marca caldera sanier duval
revision de gas hace un mes y todo ok

Ninoester me acaban de arreglar la caldera con el mismo problema, hasta ahora la caldera mantenía su presión adecuada, más ó menos 1,5 ( es Vaillant), pero a raíz de la revisión anual, empezó a perder presión hasta el 1, si la rellenaba de agua subía la presión muy rápido y en cuanto arrancaba me tiraba todo el agua fuera por el tubo de rebose.ninoester escribió:no no gotea bueno cuando sube de presion sale pero debe ser normal sale por el tubito de escape por debajo la caldera

estare atento haber que pasa sino llamare al servicio de mantenimiento gracias por las respuesta a todostrasgu_2 escribió:Ninoester me acaban de arreglar la caldera con el mismo problema, hasta ahora la caldera mantenía su presión adecuada, más ó menos 1,5 ( es Vaillant), pero a raíz de la revisión anual, empezó a perder presión hasta el 1, si la rellenaba de agua subía la presión muy rápido y en cuanto arrancaba me tiraba todo el agua fuera por el tubo de rebose.ninoester escribió:no no gotea bueno cuando sube de presion sale pero debe ser normal sale por el tubito de escape por debajo la caldera
Llamé al SAT y cambiaron una válvula del depósito de agua que era la que fallaba, ahora va muy bien, mantiene la presión y funciona de maravilla.

Es justamente eso, no era la valvula del depósito del agua sino la válvula del depósito de expansión, eso fué lo que me cambiaron, es como decís como una válvula de las de hinchar las bicis, de hecho le metió presión con una bomba de bici,lo que no se es cuanto costó porque lo tenía incluido en el mantenimiento.tirititri escribió:Os comento, yo me dedico al tema de calderas, por regla general la anomalía que contais tiene su origen en el vaso de expansion de la caldera. Me explico, cuando la caldera está fria marca una presión de 1.5 bar(kilos) aprox. pero cuando empieza a calentarse la dilatación del agua aumenta esta presión alcanzando los 2 o 2.5 bar o incluso mas, dependiendo de las instalaciones, para poder asimilar este aumento de presion el vaso de expansión lleva una membrana que amortigua los cambios de presión. El vaso es esa pieza de color naranja o rojo y que en caso de no tener la presión adecuada provoca que la válvula de seguridad al alcanzarse una presión inadecuada en la instalacion se abra para dejar salir agua, lo que provoca que una vez enfriada la instalación os encontreis con falta de presión en la misma.
Dependiendo de lo hábiles![]()
![]()
![]()
que sean los del SAT en vez de limitarse a comprobar la presión de inflado del vaso de expansión, cambian ademas la válvula de seguridad y asi redondean la visita
![]()
. Si no teneis mantenimiento contratado con una bomba de bicicleta podeis darle aire al vaso de expansión (en frio claro), vereis que la válvula es igual que la de las bicis y todo arreglado. Cualquier otra consulta mandarme un privi y si puedo os ayudo.
Perdon por el tocho