Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
roberSline
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 176
Registrado: 25 Oct 2011, 23:46

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por roberSline » 03 Feb 2012, 14:30

lamentable, lamentable, pero LAMENTABLE!!!!
Grand Scenic Bose Edition 1.6 S&S Gris Eclipse +
pack xenon +
pack térmico +
cámara trasera +
espejo electrocromado +
dvd regalo en toda la gama +
enganche remolque +
extensión de garantia 2 años +
rueda de repuesto normal +
protector reversible maletero

Avatar de Usuario
s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 350
Registrado: 09 Nov 2011, 16:25

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por s55man » 03 Feb 2012, 15:46

Siempre te derivan al concesionario, pero lo que no terminan de entender es que el 95% de las veces que recurrimos a este tipo de "servicios" es porque ya hemos ido al concesionario y, o no han sabido responder, o no han querido o algo por el estilo.

Me temo que la siguiente respuesta de Renault será del estilo.

Saludos
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible


Tuetanillo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 477
Registrado: 06 Ago 2011, 23:29

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por Tuetanillo » 03 Feb 2012, 18:27

Hola vmgarciam:
bueno yo tengo una sceni II pero el funcionamiento es el siguiente si detecta que hay muhco calor en el exterior arranca con recirculación y cuando alcanza una temperatura más agradable se quita automaticamente, tambien tengo una honda odissey y hace lo smismo en automático si hace mucho calor se enciende en automático y despues cambia.
Pero si la temperatura no es muy alta y el auto no está caliente arranca en renovación de aire.
Porque no pruebas con el auto fresco y sin sol y despues con el auto calietne y mucho sol? a ver que diferencia observas y si se quita la función despues de un rato.
Scenic II 2007, 2.0 16v, gasolina, expresión, automática, en tela, sensor lluvia y sol.

Tuetanillo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 477
Registrado: 06 Ago 2011, 23:29

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por Tuetanillo » 03 Feb 2012, 18:35

El comentario de Bluecoupe es el correcto la A con el circulo es el modo automático no de recirculación, y la recirculación se activa automáticamente si hace muhco calor desde el arranque, o si detecta polución en el ambiente exterior.
Cuando el aire está en recirculación se escucha que sopla mucho mas que cuando no está en recirculación yo creo que esta A circulada está dando confusiones leer de nuevo el manual para ver que pasa.
Acuerdense que Al colocar Auto en el climatizxador el mismo escogerá si recircula o no recircula dependiendo de las temperatoruas y la eficacia de el enfriamiento, puesto que cuando recircula enfria más y más rápido es utilizado por el climatizador en caso de que el calor sea fuerte o esté en el sol el vehículo.
Que rollo granson:-
Scenic II 2007, 2.0 16v, gasolina, expresión, automática, en tela, sensor lluvia y sol.

Avatar de Usuario
ccafyd
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 149
Registrado: 04 Feb 2011, 19:23

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por ccafyd » 03 Feb 2012, 19:10

es cierto, esta equivocado el display

la solucion mas sencilla que todo esto...

de camino al trabajo paso por una depuradora de aguas... si lo llevo en auto huele a loco2:- , si lo llevo pulsando el boton de recirculacion (es decir, desapararece la A) ok:-

jejejej
Scenic 5p 1.6 130cv energy S&S Bose Edition con xenon + Seguridad + Luxe

vmgarciam
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2012, 11:10

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por vmgarciam » 06 Feb 2012, 09:35

Si, si estoy prácticamente seguro de que funciona bien.
Pero es un poco ridiculo que te gastes una pasta en un coche y que no se preocupen de actualizar o al menos sacar una nota en Internet o en su defecto mandarla a los concesionarios diciendo que el funcionamiento del climatizador o de cualquier elemento ha cambiado. Y se evitarian que les dieramos el coñazo...
De echo fijaros que en este mismo hilo hay 3 posibles respuestas:
1ª.- Air Quality Sensor
2ª.- Funciona así y es correcto.
3ª.- La A es de Automático no de reciclado del Aire
4ª.-Fallo de programación en el botón de reciclado del aire.
5ª.- cualquier variante que se nos ocurra de las anteriores.
¿Con cual nos quedamos?
Sinceramente yo quiero una respuesta de Renault para saber si tengo que ir al concesionario a que revisen eso o no y conmigo casi todas las Scenic/Grand Scenic de finales de 2011. Sobre todo antes de que pase la garantia...

Lo que ya empiezo a dudar es que Renault diga algo coherente.... pero seguiremos intentandolo.
Saludos
Grand Scenic III 1.6 S&S DCI Diciembre 2011.Gris casiopea Pack Confort

josegio
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 30 Oct 2011, 20:37

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por josegio » 06 Feb 2012, 19:08

Me vais a perdonar, pero no veo la polémica. El mio funciona como decís vosotros y considero que simplemente utilizando el sentido común se entiende el funcionamiento del climatizador.
Con la A, se entiende que funciona en modo automático, independientemente de si recircula o no, el aire; en principio siempre lo cogerá del exterior, salvo que el AIR QUALITY SENSOR le diga que está entrando aire contaminado, o quizá como alguien a comentado cuando está muy caliente el vehículo para reciclar el aire caliente del interior.
Cuando tu le das de forma manual a la recirculación, se apaga la A, porque lo estas manipulando, ya no está trabajando de forma autónoma y automática.
Si le das al ventilador se enciende la A y ahí es donde le veo el fallo ya que estás haciendo uso del aire acondicionado de forma manual. Si además le apagas el aire acondicionado, (como hago yo en invierno) solo te entra aire del motor, como cualquier coche de los de toda la vida en invierno. Aún aí se queda la A encendida ( en mi opinión, otro nuevo fallo). En lo que si os doy la razón, es en que es lamentable que en los concesionarios, o la propia renault no sepa o quiera dar una explicación.
Independientemente hay que decir que el climatizador funciona bien.

vmgarciam
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2012, 11:10

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por vmgarciam » 07 Feb 2012, 08:18

Hola Josegio.
No estoy buscando polémica, lo único que busco es que me digan como funciona el climatizador de un coche que ellos mismos se las dan de utilizar tecnologia de la F1 y todo eso. Pero no son capaces de actualzar un manual.
Tu mismo lo dices, si pulsas cualquier botón que implica que el control ya no es automático la A sigue apareciendo y sin embargo la luz de los botones soft, auto y fast que es lo que activa el modo automático se apagan. Tampoco estoy diciendo que el clima funcione mal, sólo digo que no funciona como indica el manual y que tengo la duda de si va siempre en reciclado del aire, lo cual según ellos mismos indican no es recomendable.
De echo algo han debido ver porque en el último correo me comentan que lo van a pasar al departamento correspondiente.
De todas formas y por curiosidad ¿a ti te funciona esa opción de que si pulsas el botón de auto más de 2 segundos la temperatura del lado derecho se iguala a la del lado izquierdo?
a mi no. Y otra curiosidad que módelo de scenic tienes y cuando te la compraste.
Más que nada porque parece que este problema o cambio de funcionalidad se da en las últimas de 2011....
Gracias por tus comentarios
Grand Scenic III 1.6 S&S DCI Diciembre 2011.Gris casiopea Pack Confort

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por Alexpeichs » 07 Feb 2012, 08:58

Lo mejor que puedes hacer es escribir a atención al cliente, y les explicas detalladamente el posible problema. Indícales que ya has ido a un concesionario, pero que no te han dado ninguna respuesta concreta a tus dudas ( esto es importante, pues sino, te remitirán directamente al concesionario). Suelen contestar en una semana aproximadamente.

No obstante la A es de funcionamiento automatico, y cualquier comando posterior que se aplique, salvo el cambio de temperatura, anula la función automática. Como su propio nombre indica, en función de las condiciones de sol, temperatura exterior, temperatura interior y demanda del ususario, el sistema cuando está en automático, decide por sí la velocidad del ventilador, la utilización de la recirculación de aire interior, el porcentaje de caudal de aire en distintos aireadores, y lo va adaptando a las necesidaes en tiempo real. ( por ejemlo en verano puede conectar la recirculación para conseguir bajar la temperatura interior lo antes posible, y cuando la diferencia entre lo que queremos y lo que hay se acorta, el clima desconecta la recirculación y va variando la velocidad del centilador).
Si quieres desempañar, tendrá que activar la tecla expresa para esa función ( la cual cuando se activa, también anula el automatismo del climatizador).
Supongo que el del Gordi III es igual al del Megane III, y yo por lo que lo he usado no he notado ninguna función que no deba estar tal como he comentado, ni he notado algún funcionamiento raro, por lo que no se puede descartar un funcionamiento anómalo de tu unidad. Si el conce no te dió solución, prueba en otro taller ( esto no es una tontoeria, porque hay talleres muy buenos y talleres muy malos)....
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por Bluecoupe » 07 Feb 2012, 09:34

vmgarciam escribió: Tu mismo lo dices, si pulsas cualquier botón que implica que el control ya no es automático la A sigue apareciendo y sin embargo la luz de los botones soft, auto y fast que es lo que activa el modo automático se apagan.

Eso no es asi,porque por ejemplo,pulsamos auto a 20º vamos a suponer y tocamos ac off el led naranja de auto se apaga pero sigue funcionando en modo automatico.

No te comas la cabeza no tiene mucho misterio el climatizador del scenic 3.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

josegio
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 30 Oct 2011, 20:37

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por josegio » 07 Feb 2012, 19:14

vmgarciam escribió:Hola Josegio.
No estoy buscando polémica, lo único que busco es que me digan como funciona el climatizador de un coche que ellos mismos se las dan de utilizar tecnologia de la F1 y todo eso. Pero no son capaces de actualzar un manual.
Tu mismo lo dices, si pulsas cualquier botón que implica que el control ya no es automático la A sigue apareciendo y sin embargo la luz de los botones soft, auto y fast que es lo que activa el modo automático se apagan. Tampoco estoy diciendo que el clima funcione mal, sólo digo que no funciona como indica el manual y que tengo la duda de si va siempre en reciclado del aire, lo cual según ellos mismos indican no es recomendable.
De echo algo han debido ver porque en el último correo me comentan que lo van a pasar al departamento correspondiente.
De todas formas y por curiosidad ¿a ti te funciona esa opción de que si pulsas el botón de auto más de 2 segundos la temperatura del lado derecho se iguala a la del lado izquierdo?
a mi no. Y otra curiosidad que módelo de scenic tienes y cuando te la compraste.
Más que nada porque parece que este problema o cambio de funcionalidad se da en las últimas de 2011....
Gracias por tus comentarios
El mio es de Octubre del 2011, y es un acabado emotion. Respecto a lo de apretar dos segundos el botón automático y se igualan las temperatuiras "SI" que funciona. La verdad es que no lo sabía y lo he probado.
Saludos.

vmgarciam
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2012, 11:10

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por vmgarciam » 08 Feb 2012, 11:54

Gracias Josegio por contestar.
Según parece a parte de la confusión de la dichosa A en mi caso eso no funciona.
En el correo que mandé a Reanult me dijeron que lo trasladaban al departamento correspondiente. Alguien en el foro ha comentado que tardan como un mes...
os mantendré informados.


Saludos y que la disfrutes.
Grand Scenic III 1.6 S&S DCI Diciembre 2011.Gris casiopea Pack Confort

roberSline
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 176
Registrado: 25 Oct 2011, 23:46

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por roberSline » 11 Feb 2012, 19:33

josegio escribió:
vmgarciam escribió:Hola Josegio.
No estoy buscando polémica, lo único que busco es que me digan como funciona el climatizador de un coche que ellos mismos se las dan de utilizar tecnologia de la F1 y todo eso. Pero no son capaces de actualzar un manual.
Tu mismo lo dices, si pulsas cualquier botón que implica que el control ya no es automático la A sigue apareciendo y sin embargo la luz de los botones soft, auto y fast que es lo que activa el modo automático se apagan. Tampoco estoy diciendo que el clima funcione mal, sólo digo que no funciona como indica el manual y que tengo la duda de si va siempre en reciclado del aire, lo cual según ellos mismos indican no es recomendable.
De echo algo han debido ver porque en el último correo me comentan que lo van a pasar al departamento correspondiente.
De todas formas y por curiosidad ¿a ti te funciona esa opción de que si pulsas el botón de auto más de 2 segundos la temperatura del lado derecho se iguala a la del lado izquierdo?
a mi no. Y otra curiosidad que módelo de scenic tienes y cuando te la compraste.
Más que nada porque parece que este problema o cambio de funcionalidad se da en las últimas de 2011....
Gracias por tus comentarios
El mio es de Octubre del 2011, y es un acabado emotion. Respecto a lo de apretar dos segundos el botón automático y se igualan las temperatuiras "SI" que funciona. La verdad es que no lo sabía y lo he probado.
Saludos.
Pues ayer probé esto y no me funciona!!!!! No hay manera de que se igualen las temperaturas. A alguien más le pasa???

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic Bose Edition 1.6 S&S Gris Eclipse +
pack xenon +
pack térmico +
cámara trasera +
espejo electrocromado +
dvd regalo en toda la gama +
enganche remolque +
extensión de garantia 2 años +
rueda de repuesto normal +
protector reversible maletero

Avatar de Usuario
dalorux
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2005, 13:53
Ubicación: ARROYOMOLINOS

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por dalorux » 05 Mar 2013, 16:00

Hola a todos. A mi lo de pulsar el botón AUTO dos segundos e igualar las temperaturas me funciona perfectamente.
Ahora bien lo de que aparezca la A con las flechitas se supone, según el manual, que es cuando entra la recirculacion automática y sin embargo a mi me aparece siempre en función auto. Cabe por tanto la duda de si es un error de funcionamiento o de programación. Yo creo que es un error de programación porque en la función recirculado se aprecia una aceleración del ventilador que se produce al pulsar el botón de recirculado.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic 1.6dCi s&s 130cv. Negro Brillante. Pack Xenon. Pack Confort. Pack Confort Plus. Pack Sport plus.Lunas Solarcheck

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por alexgijon » 06 Mar 2013, 04:31

Hace un año silba:- silba:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por NEDFLANDERS » 06 Mar 2013, 12:40

Hola, holita!

Jejeje me rio porque hice una consulta sobre el limpiaparabrisas al email ese y la respuesta fue la misma, vamos que siempre responden "que te pires al conce a darles la brasa a ellos"...

Menudo departamento de "atención" al cliente... calvo:-

Y VIVA EL REFLOTE DE TEMAS! ok:-
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Avatar de Usuario
dalorux
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2005, 13:53
Ubicación: ARROYOMOLINOS

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por dalorux » 06 Mar 2013, 15:20

Aunque ya me habeis dicho que hacia un año de este tema, a mi me ha surgido Hora la duda porque he adquirido mi gordi hace una semana, y la verdad es que ni he visto solucion en ningun post.
Este viernes voy al conce que me han dichonque me paseny que en una hora me haran una comprobacion completa del sistema y sinomencuentran nada pasaran el tema a la central.
Ya os contare.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic 1.6dCi s&s 130cv. Negro Brillante. Pack Xenon. Pack Confort. Pack Confort Plus. Pack Sport plus.Lunas Solarcheck

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por NEDFLANDERS » 06 Mar 2013, 15:47

Hola, holita.

En la mía (comprada en enero 2013) si pones automático sale la A dentro del círculo pero puedes mover las temperaturas de las dos zonas a tu antojo. Si subes la de la derecha la de la izquierda no se mueve.

Si te sirve de algo, yo encantado de poder ayudar!

ok:-
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Avatar de Usuario
dalorux
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2005, 13:53
Ubicación: ARROYOMOLINOS

Re: Duda Climatizador Bizona GS III 1.6 dci S&S Energy

Mensaje por dalorux » 06 Mar 2013, 17:56

Gracias NEDFLANDERS pero el problema es que la A con las flechitas solo debería salir cuando el Air Quality Sensor activa el Recirculado automático y no solo funcionando en AUTO. De hecho el jefe de taller me ha dicho que así no esta bien y que se lo lleve para hacerle un cheking completo al clima, pero piensa que debe de ser un fallo de programación y posiblemente no le de error y tenga que comunicarlo a la central para buscar una solución.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic 1.6dCi s&s 130cv. Negro Brillante. Pack Xenon. Pack Confort. Pack Confort Plus. Pack Sport plus.Lunas Solarcheck

Responder

Volver a “Scenic III. General”