Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Todas las dudas que puedas encontrarte de Informatica y electronica
en general, Navegadores-GPS.
pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por pocoyo » 10 Ene 2017, 18:44

Hola que tal.
Hace ya un tiempo abrí un hilo sobre la compra de una cámara réflex que al final compre,que fue la Nikon 5100 con objetivo 18/105 que la verdad que esta muy bien.

Pero ya estoy cansado de ella, me emperre en comprarla y muy bien al principio,era la novedad,pero ahora cada vez que la cojo,cada día me cuesta más llevármela.
En diciembre estuvimos unos días por la Coruña y estaba artículo de llevar la cámara, la llevaba ya sin funda para que me estorbara menos,con eso digo todo ya,todo el día colgada al hombro o al cuello y si entrabamos a algún sitio a comer a ver donde dejas el armatoste para que no estorbe.

La cosa es que me estoy planteando venderla y adquirir una de estas mas pequeñas que siempre me han gustado y la que más me gusta desde siempre han sido las Sony Nex que ahora la sustituye la Sony A5000.


Os pido consejo sobre este tipo de cámaras y en especial la Sony A5000 que os digo ok.
Sí ha alguien le interesa mi Nikon 5100 que me lo diga y hablamos ok.

Os dejo una fotito de la que me gusta ok.
Gracias a todos y un saludo foreros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por jesusmendavia » 10 Ene 2017, 22:26

Puede que me interese la nikon...

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por chikitin » 10 Ene 2017, 22:53

vaya vicios caros que tines...... a mi ese tipo de camaras no me terminan de convencer y aunque tengo una reflex que apenas uso (Nikon D300) ultimamente me quedo con las conpactas avanzadas, me resultan más comodas y con calidad suficiente y me evitan llevar obtivos y demas trastos, solo camera y cargador. Actualmente tengo una Panasonic Lumix DMC-LX7 y una Leica X, y estoy encantado con ellas, no ocupan espacio, no pesan y hacen fotos de la leche.

En cuanto a las camaras que comentas, yo miraria la Sony A6000 o la A5100, más que nada por que son más actuales, aunque yo me fio más de Olympus (OM-D E-M10) o Panasonic (G7 o GM5) que de Sony (he tenido una reflex A7 que me dio problemas y dio por culo el servicio oficial y sus garantias)

Pero para gustos los colores........ silba:- silba:-

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por Luperio » 11 Ene 2017, 08:24

Yo también tengo reflex y me pasaba lo que a ti, así que me compré (uhi perdón, me la regalaron por mi cumple granson:- ) una compacta avanzada. En concreto una Canon G7X. Ahora me la llevo a cualquier parte incluso cuando voy de excursión al monte porque no ocupa y hace unas fotos de la leche. La reflex ya la uso menos aunque no la tengo abandonada.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Avatar de Usuario
paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5033
Registrado: 04 Mar 2005, 09:54

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por paracruz » 11 Ene 2017, 09:02

Hace años estube en el dilema de comprar una camara compacta ya que no queria cargar con una reflex....

Causalidades de la vida, un compañero de trabajo era (y es) fotografo profesional y ademas fotografo artistico (ha hecho varias exposiciones)....

El caso es que me puse en sus manos con mis requisitos:

- Camara pequeña que no diera pereza cargar.
- Optica lo mas parecida a una reflex.
- Muy buen sistema automático, pero con las mismas posibilidades en manual que una reflex.
- Sensor y abertura buenos para hacer fotos nocturnas sin problemas.
- Posibilidad de almacenamiento en RAW.


Con todo esto, la elegida fue una Canon S90 (estamos hablando del año 2009), que era el modelo evolucionado de la que él usaba cuando salia al campo y queria llevarla en un bolsillo.

Y hasta hoy encantado con ella..... es minuscula, cabe en cualquier bolsillo y sobre todo da igual las condiciones de luz, en modo automatico, es casi imposible hacer una foto mala....

El sensor y la abertura es tan espectacular, que con poca luz, en la mayor parte de las ocasiones el flash estropea la foto y es preferible hacerla sin él y sin necesidad de tripode ni apoyos.

No sé ahora que modelo sera el equivalente, creo que van por la s120, pero te la recomiendo sin pensarmelo dos veces....

Un saludo.
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

xxlujoxx
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 16 Abr 2016, 21:22

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por xxlujoxx » 11 Ene 2017, 09:20

Yo reconozco que el tamaño de una reflex es la mayor pega que tienen, pero no me importa en obsoluto x todas las ventajas que me aporta, suelo ir cargado a saco en mis viajes, mínimo llevo la Canon EOS 700d, la chinapro (equivalente a GoPro Hero 3 Silver) y el móvil para hacer fotos, todo en una mochila y según las necesidades cojo una u otra.
Si voy a una zona "chunga" o a una hora "rara" en alguna ciudad o barrio de dudosa seguridad llevo también una Nikon digital compacta que dentro de lo malo hace lo que puede jejejeje

Con esto quiero decir que para cada tipo de foto viene mejor una cámara que otra y que para cada persona IDEM.

Te animaría por la Canon que diceparacruz o la G7X.... "pequeñas" pero ENOOOORMES jejejejeje

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por pocoyo » 11 Ene 2017, 12:54

La verdad que tenéis todo razón,unos decís cómo yo,arto de llevar el trasto y otro dice que para cada lugar es conveniente una cámara.
Pero lo que me pasa es que no quiero ir cargado con la réflex,al llevar una más pequeña y compacta me la llevo a todos los sitios,la guardas en el bolsillo de la chaqueta y nadie sabe que llevas cámara.
Se me pasó decirlo,ayer estuve en el corte inglés y pregunte por la sony,la Nex y me dijo la chica que esas ya no están,ahora están las a5000 y demás.Tambien me enseño una canon,la m10,que no es comparable a la Sony y me dijo que la Sony le daba mil vueltas a la canon,que la óptica carl zeiss es bastante mejor que lo que monta la canon.

Ahora ya me entra la duda de cual,siempre y cuando la compre claro.
A mi personalmente siempre me han gusto mucho las Sony,pero es sobre gusto,forma y el modelo de Sony que me llama mucho la atención.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por Luperio » 11 Ene 2017, 13:48

Un amigo se compró la Sony RX1000-III y es prácticamente hermana de la g7X (eso sí, más cara). Las ves por fuera y son muy parecidas. Por dentro, cada una tiene sus cosas pero en calidad de fotografía andan a la par.

Sí que es cierto que depende de qué fotografía quieras hacer usas una cámara u otra. Yo no me veo con la compacta haciendo fotografía nocturna ni me llevo la reflex a la playa.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por miquelangeldj » 11 Ene 2017, 14:09

Yo en su día me compré la Canon porque las tarjetas SD eran más baratas que las que montaba Sony (hace muuuuucho tiempo) y sigue funcionando y haciendo unas fotos cojonudas con sus hoy escasos 4 MPixels...
El día que me decida a comprar una nueva, otra Canon.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por Luperio » 11 Ene 2017, 14:39

Se empeñan en subir más y más la resolución de los sensores cuando con una buena óptica sería suficiente en muchos casos.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por pocoyo » 11 Ene 2017, 14:50

Principalmente la quiero para tema familiar,vacaciones,fines de semana y si se da el caso que ahora por tener la réflex no es,cuando vamos con el enano a dar un paseo o nos vamos a Madrid rio con la bici.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por pocoyo » 12 Ene 2017, 18:22

Esto para el que entienda,entre sony,panasonic,canon,que yo creo que son de los precios mas o menos iguales y del precio que me puedo permitir,con cual os quedariais.

Un saludo.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por chikitin » 12 Ene 2017, 19:34

pocoyo escribió:Esto para el que entienda,entre sony,panasonic,canon,que yo creo que son de los precios mas o menos iguales y del precio que me puedo permitir,con cual os quedariais.

Un saludo.
Panasonic o Canon, pero esto es muy subjetivo

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por pocoyo » 12 Ene 2017, 23:25

Chikitin,seguro que entiendes más que yo de cámaras,por que Panasonic o canon y no la Sony por ejemplo.......
Esto que es,como lo que dice la gente (yo soy de canon y no de Nikon) , por poner un ejemplo.

Un saludo.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por chikitin » 12 Ene 2017, 23:38

pocoyo escribió:Chikitin,seguro que entiendes más que yo de cámaras,por que Panasonic o canon y no la Sony por ejemplo.......
Esto que es,como lo que dice la gente (yo soy de canon y no de Nikon) , por poner un ejemplo.

Un saludo.
He tenido malas experiencias con la marca Sony en cuanto a calidad y servicio postventa, como te comenté es una opinión y experiencia personal. Panasonic porque en el segmento de las compactas ofrecen muy buena calidad gracias a sus obejetivos Leyca, supongo no será mala opción en camaras EVIL. Y Canon es una marca muy fiable y de gran calidad. Como te dije no conozco ni tengo gran aprecio a las camaras sin espejo, por lo que no soy un experto en esas camaras. Date vueltas por foros especializados en fotografía y consulta hilos sobre las EVIL

http://www.blogdelfotografo.com/mejores ... otos-evil/

Si entramos en la dualidad canonistas y nikonistas, me situo en los nikonistas sin lugar a dudas, a pesar de un par de años negros de Nikon en el ámbito digital, que ya han superado. En la época de las manuales, era usuario de nikon, FM2, F3 y F4 y aún las conservo asi como la inversión de objetivos.

Date una vuelta por una tienda de fotografía y pide consejo allí, en el ECI no se yo si es el mejor sitio para pedir orientación, esos te venden lo que te quieren vender.

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por pocoyo » 13 Ene 2017, 00:18

Muchas gracias chikitin,seguiremos viendo y leyendo.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por Luperio » 13 Ene 2017, 08:15

Si vives por Madrid, pásate por Fotocasión (en la Ribera de Curtidores). Allí te pueden aconsejar bien.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

xxlujoxx
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 16 Abr 2016, 21:22

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por xxlujoxx » 13 Ene 2017, 08:44

Yo te aconsejo Canon por el mismo motivo que me la recomendaron a mi, los accesorios son más baratos y luego te compras mazo de cosas, objetivos, baterias etc....

Un ejemplo con mi ultima adquisición, Objetivo 50mm F1.8, de marca blanca, para Nikon 98€ , para canon 41€, el mismo en la misma tienda de la misma marca.

Y como eso, todo.

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por pocoyo » 13 Ene 2017, 09:38

Gracias Luperio,si tenia pensado pasar un dia,conozco la tienda y me pilla mas o menos cerca de casa.
Respecto a las canon tambien me gustan,pequeñitas y menejables.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Vuelvo al tema de las cámaras de fotos.

Mensaje por chikitin » 13 Ene 2017, 11:47

Tiendas de fotografia en Madrid, de las poquitas que quedan (Galeote, tambien cerró en el 2015)...... http://rgnn.org/2015/07/21/las-5-tienda ... de-madrid/

Responder

Volver a “Informatica y Electronica en General”