Sobre la sección de compra y venta

Que pondrias o quitarias del foro
Responder
Avatar de Usuario
ForzaTiago
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Springfield, Galicia

Sobre la sección de compra y venta

Mensaje por ForzaTiago » 13 Feb 2012, 00:58

Supongo que este tema habrá sido ya muy hablado en su día, pero los hilos que he encontrado que lo traten, no eran sobre él en concreto, de hecho, el único que yo encontré estaba cerrado.

Como podeis ver, soy novato. Me acabo de comprar un Scenic y estoy descubriendo el foro poco a poco.
He leído las normas después de presentarme, aunque nunca las he necesitado en ningún sitio, me ha bastado siempre con mi educación y respeto para no meterme en problemas y espero que siga siendo así. En las normas vi las condiciones para la sección de compra-venta y me gustaría dejaros mi opinión de novato aquí y veterano en otros sitios.

He visto múltiples formas de gestionar en los foros sobre coches este tema, desde libertad total, hasta incluso la aprobación previa de los anuncios por parte del staff, normalmente en este caso era para beneficio propio del mismo. De todos los foros monomarca o monomodelo que he estado o estoy, tan solo a uno he llegado con el vehículo al que se dedicaba, al Club Clío, al resto he llegado antes de tener el vehículo y siempre buscando información sobre el modelo o marca y unidades a la venta.

Posiblemente, de poder ver la sección de compra-venta en este foro, hubiese comprado aquí el Scenic en vez de en Coches.net.

Imagino, que los vehículos que se ponen aquí en venta, se venderán aunque imagino que no aquí, pues el principal atranco es que los que aquí estamos y pueden ver el anuncio, ya tienen uno. Por eso creo, que por lo menos podríais tener un apartado solo para ventas de vehículos o de Scenic, en donde pudiera ser visto por todos para que esa persona que como yo viene en busca de su coche, lo pueda encontrar.

Luego ya cerrar el resto de la sección es más relativo, ya que ahí puede comprar cualquiera, tenga Scenic o no lo tenga, pero también dejo mi experiencia: mi coche usado tiene sus detallitos de la edad que me gustaría ir puliendo y a lo mejor en vez de tirarme de desguace en desguace buscando o comprando nuevo, me lo compraba aquí.

Lo que si me parece bien es que si quiero vender, deba acreditar una asiduidad al foro, pues no es grato que alguien te venga a timar o dar gato por liebre a tu casa.

Por otra parte, he visto que en varios temas decís que 100 mensajes no son nada y por otra parte que no quereis que sean mensajes tipo +1, up o de emoticonos. Siendo así y atendiendo a las normas del foro que restringen bastante las respuestas a aportaciones útiles, que no se desvíen los temas y que se trate solo un tema por hilo para facilitar la consulta y mejorar la dinámica del foro, entonces 100 mensajes son muchísimo. En mi caso estoy registrado en dos foros sobre un mismo modelo y marca, en uno llevo como 4 años y no llego a los 100 mensajes, en otro 2 años y menos de 300. La diferencia es que en uno me es imposible ayudar a nadie debido a la altísima calidad de los mienbros y en el otro si puedo ayudar. Por cierto, en el primero la compra-venta se puede ver incluso sin registrar y jamás ha habido un solo problema.

Espero que mi opinión pueda ser útil y pido disculpas si el tema suena repetitivo.

Saludos.

Avatar de Usuario
ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 9480
Registrado: 05 Oct 2009, 15:51
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Re: Sobre la sección de compra y venta

Mensaje por ipues » 13 Feb 2012, 09:23

Por mi experiencia te comento:

- En el tema de no desviar hilos, emoticonos, +1, etc, tampoco somos tan drásticos. Mas bien es una recomendación para que no se abuse. Pues anda que no se desvían hilos y a no ser de que sea algo gordo, siempre se hace la vista gorda.

- En cuanto al tema de venta de vehículos, se agraedece tu opinión, pero ya te digo que tampoco es que haya mucho. Que opine el staff.

- El tema de 100 post, yo creo que esta bien para no llevarse alguna galleta, que también es verdad que te lo puedes llevar con otro que tenga 200, pero creo que aquí nunca ha pasado.
De todas formas si necesitas algo urgente siempre lo puedes comentar y se puede buscar la forma de informarte de como encontrarlo a traves de enlaces o información.

Saludos y espero haberte sido de ayuda. abrazo:-
- Por mi experiencia y por la pedazo de gente que hay en el foro, te digo que llegaras a 100 en menos que canta un gallo, pues este foro engancha ok:-
ImagenImagenImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Sobre la sección de compra y venta

Mensaje por miquelangeldj » 13 Feb 2012, 09:44

El hecho de separar los vehículos de la sección de compra venta es algo que estamos debatiendo. ok:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 7283
Registrado: 16 May 2009, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Sobre la sección de compra y venta

Mensaje por ciberajj » 13 Feb 2012, 10:35

miquelangeldj escribió:El hecho de separar los vehículos de la sección de compra venta es algo que estamos debatiendo. ok:-
A mí me parece algo lógico ok:- Lo suyo sería que estuvieran en un subforo accesible en el que todos pudieran postear pero que sólo los usuarios con más de 100 mensajes pudieran abrir hilos nuevos. De esa manera gente nueva podría comprar pero no vender. Si es técnicamente posible a mí me parece lo más razonable.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Sobre la sección de compra y venta

Mensaje por peugeot 205 » 13 Feb 2012, 21:46

+1 ok:-
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sobre la sección de compra y venta

Mensaje por romanovictor » 13 Feb 2012, 21:53

ciberajj escribió:
miquelangeldj escribió:El hecho de separar los vehículos de la sección de compra venta es algo que estamos debatiendo. ok:-
A mí me parece algo lógico ok:- Lo suyo sería que estuvieran en un subforo accesible en el que todos pudieran postear pero que sólo los usuarios con más de 100 mensajes pudieran abrir hilos nuevos. De esa manera gente nueva podría comprar pero no vender. Si es técnicamente posible a mí me parece lo más razonable.
+1, parece lo más lógico

Avatar de Usuario
ForzaTiago
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Springfield, Galicia

Re: Sobre la sección de compra y venta

Mensaje por ForzaTiago » 13 Feb 2012, 22:36

Gracias a todos por las respuestas.

El tema del número de mensajes y las normas están para algo, pero imagino que como en todos sitios la rigidez de su aplicación dependerá del momento y las personas.

Yo no tengo problema con la norma y este hilo lo abro para colaborar con mi opinión, no para protestar, que cuando entré en esta casa acepté sus normas para bien o para mal, pero también tengo el compromiso de ayuda para todos.

Me alegra que se esté estudiando una solución parecida a la planteada aquí por parte del staff, pues creo que puede ser beneficioso para el foro y para quién decida vender su Scenic. Además me parece muy correcto que quién quiera vender si tenga que tener esos 100 mensajes.

Un saludo.

Pd.: yo de momento no tengo pensado comprar nada, pero espero en un futuro muy próximo abrir un hilo para presentaros a mi Scenic y comentar algo sobre lo que me gustaría o le debería hacer y no dudeis que pediré ahí las piezas que necesite.

Responder

Volver a “Sugerencias”