Incapaz de encontrar postura de conducción

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
arpaheni
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2014, 09:22

Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por arpaheni » 28 May 2014, 12:26

Hola a todos, aunque me he presentado hoy mismo, quisiera lanzaros una pregunta a los expertos en este coche...

El pasado diciembre compré una Scénic III Dynamique 1.5dCi S&S procedente de la flota de concesionarios, con apenas 20000km ya que por necesidades familiares necesitaba un coche con más maletero que el Golf Plus del que venía....

Me da vergüenza admitirlo, pero aunque me hago cerca de 120km al día desde entonces, he sido incapaz de encontrar una postura a la hora de conducir:

- Mido cerca de 1,85m y me gusta conducir relativamente alto y con el volante cerca de mí
- Si me acerco demasiado, el pedal del freno lo encuentro excesivamente alto, por lo que no puedo hacer bien el juego acelerador-freno.
- Si me alejo demasiado para hacer bien el juego de pie, me queda muy lejos tanto palanca de cambios como los mandos (por ejemplo tengo que incorporarme para darle al botón de las luces de peligro).
- Si me voy al fondo del asiento, tengo que forzar mucho la postura de la cabeza con el apoyacabezas, me obliga a ir con la cabeza hacia abajo y los brazos muy arriba en el volante.
- Si me acomodo para que la cruz de la espalda se apoye bien en el sillón, las rodillas me dan en el volante, incluso con el volante arriba del todo (que tapa parte del cuadro de mandos...)

Llevo conduciendo 20 años y he conducido mucho, incluido en varios monovolúmenes como el focus c-max o el propio golf plus, pero nunca me había pasado nada igual.

¿Me podéis decir cómo os sentáis vosotros? ¿Algún consejo? ¿Tiene la scénic una postura "rara" de conducir? ¿Es por la altura o la longitud de piernas?

En fin, estoy hecho un lío y con la espalda hecha un siete.... gracias por vuestra comprensión!!!!
Renault Scénic III Fase 2 1.5dCi Dynamique S&S Plata

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por romanovictor » 28 May 2014, 13:00

Yo he conducido muchos y no me parece para nada incómodo, pero para gustos/necesidades los colores.
Coloca lo primero el asiento a la longitud de las piernas y luego la altura que te guste; con una palanca que tienes en el lateral del asiento, detrás del brazo derecho coloca el ajuste lumbar como vayas cómodo y el reposacabezas, lo último el volante, que tiene regulación en altura (arriba-abajo) y en profundidad (adelante-atrás).
Lo que le veo mal resuelto es la palanca en altura del asiento, que según entras o sales le vas dando con la pierna y cada poco tienes que volver a subirlo.

arpaheni
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2014, 09:22

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por arpaheni » 28 May 2014, 13:12

romanovictor escribió:Yo he conducido muchos y no me parece para nada incómodo, pero para gustos/necesidades los colores.
Coloca lo primero el asiento a la longitud de las piernas y luego la altura que te guste; con una palanca que tienes en el lateral del asiento, detrás del brazo derecho coloca el ajuste lumbar como vayas cómodo y el reposacabezas, lo último el volante, que tiene regulación en altura (arriba-abajo) y en profundidad (adelante-atrás).
Lo que le veo mal resuelto es la palanca en altura del asiento, que según entras o sales le vas dando con la pierna y cada poco tienes que volver a subirlo.
¡Gracias! ¿Inclinas mucho el respaldo? He visto gente que va muy inclinado y con el apoyacabezas muy alto y le sobresale parte de la espalda en el respaldo...
Renault Scénic III Fase 2 1.5dCi Dynamique S&S Plata

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por romanovictor » 28 May 2014, 13:40

Lo llevo normal, ni muy recto ni tumbado; lo que si que noto es cuando las crías tocan la palanca de ajuste lumbar (donde el codo derecho) que se "vuelve" incómodo el asiento con nada que se mueve.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por Gautizo » 28 May 2014, 13:53

Yo mido 1,90 y sin problemas. El tema del lumbar muy importante porque la espalda es la primera que se queja de la comodidad, yo le tengo"quitado", o sea al minimo de presion. El reposacabeza subido y abierto unos 5 cm. El volante arriba y sacado hacia mi. El asiento subido hacia la mitad y el respaldo un poco echado hacia atras.
Entro y salgo sin rozar. Conduzco con las piernas debajo del volante, que para mi es todo un logro, y no es broma y el juego de pedales, pues si los justificaria como un poco altos, en otros coches estan mas bajos.

Saludos
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Franetik
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1836
Registrado: 22 Mar 2013, 12:23

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por Franetik » 28 May 2014, 14:33

Yo mido 1.92 y me parece cómodo, pero hay que tener en cuenta que es un monovolúmen, y aunque vienes de C-Max y Glof Plus, son más bien turismos grandes que monovolúmenes, la posición cambia. No te sabría decir cómo voy yo, cada persona es un mundo, pero sí te aseguro que he descartado algún modelo al mirar coche por no estar a gusto en el asiento.
Grand Scenic 1.6 Dynamique Energy dCi 130 5 plazas Gris Platino - Pack Confort (tarjeta manos libres, espejos eléctricos, sensor de aparcamiento trasero) - Brico protector de carga

arpaheni
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2014, 09:22

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por arpaheni » 28 May 2014, 16:50

Gracias por vuestras respuestas... Puede que sea cierto y que entonces mi problema sea que no sé sentarme correctamente en un monovolumen (aunque lo probé antes de comprarlo y no tuve problema ninguno). Voy a probar vuestros consejos y os cuento. Por cierto Gautizo cuando dices lo del reposacabezas "abierto" ¿te refieres a subido o a abrir la doblez que tiene por la mitad?
Renault Scénic III Fase 2 1.5dCi Dynamique S&S Plata

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por romanovictor » 28 May 2014, 20:59

Lo sube y luego abres la doblez; yo creo que no pillas la postura por el ajuste lumbar

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por Luperio » 29 May 2014, 08:18

Creí que era el único al que le había pasado.... A mi también me costó encontrar la postura correcta. Mido 1.70, por lo que la altura no es problema. En los viajes se me cargaba mucho la espalda por la zona de los hombros, por lo que no debía de ir en la postura correcta. Al final encontré la posición bajando bastante el asiento, volante arriba del todo y todo lo cerca posible del cuerpo, respaldo un poco más reclinado y con bastante reglaje lumbar.
Supongo que al estar acostumbrado a uno más bajo intentaba que la postura fuera la misma y no es posible....
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por elanjo » 29 May 2014, 09:23

En la Scenic II yo creo que el problema estaba en la posición del volante, demasiado "horizontal".
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por Gautizo » 29 May 2014, 10:39

arpaheni escribió:Gracias por vuestras respuestas... Puede que sea cierto y que entonces mi problema sea que no sé sentarme correctamente en un monovolumen (aunque lo probé antes de comprarlo y no tuve problema ninguno). Voy a probar vuestros consejos y os cuento. Por cierto Gautizo cuando dices lo del reposacabezas "abierto" ¿te refieres a subido o a abrir la doblez que tiene por la mitad?
Las dos cosas, no soy de apoyar la cabeza en el, pero me gusta sentirlo y me ayuda a corregir mis malas posturas de espalda
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

arpaheni
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2014, 09:22

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por arpaheni » 29 May 2014, 13:05

¡Gracias a todos! Esta mañana he probado con mi primera configuración: Altura del asiento a la mitad, volante arriba del todo y hacia fuera del todo, respaldo ligeramente inclinado hacia atrás, sin soporte lumbar. Se me ha cargado un poco el cuello, y he tenido que poner el apoyacabezas abajo del todo y un poco desplegado hacia afuera (el doblado). He tenido que bajar un poco el volante porque no se veía la parte inferior del indicador de combustible.... y el apoyabrazos central me quedaba un poco abajo junto con los mandos de la consola central un poco a desmano. Probaré esta tarde con la combinación de Luperio y os cuento.
Renault Scénic III Fase 2 1.5dCi Dynamique S&S Plata

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por romanovictor » 29 May 2014, 15:09

Tendrás que probar y hacer combinaciones hasta encontrar la tuya personal, lo bueno es que tienes cantidad de cosas que ajustar, lo malo que te tocará probar.
Yo recuerdo el primer terrano que llevaba que era... dificil, era regular el asiento adelante-atrás y el respaldo por palanca con posiciones prefijadas (no era con rosca), o ibas muy inclinado para delante o muy tumbado para atrás, y el volante sólo en altura. Que incomodo hasta que te medio acostumbrabas a llevarlo.

Avatar de Usuario
jarkonem
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 481
Registrado: 05 May 2005, 20:09
Ubicación: BILBAO

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por jarkonem » 31 May 2014, 07:07

En mi opiniòn cualquier coche al que me suba es màs còmodo que mi scenic,me ocurre exactamete lo mismo,y soy mas bajito,pero no logro encontrar la postura ideal.y no es de ahora ,que mi scenic va a hacer 10 años,
siempre note que el reposacabezas parecia de otro coche,y me parece que en el habitáculo( pedales ,sillon del piloto) no han acertado,no me digais porque , yo tampoco voy muy còmodo en la scenic

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por taer75 » 31 May 2014, 17:55

Tikismikis

Me gustaría veros en un Renault 4 de los primeros.
Sólo puedes regular alante y atrás el asiento y ya está.
Je je.
Y conducimos ese coche desde mi madre con sus 1.58 hasta mi padre con sus 1.86 o mi hermano con sus 140 kilitos. Je je.

Yo creía que la scenc I era el más incomodo, con una posición más furgonetil y el volante menos inclinado sin regulación de profundidad.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

fixman
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 10 Ene 2014, 00:48

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por fixman » 01 Jun 2014, 18:58

yo mido 1,80 y me ha costado dos meses encontrar mi postura, al final es que llevaba muy bajo el asiento y quedaban muy lejos algunos mandos, boton de luces de emergencias, elevaluvas delanteros y el cierre, ahora lo llevo altura media, respaldo no muy reclinado y volante bajo

arpaheni
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2014, 09:22

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por arpaheni » 02 Jun 2014, 11:45

Buenos días a todos, tras probar durante este fin de semana con vuestros sabios consejos.... ¡creo haber encontrado mi problema! Espero que a algún otro forero le pueda servir.

Efectivamente, todos los coches que he tenido hasta ahora los conducía apoyando toda la espalda y haciendo el esfuerzo mayor en la zona de la cruz de la espalda..... En este coche, por la configuración de los apoyacabezas era imposible (si os dais cuenta la parte delantera del apoyacabezas sobresale en la vertical con respecto al asiento)...

Por tanto, la alternativa que se me ocurrió era apoyarse sobre la zona de las lumbares dejando la espalda ligeramente inclinada hacia adelante, y sin apoyarla completamente en el asiento, no sé si me explico, como si fuera una banqueta, haciendo que la zona del cuello se encuentre lo más perpendicularmente posible a la sentada del asiento.

Con esto y los trucos que me habéis dado desde aquí, avanzas la banqueta del asiento lo más adelante posible, y ¡funciona!

Se quita la tensión del cuello, puedes hacer bien el juego del pie derecho freno-acelerador, el display central se queda en su sitio (no queda tapado por el volante), y la palanca de cambios y los mandos de la consola central están a mano.

Ya solo me queda graduar ligeramente la profundidad del volante y la inclinación del respaldo para que quede completamente cómodo, pero ha sido como pasar de la noche al día.

¡Gracias a todos por vuestra ayuda! Espero que con esto que os comento a alguno que lo esté leyendo les sirva, y si quiere alguien alguna explicación adicional, se lo cuento sin ningún problema. alab:-
Renault Scénic III Fase 2 1.5dCi Dynamique S&S Plata

Avatar de Usuario
ScIIIJem
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1211
Registrado: 24 Ago 2010, 00:20

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por ScIIIJem » 02 Jun 2014, 12:18

Yo mido 1.71 y coincido con Luperio, pero con el volante en el medio (Ni arriba y ni abajo)
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por alexgijon » 02 Jun 2014, 18:27

taer75 escribió:Tikismikis

Me gustaría veros en un Renault 4 de los primeros.
Sólo puedes regular alante y atrás el asiento y ya está.
Je je.
Y conducimos ese coche desde mi madre con sus 1.58 hasta mi padre con sus 1.86 o mi hermano con sus 140 kilitos. Je je.

Yo creía que la scenc I era el más incomodo, con una posición más furgonetil y el volante menos inclinado sin regulación de profundidad.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Y el cambio arriba. Un primo de mi madre me subía en una furgoneta 4L para que manejara el volante (yo no llegaba a los pedales ni en sueños). Pero al estar el cambio ahí........ si llegaba..... Molaba, si.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

kharouf85
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2014, 16:51

Re: Incapaz de encontrar postura de conducción

Mensaje por kharouf85 » 02 Jun 2014, 21:16

holaaa

https://www.youtube.com/watch?v=CtPGVzyQl0M

espero que ayuda un poco ok:-

saludos.

Responder

Volver a “Scenic III. General”