Solución eliminar mensaje "Pila casi descargada"

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
Avatar de Usuario
fastone
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016, 11:56

Solución eliminar mensaje "Pila casi descargada"

Mensaje por fastone » 01 Mar 2017, 11:59

Hola a tod@s.
El otro día cambié la pila del mando de mi GS, porque me apareció el mensaje de "Pila casi descargada". Compré una en el "Metadona" y se la cambié al instante. Hasta aquí, todo normal. A la mañana siguiente me apareció el mensaje y al volver a casa por la tarde me vuelve a salir el mensaje de marras, "Pila casi descargada". Yo, cagándome en todo, comencé a buscar en el foro en busca de una solución. El caso es que no encontré nada, por lo que busqué en Google esperando a que alguien le hubiese sucedido en otro lugar. Había muchos resultados con el mismo problema, pero todos lo solucionaban desconectando la batería esono:- . No puede ser posible que esa sea la solución o pasarse por la Renault a que te lo quiten. Pues de refilón, en no se que foro leí un post de una persona que habia logrado eliminar el mensaje, el cual al principio no se lo creia por lo chorra que parecía pero le funcionó. El caso es que probé y efectivamente, mensaje eliminado de la pantalla.
El procedimiento hay que realizarlo 3 veces y es: apretar boton apertura ->abrir la puerta->cerrarla->apretar boton cierre . Una vez hecho esto, abrir otra vez la puerta, insertar la llave y arrancar el coche. Nada mas arrancar, el mensaje aparece pero se va en 1 segundo.
Perdonar por lo extenso de la explicación, pero me pareció importarte compartirlo porque seguro que a otr@ forer@ ha hecho la misma busqueda que yo y se habrá roto la cabeza en busca de una solución, y no, no hay que quitar la batería para eliminar el mensaje ni pasar por la Renault.

Un saludo a tod@s
Grand Scenic III Limited (2015) dci 130cv Eco2. 7 plazas

Renault Modus Luxe Privilege (2006) dci 85cv

Imagen

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Solución eliminar mensaje "Pila casi descargada"

Mensaje por ICARO » 01 Mar 2017, 14:02

La virgen, ni los combos de trucos de la playstation qmepar3:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: Solución eliminar mensaje "Pila casi descargada"

Mensaje por Luperio » 01 Mar 2017, 14:37

Muy intuitivo, sí señor. Seguro que esa combinación se le ocurrió a alguno de la Rinol estando una noche de fiesta. Lo malo de eso es que te equivoques en uno de los pasos y ....... no se, a lo mejor hasta se resetea la centralita !!!! qmepa:-
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Morganct
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2015, 10:39

Re: Solución eliminar mensaje "Pila casi descargada"

Mensaje por Morganct » 01 Mar 2017, 15:59

Tomo nota para cuando me pase, jajajaja.
Gracias compi

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Solución eliminar mensaje "Pila casi descargada"

Mensaje por trasgu_2 » 01 Mar 2017, 16:23

Como lo hagas tres veces más , se te aparece alguien en el espejo bebe:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
fastone
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016, 11:56

Re: Solución eliminar mensaje "Pila casi descargada"

Mensaje por fastone » 01 Mar 2017, 17:25

ja ja ja, es de traca. Solamente faltaba ir con el mando de la Ps4 y darle XO L1+R1.
No se por qué esa combinacion y el número de veces pero, donde lo lei, todos habian quitado un borne de la bateria con lo que ello conlleva, configurar elevalunas, la radio, y este chico con esa combinación, los dejó a todos excit:-
Lo mismo pasado un tiempo se va solo el mensaje pero con lo nervioso que soy con los mensajitos en el coche, probé y funcionó.
Grand Scenic III Limited (2015) dci 130cv Eco2. 7 plazas

Renault Modus Luxe Privilege (2006) dci 85cv

Imagen

avfoto
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: 01 Dic 2016, 02:29
Contactar:

Re: Solución eliminar mensaje "Pila casi descargada"

Mensaje por avfoto » 01 Mar 2017, 19:42

trasgu_2 escribió:Como lo hagas tres veces más , se te aparece alguien en el espejo bebe:-
Si, Jean Ragnotti con el R5 apla:- apla:-


Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Solución eliminar mensaje "Pila casi descargada"

Mensaje por trasgu_2 » 01 Mar 2017, 23:35

avfoto escribió:
trasgu_2 escribió:Como lo hagas tres veces más , se te aparece alguien en el espejo bebe:-
Si, Jean Ragnotti con el R5 apla:- apla:-
Maxi turbo qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

desfasao
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2011, 19:32

Re: Solución eliminar mensaje "Pila casi descargada"

Mensaje por desfasao » 02 Mar 2017, 17:27

Gracias, porque me paso el otro día y la pila que estaba en la tarjeta estaba bien de carga, aun así la he cambiado y no me ha vuelto ha aparecer el mensaje.

Responder

Volver a “Scenic III. General”