Silla de bebe

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Avatar de Usuario
RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2015, 14:12

Silla de bebe

Mensaje por RaulM » 01 Sep 2015, 09:10

Buenas a todos!!

Dentro de poco estrenaremos la scenic con la peque que está en camino (viene como regalo de navidades :) ) y quería haceros una pregunta a los que teneis sillas de coche montadas.

La gran mayoria de los grupos 0/1 vienen con una pata delante para que no se vuelque, que apoya en el suelo del coche, pero nuestras scenic tienen justo en esa zona donde apoyan el cofre para guardar cosas, y mi duda es, se puede apoyar ahí?, hay que llenarlo de cemento jejeje?, la verdad que aun no he probado la silla (porque no la tengo basicamente jejeje) pero me genera esta inquietud, aunque estoy convencido de que en un coche como este totalmente pensado para familias, lo habrán tenido en cuenta.

Muchas gracias por vuestras opiniones!
Scenic III 1.5 dci 110cv eco2 Dynamique

louiss
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2015, 17:15

Re: Silla de bebe

Mensaje por louiss » 01 Sep 2015, 09:15

Buenas.
Yo hoy mismo voy a ir a una tienda a por las 2 sillas, por supuesto las voy a comprar para que vayan a contramarcha el mayor tiempo posible y tengo la misma duda que tu, a ver que me dicen y te cuento.
Saludos.
Grand Scenic 2.0 dci 150 cv aut. BOSE Edition con sus extras

Avatar de Usuario
RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2015, 14:12

Re: Silla de bebe

Mensaje por RaulM » 01 Sep 2015, 09:20

louiss escribió:Buenas.
Yo hoy mismo voy a ir a una tienda a por las 2 sillas, por supuesto las voy a comprar para que vayan a contramarcha el mayor tiempo posible y tengo la misma duda que tu, a ver que me dicen y te cuento.
Saludos.
Genial!!!

Yo estoy entre estas dos

http://consejosconducir.racc.es/es/bebe ... t-axissfix
y
http://consejosconducir.racc.es/es/maxi-cosi-2waypearl

La primera es sin la pata esa, porque se ancla al respaldo del asiento para el anti vuelco, y la otra con pata.

Cuales tienes tu en el punto de mira?
Scenic III 1.5 dci 110cv eco2 Dynamique

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Silla de bebe

Mensaje por romanovictor » 01 Sep 2015, 10:24

El tercer punto de anclaje (top teather) es una cincha con un gancho que va a uno de los ganchos del maletero para evitar que cabeceé la silla en caso de accidente. La pata la pusieron después ciertos modelos que no traían el top teather o para coches que no traen el enganche en el maletero. Ambos sistemas son opcionales, en teoría con el isofix es suficiente, aún así, yo lo llevaba y lo recomiendo, la seguridad nunca está de más.

La pata la podrás poner sobre la misma tapa o, quitando la tapa, sobre el suelo del cofre (si llega), ten en cuenta que es una ayuda al isofix y lo importante de verdad es que vaya bien puesto el isofix y los cinturones del niño.

Es mejor que vayan en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible (sobre todo para el cuello en caso de accidente), pero depende mucho del tamaño del coche y de la silla ya que enseguida (6-9 meses) empezarán a ir justos en la silla e hincharán a patadas el respaldo del coche. Tendréis que ver muchas sillas y probarlas antes de pillar una del grupo 1-2 si lo queréis llevar así. En el grupo 0 no hay problemas.

Avatar de Usuario
s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 350
Registrado: 09 Nov 2011, 16:25

Re: Silla de bebe

Mensaje por s55man » 01 Sep 2015, 10:30

Pues es que no hay nada más que añadir a lo que dice Romanivictor!!

Puntualizar simplemente que yo llevo la pata esa, pero no queda apoyada en la tapa del cofre sino pegada a la base del asiento por lo que apoya en el huueco entre la tapa y el asiento que es "suelo"

Prueba primero la silla, pero seguro que te queda como a mi.

Saludos
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible

Avatar de Usuario
RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2015, 14:12

Re: Silla de bebe

Mensaje por RaulM » 01 Sep 2015, 12:09

Muchas gracias a los dos!

Lo de ir a contramarcha por supuesto, lo maximo posible :)

Una pregunta romanvictor, en la scenic hay gancho de ese en el maletero? no recuerdo haberlo visto...

Probaremos la silla antes de comprarla por supuesto jejeje, muchas gracias!!
Scenic III 1.5 dci 110cv eco2 Dynamique


willy1
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 07 Sep 2013, 19:38

Re: Silla de bebe

Mensaje por willy1 » 01 Sep 2015, 19:54

romanovictor escribió:Si, tienes a los dos lados
Y en el centro también (yo la llevo en el asiento del medio)
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

louiss
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2015, 17:15

Re: Silla de bebe

Mensaje por louiss » 01 Sep 2015, 22:36

RaulM escribió:Muchas gracias a los dos!

Lo de ir a contramarcha por supuesto, lo maximo posible :)

Una pregunta romanvictor, en la scenic hay gancho de ese en el maletero? no recuerdo haberlo visto...

Probaremos la silla antes de comprarla por supuesto jejeje, muchas gracias!!
Buenas!!
Pues tengo claro que voy a comprar un grupo 1/2/.a contra marcha, una es una britax y la otra una axkid. Antes de esta llevaba para el.mas pequeño una kipplan la kiss 2 y es la que te recomiendo desde el nacimiento, ha pasado el prestigioso plus test nórdico,buscala es cara pero merece mucho la.pena.

Para la.pata, yo si no llega al hueco, rellenare ese hueco con libros o maderas y encima la tapa y la pondré ahí para evitar que rompa.
Grand Scenic 2.0 dci 150 cv aut. BOSE Edition con sus extras

Avatar de Usuario
RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2015, 14:12

Re: Silla de bebe

Mensaje por RaulM » 02 Sep 2015, 08:41

louiss escribió:
RaulM escribió:Muchas gracias a los dos!

Lo de ir a contramarcha por supuesto, lo maximo posible :)

Una pregunta romanvictor, en la scenic hay gancho de ese en el maletero? no recuerdo haberlo visto...

Probaremos la silla antes de comprarla por supuesto jejeje, muchas gracias!!
Buenas!!
Pues tengo claro que voy a comprar un grupo 1/2/.a contra marcha, una es una britax y la otra una axkid. Antes de esta llevaba para el.mas pequeño una kipplan la kiss 2 y es la que te recomiendo desde el nacimiento, ha pasado el prestigioso plus test nórdico,buscala es cara pero merece mucho la.pena.

Para la.pata, yo si no llega al hueco, rellenare ese hueco con libros o maderas y encima la tapa y la pondré ahí para evitar que rompa.
Buenas!!

Puedes contarnos cual es tu situación actual? (edad de los bebes/niños, tamaño etc..)
Yo las sillas de grupo 0+/1 que he visto (la kipplan kiss2 no la conozco), por ejemplo la Romer Dual-Fix o la Cybex Syrona me parecen demasiado grandes para albergar y proteger a un recién nacido, que como salga encima pequeñito/a (con 2,5kg o menos) en esas sillas se pierde, no me convencieron nada de nada, en un portabebé especifico del grupo 0+ (yo tengo un Besafe Izi Go) se queda mucho mas resguardadito.

Las sillas del grupo 1/2 si coincido que son la mejor opción, lo de ir a contra marcha, por supuesto es infinitamente mejor, ya depende mucho de tus nenes y como acepten ir tan mayores a contra marcha, hasta los 4 años tengo clarisimo que si irán a contra marcha por imposición.

Buscaré la silla que comentas :) sabes donde puedo verla físicamente?, cara no la veo, por internet unos 450€, menos que las que yo proponía.
Scenic III 1.5 dci 110cv eco2 Dynamique

Avatar de Usuario
RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2015, 14:12

Re: Silla de bebe

Mensaje por RaulM » 02 Sep 2015, 08:45

Gracias por la info romanovictor! :)

willy1, si algun día tienes un rato y llevas el movil porfa echale una fotillo a como queda en el medio, para hacerme una idea :)

Gracias!
Scenic III 1.5 dci 110cv eco2 Dynamique

louiss
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2015, 17:15

Re: Silla de bebe

Mensaje por louiss » 02 Sep 2015, 10:00

RaulM escribió:
louiss escribió:
RaulM escribió:Muchas gracias a los dos!

Lo de ir a contramarcha por supuesto, lo maximo posible :)

Una pregunta romanvictor, en la scenic hay gancho de ese en el maletero? no recuerdo haberlo visto...

Probaremos la silla antes de comprarla por supuesto jejeje, muchas gracias!!
Buenas!!
Pues tengo claro que voy a comprar un grupo 1/2/.a contra marcha, una es una britax y la otra una axkid. Antes de esta llevaba para el.mas pequeño una kipplan la kiss 2 y es la que te recomiendo desde el nacimiento, ha pasado el prestigioso plus test nórdico,buscala es cara pero merece mucho la.pena.

Para la.pata, yo si no llega al hueco, rellenare ese hueco con libros o maderas y encima la tapa y la pondré ahí para evitar que rompa.
Buenas!!

Puedes contarnos cual es tu situación actual? (edad de los bebes/niños, tamaño etc..)
Yo las sillas de grupo 0+/1 que he visto (la kipplan kiss2 no la conozco), por ejemplo la Romer Dual-Fix o la Cybex Syrona me parecen demasiado grandes para albergar y proteger a un recién nacido, que como salga encima pequeñito/a (con 2,5kg o menos) en esas sillas se pierde, no me convencieron nada de nada, en un portabebé especifico del grupo 0+ (yo tengo un Besafe Izi Go) se queda mucho mas resguardadito.

Las sillas del grupo 1/2 si coincido que son la mejor opción, lo de ir a contra marcha, por supuesto es infinitamente mejor, ya depende mucho de tus nenes y como acepten ir tan mayores a contra marcha, hasta los 4 años tengo clarisimo que si irán a contra marcha por imposición.

Buscaré la silla que comentas :) sabes donde puedo verla físicamente?, cara no la veo, por internet unos 450€, menos que las que yo proponía.
Te he mandado un privado donde te explico mi caso y te doy nombres de tiendas y productos.
Espero que te sirva.
Grand Scenic 2.0 dci 150 cv aut. BOSE Edition con sus extras

Avatar de Usuario
RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2015, 14:12

Re: Silla de bebe

Mensaje por RaulM » 02 Sep 2015, 12:07

Muchas gracias!!
Scenic III 1.5 dci 110cv eco2 Dynamique

willy1
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 07 Sep 2013, 19:38

Re: Silla de bebe

Mensaje por willy1 » 02 Sep 2015, 19:25

RaulM escribió:Gracias por la info romanovictor! :)

willy1, si algun día tienes un rato y llevas el movil porfa echale una fotillo a como queda en el medio, para hacerme una idea :)

Gracias!
Lo que pasa es que yo llevo a un niño de casi 4 años y no sé si te vale como muestra, porque es Isofix del grupo I o II y va de frente, aunque no habría problema en sacar una foto, si te interesara.
Saludos, willy1 ok:-
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

Avatar de Usuario
RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2015, 14:12

Re: Silla de bebe

Mensaje por RaulM » 03 Sep 2015, 08:52

willy1 escribió:
RaulM escribió:Gracias por la info romanovictor! :)

willy1, si algun día tienes un rato y llevas el movil porfa echale una fotillo a como queda en el medio, para hacerme una idea :)

Gracias!
Lo que pasa es que yo llevo a un niño de casi 4 años y no sé si te vale como muestra, porque es Isofix del grupo I o II y va de frente, aunque no habría problema en sacar una foto, si te interesara.
Saludos, willy1 ok:-
Jejeje, tienes razón, es un caso diferente, pero gracias!!

Ayer estuve buscando los anclajes esos de maletero para sujetar la silla sin pata y no los vi...ni central ni laterales...puede ser que estén bajo la moqueta?

Gracias.
Scenic III 1.5 dci 110cv eco2 Dynamique

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Silla de bebe

Mensaje por romanovictor » 03 Sep 2015, 09:15

Están en el lateral, en una hendidura, yo aproveché el hueco y puse una tira de 3 leds de alta intensidad y queda de PM, alumbra un montón y es casi imposible que le de ninguna carga

Imagen

Avatar de Usuario
RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2015, 14:12

Re: Silla de bebe

Mensaje por RaulM » 03 Sep 2015, 10:12

Muchas gracias!!, pues las buscaré porque no las vi a priori gili:-

Lo de la tira led, ya vi tu perfil jjejeje, queda guay y joder que diferencia!.
Scenic III 1.5 dci 110cv eco2 Dynamique

valmaludo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 134
Registrado: 27 Oct 2012, 12:54

Re: Silla de bebe

Mensaje por valmaludo » 03 Sep 2015, 21:59

Hola:
Yo las silla siempre la llevo con el top teather puesto.
Es mas comodo y me da mucha más seguridad que la pata esa.
Si la tuya es la scenic III yo creo que si lo lleva.
Consiste en una cinta del mismo material que los cinturones de seguridad, que se engancha a un aro que viene en la parte superior trasera de la silla y de ahi se engancha a donde te ha indicado romanovictor en el maletero y se tensa.
Lo que pasa es que este sistema no lo llevan todas las sillas, pero si es nueva, si lo llevara.
Creo que lo deben llevar todas las sillas fabricadas a partir del 2010, creo.
Un saludo
GS III 2012 Dinamique 1.5 Energy dCI 110 CV S&S. Pack Confort

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Silla de bebe

Mensaje por romanovictor » 07 Sep 2015, 00:17

Acabo de pillar un par de sillas del grupo 2/3 para el otro coche para no andar cambiándolas y he flipado con la diferencia de precios.

La elegida ha sido la Romer Kidfix SL y la diferencia de precios.... brutal, han caído en amazon alemania aunque paguemos 26€ de gastos de envío.

En amazon alemania 250€ las dos con gastos de envío (125€ la unidad).
En amazon españa 322€ (161€ la unidad).
En sillacochebebe 404€ (202€ la unidad)
Y todo así, como mínimo la diferencia era de 30€ por unidad en España.

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Silla de bebe

Mensaje por braassa » 07 Sep 2015, 07:18

Yo también la compré en amazon Alemania y también mucha diferencia. Yo compré ya hace tiempo la romer kidfix me parece que se llamaba, pero era modelo 2-3. Después de eso ya fueron varios compañeros los que cogieron silla en Amazon Alemania o uk.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Responder

Volver a “Scenic III. General”