Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Todo lo que no puedas encajar en las otras categorías de Scenic II
Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por alberto0581 » 11 Jul 2017, 22:17

Bueno pues os cuento. Hoy he ido a pasar la ITV y tenía las rótulas de direccion delanteras molidas , asi que desfavorable. Pero el tema que me ha mosqueado es que tengo una cámara marcha atrás de portamatrículas y una radio Dvd de 1Din , y me ha dicho que este año pasa pero que a lo mejor el próximo NO porque lo pueden considerar reforma, asi que el proximo año sino pasara tendría que presentar certificado de montaje de taller y pagar las correspondientes tasa para homologar la reforma.He estado discutiendo un rato con él , diciendole que desde cuando cambiar una radio de serie se considera reforma, y me decía que la camara y la radio se añadido diferente a la original y he modificado la instalación para dar corriente a la cámara. Asi que ahí queda eso en un limbo de momento.
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por miquelangeldj » 12 Jul 2017, 00:52

Ya no saben por donde tocar los cojones.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por alberto0581 » 12 Jul 2017, 07:00

miquelangeldj escribió:Ya no saben por donde tocar los cojones.
Y que lo digas. El próximo año si me toca el de turno , pues me tocará desmontar la radio y la cámara para pasar la ITV quemad:- quemad:-
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

xxlujoxx
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 16 Abr 2016, 21:22

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por xxlujoxx » 12 Jul 2017, 08:54

Venga ya! No me jodas.... y los q hemos puesto los sensores de marcha atrás... supongo que viene a ser lo mismo

quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-

"Pa los de las ITV calvo:- "

Avatar de Usuario
ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 9480
Registrado: 05 Oct 2009, 15:51
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por ipues » 12 Jul 2017, 09:35

Pues como dicen por aquí, a tocar los...... bolis.
ImagenImagenImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por ICARO » 12 Jul 2017, 09:43

Como puedes leer en este hilo
https://foroscenic.clubmeganeii.com/vie ... 5#p1359515 cuento cómo a mí hace solo unos días me dijeron que las pantallas de techo, cabeceros, todo fuera o el año que viene no pasa la ITV. Ya estoy localizando un cabecero original para sustituir el del conductor porque el original es prohibitivo (265€+IVA) y por 15€ he localizado uno que es de tela pero mientras me retapicen el mío, ha de servir para pasar la ITV.

La de techo aunque es original de SONY en la promoción de RENAULT en el Renault Exception, no les vale más que lo que te piden a tí: certificado de instalador autorizado (unos 50€), certificado de Renault (150€) y homologar (40€); eso por cada pantalla salvo la homologación que serían los 40€ por todas las que se homologasen.

Obtener el certificado de la techo original es posible pagando los 150€ pero de las demás ya me han dicho que ni de coña.

De la radio (yo también llevo un DVD 1 DIN motorizada) no me han dicho nada pero por lo menos tengo una consola nueva de repuesto por asi acaso, ya que modifiqué con resina epoxy y fibra de vidrio la mía orignal para meter la radio pantalla y que no tocase en la curva al salir y ajustarse.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por ninoester » 12 Jul 2017, 09:53

miquelangeldj escribió:Ya no saben por donde tocar los cojones.
+1,ya no saben que inventar

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
artiar
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5028
Registrado: 17 Ago 2005, 17:59

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por artiar » 12 Jul 2017, 10:05

ICARO escribió:Como puedes leer en este hilo
https://foroscenic.clubmeganeii.com/vie ... 5#p1359515 cuento cómo a mí hace solo unos días me dijeron que las pantallas de techo, cabeceros, todo fuera o el año que viene no pasa la ITV. Ya estoy localizando un cabecero original para sustituir el del conductor porque el original es prohibitivo (265€+IVA) y por 15€ he localizado uno que es de tela pero mientras me retapicen el mío, ha de servir para pasar la ITV.

La de techo aunque es original de SONY en la promoción de RENAULT en el Renault Exception, no les vale más que lo que te piden a tí: certificado de instalador autorizado (unos 50€), certificado de Renault (150€) y homologar (40€); eso por cada pantalla salvo la homologación que serían los 40€ por todas las que se homologasen.

Obtener el certificado de la techo original es posible pagando los 150€ pero de las demás ya me han dicho que ni de coña.

De la radio (yo también llevo un DVD 1 DIN motorizada) no me han dicho nada pero por lo menos tengo una consola nueva de repuesto por asi acaso, ya que modifiqué con resina epoxy y fibra de vidrio la mía orignal para meter la radio pantalla y que no tocase en la curva al salir y ajustarse.

que hay que homologar la que viene con el coche? quemad:-
[html][/html]

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por alberto0581 » 12 Jul 2017, 12:18

ICARO escribió:Como puedes leer en este hilo
https://foroscenic.clubmeganeii.com/vie ... 5#p1359515 cuento cómo a mí hace solo unos días me dijeron que las pantallas de techo, cabeceros, todo fuera o el año que viene no pasa la ITV. Ya estoy localizando un cabecero original para sustituir el del conductor porque el original es prohibitivo (265€+IVA) y por 15€ he localizado uno que es de tela pero mientras me retapicen el mío, ha de servir para pasar la ITV.

La de techo aunque es original de SONY en la promoción de RENAULT en el Renault Exception, no les vale más que lo que te piden a tí: certificado de instalador autorizado (unos 50€), certificado de Renault (150€) y homologar (40€); eso por cada pantalla salvo la homologación que serían los 40€ por todas las que se homologasen.

Obtener el certificado de la techo original es posible pagando los 150€ pero de las demás ya me han dicho que ni de coña.

De la radio (yo también llevo un DVD 1 DIN motorizada) no me han dicho nada pero por lo menos tengo una consola nueva de repuesto por asi acaso, ya que modifiqué con resina epoxy y fibra de vidrio la mía orignal para meter la radio pantalla y que no tocase en la curva al salir y ajustarse.
Yo también tengo modificada la consola como hiciste me la estuvieron mirando y solo me dijeron lo de la radio, como no va a ras , sobresale un centimetro decían que habia modificado la radio de serie. Vamos que como se pongan ceporros el proximo año me toca pasarla con el radiocassette de serie y la cámara la dejo puesta, si me preguntan porqué llevo una cámara sin pantalla , les digo que es para fardar loco:- .

Y sobre la instalación de los sensores de aparcamiento , también los llevo y no me han dicho nada ( de momento )
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por ICARO » 12 Jul 2017, 14:19

artiar escribió:
ICARO escribió:Como puedes leer en este hilo
https://foroscenic.clubmeganeii.com/vie ... 5#p1359515 cuento cómo a mí hace solo unos días me dijeron que las pantallas de techo, cabeceros, todo fuera o el año que viene no pasa la ITV. Ya estoy localizando un cabecero original para sustituir el del conductor porque el original es prohibitivo (265€+IVA) y por 15€ he localizado uno que es de tela pero mientras me retapicen el mío, ha de servir para pasar la ITV.

La de techo aunque es original de SONY en la promoción de RENAULT en el Renault Exception, no les vale más que lo que te piden a tí: certificado de instalador autorizado (unos 50€), certificado de Renault (150€) y homologar (40€); eso por cada pantalla salvo la homologación que serían los 40€ por todas las que se homologasen.

Obtener el certificado de la techo original es posible pagando los 150€ pero de las demás ya me han dicho que ni de coña.

De la radio (yo también llevo un DVD 1 DIN motorizada) no me han dicho nada pero por lo menos tengo una consola nueva de repuesto por asi acaso, ya que modifiqué con resina epoxy y fibra de vidrio la mía orignal para meter la radio pantalla y que no tocase en la curva al salir y ajustarse.

que hay que homologar la que viene con el coche? quemad:-
Si hijo, sí... si en las ITV en Asturias aún no están tocando las narices con semejante gilipollez, es cuestión de tiempo que te toque.

Me dijeron que la pantalla aunque la monte un concesionario de Renault y haya sido un regalo "promocional" de Renault, realmente la instala un concesionario que es un empresa privada que compra los coches a la marca y si Renault para fomentar las ventas regalaba la pantalla y la instalación, que me de un certificado como que el coche puede llevar esa pantalla ahí y que la instalación la ha hecho un electricista cualificado que respetó la normativa de emisiones e interferencias radioeléctricas, de seguridad vial y no sé cuantas cosas más.

Que ellos evidentemente no van a comprobar si un cable está debidamente protegido bajo fusible, que por eso piden el certificado del instalador y si se pega fuego al coche por estar mal instalada, la responsabilidad será del instalador que haya firmado como que cumple la normativa.

Le pregunté al operario de la iTV que cómo era posible que eso no se exigiera en el momento de la matriculación del vehículo, a lo cual me contesto que en esos años la normativa no existía.

Me gustaría a mí saber si podría pelear la irretroactividad de la/s norma/s afectadas por la dichosa pantalla de techo, pero no tengo ganas.

En realidad, nos pueden variar toooda la normativa que cuando compramos los coches, legalizaba llantas de serie, faros de serie, pilotos de serie, motor, suspensiones, frenos, etc. porque (y alucinad) si la normativa cambia, se exige su cumplimiento en la actualidad con la normativa en la mano salvo que expresamente (como ocurrió en su día con los cinturones de seguridad traseros en coches antiguos) se diga en la aprobación de la normativa, que excluye a los vehículos fabricados antes de XX-XX-XXXX.

Así, te puedes encontrar que tus llantas de 17", te sacan una normativa que diga que no pueden llevar llantas de más de 16" en monovolumenes de antes de 2015 (es un ejemplo) y te toca cambiar la llantas o no pasas la ITV, y como puedes imaginar igual toca también pagar por la modificación en la documentación que pone que son homologadas las de 16" porque a día de hoy, incumplen.

Así entendí yo que me explicaba el operario de itv, porque yo pedí explicaciones legales de todo, como puedes imaginar.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por miquelangeldj » 12 Jul 2017, 14:33

Un sinsentido todo, vamos.
En lugar de hacer una ITV como dios manda y mandar a tomar pol culo un montón de coches que no deberían estar circulando por ser un verdadero peligro, nos ponemos en pijadas para tocar los huevos.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por ninoester » 12 Jul 2017, 18:02

Exactamente

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por ktetovca » 12 Jul 2017, 18:10

Hola...vaya un sin sentido como se estan poniendo en las ITV... lloron:- lloron:- .

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por alberto0581 » 12 Jul 2017, 22:22

Pero como siempre es dependiendo si te toca el toca huevos de turno, porque esta tarde he ido a pasarla porque he cambiado ya las rotulas de dirección, y me he ido a la ITV sin alinear la dirección y se agachado el chico ha visto que eran nuevas y a correr . La dirección no me la alinean hasta mañana , así que me la he jugado y ha pasado. Y como dice miquelangeldj ves coches que son un peligro y por ahí andan circulando
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por Eloy-As » 13 Jul 2017, 08:27

Yo pasé hace un mes la itv y no me comentaron nada de la cámara de marcha atrás que tengo en la matrícula. Ahora que tengo claro que si dicen algo la retiro para la itv y la vuelvo a poner después de pasarla.

Hay cosas que suenan a chiste y lo triste es que son verdad, pa matalos

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por taer75 » 13 Jul 2017, 09:28

Jodó, qué ganas de tocar las narices.
Yo la cámara no la puedo retirar fácilmente. ( La del lodgy) pero está puesta donde la de serie.
Y cuando puse el enganche, dije que dejaran unos cables al lado de la piña para poder conectar la cámara de la caravana. Y al pasar ITV, no me dijeron nada por esos cables.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
artiar
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5028
Registrado: 17 Ago 2005, 17:59

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por artiar » 13 Jul 2017, 09:52

Flipo, a mi en su dia nadie me hablo de regalo promocional si o de equipamiento de serie de una gama limitada. Y lo de la itv pa mexiar y no echar gota
[html][/html]

Avatar de Usuario
artiar
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5028
Registrado: 17 Ago 2005, 17:59

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por artiar » 18 Jul 2017, 21:11

acabo de llegar d ela itv y ni palabra del dvd, menos mal. Por cierto un poco de caña yendo para alla y 0.9 de opacidad apla:-
[html][/html]

Avatar de Usuario
tentachon
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 721
Registrado: 14 Ene 2013, 21:20
Ubicación: Asturias

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por tentachon » 19 Jul 2017, 17:08

Ganas de tocar los..... si menos gente pasa ITV en donde putean, menos dinero recaudan en esa ITV y gente que trabaja ahi, puede sobrar.se lo tendrian que pensar...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Marcos
Scenic III. 130 dci. blanco nacarado.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Hoy en la ITV me ha llamado la atencion

Mensaje por trasgu_2 » 19 Jul 2017, 18:10

artiar escribió:acabo de llegar d ela itv y ni palabra del dvd, menos mal. Por cierto un poco de caña yendo para alla y 0.9 de opacidad apla:-
¿Pruvia Artiar? silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Responder

Volver a “Scenic II. General”