Pasar señal de Satelite por el mismo cable que la Tdt

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
Responder
Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Pasar señal de Satelite por el mismo cable que la Tdt

Mensaje por peugeot 205 » 26 Jul 2017, 09:37

Hola a tod@s,como comento en el titulo quiero pasar la señal del Satélite por el mismo cable de antena Tdt.

Se que se puede hacer no tengo posibilidad de meter otro cable por el mismo tubo por donde pasa el de antena de televisión ( no hay hueco ).

Le he instalado una tv a la peque en su cuarto de juegos y cuando pase el cableado para poner un enchufe y el cable coaxial de la Tdt me costo muchísimo y al final pasaron los 4 cables los de un enchufe,antena y los del interruptor,pero ya vi que no podía pasar otro cable de antena ni por asomo.

Bueno pues quería ponerle un decodificador satelite un Freesat V8 Super ami pequeña para que pueda ver el satelite sin que tenga que ir al salón ( donde tengo un Fonestar 583 ).

El caso es que no se como hacer las conexiones o no lo tengo claro de como conectar desde la caja de telecomunicaciones de mi domicilio ( la caja esta dentro de mi vivienda y la Urbanización de Chalets es comunitarea)

Tengo claro que deveria de poner un repartidor Satelite para sacar 2 tomas para los decos y después creo que un mezclador,esto es así???

Necesito consejos de como hacerlo y que pasos seguir,

Podéis ayudarme ???

Muchas gracias de antemano
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Victornsa
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jul 2017, 10:05

Re: Pasar señal de Satelite por el mismo cable que la Tdt

Mensaje por Victornsa » 26 Jul 2017, 10:18

https://m.youtube.com/user/domoelectra? ... irmation=1
Échale un vistazo a esto y con un mezclador repartidor dependiendo de las salidas que le compres con el cable de antena te vale para salida satélite y TDT

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Pasar señal de Satelite por el mismo cable que la Tdt

Mensaje por peugeot 205 » 26 Jul 2017, 15:10

0055226-1.jpg
Victornsa escribió:https://m.youtube.com/user/domoelectra? ... irmation=1
Échale un vistazo a esto y con un mezclador repartidor dependiendo de las salidas que le compres con el cable de antena te vale para salida satélite y TDT
Dentro de la caja de mi domicilio me entra el cable del satélite y tiene un empalme que desde ese empalme llega al deco del salon.

El otro cable es de la antena Tdt que entra dentro de un repartidor que tiene 6 salidas y de ahí salen para todas las estancias de toda la vivienda.

Me supongo que tendré que poner un repartidor en el cable del satélite para sacar otra toma más y de esa que sale conectarla a un mezclador de Sat y Tdt y el cable que salga de ahí sería el que va al tv y deco, hasta ese punto lo tengo claro +- o eso creo.

Eche un vistazo a esos enlaces que me pusiste pero no veo como separar las señales de tdt y satelite en el cable que llega al televisor cable llega visto 1 metro +-

Me podeis decir como separar las señales llegado a este punto ??? para sacar un cable al tv y otro al deco ???
He visto estas tomas espero que me sirvan ok

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Pasar señal de Satelite por el mismo cable que la Tdt

Mensaje por peugeot 205 » 04 Oct 2017, 19:22

Pues ya tengo funcionando el decodificador satelite al 100%100.

Como dije pase las 2 señales TDT y SATELITE por el mismo cable de antena.

En el cuadro puse un mezclador de señal tdt-Sat en la salida que escogi del repartidor Pau de esta tv ( para mezclar solo esta toma y no mezclar las de las 2 plantas del chalet,esto es muy importante porque de esta manera puedes ver diferente canal en cada decodificador y no pierdes calidad de señal de tv en el resto de la casa).



Despues en el cable de la entrada de Satelite puse un repartidor de 2 salidas una para cada decodificador el del salon y el de la habitacion de juegos de la peque ( este es el nuevo decodificador ).De aqui un latiguillo al repartidor del Sat y Tdt ( para mezclar la señal y desde la salida del mezclador hacia la Tv).

En el decodificador de la peque en el cable de la antena hay que poner un separador de señal Tdt y Sat y de este separador un latiguillo al decodificador y otro para la Tv y a disfrutar de la television.

Aclaro y pongo el proceso por si alguien le interesa sepa como hacerlo,un saludo a tod@s.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Pasar señal de Satelite por el mismo cable que la Tdt

Mensaje por miquelangeldj » 04 Oct 2017, 19:33

ok:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Pasar señal de Satelite por el mismo cable que la Tdt

Mensaje por peugeot 205 » 04 Oct 2017, 19:35

salud:-
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Responder

Volver a “Casa”