TEST DE LA RADIO

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
Cerrado
Avatar de Usuario
JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10458
Registrado: 03 Mar 2005, 20:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

TEST DE LA RADIO

Mensaje por JmGarcia » 13 Feb 2006, 23:37

Test de diagnostico del radio-cassette/radio-cd original de Renault TUNER-LIST.
No lo he probado con el UPDATE-LIST

Test de los altavoces:
Con la radio en marcha, pulsar simultáneamente las teclas 2 y 4 y se oyen unos pitidos individualmente en cada uno de los altavoces al tiempo que se ve una flecha en cada una de las esquinas de la pantalla para comprobar que están colocados en la disposición correcta. Para salir volver a pulsar 2 y 4.

Test del teclado:
Apagar el equipo y volver a encenderlo manteniendo apretada la tecla 3. En la pantalla aparecerá un número que corresponde al botón pulsado, estando numerados por su posición de arriba a abajo e izquierda a derecha. Si no aparece ningún número al pulsar una tecla es que está defectuosa. Sólo sirve para las teclas del equipo, no para el satélite. Para salir, apagad el equipo.

Test de la calidad de recepción de radio:
Con el equipo encendido y seleccionando como fuente AM o FM pulsar simultáneamente las teclas 1 y 6 para entrar en este modo. En la pantalla desaparece el nombre de la emisora en caso de que se viera y se visualizará la frecuencia sintonizada seguida de un número o una letra y tres guiones en el caso de una emisora AM o LW (ej. 1341F---). La calidad de recepción de esa emisora es baja si aparece un número (de 2 a 7 de peor a mejor; yo no he visto los números 8 y 9 en las pruebas que hice pero puede que salgan) y es buena si aparece una letra (de A a F, supongo porque yo sólo he visto D, E y F). En el caso de emisoras FM, en la pantalla aparece la frecuencia seguida de cuatro caracteres (ej 882F000). De nuevo la calidad de recepción viene indicada por el número o letra del primer dígito que sigue a la frecuencia de la emisora y la F es el máximo. Se puede cambiar de emisora mientras se permanece en este modo de test, aparecerá el nombre de la nueva emisora y a los dos segundos cambia al valor de calidad de recepción. Para salir del modo, volver a pulsar simultáneamente 1 y 6.

Tipo de coche:
Apagar el equipo y volver a encenderlo manteniendo apretada la teclas 2 y 5 y espera 2 min., meter código seguridad y entonces
1 para Twingo
2 para Clio
3 para Megane/Scenic
4 para Laguna
5 para VelSatis, Espace
Pienso que tiene con el autom.

Tiempo de uso de la radio:
Manteniendo apretada la teclas 1 y 2 aparece el tiempo de uso (cada unidad 10 minutos)
TU tuner, TA tape, CD pues cd, CC Cargador Cd, TO total...

Reset total:
Con la radio apagada pulsar simultáneamente los botones 2 y 5 con los dos botones pulsados encender la radio y esperar cerca de dos minutos, después introducir los datos que solicita. Hay que seleccionar el tipo de coche, en nuestro caso selecciona el “3”, la zona hay que seleccionar “otras”, esto influye en el salto de frecuencias en la onda media, también hay que seleccionar si queremos activados los altavoces traseros. Los confirmación entre cada parámetro se realiza con una pulsaron en la rueda del mando satélite.
Última edición por JmGarcia el 14 Feb 2006, 09:29, editado 1 vez en total.
GRAN SCENIC. Luxe Privilege 1.9 DCI 120cv, Rojo Fuego, BiXenon, ESP+ASR, Tapón AZUL
Imagen Imagen
RadioCasete+6CDs (kk), P*t* rueda repuesto (brico), Alarma (brico), ML Nokia (brico)

Cerrado

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”