpeichs escribió:
znk escribió:Hola. Ayer al pasar la ITV me miraron el nivel de aceite. Me dijeron que estaba bajo. Lo cierto es que ahora llevo unos 15000 km con el pero desde casi recien cambiado cuando paro el coche tras un recorrido corto, al volver a arrancar se me queda encendida la luz de SERVICE y me da nivel de aceite bajo.
¿Puede ser que en el taller ya me lo dejaran bajo? Es que me extraña ese aviso desde casi recien cambiado el aceite.
¿en la ITV te miraron el nivel de aceite? loco:- loco:- loco:-
La primera vez que me lo hacen... Yo tamben me quedé igual.
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por javierito » 11 Ago 2012, 14:39

aquí abajo lo miran siempre

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”