¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por alexgijon » 29 Ene 2013, 13:25

peugeot 205 escribió:Para adelantar con seguridad lo hay que hacer es coger carrerilla y que las condiciones sean las más seguras para ello para que quieres 300cv si a veces cuando vas adeantar te viene un coche de frente y por muchos cv que tengas no te va a dar tiempo.


Yo tenía un coche con motor atmosférico de 60 cv y nunca he tenido problemas para adelantar,como digo si las condiciones sln las que tienen que ser se adelanta hasta con un Panda,ya se sabe que es mejor más cv pero mi opinión personal esque la Scenic es un vehículo para ir de paseo,para correr compraros un Evo 6 o algo así,los cv se pueden echar de menos en la Scenic cuando vas muy cargado y subes un puerto por lo demás me parece que no hace falta más.


Yo tengo la de 85 cv y sin problemas yendo a las velocidades que hay que ir,subo el puerto del Escudo,Somosierra,La Braguia ect sin problemas,esta es mi opinión.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Está claro que un Scenic puede andar lo suficiente con el 1.5 dci 85 CV. Ese motor lo tengo en el Clio y anda bien. Ahora, no es comparable con un 110 y mucho menos con un 130 CV. Con el 150 CV, ya ni comparamos, porque eso es otro mundo.
El 85 CV gasta poco, y ha sido el motor k9k que mejor resultado ha dado (demostrado). El coche anda muy bien, pero es lo que es. Alguno dirá que va justo para el tipo de coche, que no va descaminado. Aunque todo es cuestión de costumbres, y en la época que vivimos, también del precio. El 85 CV Style seguro que era un pico más barato que un 110 CV Dynamique, por ejemplo.
Salu2.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por peugeot 205 » 29 Ene 2013, 22:26

Ami me costó con el plan 2000 incluido 15390 € y por la de 105 cv me pedían casi 3000 € más ( no se que modelo era ni me moleste en mirarlo ) ya que probé la de 85 cv y quedé contento de su respuesta,así que me la quedé y tengo que decir que estoy contento con ella.

He hecho un viaje de 2000 km y con dos personas y el maletero hasta arriba y otra maleta en los asientos traseros y sin ningún problema,algunas veces con 5 personas y mo tengo ningún problema para adelantar,siempre haciendo las maniobras con seguridad,ahora bien verdad qje si tienes 300 cv tiene una mejor respuesta y ese Punch que no tiene los 85 cv.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
pabete
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 590
Registrado: 09 Oct 2010, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por pabete » 30 Ene 2013, 01:14

Este es el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=RRlsuShMr5Y
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por NEDFLANDERS » 30 Ene 2013, 09:49

Hola, holita!

Bueno al principio yo pensaba respuestas del estilo "le falta equipo de musica Bose o le falta una guantera-congelador o le falta un sillón con modo masaje..." motor ya sabía que el 110 CV no es el 130 CV y por supuesto ni de lejos al 160 CV...

¿Alguien que quiera comentar algo de acabados que no se haya comentado ya?

Gracias! ok:-
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por peugeot 205 » 30 Ene 2013, 12:00

Muy buen video y muy bien explicada la maniobra de adelantamiento.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 2100
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Leganés

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por Lano » 30 Ene 2013, 12:52

NEDFLANDERS escribió:Hola, holita!

Bueno al principio yo pensaba respuestas del estilo "le falta equipo de musica Bose o le falta una guantera-congelador o le falta un sillón con modo masaje..." motor ya sabía que el 110 CV no es el 130 CV y por supuesto ni de lejos al 160 CV...

¿Alguien que quiera comentar algo de acabados que no se haya comentado ya?

Gracias! ok:-
Es que depende mas de ti, que del coche.
Hay quien no puede vivir sin siete luces en el coche, y hay quien se conforma con que traiga manivela... granson:-

¿Que tenias en tu otro coche que no tenga este? Eso es lo que vas a echar en falta.
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por NEDFLANDERS » 30 Ene 2013, 15:47

Hola, holita!

Hombre me da rabia que en un coche con mas de diez años de tecnología aplicada al mundo del automovil (vamos que mi coche actual tiene diez años) no note al sentarme que el asiento se me regula solo, los espejos se plegan/desplegan automáticamente, que una voz femenina me da la bienvenida al coche, que se encienda solo, que me pregunte donde quiero ir y haga la maniobra de salir del aparcamiento él sólo, que me pregunte qué musica quiero mientras una suave brisa con olor a mar inunde el habitáculo y escuche como se prepara un capuchino en la guantera, que el coche me de la opción de ir en piloto automático y mientras me tomo mi capuchino y veo las noticias en una tele de plasma de 42" que salga automaticamente del salpicadero y el sillón entra en modo masaje suave...

Bueno igual espero demasiado... lloron:-
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

MARKO

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por MARKO » 30 Ene 2013, 15:49

El video comienza diciendo…hay cosas ke cuanto antes empiezan, antes acaban…, sigue diciendo…un adelantamiento será tanto más corto cuando mayor sea la diferencia de velocidad entre ambos vehículos, luego ya hablan de la distancia idónea para empezar un adelantamiento, está claro ke cuanta mayor sea la distancia con el vehículo ke keremos adelantar el campo de visión es superior al ke tendríamos pegados a su culo, mas y cuando como en el video el ke va delante es más alto ke el ke va detrás, por ke si fuera al contrario esa ventaja ya no sería la misma, pero en el video como es normal se lo montan a su conveniencia.

Está claro ke siempre ke las circunstancias lo permitan iniciar la maniobra de adelantamiento con una distancia suficiente ke te permita ganar velocidad sin necesidad de apurar marchas es lo mejor, sobre todo para una Scenic cargada de 85CV o 110CV, pero no siempre los tramos para adelantar tienen una pendiente a favor o 500 metros de largo, si tenemos ke esperar para adelantar ke nadie venga de cara…se efectuarían tres adelantamientos al año, por tanto en la inmensa mayoría de los casos disponer de un vehículo potente no solo hace más segura la maniobra de adelantamiento si no ke la hace posible.

Respecto a la pregunta ke hace el compañero fundador del hilo decir ke Lano tiene razón con su pregunta, echaras en falta lo ke tenias y utilizabas en tu coche anterior, yo por ejemplo en el A8 eche en falta la tarjeta y esos cuatro dedos de altura.


bebe:-

Avatar de Usuario
alexander69
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 489
Registrado: 28 Ene 2013, 10:12

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por alexander69 » 30 Ene 2013, 15:55

yo te diria que con el freno electrico estoy muy contento.
como con la apertura de puertas sin llave.
lo de cortinillas en las lunas tambien, ahora tambien e tintado, por lo cual no libro de 1 control triste:-
la mia tiene todos los extras y hay muchos que estan bien hasta que dan un problema jejeje
RENAULT Grand Scenic LUXE PRIVILEGE 1.9DCI.

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por NEDFLANDERS » 07 Feb 2013, 10:26

Hola, holita!

Bueno pues viene pelada, acabado básico al que le voy a poner de extras:

.- lunas tintadas (ya están)
.- radar trasero (ya está)
.- navegador tomtom (hoy lo pillo)
.- DVD plazas traseras (hoy lo pillo)
.- extintor amarrado dentro del vehiculo (sin fecha)
.- red pulpo horizontal (sin fecha)
.- apoya brazos delanteros (sin fecha)

Por cierto que esta mañana en recta de 79 km/h a 101 km/h en un adelantamiento y ha
sido en un momento pfiuuuu y con mucha seguridad (y en rodaje con 150 kms hechos).
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por romanovictor » 07 Feb 2013, 10:57

NEDFLANDERS escribió:Hola, holita!

Bueno pues viene pelada, acabado básico al que le voy a poner de extras:

.- lunas tintadas (ya están)
.- radar trasero (ya está)
.- navegador tomtom (hoy lo pillo)
.- DVD plazas traseras (hoy lo pillo)
.- extintor amarrado dentro del vehiculo (sin fecha)
.- red pulpo horizontal (sin fecha)
.- apoya brazos delanteros (sin fecha)

Por cierto que esta mañana en recta de 79 km/h a 101 km/h en un adelantamiento y ha
sido en un momento pfiuuuu y con mucha seguridad (y en rodaje con 150 kms hechos).
En vez de una red, puedes poner dos, una en cada extremo y luego se pueden enganchar haciendo la función de una (en mi firma tienes fotos), son de casco de moto y fueron sobre 6€ cada una, por una grande me pedían más de 50€.
Echale un vistazo a los bricos de rejilla en antinieblas, leds ikea en el maletero...

Avatar de Usuario
Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 2100
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Leganés

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por Lano » 07 Feb 2013, 13:08

Pues yo, que ultimamente estoy sacando mucho la sexta plaza, me estoy dando cuenta que cuantas mas chorradas en el maletero, peor.
Tengo la bandeja enrrollable en el trastero, y la mitad de los dias, la alfombrilla de protección que le puse, tambien.
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por NEDFLANDERS » 19 Feb 2013, 10:02

Hola, holita!

Pero ¿la bandeja enrollable no la puedes guardar en el hueco del principio del maletero? El protector del maletero entiendo que es rigido con lo que si sacas el asiento, lo tienes que quitar, ¿no? ¿Sabes si hay algún "protector" que sea enrollable o plegable?
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Avatar de Usuario
Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 2100
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Leganés

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por Lano » 19 Feb 2013, 10:44

El "protector" que llevo es un trozo de moqueta con un acabado de goma en la parte de abajo, para por si se derrama algo en el maletero, no manche los asientos escamoteables.
Pero como es tan armatoste, al final si saco la plaza en el garaje, lo acabo metiendo al trastero, y con la bandeja pasa otro tanto.
Como llevo tintadas las lunas, y normalmente va vacio el maletero, pues la bandeja suele estar en el garaje. Solo la pongo si me voy diez o quince dias por ahí.
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

Responder

Volver a “Scenic III. General”