Preguntas sobre el freno de mano electrico del Scenic II

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
Responder
Avatar de Usuario
cprscenic
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 208
Registrado: 01 Oct 2011, 16:51
Ubicación: Sevilla

Preguntas sobre el freno de mano electrico del Scenic II

Mensaje por cprscenic » 09 Abr 2017, 10:43

Buenos dias..

Me han surgido 2 cuestiones relacionadas con el freno de mano electrico de mi Scenic que, aunque pueden parecer obvias, me han surgido algunas dudas:

1) para accionar el freno de mano electrico deforma manual, tiro de la palanca de freno de mano del salpicadero y listo. Se activa el freno de mano. Si lo quiero quitar manualmente, antes tiraba de la palanca del freno de mano y pulsaba el botón situado junto a ella. Pero veo que solamente basta con tirar de la palanca y ya esta (no hace falta pulsar el botón).
¿estoy en lo cierto que no hace falta pulsar el botón?.
En ese caso, ¿para qué sirve, entonces, el botón situado junto a la palanca del freno de mano?

2) Otra cuestión de la que conozco su consecuencia que de momento no me ha pasado: Tengo mi Scenic estacionado con el freno electrico accionado. Imaginemos que viene la grua, lo remolca por las ruedas delanteras y al llevarselo las ruedas traseras son las que ruedan. En el caso de un coche con freno de mano manual (no electrico) se destensaria el freno de mano. En este caso es cuestión de tensarlo de nuevo en el taller.
Pero en el caso de que tuviera freno de mano electrico, como la Scenic, entiendo que se destensaria, pero al ser electrico el freno de mano:
¿las ruedas traseras rodarían?
¿apareceria al arrancarlo un fallo en el freno de mano electrico y no se podría circular?
¿habría que tensar de nuevo el freno de mano y volver a tensar el freno de mano y sin mas problemas?
¿pasa otra cosa?

Gracias.
_______________________________________________
Renault Scenic II 1.5 dci 105 CV Dynamique (mayo 2008).
TOMTOM v.3 Regional.

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Preguntas sobre el freno de mano electrico del Scenic II

Mensaje por SARYMAR » 09 Abr 2017, 13:38

buenas a la primera pregunta tienes mal el boton manual del freno de mano el boton hay q pulsarlo,en caso de grua le meten unos carros a las ruedas traseras para llevarse el coche si el freno esta hechado o no se puede quitar,en el maletero hay un tirador cubierto por un plastico amarillo q hay q romper si en caso q se tengan q llevar el coche no hay manera de desbloquear las ruedas traseras por tener el freno de mano dentro hay un tirador tiras y quita el freno de mano en cuanto andas y das una o dos veces al freno de mano se quita la alerta asi a sido en mi scenic del 2004
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
cprscenic
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 208
Registrado: 01 Oct 2011, 16:51
Ubicación: Sevilla

Re: Preguntas sobre el freno de mano electrico del Scenic II

Mensaje por cprscenic » 09 Abr 2017, 15:36

Gracias, SARYMAR.

O sea que de forma manual estaba desbloqueando el frendo de mano incorrectamente, ¿no?

Entonces, para ponerlo de forma manual, tirar de la palanca, y para quitar de forma manual el freno de mano hay tirar de la palanca y pulsar el botón. ¿estoy en lo cierto?
_______________________________________________
Renault Scenic II 1.5 dci 105 CV Dynamique (mayo 2008).
TOMTOM v.3 Regional.

Responder

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”