Rótulas de direccion

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
x3lu
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2015, 15:55

Rótulas de direccion

Mensaje por x3lu » 02 Mar 2017, 09:49

Buenas chicos, hace un tiempo me dijeron que tenía un poco de holgura en la dirección, pero el chaval no entendía mucho.
Me toca pasar la itv y con eso casi seguro que no la paso.
Me lo voy a arreglar yo por aquello de ahorrarme unas pelillas, alquilando un box aquí en valencia.

La duda viene a la hora de orgabizar todo. Nuestro coche tiene de caja de dirección, y de esta sale la barra de acoplamiento y en esta se enrrosca la rótula de direccion.
Bien el trma es que el box esta lejos de la tienda de recambio y como las piexas las tienen que encargar, me han dicho que si la piden me las tengo que qiedar, así que mi duda viene, hay forma de confirmar si es la rótula de direccion o la barra de acoplamiento la que tiene holgura? La holgura solo puede estar en la rótula de direcion?

El fuelle ya que lo hago lo cambiare, pero en lo de las piezas no se qie hacer.

Os lo pregunto por ibtentar ahorrarme el llevar el coche desmontar, volver a montar conprar la pieza y luego cambiarla.

Si algyien puede arrojarme un poco de luz al respeto, os lo agradezco

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

x3lu
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2015, 15:55

Re: Rótulas de direccion

Mensaje por x3lu » 02 Mar 2017, 09:52

Estoy buscando información en el foro es la rótula axial pero sigo con la duda de si se cambia solo la rótula axial o también la psrte que va a la caja de direccion

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Rótulas de direccion

Mensaje por SARYMAR » 02 Mar 2017, 23:09

buenas la rotula de direccion esta en la punta atornillada a la mangueta y enroscada a la rotula axial q va dentro del fuelle,levantas el coche quitas la rueda y tiras de la punta de la rotula y veras de donde se mueve,no tendria q moverse nada,asi las dos ruedas.si el guardapolvos de la rotula de direccion esta roto mala señal y cuando la vayas a cambiar cuentas las vueltas o alinea la direccion
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

x3lu
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2015, 15:55

Re: Rótulas de direccion

Mensaje por x3lu » 05 Mar 2017, 09:02

Muchísimas gracias por la respuesta ya os cuento como va

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”