Ojo con la reserva de dominio tras financiar

Compra y Venta Exclusiva de Scenic y Grand Scenic.
Responder
jpousa
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2014, 16:13

Ojo con la reserva de dominio tras financiar

Mensaje por jpousa » 12 Oct 2016, 01:43

Hola.
Después de entregarme una Opel Zafira Tourer en agosto, decidí vender el Scenic de 10 años, aún impecable y tira como un campeón.
En principio era para alguien de la familia pero al final se lo ha quedado un amiguete que se que lo va a cuidar muy bien. Y a mitad de precio. Este domingo se lo ha llevado para Bilbao. Que pena me ha dado.
Mi sorpresa cuando me llama hoy y me dice que la gestora ha tratado de tramitar la trasferencia del coche y resulta que tiene una "reserva de dominio" que bloquea todo.

Cuando lo compré hace 10 años, lo financié con Renault Finance (o Financiación) y al parecer ahí aparece esa reserva.

Y los muy... no has sido capaces de levantar esta reserva una vez acabados los plazos, solo un año de financiación.

Ojo cuando financies con Renault u otros. Preguntad si tiene reserva de dominio y asegurad que levantan el asiento en el registro de Biendes Muebles. Si no es así, Trafico no hará la transferencia.
Ahora me toca llamar a la financiera, conseguir el documento e ir al registro. Un dolor de cabeza.
Y lo siento por el comprador que no puede ni hacer el seguro al coche, ni utilizarlo.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Ojo con la reserva de dominio tras financiar

Mensaje por miquelangeldj » 12 Oct 2016, 08:07

Pues vaya faena. A ver si acaba bien la cosa.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Ojo con la reserva de dominio tras financiar

Mensaje por SARYMAR » 12 Oct 2016, 09:36

buenas es lo normal cuando financias un vehiculo y se tiene q encargar de levantarla el financiado,creo q si vas a trafico te informan si se puede o no transferir y cual es la pega a cambio de tasa €
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

naripo
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2016, 09:34

Re: Ojo con la reserva de dominio tras financiar

Mensaje por naripo » 12 Oct 2016, 11:25

Hola amgo jpousa, a mi me pasó lo mismo con mi primer coche(Opel Astra G 2.0dti). Llame a GMC (General motors) y me cobraron 100e. de la famosa cartita que acredita que ya tienes el préstamo más que pagado. Una vez soltada la música($$$) ya pueden ir a tráfico a transferir el coche.
Como pueden observar sres. todo es puro negocio puesto, puesto que yo me pregunto ¿Por qué no me pueden entregar esta carta gratuitamente junto al recibo de mi última letra quemad:- quemad:- quemad:- ?. Ahí lo dejo....

Un saludo y espero que sirva de ayuda mi experiencia. salud:- salud:-

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Ojo con la reserva de dominio tras financiar

Mensaje por trasgu_2 » 12 Oct 2016, 16:40

Es un rollo y los que te financian son unos cabrone.. ametra:- , hace años financie una yamaha que cuando quise ir a vender me encontré con lo ismo que te está pasando, papeles y vueltas al registro, no se porque no anulan la reserva de dominio una vez que has pagado todo el crédito ametra:- ametra:- ametra:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Ojo con la reserva de dominio tras financiar

Mensaje por alexgijon » 12 Oct 2016, 22:58

Cuando acabé de pagar el coche los llamé, porque para los dos anteriores les pedí también el levantamiento de la reserva de dominio. Me dijeron que se levanta automáticamente, sin necesidad de enviar los papeles. Ver veremos............
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

jpousa
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2014, 16:13

Re: Ojo con la reserva de dominio tras financiar

Mensaje por jpousa » 20 Oct 2016, 20:43

Trámite concluído.
Lo pedí el viernes pasado y hoy me envían la cancelación por mail.
Al final han sido 34,67€ y menos de 1 semana.
El montante pedido a la financiera fueron 6000€ a pagar en 1 año (500€ al mes sin intereses). Creo que la cancelación depende del montante del crédito.

No vuelvo a poner los teléfonos ni la empresa que hace todo telemáticamente, que me lo vuelve a borrar el admin. esono:-

Acordaros de cancelar la reserva de dominio una vez pagado el último recibo a la financiera...

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Ojo con la reserva de dominio tras financiar

Mensaje por Eloy-As » 20 Oct 2016, 20:50

La reserva de dominio va asociada a la financiación, así se evita que alguien pueda transferir el vehículo antes de cancelar la deuda. Esto puede ser beneficioso para el comprador porque evita que un vendedor de mala fé pueda intentar vender algo que aún no es suyo. Esa información queda registrada en tráfico y es fácilmente accesible.

Otra cosa es que luego para levantar esa reserva sea el dueño del vehículo el que de nuevo tenga que pagarla. Debería estar incluida en la financiación y realizarse automáticamente al finalizar esta. Por eso siempre es bueno saberlo para negociarlo con la financiera.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Ojo con la reserva de dominio tras financiar

Mensaje por miquelangeldj » 21 Oct 2016, 11:31

jpousa escribió:No vuelvo a poner los teléfonos ni la empresa que hace todo telemáticamente, que me lo vuelve a borrar el admin. esono:-
No recuerdo haber borrado ningún teléfono, ni mucho menos el nombre de una empresa que hace mal su trabajo.
Solo borro enlaces y modifico ventas de usuarios no autorizados.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

jpousa
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2014, 16:13

Re: Ojo con la reserva de dominio tras financiar

Mensaje por jpousa » 21 Oct 2016, 11:47

Entonces lo vuelvo a subir en cuanto tenga un ratito.
Así estamos rodos informados.
Gracias

Enviado a duras penas con el LG G2 mini

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Ojo con la reserva de dominio tras financiar

Mensaje por miquelangeldj » 21 Oct 2016, 14:45

ok:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

jpousa
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2014, 16:13

Re: Ojo con la reserva de dominio tras financiar

Mensaje por jpousa » 23 Oct 2016, 23:16

Pues como decía arriba.
La Financiación la creé en su momento con Renault Finance (RCI Banque España)
Con imporges.es he hecho la cancelación telemática en menos de 1 semana.
Sus teléfonos: 902 137137 que coincide con 917699898

Acordaros de cancelar al reserva de dominio a tiempo.
Saludos

Responder

Volver a “Compra y Venta de Scenic y Grand Scenic”