Aceite especificación Renault RN0710

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Avatar de Usuario
josemejias
Novato
Novato
Mensajes: 98
Registrado: 17 Dic 2009, 08:12
Ubicación: Getafe

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por josemejias » 26 Ene 2012, 07:39

jolines... leo el mensaje, y parece que lo hubiera escrito yo....
varios coches, unos mas viejos que otros... con sus 15w40... la mujer que no se preocupa demasiado que si nota algo... pero vamos que hagas lo que quieras.
Mirando un poco la economia.... grano a grano se hace granero.
38 tacos... y los hijos que nos consumen jejeje.
Un saludo.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).

Avatar de Usuario
josemejias
Novato
Novato
Mensajes: 98
Registrado: 17 Dic 2009, 08:12
Ubicación: Getafe

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por josemejias » 30 Ene 2012, 07:53

Bueno Amigos:
Al final compre el Shell Helix HX7 C 5w40 sintetico con norma RN0710. 28,76 € en tiendas A.... con el descuento que hacen presentando el carnet SOY de la mutua.

La garrafa muy bonita en el diseño... pero tiene u problema, no tienes el tipico plastiquillo alargador en la boca que se estira y facilita el vertido en el embudo.
A pesar de tener mucho cuidado y usar embudo se termina derramando. Luego toca limpiar para que no queden restos de aceite ni por la lata, ni en los arededores de la zona de llenado.

Saludos.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por peugeot 205 » 30 Ene 2012, 13:41

josemejias escribió:Bueno Amigos:
Al final compre el Shell Helix HX7 C 5w40 sintetico con norma RN0710. 28,76 € en tiendas A.... con el descuento que hacen presentando el carnet SOY de la mutua.



La garrafa muy bonita en el diseño... pero tiene u problema, no tienes el tipico plastiquillo alargador en la boca que se estira y facilita el vertido en el embudo.
A pesar de tener mucho cuidado y usar embudo se termina derramando. Luego toca limpiar para que no queden restos de aceite ni por la lata, ni en los arededores de la zona de llenado.

Saludos.
Pues la de Repsol si que trae el tubito ese

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por nisus » 30 Ene 2012, 18:02

Teniendo en cuenta las opciones que has planteadi, personalmente creo que has elegido la mejor opción. Si te pica la curiosidad, busca las fichas de ambos y compáralos.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
josemejias
Novato
Novato
Mensajes: 98
Registrado: 17 Dic 2009, 08:12
Ubicación: Getafe

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por josemejias » 31 Ene 2012, 11:24

Efectivamente, el Repsol si trae el tubito alargador... lo he usado en algun momento y si sabia que lo traia... parece una tonteria, pero las latas que no lo traen siempre terminas derramando, sobre todo cuando empiezas al principio a llenar.

He revisado las fichas y parece un poco mejor el Shell. Aunque si te digo la verdad, por lo que me ha hecho decantarme por el Shell, es principalmente porque he leido en varios foros de Volswagen que han tenido problemas de desgaste prematuro de elementos del motor debido al Aceite Repsol.... Y esto que puede ser una de muchas causas que pudieran ser... ya me ha dejado pensando.
Ademas creo que Volswagen ya no usa Repsol... sera un tema comercial en España o que no les gustaba demasiado Repsol???

Saludos.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).

Avatar de Usuario
anfedi
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 286
Registrado: 11 Abr 2010, 08:17
Ubicación: Logrosan CACERES

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por anfedi » 01 Feb 2012, 12:10

hola, me podrías decir que es el filtro de partículas,me imagino que no sera el anti polen que sera otro y si la gran sceinc 1,5 family edition lo lleva muchas gracias,un saludo.
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas

Avatar de Usuario
josemejias
Novato
Novato
Mensajes: 98
Registrado: 17 Dic 2009, 08:12
Ubicación: Getafe

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por josemejias » 15 Feb 2012, 07:25

anfedi escribió:hola, me podrías decir que es el filtro de partículas,me imagino que no sera el anti polen que sera otro y si la gran sceinc 1,5 family edition lo lleva muchas gracias,un saludo.
El filtro de habitaculo o polen va debajo de la guantera... y es el que cambias en las revisiones para que tu y tu familia tengais aire mas puro dentro del coche.

El filtro de particulas va antes del tubo de escape para bajar creo las particulas diesel que se emiten a la atmosfera. Este no hay que cambiarlo.
No obstante lo mas probable es que tu 1.5 dci 105 CV no le lleve.

Saludos.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).

Avatar de Usuario
anfedi
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 286
Registrado: 11 Abr 2010, 08:17
Ubicación: Logrosan CACERES

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por anfedi » 15 Feb 2012, 09:02

josemejias escribió:
anfedi escribió:hola, me podrías decir que es el filtro de partículas,me imagino que no sera el anti polen que sera otro y si la gran sceinc 1,5 family edition lo lleva muchas gracias,un saludo.
El filtro de habitaculo o polen va debajo de la guantera... y es el que cambias en las revisiones para que tu y tu familia tengais aire mas puro dentro del coche.

El filtro de particulas va antes del tubo de escape para bajar creo las particulas diesel que se emiten a la atmosfera. Este no hay que cambiarlo.
No obstante lo mas probable es que tu 1.5 dci 105 CV no le lleve.

Saludos.
muchas gracias,por la respuesta
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas

wyxchari
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 224
Registrado: 23 Nov 2010, 07:41
Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por wyxchari » 30 Ago 2012, 23:39

Aviso:

En Carrefour hay 3x2 en aceites de coche. Hoy me he comprado 2 garrafas de 5L de Repsol Elite Competición 5W40 RN0710 por 38€ para mi Renault Fluence y otra de Total Quartz 7000 10W40 por 36€ para mi Citroen C1. Te regalan la de menor valor de las 3.

Me he ahorrado 36€.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por peugeot 205 » 31 Ago 2012, 11:09

wyxchari escribió:Aviso:

En Carrefour hay 3x2 en aceites de coche. Hoy me he comprado 2 garrafas de 5L de Repsol Elite Competición 5W40 RN0710 por 38€ para mi Renault Fluence y otra de Total Quartz 7000 10W40 por 36€ para mi Citroen C1. Te regalan la de menor valor de las 3.




Me he ahorrado 36€.
Yo también hace poquito me compre tres latas de 5w,-40 de Repsol Élite Competición,como también me viene bien para el Almera pues al estar 3x2 pues las compre.

Me salieron cada una a 25€ y ya he usado 2,que pena que dejaron hace ya tiempo de vender los filtros de aceite,yo cuando tenía el 205 siempre los compraba en Carrefour y me venían muy bien.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
muchocadioe
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 320
Registrado: 27 Jul 2012, 18:01
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por muchocadioe » 31 Ago 2012, 12:19

Hola. Pronto me tocará el cambio de aceite y, como me está consumiendo algo, un mecanico me ha comentado cambiar el aceite cada 15.000 km en vez de cada 30.000 pero usando el 10-40 de elf, concretamente éste

http://www.pidenosaceite.com/elf/29-elf ... 10w40.html

No se si eso tendrá alguna consecuencia, tanto en funcionamiento como en consumos, tanto de aceite como de combustible. Ya tenemos casi 140.000 km y la verdad que estoy dudando. Lo de hacerle los cambios cada 15000 es para cuidar algo mas el motor.

También he leido lo de echarle un aditivo... ¿alguien me puede indicar en que consiste eso?
apak escribió:echale ademas de buen aceite un bote de metallube y reduciras fricciones y ruidos en el almera
Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
muchocadioe
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 320
Registrado: 27 Jul 2012, 18:01
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por muchocadioe » 31 Ago 2012, 14:54

añadir que el modelo es un 1.9 dci 120 CV del 2004
Imagen

wyxchari
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 224
Registrado: 23 Nov 2010, 07:41
Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por wyxchari » 31 Ago 2012, 17:48

muchocadioe escribió:un mecanico me ha comentado cambiar el aceite cada 15.000 km en vez de cada 30.000 pero usando el 10-40 de elf, concretamente éste
http://www.pidenosaceite.com/elf/29-elf ... 10w40.html
Aumentar la frecuencia del cambio siempre es bueno para el coche aunque se incrementa el coste.

Lo que no te recomiendo es que cambies de especificación. Si tu coche te pide por ejemplo RN0710, nunca pongas un aceite sin que la cumpla.

En las especificaciones del aceite de tu enlace dice que no se use en:
- Velsatis 3.0 y 2.2 dCi con FAP
- Espace 3.0 y 1.9 dCi y Megane/Laguna 1.9 dCi con FAP

El recomendado por Renault RN0710 es el ELF Evolution SXR 5W40 por 28,70€:
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/1016

Avatar de Usuario
muchocadioe
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 320
Registrado: 27 Jul 2012, 18:01
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por muchocadioe » 03 Sep 2012, 20:59

wyxchari escribió:
muchocadioe escribió:un mecanico me ha comentado cambiar el aceite cada 15.000 km en vez de cada 30.000 pero usando el 10-40 de elf, concretamente éste
http://www.pidenosaceite.com/elf/29-elf ... 10w40.html
Aumentar la frecuencia del cambio siempre es bueno para el coche aunque se incrementa el coste.

Lo que no te recomiendo es que cambies de especificación. Si tu coche te pide por ejemplo RN0710, nunca pongas un aceite sin que la cumpla.

En las especificaciones del aceite de tu enlace dice que no se use en:
- Velsatis 3.0 y 2.2 dCi con FAP
- Espace 3.0 y 1.9 dCi y Megane/Laguna 1.9 dCi con FAP

El recomendado por Renault RN0710 es el ELF Evolution SXR 5W40 por 28,70€:
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/1016
Gracias. Lo de la norma es para mi motor también ¿verdad?
Imagen

wyxchari
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 224
Registrado: 23 Nov 2010, 07:41
Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por wyxchari » 04 Sep 2012, 13:58

muchocadioe escribió: Gracias. Lo de la norma es para mi motor también ¿verdad?
No te lo puedo decir con seguridad. Debes mirar la documentación del vehículo. Suelen ser un par de folios grapados que traen el plan de mantenimiento y los repuestos.

Por si no la encuentras:
http://shelllubematch.earlweb.com/recom ... icle=59621
Elige tu coche y motor y te dice el aceite a echar según las especificaciones de RENAULT.

Avatar de Usuario
muchocadioe
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 320
Registrado: 27 Jul 2012, 18:01
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por muchocadioe » 05 Sep 2012, 00:45

wyxchari escribió:
muchocadioe escribió: Gracias. Lo de la norma es para mi motor también ¿verdad?
No te lo puedo decir con seguridad. Debes mirar la documentación del vehículo. Suelen ser un par de folios grapados que traen el plan de mantenimiento y los repuestos.

Por si no la encuentras:
http://shelllubematch.earlweb.com/recom ... icle=59621
Elige tu coche y motor y te dice el aceite a echar según las especificaciones de RENAULT.
en esa pagina no viene el tipo de motor de mi coche lloron:- según la ficha ténica de mi coche, el motor es del tipo D/F9Q D8 de potencia 12,78 C.V. / 88 KW... de octubre de 2004

en la primera pagina del libro de usuario y entretenimiento del coche viene que el aceite que tiene, esto es el Elf Evolution SXR 5W40 que cumple la norma ECEA A3/B3/B4

Imagen

aunque en la garrafa indica que cumple la norma ACEA A3/B4... no se si tendría que cumplir tambien la B3... aunque este es el aceite que trae...

http://www.lubridis.com/productos/elf-e ... 502_1.html

Luego en el libro de mantenimiento indica que el aceite a usar tiene que ser ACEA B3/B4... recomendando 5 aceites distintos dependiendo de la temperatura de arranque. 10W40 -10W50 - 5W40 -5W50 - 0W40

Imagen

Uff... que lio... Bueno, el tema es que me consume algo de aceite (5 litros a los 30.000) y estoy dudando de ponerle el 10W40 que me recomendó un mecanico... pero a su vez un camionero del trabajo me ha dicho esta mañana que le puso a su laguna, del mismo motor que el mio, el 10W40 y notó un aumento de ruido, vibraciones, retención del motor al soltar el pie y consumo de combustible (como casi un litro a los 100km).

Si fuera así no me compensaría el cambio ya que, aun bajando el cambio de filtro y aceite a los 15.000, tendríamos un desperdicio de 150 litros de combustible en esos km recorridos... que redondeando al precio actual de 1,50€ me sale que tiro 225€ a la basura. Creo que mejor seguir con el 5W40 y si gasta una garrafa pues son 30-40€ y no 225€.

He visto por ahí la recomendación de Castrol. Yo creo que éste no le vale

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0437

y éste ya no sé... joder, que lio...

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0483

Por cortesía de un forero he leido un hilo que hay en el foro coches.net, pero me da problemas al registrarme... a ver que dicen los sabios del foro.

Gracias y perdón por el tocho.

PD: este es un subforo del scenic 3 y esto es del 2, si los administradores creen conveniente cambiarlo, pues eso. Si creen que está bien colocado, pues eso también. Disculpen las molestias.
Imagen

magicneng

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por magicneng » 05 Sep 2012, 07:18

Pues creo que el Castrol Edge FST turbo diesel 5W40 te sirve perfectamente y te lo recomiendo 100% El cambio que e notado yo, es mayor suavidad en el motor, mucha menos rumorosidad, sobre todo en frio ok:-

wyxchari
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 224
Registrado: 23 Nov 2010, 07:41
Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por wyxchari » 05 Sep 2012, 08:09

muchocadioe escribió: aunque en la garrafa indica que cumple la norma ACEA A3/B4... no se si tendría que cumplir tambien la B3... aunque este es el aceite que trae...

Luego en el libro de mantenimiento indica que el aceite a usar tiene que ser ACEA B3/B4... recomendando 5 aceites distintos dependiendo de la temperatura de arranque. 10W40 -10W50 - 5W40 -5W50 - 0W40
ACEA:
A es que sirve para gasolina.
B es que sirve para diesel sin FAP.
C es que sirve para diesel con FAP.

No tienen porqué ser exclusivos. Un aceite puede ser A y B (servir para gasolina y diesel).

Según tu libro, puedes echar del B3 o del B4. No es necesario que cumpla las 2 Bs.

Yo seguiría con el Elf Evolution SXR 5w40 a 29€:
http://www.neumaticosylubricantesonline ... 40-5l.html

Avatar de Usuario
muchocadioe
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 320
Registrado: 27 Jul 2012, 18:01
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por muchocadioe » 05 Sep 2012, 22:56

magicneng escribió:Pues creo que el Castrol Edge FST turbo diesel 5W40 te sirve perfectamente y te lo recomiendo 100% El cambio que e notado yo, es mayor suavidad en el motor, mucha menos rumorosidad, sobre todo en frio ok:-
pero ese pone ACEA C3... y el mio sería A3/B3/B4, y según la respuesta del compañero wyxchari, deduzco que el mio no tiene FAP. Sin embargo el CASTROL MAGNATEC 5w40 cumple con las normas ACEA A3/B3, A3/B4, C3... supongo que el Edge será mejor ¿no?

Se puede poner un aceite prarado para el FAP a un coche que no lo tiene confundido:-
Imagen

Avatar de Usuario
muchocadioe
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 320
Registrado: 27 Jul 2012, 18:01
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: Aceite especificación Renault RN0710

Mensaje por muchocadioe » 05 Sep 2012, 23:00

Bueno... aquí pone que el Edge que cumple con las normas ACEA A3/B3, A3/B4, C3

http://www.neumaticosylubricantesonline ... 40-5l.html

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. General”