Nespresso ¿capsulas reutilizables?

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Nespresso ¿capsulas reutilizables?

Mensaje por JordiException » 27 Ago 2012, 22:45

Ha llegado a mis manos una Nespresso que como consecuencia de estar encendida la caldera y no haberla apagado en mucho tiempo por descuido, aparentemente se ha terminado por quemar... lo que sea, aunque no huele a achicharrado.
Esta muerta, no hace nada, y antes de saber si se puede hacer algo y abrirla ¡hay que abrirla! pero claro, ¡que pillos estos de Nespresso! sorpresa al ir a desmontarla...

Imagen

Esa cabeza de tornillo es ovalada y lógicamente, hace falta un destornillador especial, pero ¿ande andará? Suponiendo que consiga encontrar dicho destornillador, o que reviente los tornillos ¿que me puedo encontrar cuando la abra? si tuviese un circuito de proteccion que en caso de sobrecalentamiento funde cualquier piececita de m... que vale unos centimos, pues merece la pena arreglarla, pero si hay que meterse en gastos, mejor achatarrarla ¿alguna idea?

Imagen
Última edición por JordiException el 30 Nov 2012, 19:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Reparar Nespresso

Mensaje por peugeot 205 » 27 Ago 2012, 22:59

Pues comprate en los chinos ese destornillador y si no taladro un broca le taladras la cabeza y ya esta y sI no hazle un pequee corte en la cabeza y con un destornillador plano lo aflojas y listo la última opción es cortarle la cabeza,espero haberte ayudado,yo tengo la Tassimo

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
muchocadioe
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 320
Registrado: 27 Jul 2012, 18:01
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: Reparar Nespresso

Mensaje por muchocadioe » 28 Ago 2012, 00:13

Precisamente esa es la que tengo yo. Lo de quemarse la caldera lo dudo ya que dispone de un sistema de proteccion de la misma, poniendose intermitente los pulsadores de cafe largo y corto indicando que esta en stand by y si le das se vuelve a preparar para hacer cafe.

Los tornillos tienen aspecto de ser remaches.

Suerte con la reparacion.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Última edición por muchocadioe el 28 Ago 2012, 10:10, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Reparar Nespresso

Mensaje por miquelangeldj » 28 Ago 2012, 09:40

Las Nespresso se quedan en 'stand by' al cabo de un rato de estar en marcha. Puede que tenga un simple problema de alimentación.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Re: Reparar Nespresso

Mensaje por JordiException » 28 Ago 2012, 09:46

Fuimos de pasada a la casa del pueblo de mi suegro, nos tomamos un cafe y nos fuimos pero no la apagamos. A las semanas cuando volvió mi cuñado la Nespresso estaba muerta.
Yo me inclino por pensar que de logica algun circuito de proteccion deberia de tener y que ese sera el problema, y ademas sencillo de reparar. Pero insisto, antes de meterle la Dremel a esos tornillos ¿es facil encontrar el destornillador para esas cabezas?

Avatar de Usuario
muchocadioe
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 320
Registrado: 27 Jul 2012, 18:01
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: Reparar Nespresso

Mensaje por muchocadioe » 28 Ago 2012, 10:14

yo sigo pensando que son remaches... puedes probar con un alicates de presion o incluso con una llave fija pequeña previo limado para hacerle mayor la superficie de contacto con ka misma

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen

miguelgc
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2012, 19:28
Ubicación: Gran Canaria

Re: Reparar Nespresso

Mensaje por miguelgc » 28 Ago 2012, 13:36

Prueba a pulsar el boton verde bien y repetidas veces. La mia da la lata para encenderla, hay que meterle el dedo hasta el fondo.... granson:-

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Reparar Nespresso

Mensaje por apak » 28 Ago 2012, 13:42

has probado a enchufarla? silba:- qmepa:- qmepa:-

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Reparar Nespresso

Mensaje por miquelangeldj » 28 Ago 2012, 14:27

qmepa:- qmepa:- qmepa:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Re: Reparar Nespresso

Mensaje por JordiException » 28 Ago 2012, 17:19

Pandilla de... loco:- para empezar no son remaches, de los 8 tornillos, he quitado 4 con un alicate de punta fina y han cedido, los otros 4 estan muy embutidos y no entran las puntas del alicate, tengo cargando la bateria del taladro...

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Re: Reparar Nespresso

Mensaje por JordiException » 28 Ago 2012, 22:29

granson:-

Imagen


Al final, tras fracasar con el taladro, y por agonias y ansia viva, he abierto la carcasa a cojones haciendo saltar los 4 tornillos centrales ¡ATPC! Ademas de las conexiones electricas y del agua, hay una pequeña placa protegida con otra carcasa que sale facil y poco mas, nada que un profano pueda tocar.
He echado un vistazo, mirado los cables, comprobado las conexiones y abierta la he enchufado y puesto en marcha... ¡funciona! yuhu:- al montarla he podido meterle un par de tornillos que sujetan perfectamente la carcasa y no queda nada suelto.

Con la misma ansia viva granson:- se que en Mercadona hay capsulas compatibles de Marcilla y la hemos probado, va perfecta ok:-

No lo esperaba la verdad, se lo he dicho a mi cuñado y me ha dicho que se la volvera a llevar al pueblo, el nos dara la suya y se comprara una nueva...

Cuestion, (voy a reciclar el hilo y cambiar el titulo) por coste esta no es una cafetera para el dia a dia, salvo que uno se lo pueda permitir, para las ocasiones y/o visitas, pues tienes cafe del bueno, estas capsulas de Marcilla siguen saliendo a 0,30€, no esta nada mal de calidad, pero es caro ¿que capsulas alternativas economicas hay para cafetera Nespresso?

private777
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 342
Registrado: 26 Jul 2012, 15:19

Re: Nespresso reparada ¿capsulas alternativas?

Mensaje por private777 » 29 Ago 2012, 06:43

Hombre, las cápsulas de Marcilla al igual que otras italianas que venden en yo no soy tonto. Son perfectamente compatibles. El gran problema es lo que tienen dentro ( el café ) ES HORRIBLE.

Yo cuando compre la Nespresso lo hice porque me gusta el buen café y sin lugar a dudas es el mejor. Para otra tipos de gustos: cortados, capuccinos, chocolate y etc,etc. hay varias opciones y mucho mas económicas.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Renault Scenic 1.9 dCi 130 CV Confort Dynamique

Avatar de Usuario
Eduardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 04 Sep 2005, 09:08
Ubicación: Terrassa

Re: Nespresso reparada ¿capsulas alternativas?

Mensaje por Eduardo » 29 Ago 2012, 07:43

venden unas capsulas vacias que se pueden rellenar
[html]Scenic 1.9 120cv. luxe Privilege, gris Eclipse, Cabasse, HTC , tapón azul, Parrot 3100, Cuadro Reparado[/html], Turbo nuevo con 210000Km.

Avatar de Usuario
betulo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 885
Registrado: 26 Feb 2008, 14:41
Ubicación: BDV

Re: Nespresso reparada ¿capsulas alternativas?

Mensaje por betulo » 29 Ago 2012, 08:25

en el carrefull y en el arcampol venden unas de la marca Quevedo, que no estan nada mal y alga mas baratas que las otras que se estan hablando.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Scenic 1.9 Dci Adventure - Negro Nacarado + consola central + luces IKEA + parrot CK3200 + cajón portaobjetos IKEA

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Nespresso reparada ¿capsulas alternativas?

Mensaje por miquelangeldj » 29 Ago 2012, 08:32

Si te gusta el buen café, la Nespresso no es tu máquina, ni con las cápsulas compatibles ni con las originales. Yo la tengo y es muy útil a la hora de tener gente en casa, pero para hacer el café con leche de la mañana es una p..a mierda. Por de pronto hay que tener en cuenta que un buen café de bar debe llevar un mínimo de 7 gramos de café aunque lo ideal sea poner entre 8 y 9 gramos, mientras que en esa capsulita solo caben 5. Lógica aplastante.

Por cierto, yo uso las de Marcilla y no están nada mal.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

miguelgc
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2012, 19:28
Ubicación: Gran Canaria

Re: Nespresso reparada ¿capsulas alternativas?

Mensaje por miguelgc » 29 Ago 2012, 15:43

Eduardo escribió:venden unas capsulas vacias que se pueden rellenar

Efectivamente, hay unas capsulas que se pueden rellenar. Yo compre por internet una cagita con 100 uds, y vienen con una tapita autoadhesiva para cuando la rellenes.

Yo las capsulas no las tiro, las vacío,las limpio, y las dejo secar. Luego con papel de aluminio hago cuadraditos que utilizo como tapas.Lo pongo encima y lo sobrante lo remato por el reborde y listo. De un paquete de 250 grs de café (del que quieras), saco 40 capsulas. Si si 40 capsulas. Bien llenito, hasta el borde pero sin apretar.Es un poco coñazo, pero en un ratito echandote una birra te prepara 40 cafés. cafe:-

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Re: Nespresso reparada ¿capsulas alternativas?

Mensaje por JordiException » 29 Ago 2012, 21:06

MIGUELGC escribió:
Eduardo escribió:venden unas capsulas vacias que se pueden rellenar

Efectivamente, hay unas capsulas que se pueden rellenar. Yo compre por internet una cagita con 100 uds, y vienen con una tapita autoadhesiva para cuando la rellenes.

Yo las capsulas no las tiro, las vacío,las limpio, y las dejo secar. Luego con papel de aluminio hago cuadraditos que utilizo como tapas.Lo pongo encima y lo sobrante lo remato por el reborde y listo. De un paquete de 250 grs de café (del que quieras), saco 40 capsulas. Si si 40 capsulas. Bien llenito, hasta el borde pero sin apretar.Es un poco coñazo, pero en un ratito echandote una birra te prepara 40 cafés. cafe:-
Se que hay la posibilidad de capsulas rellenables, esa es la idea.

Por ejemplo, creo que es este sabado, en LIDL hay una oferta, 4 paquetes de 250gr de Cafe Marcilla natural o mezcla, por 6,99 y es un kilo de cafe. Si por un pack de 250g que sale a 1,75€ salen 40 capsulas (a 6,25g de cafe por capsula, lo cual se acerca mas a la cantidad optima que dice Miquelangeldj) sale la capsula a 4,3 cetimos de € de cafe, las diferencias seran tan pequeñas que escatimar en la calidad del cafe aqui ya si es tonteria, a esto hay que sumar lo que cueste la capsula rellenable.
Yo he visto un pack de 20, reutilizables al menos 10 veces cada una, lo cual permite hacer 200 cafes por 13,75€, sale la capsula con los 10 usos a 7 centimos mas los 4,3 del cafe, 11,3 centimos el cafe, casi la tercera parte de las capsulas Marcilla

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Nespresso reparada ¿capsulas alternativas?

Mensaje por miquelangeldj » 29 Ago 2012, 21:27

Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Re: Nespresso reparada ¿capsulas alternativas?

Mensaje por JordiException » 29 Ago 2012, 22:03

miquelangeldj escribió:http://www.ne-cap.com/
Estan muy bien, de esas ya he leido algo, ventajas, son de un solo uso y no hay que lavarlas, precio, 10 centimos capsulas.

Las reutilizables que he visto son estas
http://www.nesul.com/epages/246250.sf/e ... 20NESUL%22

y parecen bastante practicas, recomiendan no mas de 10 usos, pero parecen poder darles hasta 15 segun dicen, ventaja, precio de 7 centimos para 10 usos, desventaja, que hay que lavarlas.

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Re: Nespresso reparada ¿capsulas alternativas?

Mensaje por JordiException » 29 Ago 2012, 23:47

Esta noche voy a acabar como para robar panderetas con los experimentos...

Como las capsulas de Marcilla parecen bastante rigidas, me he decidido a hacer alguna prueba...
Imagen


Papelito de aluminio y cafe bien compactado...
Imagen

...se cierra...
Imagen

...y observese que no hay que hacer una gran obra de arte para sellarlo...
Imagen

...y la cremosidad con la que sale...
Imagen
...no esta nada mal...
Imagen

...y el sabor muy bueno. Aqui la capsula ya utilizada. La compactacion y la textura del cafe al sacarlo, es igual que las capsulas Marcilla.
Imagen

Pero no solo eso. Antes he hecho otro experimento granson:- con un triangulo de te Lipton ¿habra pocas cosas que me den mas pereza que hacer una infusion? y el resultado, bebible completamente danza:-

Es una faena, pero una vez tengas 6 u 8 capsulas preparadas, siendo asi de economico y rapido, merece la pena para meterte una dosis de cafeina al cuerpo excit:-

Responder

Volver a “Casa”